Entre las flores de interior, gippeastrum es particularmente atractivo, que también es una planta bastante compleja en términos de plantación y cuidado. Por esta razón, no todos los productores logran alcanzar su floración. A continuación, le diremos todo sobre su crecimiento y la superación de posibles problemas.
- Hippeastrum - descripción de la flor
- Elección del bote para hippeastrum
- Elegir el suelo para hippeastrum
- ¿Qué bulbos de hippeastrum debería elegir?
- ¿Dónde colocar el gippeastrum?
- Plantación y reproducción de hippeastrum
- Método de semilla
- Métodos vegetativos
- Tecnología de aterrizaje
- Crecimiento de hippeastrum en una maceta
- Irrigación de hippeastrum
- Fertilizante y fertilizante
- ¿Cómo hacer florecer el hippeastrum?
- Período de descanso y trasplante
- Plagas y enfermedades del hippeastrum
Hippeastrum - descripción de la flor
Las flores del hippeastrum pertenecen a una planta perenne que aparece de un bulbo. Cuando se expande y brota, se forman grandes hojas lineales, que se pueden estirar a 70 cm, y tienen un ancho de 4-5 cm. Están dispuestas en dos filas, una frente a la otra.
Su color puede ser muy diferente: de blanco a rojo oscuro. Después de la floración, se forma una fruta en forma de cápsula, en la que maduran las semillas del hippeastrum.
Cuando están completamente maduros pueden usarse para plantar y obtener bulbos, para el beneficio de la germinación tienen 100%.
Sin embargo, en el cultivo doméstico esta planta es bastante compleja, porque tiene una serie de características:
- De las variedades claras y blancas de hippeastrum, es prácticamente imposible obtener semillas adecuadas para cultivos futuros, ya que son híbridos.
- Para un crecimiento completo de la planta en el verano, está bien plantada en el jardín, excavada junto con la maceta en el suelo.
- A pesar del hecho de que para alcanzar la floración Hippeastrum en el hogar es lo suficientemente difícil, debe estar preparado para el hecho de que todos los esfuerzos se aplicarán a toda la floración de 10 días.
Elección del bote para hippeastrum
El tamaño de la maceta dependerá directamente del tamaño del bulbo del hippeastrum. Nota: al plantar, la bombilla debe colocarse en el medio de la olla, dejando 5 cm en cada borde.Por lo tanto, el recipiente para esta flor debe tener al menos 15 cm de diámetro.
En cuanto a la altura de la maceta, no debe ser demasiado grande, porque la bombilla no necesita estar completamente sumergida en el suelo (la parte superior permanece a la mitad sobre el suelo) Además, en el fondo de la maceta, será necesario sentar el drenaje de las piedras, y encima todavía hay una capa bastante grande de tierra.
No existen limitaciones claras con respecto al material de la capacidad de gippeastrum, pero es mejor usar macetas de plástico ordinarias para esta planta.
Esto se debe al hecho de que las cerámicas se pueden calentar intensamente al sol, a menudo causando el sobrecalentamiento del bulbo de flores. En este caso, su muerte será inevitable.
Elegir el suelo para hippeastrum
Las flores gippeastruma son bastante exigentes en la composición del suelo en la maceta, por lo que debe prepararse con especial cuidado.
El requisito más importante: ligereza del suelo, que podría pasar rápidamente a través de la humedad y garantizar un buen suministro de aire a la bombilla.
También es importante que en el suelo haya muchos fertilizantes orgánicos, y el nivel de su acidez no exceda el valor de 6 pH.
Es bastante difícil obtener esa mezcla de suelo por automezcla, por lo que es mejor ir a una tienda especializada y comprar un terreno listo para las flores de la casa con bulbo. La verdad y el suelo comprado no es superfluo para agregar un poco de arena.
Si aún decide preparar la mezcla de suelo para el hipesastrum usted mismo, entonces use para ello tales componentes (la relación se indica en las figuras):
- suelo arcilloso-arcilloso (2);
- suelo frondoso (1);
- humus (1);
- turba (1);
- arena (1).
¿Qué bulbos de hippeastrum debería elegir?
En la mayoría de los casos, el gippeastrum se multiplica por bulbos, que se pueden comprar en una florería común. Sin embargo, al seleccionar bombillas, debe permanecer tan atento como sea posible, ya que el material de siembra dañado solo le ocasionará problemas.
Para ir tras ellos es en la primavera o en el otoño, ya que este momento es ideal para destilar una flor.
El compromiso más importante de obtener una flor grande y saludable: Este es el uso de bulbos grandes, que contienen un suministro suficiente de nutrientes. Debido a esto, la bombilla crecerá no solo una planta grande, sino que se garantizará que esté floreciendo.
Pero además del gran tamaño de la bombilla también debe tener un cuello y fondo fuertes.Excelente si las escamas superiores son secas y marrones. Si en el foco hay sellos, puntos rojos o oscuros, podredumbre: ya se ha deteriorado y no vale la pena comprarlo.
Pero a menudo los bulbos se venden no solo en bolsas sin tierra, sino también en macetas. En tales casos, durante la compra de la flor, es necesario examinar las raíces del bulbo, que debe ser visible a través del orificio en el fondo de la maceta.
En un bulbo sano testificará:
- espinas blancas;
- sólido y fuerte al tacto el cuerpo de la bombilla;
- copos secos y marrones;
- ausencia de áreas húmedas y decoloradas.
¿Dónde colocar el gippeastrum?
Hippeastros como una temperatura moderada, que durante su temporada de crecimiento no debe exceder los +23 ° C, pero no debe caer por debajo de +17 ° C.
Sin embargo, si se trata de un período de descanso de la planta, entonces es mejor sacar el bulbo de la habitación y llevarlo al sótano, donde la temperatura está en un nivel de +10 ° C.
Debido a que a los hippeastros les gusta mucho el sol, solo tienen un lugar cerca de la ventana, en el cual casi todo el día cae la luz. Pero solo los rayos del sol no deben brillar directamente sobre la flor; es mejor que proteja el tul de la ventana de un tejido denso, de modo que las hojas y las flores del hippeastrum no se quemen.
En este caso, la maceta con la flor se debe girar constantemente, de lo contrario se puede estirar en una dirección.
Es necesaria una buena iluminación para el hippeastrum incluso después de la floración, ya que sin él, un bulbo y semillas en una caja no estarán listos para la próxima siembra.
La humedad del aire también es importante para la flor, y si es baja, requerirá fumigación (asegúrese de que las gotas de agua no caigan sobre las flores).
Plantación y reproducción de hippeastrum
Hippeastrum sugiere la posibilidad de plantar en una variedad de formas, incluso en el hogar, puede usar semillas y partes de la planta. Puedes probar cada uno de ellos.
Método de semilla
La plantación de gippeastrum en una maceta basada en semillas sugiere la maduración completa de la cápsula formada después de la floración.
Es importante que durante este periodo la planta obtiene suficientes nutrientes, agua y luz solar, de lo contrario las semillas no pueden madurar.
Cuando la caja con ellos es completamente seco, sólo se rompe, después de lo cual las semillas se pueden utilizar directamente para la siembra.
Tenga en cuenta que cuando el cultivo de semillas de Hippeastrum, el primer año de la siembra, los bulbos en la tierra está empezando a tomar forma, y por lo tanto sólo el próximo año dará las hojas de flecha. Hasta la floración completa puede tomar otros 1-2 años.
Sin embargo, a pesar de la necesidad de un largo expectativas de floración, gracias a un método de semillas es posible obtener alta calidad Hippeastrum con una clara manifestación de las características.
Métodos vegetativos
reproducción vegetativa métodos Hippeastrum implican o bien el uso de bulbos hijos, que se forman cerca del núcleo (que se pueden separar sólo después de que alcanza un diámetro de al menos 2 cm), o por separación en dos bombillas.
Ambas opciones se aplican sólo cuando el trasplante de flor cuando la bombilla está excavada en el suelo.
Cuando los gippeastrums se plantan con la ayuda de bulbos hijos, la floración tampoco ocurre en el primer año. Necesitan 2-3 años para madurar y ganar fuerza para la floración.
Tecnología de aterrizaje
Durante la plantación del bulbo en el suelo preparado es importante tener en cuenta tales matices:
- en la maceta con la flor debe ser necesariamente un agujero de drenaje y una capa de drenaje de arcilla expandida o piedras, que no permitirá que la humedad se estanque;
- cuando la plantación de la bombilla no se profundiza en el suelo por completo, la parte superior de la misma debe permanecer por encima de la superficie;
- durante el crecimiento de la planta, es necesario 1-2 veces al año para proporcionar la renovación del suelo, ya que los hippeastros están chupando muy intensamente los nutrientes, y necesitan trasplantes no más de una vez en 3 años.
Crecimiento de hippeastrum en una maceta
Al cultivar gippeastrums en el hogar, las flores deben recibir mucha atención y cuidado. Aunque en general es un buen lugar para el crecimiento, el riego y la alimentación, esta planta tiene sus propios requisitos para todos estos aspectos.
Irrigación de hippeastrum
Hippeastrum en el riego es bastante caprichoso, ya que no se puede llenar en exceso con agua ni se le permite sufrir la falta de humedad. También durante cada período de la temporada de cultivo de flores requiere balance de agua especial:
- Hippeastrum requiere la mayor cantidad de líquido durante el período de floración. En particular, mientras que la flecha con un pedúnculo no crece a 15 cm, el riego debe ser moderado, permitiendo que la capa superior del suelo se seque entre riegos.
Sin embargo, inmediatamente después de la aparición de las flores, el riego debe fortalecerse, aunque esto no significa que siempre debe haber un pantano en la maceta. El exceso de humedad puede arruinar el hippeastrum.
- En períodos anteriores y posteriores a la floración, el riego también debe ser moderado, con el secado de la capa superior del suelo.
- Cuando la planta vaya a descansar, no necesitará humedad más de una vez cada 1.5 meses. Vale la pena introducir una gran cantidad de líquido en el suelo.
Preste atención, el agua no debe caer sobre la bombilla, solo debe verterse en el suelo.
Fertilizante y fertilizante
Fertilizante para hippeastrum debe ser elegido teniendo en cuenta la etapa de desarrollo de la flor. Además, es importante alternar el aderezo mineral y orgánico.
Como el primero, es mejor comprar fertilizantes especiales, destinados a plantas de interior con bulbo. La alimentación del gippeastrum se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- cuando la planta florece, enriquezca el suelo con nitrógeno, potasio y fósforo;
- cuando la planta solo comienza a desarrollarse a partir del bulbo - nitrógeno y potasio;
- un mes antes de que la planta deba ir a la etapa de reposo, se debe detener toda la alimentación.
Además, si acaba de trasplantar o sembrar hippeastrum, la primera fertilización debe realizarse no antes de 1 mes después.
¿Cómo hacer florecer el hippeastrum?
A menudo sucede que la bombilla da flechas con hojas durante varios años seguidos, pero el tallo de la flor no aparece en ella. La primera causa puede ser una bombilla demasiado pequeña, que simplemente no tiene suficiente resistencia para la floración, aunque los motivos pueden ocultarse en la atención:
- Si la bombilla es pequeña, necesita alimentarse para que gane fuerza y luego en unos meses habrá floración.
Para alimentar esta bombilla, usa potasio y nitrógeno, y no olvides darle mucha luz.
Con crecimiento intensivo, el bulbo no requiere un período de descanso, es decir, la alimentación del hippeastrum se puede llevar a cabo hasta el momento del nacimiento del pedúnculo.
- Para tener una flor, el bulbo es importante para restaurar su fuerza y colocar la flecha, que aparece solo después de cada 4 hojas.
- El motivo de la falta de floración puede ser la falta de nutrición, que incluso un fuerte la bombilla no permitirá que se suelte la flecha.
Para evitar esto, intente cambiar la capa superior de suelo cada año en una maceta con una planta, y también trasplántelo cada dos años.
También realice la fertilización correcta y oportuna de acuerdo con las necesidades de la flor.
- Cuide suficiente luz, ya que en su ausencia los hippeastrios amantes de la luz tampoco florecerán. A veces, incluso durante un período de descanso, la bombilla debe dejarse en un alféizar de la ventana iluminado.
- Es difícil lograr la floración del hippeastrum en macetas demasiado grandes. Por lo tanto, asegúrese de que desde el foco hasta las paredes de la maceta no haya más de 5 cm, y es mejor si solo quedan 3 cm.
- Después de cada floración, envíe la planta a descansar, lo que debería durar de 2 a 3 meses.En este momento, la flor es importante para permanecer en un lugar fresco y oscuro.
Período de descanso y trasplante
Hippeastrum requiere cuidado y después de la floración. Necesita ayudar a restaurar la fuerza y, si es necesario, el trasplante puede ser muy útil.
Para que la planta esté lista para el descanso, sus hojas y un bulbo agrandado (y, por supuesto, una flor descolorida) lo impulsarán.
Para descansar, la planta se puede llevar directamente al sótano con las hojas. Durante 2-3 meses, el bulbo extraerá todos los nutrientes de las hojas y podrá ganar fuerza para una vegetación más y floración. Retire las hojas solo después de que se vuelvan amarillas y se marchiten.
Hippeastrum estará listo para el trasplante de las lámparas, ya sea antes de la partida para descansar o después de ella.
En el período de crecimiento activo de las hojas y la floración, la planta no debe tocarse, ya que con tal manipulación romperás su crecimiento y podrás arruinarlo.
Es posible trasplantar esta flor cada dos años, pero el trasplante anual tampoco interferirá con ella.
Plagas y enfermedades del hippeastrum
Con una agrotécnica inadecuada, las plagas pueden aparecer en los hippeastras, que es importante destruir inmediatamente:
- Si observa una planta que se alimenta del jugo de las hojas de una flor, la droga "Aktellik" ayudará a eliminarla.
- Los gusanos intestinales en polvo con una lesión masiva pueden destruir completamente la planta, ya que afectan negativamente no solo las hojas, sino también el bulbo. Si la planta se ve gravemente afectada, entonces es mejor descartarla.
En general, las lombrices se deben recolectar del hippeastrum con un paño empapado en agua jabonosa. Desde lugares difíciles de alcanzar, se pueden obtener envolviendo una gasa envuelta en un estante, humedecida en colonia.
El uso de "Carbophos" también ayuda (se agrega 1 litro de agua para pulverizar con 20-40 gotas del agente).
- Cuando las hojas del hippeastrum están cubiertas con una capa plateada y telaraña, es muy probable que sea una consecuencia de la presencia de una araña roja en la planta.
Luchar es necesario al quitar las hojas afectadas y lavarlas con agua tibia. Para evitar que ocurra, ventile regularmente el área donde está el hippeastrum.
Pero con el mosaico para combatir es inútil, por lo que la planta afectada puede descartarse inmediatamente.
La plantación y el cuidado del hippeastrum son bastante complejos y requieren mucha paciencia de la florería. Debes estar preparado para el hecho de que la planta no da flores anuales, especialmente si usaste semillas para plantar o bulbos propios.
No será posible ver flores en el hippeastrum si no se proporciona el cuidado necesario. Por lo tanto, antes de comenzar a cultivar una flor, estudie todas las sutilezas de este proceso.