Como muchas otras plantas, pastinaca durante mucho tiempo ha sido famoso por sus propiedades curativas útiles e incluso. Esto condujo a la disponibilidad de una variedad de formas de prepararlo. Las recetas de chirivía serán especialmente interesantes para las personas que sufren enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y los órganos del sistema digestivo. Además, esta planta actúa como un diurético y es el primer asistente en el cólico, y algunas personas a menudo lo usan incluso para la prevención de la calvicie.
- Chirivía seca
- Pastinaca congelada
- Chirivías en escabeche
- Vestirse para sopa
- Salsa de chirivía
Tal variedad de áreas de uso de chirivía causó la necesidad de su almacenamiento adecuado en el invierno, por lo que hablaremos sobre las formas de cosechar esta planta de milagro aún más.
Chirivía seca
En el mundo moderno hay una gran cantidad de todo tipo de opciones para almacenar vegetales, frutas o bayas, pero el más antiguo y comprobado es el secado. Nuestras abuelas también se prepararon para el invierno de esta manera, así que al responder a la pregunta: "¿Cómo preparar la chirivía para el invierno?" deberías comenzar con eso.
Después de excavar el número requerido de tubérculos en otoño, se lavan completamente con agua corriente fría (incluso los granos de arena más pequeños se deben quitar), se cortan en círculos pequeños (algunos milímetros de grosor) y se esparcen en una capa para secar. Hay varias formas posibles de secado. Algunos propietarios prefieren secar chirivías en el horno, otros lo dejan en un alféizar de la ventana bien iluminado, mientras que otros simplemente colocan la pieza de trabajo en un gabinete colgante espacioso para el secado a largo plazo.
Si decide realizar el secado en un horno o microondas, asegúrese de controlar la temperatura (no debe ser demasiado alto)porque los círculos pueden simplemente arder. La puerta del horno debe dejarse abierta, mezclando constantemente el cultivo de raíz. Para llevar el proceso hasta el final no es necesario, porque la chirivía ligeramente seca puede "alcanzar" perfectamente a temperatura ambiente.
El proceso de secado de una planta sin un horno tomará más tiempo, pero la calidad del producto final puede ser mayor. Entonces, dejando la chirivía para secar al sol, tendrá más tiempo para controlar el proceso.
Después de que la planta adquiera la apariencia requerida, puede enviarse nuevamente al horno y calentarse completamente, y después de que se haya enfriado por completo, solo será necesario doblar la pieza en un recipiente de vidrio limpio y colocarla en un armario oscuro.
Si de repente empiezas a dudar como chirivía seca, entonces durante el invierno será posible sacarla de las latas y una vez más secarla en un horno precalentado (será suficiente durante 10 minutos). Para que pueda deshacerse no solo de la humedad y el moho, sino también para destruir posibles plagas.
El tiempo de almacenamiento total de la planta seca no debe exceder un año, ya que con el tiempo la chirivía pierde sus propiedades curativas (en la raíz seca se encuentran vitaminas, sales minerales, azúcares y carbohidratos digestibles).
Pastinaca congelada
Recientemente, la forma más fácil y económica de cosechar frutas para el invierno (incluida la chirivía) fue su escarcha. A primera vista, no hay nada complicado en este proceso, pero para cada cultura hay algunas sutilezas.
Entonces, por ejemplo, antes de pasar a la chirivía congelada, debe enjuagarse, pelarse y secarse a fondo. Después de eso, la fruta se corta en pequeños cubos, cuyo tamaño depende de cómo planeas usar la planta. Si en el futuro se preparan sopas, es mejor que los cubos tengan 1-1,5 cm * 1-1,5 cm o que la pastinaca se corte en tiras de 0,5-1 cm de grosor.
En el caso de que las chirivías congeladas eventualmente se conviertan en puré de papas, deberían congelarse con ruedas o piezas grandes. Si lo desea, puede experimentar con el corte de raíz calculado.
La chirivía picada se presenta en sobres para congelar y se cierra herméticamente, liberando previamente el exceso de aire desde allí.
La verdura congelada se puede usar al día siguiente, obteniendo la cantidad correcta de cubos de la bolsita.
Pasternak en forma congelada se usa tanto para hacer sopas o puré de papas, como para crear salsas favoritas o como componente de ensaladas.
Chirivías en escabeche
Si está más acostumbrado a juguetear con la conservación, le sugerimos que tome chirivías. Para lograr esta tarea, un kilogramo de raíz requerirá 250 g de sal y aceite vegetal sin un olor pronunciado. Primero, lávese bien y pele la raíz de la cáscara y déjela secar completamente.
Luego córtelo en trozos pequeños o popotes (como en la versión anterior), mezcle con sal y extiéndalo en frascos esterilizados. Se coloca un trozo de tela encima del hilo y se vierte el aceite para que cubra el contenido del contenedor por 10-15 mm. Sólo queda para sellar los frascos y ponerlos en un lugar fresco y oscuro.
Vestirse para sopa
Esas amas de casa que prefieren sopas pastinaca deben gustaría método de conservación de planta como una ensalada de primer plato. En este caso, además de raíz preferida, también es necesario perejil, apio, hinojo y que cuidadosamente lavado, purificado, secado y cortado en trozos de 4-6 cm de longitud. Un total de 1 kg de verde debe tomar 600 g de sal.
Zanahorias (también se usa a menudo para repostar),el apio y la chirivía deben rallarse en un rallador grande, agregar sal, mezclar bien y poner en pequeños frascos pasteurizados, bien condensados con una cuchara. Luego, cada tarro se cubre con papel pergamino y se coloca en un refrigerador.
Salsa de chirivía
La mayoría de las amantes usan uno de los métodos anteriores para almacenar pastinaca, pero puedes preparar la planta para el invierno, habiendo preparado una salsa de ella. Para 500 g de vegetales de raíz, necesitará 200 g de jugo de tomate o pasta, 50 ml de aceite de girasol (lata de oliva), 100 ml de vinagre y 2 cucharaditas de sal. También se debe preparar y algunas especias - varias hojas de laurel y uñas.
Para empezar, la chirivía se lava con agua corriente, luego se coloca en agua hirviendo y se hierve a fuego medio hasta que se ablande. Tan pronto como la verdura alcanza la condición deseada, se extrae y se mezcla con una licuadora (puede usar un colador, pero en este caso el proceso le tomará mucho más tiempo).Después de esto, la masa resultante se vierte en una olla, agregue todos los ingredientes restantes y deje en fuego durante media hora, revolviendo ocasionalmente para que no se queme.
Al final de este tiempo, la chirivía se bate de nuevo a una masa homogénea, y la salsa resultante se vierte sobre los frascos pasteurizados, obstruyéndolos. Antes de servir, es mejor agregar un poco de aceite de girasol, crema agria o caldo.
Cualquiera de los métodos anteriores de recolección le proporcionará suficientes vitaminas en el invierno, porque una pastinaca tan útil siempre estará a mano.