Antes de plantar fresas jardín, es necesario familiarizarse con todas las plagas que pueden comer bayas. Esto ayudará a llevar a cabo de manera eficaz y oportuna las medidas preventivas y proporcionar el máximo rendimiento.
- Ticks
- Ácaro de la fresa
- Araña roja
- Escarabajo de la hoja de fresa
- Nematodo de la fresa
- Gorgojo fresa-frambuesa
- Pulgas crucíferas
- Clicker oscuro (gusano de alambre)
- Áfidos
- Slobbery-penny
- Babosas
- Khrushch May Western
- Aves
Ticks
Considere los tipos de ácaros que se pueden ver en la cama, los principales signos por los cuales se determina la plaga de las fresas y los métodos para combatirlos.
Ácaro de la fresa
Una de las plagas más peligrosas para las fresas es el ácaro de fresa. No se puede ver a simple vista, porque en longitud es de hasta 0,2 mm. En todas las fases de su desarrollo, la garrapata de la fresa vive en las hojas jóvenes de la planta, alimentándose de su jugo. Un ácaro especialmente fuerte afecta a las fresas en la segunda mitad del verano. Las garrapatas causan daños no solo a la cosecha del año actual, sino también al futuro, ya que rompe la formación de capullos a fines del verano.
¿Con qué motivos puedes determinar,que las plantas fueron atacadas por un ácaro de fresa? En primer lugar, el rendimiento de las fresas se reduce significativamente, las hojas se arrugan, adquieren un tono aceitoso amarillento y mueren. En segundo lugar, las plantas no hibernan bien y pueden morir.
La lucha debe comenzar temprano en la primavera. Primero debe quitar todas las hojas secas de la cama y después de la desinfección, colóquelas en compost. Esto reduce la cantidad de plagas. Además, el tratamiento térmico puede llevarse a cabo. Para cada arbusto es necesario verter aproximadamente 0,5 litros de agua caliente a 80 ° C. Después de esto, las plantas necesitan hibernar y alimentarse. También es efectivo contra los ácaros de fresa el tratamiento con una solución al 70% de azufre coloidal. El tratamiento debe realizarse con un intervalo de 2 semanas: durante el período de rebrote de las hojas, antes de la floración, después de la formación de las bayas.
Antes de que aparezca la planta, el suelo puede tratarse con una solución al 3% de líquido de Burdeos. Esto ayudará en la lucha no solo con la garrapata, sino también con otras plagas y enfermedades.
A los remedios caseros en la lucha contra los ácaros de la fresa están rociando infusiones de cáscara de cebolla o caldo de ajo.pesticidas planta de procesamiento mejores después de la cosecha o en la primavera, con las primeras hojas. Se puede utilizar el "Fufanon", "Kemifos", "aktellik", de acuerdo a las instrucciones. bayas de comer puede ser tan sólo un mes después del tratamiento químico.
Elija para la siembra de variedades resistentes a las plagas: "Omsk temprana", "Hero", "Aurora", "Zeng-Zengana", "Torpedo".
Araña roja
Si las hojas de las fresas envueltos en telarañas y amarillenta, que da testimonio de la derrota de los ácaros araña plantas. Esto ocurre generalmente después de la cosecha. Para combatir los insecticidas de uso - Preparaciones contra ácaros en las fresas "Vermitek", "Fitoverm", "Aktofit". Las drogas no son capaces de matar los huevos de ácaros. Por lo tanto, es necesario rociar la planta varias veces a intervalos de dos semanas.
Cuando la planta se ve severamente afectada por la garrapata, es necesario segar y destruir las hojas infectadas. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de agosto. A continuación, la cama está bien regada y alimentada, de modo que las plantas tengan tiempo para formar la corona antes del comienzo del clima frío.
Escarabajo de la hoja de fresa
El escarabajo de la hoja de la fresa es un pequeño escarabajo amarillo-marrón de 3-4 mm de tamaño que daña las hojas y puede provocar la muerte de la planta. El daño trae larvas y escarabajos. Los escarabajos roen agujeros en el centro de la hoja y alrededor de los bordes, comiendo la carne con movimientos giratorios. Las larvas roen las ventanas de la parte inferior de la hoja. Se observa la reproducción focal de esta plaga.
Los métodos de lucha se basan en aflojar el suelo debajo de los arbustos al final de la fructificación de las fresas y el tratamiento con insecticidas en la primavera.
Nematodo de la fresa
El nematodo es un gusano pequeño de forma redonda, de 1 mm de largo, de color blanco o pardusco. Las pinzas, que se encuentran en la cavidad oral del nematodo, se adhiere a los tallos o raíces de las plantas y les inyecta una sustancia que hace que la planta sea un producto alimenticio de fácil digestión. Los nematodos hembras no ponen huevos, pero, al unirse a la planta, forman quistes. En un quiste, hasta 1000 huevos.
La supervivencia en el quiste es muy alta. No tienen miedo de los productos químicos u otras condiciones desfavorables. Durante varios años, los quistes pueden esperar en el suelo las condiciones favorables para la procreación.
Es prácticamente imposible reconocer al nematodo en la etapa inicial. Que afecta gradualmente a las plantas y el suelo, y esto conduce a un deterioro de la calidad de la cosecha.
¿Con qué signos puedes reconocer al nematodo en las fresas? Este obstaculizado el desarrollo de raíces y hojas de las plantas, la presencia de quistes en las raíces de la forma de pequeños puntos blancos, el lento crecimiento de la planta, deja cicatrices y engrosamiento de sus venas, una forma defectuosa de bayas.
La lucha contra el nematodo es un proceso largo y complejo.
Para controlar eficazmente los nematodos es necesario comenzar en la etapa de siembra. Para este propósito, las plántulas saludables seleccionados y tratados con una solución antes de plantar "paratión" o "Fosdrina". Raíces de las plantas se sumergieron en una solución química de concentración deseada durante 10-15 minutos, después se lavaron con caja de agua corriente.
El tratamiento térmico de las plantas también se puede usar de manera efectiva.Para esta planta se sumerge en agua caliente (aproximadamente 50 ° C) durante 10 minutos, y luego en el frío, después de lo cual se ponen en el suelo.
El nematodo le teme al hongo. Por ello se recomienda fertilizar el suelo periódicamente compost, que promueve el desarrollo de la caja fuerte y peligroso para la persona a nematodos hongos. Hay plantas que ayudan a combatir al nematodo. Necesitan ser plantados al lado de los arbustos de fresa. Estos incluyen caléndula, caléndula, rudbeckia, y otros.
No permita camas de espesamiento. deshierbe y fertilización oportuna ayudará a reducir el número de nematodos en el suelo.
Los medios químicos de control de las plantas afectadas son las fresas tales preparaciones de nematodos: "Oksikor", "Fundazol", "Fitoverm", "velocidad", etc. utilizarlos de acuerdo con las instrucciones que necesita ..
Gorgojo fresa-frambuesa
El gorgojo de fresa y frambuesa se refiere a plagas peligrosas. Puede destruir hasta el 90% de la cosecha de fresa. Este escarabajo negro 2-3 cm de largo con una larga tribuna con un bigote. Al principio, los escarabajos son utilizados por sus hojas de fresa primavera nutrición, roer agujeros en ellos, entonces, con la aparición de brotes, anteras escarabajos se alimentan de plantas.Durante el apareamiento, la hembra roe un brote de fresa y pone un huevo. El brote eventualmente se seca y cae al suelo.
La larva del gorgojo en fresas se puede ver en la segunda mitad de mayo. Luego la larva se convierte en una pupa y en 3 semanas en un escarabajo.
El daño trae escarabajos y larvas del gorgojo. Pero es especialmente peligroso para las primeras variedades de fresas destruir los brotes durante la oviposición. ¿Cuáles son los signos de la aparición de un gorgojo en las camas de fresas? Este es un pequeño pinchazo del follaje a principios de primavera, daños y secado de los brotes y la presencia de larvas en ellos.
Los métodos mecánicos para combatir el gorgojo incluyen la recolección de follaje y capullos caídos y escarabajos temblorosos sobre una película, así como la excavación otoñal del suelo debajo de los arbustos. Los métodos populares de lucha incluyen rociar plantas con decocciones de pimientos picantes, tanaceto, jabón y mostaza, cebollas y celidonia. Repele las caléndulas, las maravillas, la capuchina y el ajo.Por lo tanto, pueden convertirse en buenos vecinos de las camas de fresas.
Los medios químicos de lucha incluyen "Fufanon-Nova", "Kemifos", "Iskra-M", "Novoaktion". La pulverización se lleva a cabo antes y después de la floración de acuerdo con las instrucciones.
Pulgas crucíferas
Pulgas crucíferas: pequeñas chinches negras, recibieron su nombre en nombre de la familia crucífera, es decir, aquellas plantas que usan como alimento. Estos incluyen repollo, rábano, nabo, colinabo, rábano, rábano picante, etc. Los bloques se despiertan tan pronto como la temperatura ha alcanzado los 15 ° C, y están comenzando activamente a alimentarse de hojas jóvenes. La pelea debería comenzar de inmediato, porque tienen uno o dos días para enigmático por completo las plantas.
A las pulgas no les gustan los ambientes húmedos. Por lo tanto, los arbustos jóvenes deben regarse abundantemente. Además, la polinización seca de hojas y pasillos con una mezcla de ceniza de madera y cal en una proporción de 1: 1, una mezcla de ceniza y polvo de tabaco o una mezcla de ceniza y polvo de la carretera también son efectivos.
No te olvides de las plantas que asustan a las pulgas con su olor. Estos incluyen eneldo, patatas, ajo, tomates, cilantro, caléndula, caléndula, etc.
La forma más efectiva es la química. Para esto, las plantas se tratan con una solución de insecticida. La pulverización se realiza mejor por la noche, cuando las pulgas están sentadas en las hojas.
Clicker oscuro (gusano de alambre)
Un clicker oscuro es un escarabajo de 15-16 mm de largo con un color marrón o negro. Al encender la parte posterior, emite un sonido en forma de clic, por lo que recibió su nombre. El daño a las fresas y los cultivos de hortalizas no es provocado por los escarabajos, pero sus larvas son una procrastinación. Tienen un cuerpo sólido amarillo-marrón que se asemeja a un alambre. El principal caldo de cultivo para la procrastinación son las áreas cubiertas de hierba. La procrastinación se refiere a los insectos amantes de la humedad y no tolera el secado del suelo.
Las camas de fresas, en el que las larvas de escarabajos clic son los más comunes, por lo general muy obstruido con las malas hierbas y se están ejecutando. Las larvas muerden las raíces de las fresas y debilitan mucho los arbustos.
Considere maneras de lidiar con el gusano de alambre. Los gusanos de alambre, no como las plantas tales como la mostaza, colza, rábano semillas oleaginosas, frijoles negros, frijoles, soja, guisantes y zumo de caléndula es venenoso para él. Se recomiendan estos cultivos para plantar en el sitio, y los gusanos de alambre se van.Además, no le gustan los medios alcalinos y neutros, por lo que se recomienda introducir cenizas o cáscaras de cebolla en el suelo.
Si el suelo es ácido, se debe hacer encalado. Para las fresas, un cebo de patatas es adecuado. Las rebanadas de papa deben estar enterradas alrededor de los bordes de la cama en varios lugares. Los gusanos de alambre se arrastrarán sobre el cebo y dejarán las fresas en paz. El señuelo se revisa cada tres días y es destruido por las larvas allí reunidas. Dado que el gusano de alambre le gusta el pasto de trigo, es necesario deshacerse de esta hierba en las camas. De las preparaciones químicas se aplican los insecticidas "Barguzin", "Pochin", "Provotoks" según las instrucciones.
Áfidos
Con los pulgones, todos los que han plantado y cultivado cultivos al menos una vez, son familiares. Pequeñas plagas verdes o negras que se alimentan del jugo de las plantas, tienen tiempo de ensuciar no solo las fresas, sino también todos los brotes o capullos de plantas jóvenes. Los áfidos en las fresas generalmente se concentran en la parte posterior de la hoja.
Ella se pega a las hojas jóvenes y las cubre con un líquido pegajoso, un padya. Las hojas afectadas se tuercen y se marchitan, los brotes no se abren y los frutos no se desarrollan. La lucha contra los áfidos vale la pena comenzar de inmediato.Si las plantas de bayas ya han aparecido, la protección de la fresa salvaje contra las plagas debe realizarse remedios populares.
Estos incluyen la pulverización, el agua jabonosa (2 tazas de agua, 2 partes. L. jabón), la infusión de las hojas de tomate (2 tazas de hojas picadas infunden 2 tazas de agua), extracto de ajo (5 dientes de ajo machacados, 2 hr. L. vegetal aceite, 2 tazas de agua, 1 cucharadita de jabón líquido), enjuague de insectos con un chorro de agua. No te olvides de las plantas que repelen a los áfidos. Estos incluyen cebollas, ajo, manzanilla dálmata.
Desde métodos biológicos de lucha contra los áfidos, es posible distinguir mariquitas y crisopas. Es necesario recurrir a medios químicos en casos extremos. Para ello, utilice insecticidas "Akhtar", "Fitoferm", "Fufanon", de acuerdo a las instrucciones.
Slobbery-penny
Durante la formación de pedúnculos en las hojas de las fresas, aparecen los glomérulos de espuma. Bajo la espuma es una pequeña criatura con una cabeza engrosada y la cola delgada, que se mueve activamente, se sumerge proboscis en hoja de la fresa delgada y chupa savia.Esta larva es afrofory, y la espuma sirve como su protección contra insectos depredadores.
Como resultado de la influencia del slobber-penne, las hojas se arrugan y los ovarios están subdesarrollados. No es difícil combatir una plaga: es necesario pulverizar cada bola de espuma con cenizas, y las larvas morirán.
Babosas
La babosa de jardín con fresas no solo arruina la presentación de las bayas, sino que deja un rastro de moco en ellas. Como las babosas son nocturnas, es casi imposible verlas durante el día en la cama. Lo más peligroso es que las babosas son huéspedes intermedios de gusanos parásitos que causan enfermedades intestinales en animales y humanos.
Es posible combatir plagas con cenizas. Con la ayuda de un colador, lo aplicamos en una fina capa sobre los arbustos de fresa, y no se tocarán las babosas. También en el perímetro, la cama se rocía con aserrín o se rocía con solución salina. Esto también es efectivo contra babosas.
Khrushch May Western
Una de las plagas más peligrosas para las fresas son las larvas del escarabajo de mayo. Estos son gruesos gusanos blancos y amarillos, curvados por una luna creciente, a veces encontrados en la excavación del suelo. A una edad más temprana se alimentan de humus, y en 2-3 años - raíces de plantas. Cabe señalar que las fresas y las fresas son sus golosinas favoritas.La lucha contra ellos debe llevarse a cabo de manera integral.
En áreas infectadas o recientemente desarrolladas, es necesario sembrar plantas que no toleren larvas de crujido: altramuz, caléndula, trigo sarraceno, violación, y luego cavarlas. Las pilas de abono y estiércol deben ser paladas durante la helada, y luego las larvas morirán.
Las camas planificadas para fresas deben tratarse en abril y mayo con agua amoniacal y mantenerse a vapor y limpiarse de las malas hierbas hasta la próxima temporada. Las larvas entrarán en contacto con el suelo y morirán.
Ampliamente utilizado en la lucha y los medios químicos. Se introducen bajo el arbusto de la planta en la primavera antes de la aparición de las bayas. Los insecticidas comunes para combatir las larvas del Khrushch de mayo incluyen "Aktara", "Force" y "Anti-Khrushch". Aplícalos según las instrucciones.
Aves
Las aves pueden dañar significativamente su cosecha de fresas. Para evitar esto, es necesario desviar su atención y recurrir a algunos trucos. Si alrededor de la cama colocas las bolas rojas utilizadas en el diseño, atraerán la atención de las aves, pero obviamente no les gustará. Esto los distraerá y no causará ningún interés en la maduración de las fresas.También será efectivo tirar la red sobre las fresas o colocar objetos que asustan.
Para obtener una buena cosecha de fresas, es necesario llevar a cabo medidas preventivas y tratamientos en fresas de primavera contra las plagas. Asegúrese de quitar el mantillo podrido, afloje el suelo, transplante los arbustos jóvenes en el lugar de los arbustos muertos y agregue el fertilizante.
El tratamiento de los arbustos de plagas y enfermedades en la primavera se lleva a cabo al menos tres veces. Esto aumentará significativamente las posibilidades de obtener una cosecha grande.