Albaricoque: selección de variedades resistentes al invierno para la región de Moscú

Pin
Send
Share
Send

En general, se acepta que el albaricoque es una cultura sureña. Sin embargo, los jardineros ya han encontrado formas de cultivar este hermoso árbol en áreas frescas.

Los suburbios - la zona es bastante fría, y las heladas aquí pueden llegar a -30 ° C. En vista de tales condiciones climáticas, las mejores variedades de albaricoques para la región de Moscú serán variedades de albaricoques resistentes al invierno.

  • Iceberg
  • "Alyosha"
  • "Hardy"
  • "Acuario"
  • "Guyani"
  • "Condesa"
  • "Zeus"
  • "Lel"
  • "Mejillas rojas"
  • "Cariño"
  • "El monasterio"
  • "Ruso"
  • "Triunfo del Norte"
  • "Favorito"
  • "The Royal"
  • "Edelweiss"

Para la región de Moscú, las bajas de temperatura son típicas a principios de la primavera, por lo que incluso los albaricoques resistentes al frío pueden morir.

Qué tipo de variedad es mejor elegir para crecer en su sitio en los suburbios, así como sus propiedades y características, hablaremos en este artículo.

¿Sabes? Por primera vez, los albaricoques cerca de Moscú se presentaron a la atención general en 1654 en el Jardín Izmailovsky.

Iceberg

"Iceberg" es una variedad de albaricoque, que fue introducida en 1986 por A. Skvortsov y L. A. Kramarenko. "Iceberg" - albaricoque temprano, los frutos de los cuales son dossier a finales de junio - principios de agosto. El árbol crece hasta un tamaño pequeño, solo 3 metros, y crece moderadamente.

La corona de este árbol es extensa y fuertemente ramificada.Flores "Iceberg" con grandes flores blancas, cuyo diámetro alcanza 4 cm. Los frutos de esta especie no son demasiado grandes - 20-22 g, redondos u ovalados. La fruta es delgada, puede haber un leve rubor. La superficie del feto es pubescente.

Los frutos son muy tiernos, suaves y jugosos. La piedra se separa fácilmente de la pulpa. Las frutas de esta especie se pueden comer crudas y cocidas: mermeladas, compotas, mermeladas. Los frutos de la variedad "Iceberg" son muy buenos.

La resistencia y resistencia al invierno en esta variedad es bastante alta, sin embargo, en períodos lluviosos más fríos, el Iceberg es propenso a la enfermedad de una klysterosporiosis (una mancha holey).

"Iceberg" es una variedad con un rendimiento promedio, pero en tiempos muy cálidos el rendimiento puede ser muy alto.

Fructify "Iceberg" comienza en el tercer - cuarto año después de la inoculación.

"Alyosha"

Variedad "Alyosha" - Variedad temprana resistente al invierno, capaz de autopolinizarse en la segunda y tercera generación. El árbol crece hasta 4 m, con una corona ramificada y ramificada.

El color de esta variedad es grande (3.6-4.1 cm de diámetro), blanco con vetas rosadas. Las frutas también son grandes: 18-21 g, la fruta misma es redondeada y ligeramente aplanada lateralmente, con una piel fina.

El feto puede tener una mancha pequeña y pálida de rubor y ligera pubescencia, aunque la textura en sí es lisa y brillante. La fruta madura a fines de julio y principios de agosto y se puede comer tanto cruda como cocida.

El sabor del albaricoque es agridulce y la pulpa es tierna y jugosa.

¡Importante! Esta variedad a menudo tiene un brote de raíz, que debe limpiarse a tiempo, debido a que el rendimiento del árbol puede disminuir.

Esta variedad no es pretenciosa y es muy popular entre los jardineros también porque puede transportarse y almacenarse fácilmente.

"Hardy"

El nombre fue dado por su resistencia a las heladas y al frío, aunque el árbol es lo suficientemente sensible como para provocar cambios de temperatura. El árbol de esta variedad es poderoso y grande y crece lo suficientemente rápido. La corona es densa y ramificada.

Esta variedad es un representante de la selección del Jardín Nikitinsky. Los frutos de esta variedad maduran tarde, en el comienzo, a mediados de agosto, este tipo de albaricoque tiene un cuerpo grande y los frutos pueden alcanzar los 35-45 g.

Los frutos son aplastados, pintados de un bello y rico color naranja dorado con un pronunciado sonrojo.El hueso de tamaño mediano se separa fácilmente de la pulpa, que tiene un fino aroma delicado y rico sabor.

Las primeras frutas aparecerán solo 5-6 años después de plantar el árbol. Esta es una variedad de albaricoque de bastante rendimiento y, por una temporada, de un árbol es posible cosechar de 60 a 80 kg de fruta fresca, que son perfectamente aptos para el consumo tanto en crudo como en forma preparada.

"Acuario"

Albaricoque "Acuario" es el descendiente del Jardín Botánico Principal de Rusia, derivado por A.L. Kramarenko. "Acuario" - Esta es la planta de semillero del albaricoque "Lel". Un árbol adulto con una corona grande puede alcanzar los 6 metros en la edad adulta.

El árbol florece con flores blancas muy brillantes, aunque las flores mismas son bastante pequeñas. En el fruto de la variedad "Acuario" puede ver una costura claramente expresada, y el peso promedio varía de 27 a 32 g. La fruta misma es de color amarillo con un sonrojo amortiguado.

Carne de densidad media y tiene un sabor agridulce muy armonioso. Un hueso pequeño se separa fácilmente de la pulpa. Albaricoque "Acuario" es un árbol bastante resistente a las enfermedades, sin embargo, se puede golpear sarna - una enfermedad que es causada por el hongo de la familia Venturia.

¿Sabes? El tratamiento profiláctico del albaricoque en primavera antes de los brotes en ciernes La solución al 3 por ciento de líquido de Burdeos será una buena prevención para resolver el problema de la costra.
Según las reseñas de los residentes de verano, "Aquarius" es una planta excelente para crecer en el país y se adapta fácilmente a cualquier condición de vida.

"Guyani"

Albaricoque "Gwiani" Está representado por un árbol bastante alto y poderoso con una corona espesamente extendida. Esta marca es resistente a las heladas y sin pretensiones. El rendimiento de esta variedad es bastante alto. "Gviani" es un tipo de fruta. Este árbol es bastante resistente a las enfermedades.

Frutas "Guayana" para el cuarto año de crecimiento. Los frutos son bastante pequeños y no crecen más de 20-25 g. Los frutos son de color amarillo brillante, y este albaricoque tiene mejillas rojas. Los frutos se distinguen por un brillo brillante y una punta puntiaguda.

El grano tiene un sabor dulce, y la pulpa en sí es agridulce y muy jugosa, pero en general el sabor es muy armonioso. La piedra es de tamaño mediano y se separa excelentemente de la masa total del feto.

Los frutos de esta variedad maduran bastante tarde, en el medio, a fines de agosto.

Esta variedad atrae tanto a los criadores como a los amantes de la horticultura, también porque es bien conservada y transportada, y también es extremadamente poco pretenciosa para las condiciones de cultivo.

"Condesa"

"Condesa" - variedad de albaricoque con una madurez promedio. La resistencia al frío y la resistencia al frío de esta variedad es mucho menor que en otras variedades, y esta planta con mayor frecuencia está expuesta clasterosporium.

Los frutos de la "condesa" crecen a 20-30 g. Si el clima es cálido y árido, los frutos serán saludables, pero durante los períodos de clima fresco y lluvioso, la fruta puede cubrirse con puntos negros e incluso una costra sólida del clasterosporio. Las primeras frutas se pueden cosechar ya 3-4 años después de plantar la planta.

¡Importante! A finales de agosto, es necesario dejar de regar por completo el árbol.
La fruta puede ser redonda u ovalada, con una piel pubescente delgada, que puede ser de color amarillo pálido o leche color crema. El hueso es grande, 11-12% del peso total del feto y se puede separar fácilmente de la carne de un color naranja brillante y rico sabor.

"Zeus"

Albaricoque "Zeus" está representado por un árbol no muy alto, que en la edad adulta no supera los tres metros.

Esta especie se caracteriza por una resistencia moderada a las enfermedades.

¿Sabes? "Zeus": la variedad de albaricoque más resistente a las heladas.

Este tipo de fruta es bastante buena: un árbol maduro recolecta 20-30 kg de fruta y, lo que es más importante, el fruto de "Zeus" regular.

Los frutos de esta variedad no son demasiado grandes: 20 g.La pulpa de la fruta es delgada y de color amarillo brillante, decorada desde arriba con un rubor borroso no muy brillante. Las frutas se pueden cosechar a partir de mediados de agosto.

Después de la siembra, las primeras frutas se pueden cosechar en el tercer o cuarto año.

"Lel"

"Lel"Esta es una variedad que comienza a dar fruto por cuarto año después de la siembra". Criado en el Jardín Botánico Estatal en 1986. Esta variedad está representada por un árbol de altura media (hasta 3 m), cuyas ramas se agrupan en una pequeña corona ordenada. El crecimiento es muy moderado.

En otoño, las hojas del albaricoque "Lel" adquieren un color rojizo. Las flores de color blanco crecen hasta 3 cm de diámetro. Fruta "Lel" por una semana o dos más tarde que "Alyosha" e "Iceberg".

Frutos con un brillo brillante, su masa es de 20 g. La fruta no es pubescente, redondeada, con lados aplastados. El color de la fruta es anaranjado y sin rubor.

¿Sabes? Los frutos de la variedad "Lel" se consideran los más deliciosos, y de acuerdo con la escala de degustación, esta calificación recibió la calificación más alta.
El único inconveniente de esta variedad es un hueso bastante grande, que consume aproximadamente el 12% del peso total del feto, aunque el hueso se separa muy bien.

Los frutos de esta variedad se pueden comer crudos y listos, muy a menudo este tipo se usa para cocinar albaricoques secos.

"Mejillas rojas"

"Mejillas rojas" - albaricoque, que ahora se encuentra con mayor frecuencia en los jardines de la región de Moscú. Los árboles de esta variedad son fuertes y altos, con una corona densa, grande y poderosa. Un rasgo característico de esta variedad son las frutas bastante grandes, cuya masa puede alcanzar los 50 g.

La fruta es ovoide en forma, con una costura clara de color naranja brillante y un rubor bastante brillante. La carne de la fruta es densa y no muy pubescente. Esta variedad tolera muy bien los inviernos y autopoliniza.

La fructificación comienza en 3-4 años de un cuidado adecuado, y si el cuidado es incorrecto e inestable, los frutos serán mucho más pequeños y la cosecha será irregular.

Los frutos de esta variedad son de olor muy agradable y sabor dulce, aunque a veces se puede sentir acidez. Puedes comer frutas frescas y cocinadas. Esta variedad es universal: no es pretenciosa para los suelos y se puede cultivar en cualquier territorio.

"Cariño"

Variedad "Miel" - un árbol que puede alcanzar 4 metros de altura, y esta característica hace que el proceso de recolección sea bastante difícil. La corona de este árbol es bastante grande y extensa.

Los frutos son de color amarillo, redondos, y son equiláteros. Más cerca de la parte superior, la fruta está sembrada de pequeños puntos rojos.La carne del fruto es ligeramente pubescente, la carne es bastante densa, fibrosa y muy jugosa.

Esta variedad puede soportar temperaturas de -35 ° C. Los frutos de esta variedad se utilizan con frecuencia frescos, pero las mermeladas y las compotas no son inferiores al gusto.

"El monasterio"

Variedad "Monastic"fue retirado en 1996 en el Jardín Botánico del Estado. Esta variedad está representada por un árbol alto con una corona extendida.

Florece flores blancas no muy grandes, de hasta 3 cm de diámetro. Fruta todo tipo de brotes. Muy a menudo, la masa de frutas no es más de 30 g, y el rendimiento de la variedad es bastante alto y regular.

¿Sabes? Con un cuidado particularmente cuidadoso y en una buena temporada, el fruto de la variedad "Monastyrsky" puede alcanzar una masa de 50 g.
Las frutas son desiguales con la piel de color amarillo limón, decoradas con un rubor brillante, ligeramente pubescentes y aparecen a mediados de agosto (en regiones cálidas) o a finales de agosto (en áreas más frías).

La carne de la fruta tiene un color amarillo rico y un poco harinoso, el sabor es agridulce, el aroma no es muy pronunciado. La piedra es plana y constituye el 12% del peso total del feto, se separa con un poco de esfuerzo.

"Ruso"

Variedad "Ruso" tiene la capacidad de un alto rendimiento y una resistencia al frío y una resistencia al invierno bastante fuertes. "Rossiyanin" es un árbol grande con una corona de tamaño mediano. En sí misma, la madera es baja, y se simplifica la tarea de recolección.

Los frutos de esta variedad de la forma redonda con los lados "impactación", pintado en color amarillo brillante con un leve rubor. La pulpa es de color amarillo brillante se oculta bajo la superficie ligeramente pubescente y tiene un aroma muy fino, pero bueno.

¡Importante! Los frutos de esta variedad se usan exclusivamente en forma cruda y no son adecuados para el procesamiento.

"Triunfo del Norte"

Variedad "Triunfo del Norte" - Resultado del cruce entre las variedades "Norte temprana" y "de mejillas color de rosa". creado originalmente para este tipo de crecimiento en la zona central, y este hecho hace que sea difícil de invierno esta variedad en los suburbios, aunque, en principio, se ha adaptado, y el invierno está pasando por este tipo de frenética.

Esta variedad está representado por un árbol con una corona vigorosa y muy grande, gruesa y la difusión, por lo que si usted sólo va a plantar esta variedad en su jardín, es necesario planificar para que el "Triunfo del Norte" no demasiado sombreado otras plantas.

Los frutos de esta variedad son grandes, alcanzando '55 frutas pintado de color amarillo-naranja, pero desde el lado, que normalmente se encuentra en la sombra, un pequeño verdoso visible, la piel está cubierta con pelos.

La pulpa de color naranja tiene un sabor agradable, que literalmente se derrite en la boca. La piedra es pequeña y se separa fácilmente de la pulpa.

Según algunos parámetros, "Triumph North" es más débil que las variedades descritas anteriormente, pero esta especie no es menos popular entre los jardineros de la región de Moscú.

"Favorito"

Este tipo, a diferencia del resto, se introdujo mucho más tarde, en 2000. Los representantes de esta variedad son árboles de altura media que alcanzan una altura máxima de 3-4 metros.

Flores en blanco, las flores mismas son de tamaño mediano: 3-3.2 cm de diámetro. Los brotes de este árbol son anuales y fuertemente ramificados. Da fruto esta variedad al mismo tiempo que "Monastyrsky".

Los frutos de esta variedad es bastante grande, llegando a 30 g, con una piel áspera, un poco suave, pintado de color naranja con un gran punto brillante rubor. La pulpa de color naranja brillante tiene un sabor muy rico y fue galardonado con 5 puntos por la escala de degustación.

El hueso de esta fruta es bastante pequeño: 8% de la masa total, y está bien separado de la pulpa. Las frutas se pueden comer crudas y cocidas.Esta variedad está bien conservada y no necesita cuidados especiales durante el transporte.

"The Royal"

Esta variedad fue criada en 1986 en el Jardín Botánico del Estado. Estos son árboles de altura media, que en la edad adulta alcanzan 3-4 metros.

¿Sabes? Las flores blancas de esta variedad alcanzan 4 cm de diámetro y se consideran las más grandes de todas las variedades de albaricoque.
Las frutas son de forma ovalada y alcanzan 20-22 gramos de peso. La piel de esta fruta es bastante densa, de color amarillo y pubescente. En la mayoría de las frutas puedes observar un sonrojo pronunciado. La pulpa de la fruta es muy jugosa, tiene una textura densa y tiene un rico sabor agridulce.

El hueso representa el 10% del peso total del feto y, debido a su jugosidad fuerte, no siempre se separa limpiamente de la pulpa. Las frutas se pueden recolectar después de 3-4 años después de la vacunación. Los rendimientos no son muy grandes, pero están marcados por la regularidad.

El transporte y el almacenamiento de frutas no requieren condiciones especiales. Las frutas se pueden consumir crudas y cocidas, incluso en la preparación de mermelada, retendrán su sabor y aroma.

"Edelweiss"

Variedad de albaricoque "Edelweiss"fue retirado en 1975. Este árbol es un árbol de tamaño mediano con una corona esférica. Las frutas maduran en el medio - a fines de agosto. Las frutas son redondas, con lados ligeramente aplanados.

La piel es más bien delgada, de color naranja brillante y decorada con rubor naranja. Pulpa con un rico sabor agridulce y aroma pronunciado.

Esta variedad da muchas frutas: un árbol adulto trae hasta 30 kg de cosecha. La variedad es resistente al invierno y tolera bien cualquier riesgo de enfermedades.

"Edelweiss" se distingue por una buena resistencia a la sequía. Todos estos factores contribuyeron al hecho de que esta variedad se considera universal y ha sido otorgada repetidamente por sus propiedades positivas.

Como puede ver, hay muchas variedades que pueden adaptarse fácilmente en su área suburbana y hacer que su verano sea aún más dulce. Lo principal es elegir una variedad que sea adecuada para su "sabor y color" y brindarle un buen cuidado, y el árbol le servirá a usted y a su hogar por muchos años.

Pin
Send
Share
Send