Cómo elegir un ciprés de habitación, tipos de ciprés con descripción y foto

Pin
Send
Share
Send

Muchos floristas como el ciprés, que se puede ver en los jardines botánicos y parques. pero pocos saben que este árbol, o mejor dicho, su copia en miniatura, puede crecer en su hogar.

Hablaremos sobre el ciprés, es decir, sobre variedades y especies que voluntariamente se establecerán en la habitación y no solo complacerán al ojo, sino que también purificarán el aire.

  • Cypress es perenne
  • Cypress Lusitanian (mexicano) y sus formas
    • La forma de Bentham
    • Forma azul
    • El formulario de Lindley
    • Forma de caballero
    • La forma es triste
  • Ciprés grande con fruto
  • Cypress Kashmiri

Cypress es perenne

Este es un representante típico de la familia Cypress. En la naturaleza crece en las montañas del Mediterráneo (parte oriental). Una de las formas de cipreses, puede tener una forma piramidal y extensa de la corona. La altura máxima del árbol es de 30 m, el grosor del tronco es de aproximadamente 1 metro. Sin embargo, a un tamaño tan impresionante, el árbol crece ni siquiera durante 20-30 años. Llevará alrededor de medio siglo o más. La corteza del árbol es ligeramente rojiza, las hojas pequeñas se recogen en ramitas de color verde oscuro, que se presionan firmemente contra los brotes. El feto de ciprés es un cono, que consiste en grandes escalas. La longitud máxima del cono es de 35 mm.Cuando la fruta madura, las escamas se separan entre sí y se vuelven ligeramente amarillentas.

¿Sabes? ¡Cypress puede vivir hasta 1,5 mil años!

Si desea plantar un árbol conífero y, al mismo tiempo, no busca una variedad costosa, entonces el ciprés de hoja perenne es perfecto para una casa. No tengas miedo de que la planta crezca a 3-4 metros en unos pocos años. Los árboles de coníferas crecen lo suficientemente despacio, y si la planta se arranca a tiempo, su crecimiento puede ralentizarse aún más.

¡Importante! Cypress se refiere a las plantas coníferas. Si eres alérgico a la thuja o al abeto rojo, vale la pena mencionar la plantación de un ciprés.

Cypress Lusitanian (mexicano) y sus formas

Esta especie tiene otro nombre: ciprés de ciprés. Se distribuyó ampliamente en los Estados Unidos y México. La planta se cultivó ya en el siglo XVII, pero no ha perdido su popularidad hasta ahora. El ciprés lusitano tiene varias formas, de las que hablaremos.

La forma de Bentham

Forma decorativa de ciprés mexicano Una especie en la naturaleza crece en las montañas de México y Guatemala. En el territorio de la CEI, las áreas más grandes se encuentran en las montañas de Crimea.Las ramas del ciprés crecen en un plano, que es una de las características distintivas de la forma decorativa. El color puede variar de azul a verde oscuro. La corona del árbol es estrecha, regular. La altura de la forma no difiere de la forma básica y es igual a 30-35 m. Recuerde que la mayoría de los cipreses por diversas razones se detienen en crecimiento después de 8-12 m, así que no tome las cifras máximas para la regla. Los conos son de color verde azulado, después de la maduración: café o café claro. Cada cono consiste en varias escalas con una pequeña espina en el extremo.

El florecimiento de la forma de Bentham cae en el invierno-principios de la primavera. Los conos maduran en un año, en los primeros meses de otoño.

¡Importante! Las formas decorativas se propagan solo vegetativamente, a fin de preservar la característica varietal.

Forma azul

La peculiaridad de esta forma es el color azul de las escamas de las hojas. Esta forma era aficionada a los criadores solo por el color extraño. El ciprés azul no necesita un corte de pelo, y su crecimiento lento (no más de 10 cm por año) le permite plantar un árbol en la casa. Los brotes en el árbol están ubicados en el mismo plano, pero algo más grueso que en la especie principal.El árbol también puede alcanzar una altura de 30 metros si crece en un clima cálido sobre un sustrato muy nutritivo. Una característica negativa de la forma es la falta de resistencia a la sequía y las bajas temperaturas.

Esta forma de ciprés es perfecta para el hogar y el cuadro. El ciprés azul puede ser lo más destacado de su jardín, atrayendo la atención de los transeúntes y visitantes.

¿Sabes? Desde xAbejas y brotes de aceite esencial de extracto de ciprés mexicano, que se utiliza en aromaterapia. Tiene un efecto tónico y antiséptico.

El formulario de Lindley

El ciprés de esta habitación puede reconocerse por el color verde oscuro de los brotes y conos de gran tamaño. Esta forma tiene una corona ovoide, los brotes son alargados, se encuentran en diferentes planos. Esta variedad es similar al ciprés de frutos grandes, pero difiere en la estructura del cuerpo sobre el suelo. Al elegir el sitio de siembra y la temperatura de crecimiento, es necesario guiarse por parámetros aceptables para el ciprés lusitano, ya que la forma no difiere en la demanda de suelo o temperatura.

Forma de caballero

La especie es similar a la forma de Bentham, pero tiene un tono diferente de agujas, azulado.Esta especie crece en las montañas de los EE. UU., En laderas empinadas y acantilados. En este caso, la planta no tolera la sequedad del suelo y las bajas temperaturas. Otros indicadores de la forma de la corona y la altura máxima son similares a las especies. El árbol se adapta perfectamente en casa, si se planta en un suelo rojo bien drenado.

¿Sabes? El ciprés está muy bien conservado, por lo que los egipcios fabricaron sarcófagos en la antigüedad, y los aceites de madera se utilizaron para embalsamar momias.

La forma es triste

El simbolismo del sombrío follaje verde oscuro del ciprés ha servido durante mucho tiempo como el emblema de la tristeza. La forma triste tiene su nombre debido a la estructura de la parte aérea. El árbol se asemeja a una columna en forma, y ​​todas las ramas se dirigen hacia abajo, como si algo estuviera afligido.

Otras características del follaje, los conos y la altura de la planta son similares a las especies. La forma triste se ve espectacular debido a su oscuridad. Las ramas caídas en un tronco recto se asemejan a una columna antigua adornada con ramas de coníferas.

Ciprés grande con fruto

El tipo de ciprés que descubrió el botánico inglés Lambert a mediados del siglo XIX.El ciprés de frutos grandes es originario de California, donde hasta el día de hoy crecen sus variaciones salvajes sobre rocas pedregosas y suelos pobres en humus.

El árbol puede crecer hasta 25 m, el diámetro del tronco es de hasta 250 cm. Los árboles jóvenes tienen una forma estricta en forma de columna, por lo que pueden confundirse con una forma triste. Después de 5-7 años, la corona cambia, convirtiéndose en una especie de sombrilla. Con el tiempo, el color de la corteza cambia. La planta joven tiene un tono rojizo, pero después de un tiempo la corteza se vuelve áspera y se vuelve marrón.

La carne grande de ciprés vive de 50 a 300 años. Tiene madera amarilla perfumada y un sistema de raíces masivo.

Su nombre proviene del tamaño de los conos, que alcanzan 4 cm de diámetro. Los conos no pequeños tienen un color verde, maduro - café grisáceo. En una fruta, pueden madurar hasta 140 semillas, que maduran después de 2 años después de la polinización.

Cipreses de frutos grandes Varias variedades que son más adecuadas para el cultivo en interior: Goldcrest, Lutea, Aurea Saligna, Brunniana Aurea, Cohete de oro, Pilar de oro, Greenstead magnífico, Lambertiana, Aurea

Formas de ciprés de frutos grandes:

  • Fastigiata;
  • Lambert;
  • Pigmeo (enano);
  • Cripps;
  • Farallonian;
  • El Guadalupe
Vale la pena prestar atención a la forma de pigmeo pigmeo, que se utiliza exclusivamente como una planta de interior, ya que no crece por encima de 10 cm de altura.

¡Importante! Las variedades culturales de ciprés tienen un color más claro, en lugar de variedades silvestres.

Las plantas de esta especie se utilizan para crear bonsai.

Cypress Kashmiri

La especie se caracteriza por una altura máxima de 40 m, una forma piramidal cónica o estrecha de la corona. Las ramas se pueden subir o bajar. El diámetro del tronco es de hasta 3 m.

Cypress tiene hojas escamosas, que están coloreadas en verde con tonos de azul o gris. Sin embargo, las hojas jóvenes del árbol aparecerán en forma de pequeñas agujas. Los conos de ciprés de diámetro hasta 2 cm, tienen la forma de una bola. Desde el momento de la polinización y la semilla hasta la madurez completa tiene lugar casi 2 años. Los conos maduros se despliegan, y las semillas se pueden extraer fácilmente de las escamas gruesas. Cachemira ciprés crece en la naturaleza en el territorio del Himalaya en Bhután.

¿Sabes? La planta es el símbolo nacional de Bhután.

hogar tipo de ciprés se puso en marcha y se distribuye en los países de la CEI, por lo que la compra de una planta de semillero de este tipo, puede estar seguro de que el árbol no hace "vymahal" de hasta 20 metros más de 10-15 años.

En el campo abierto, el ciprés de Cachemira crece en la costa del Mar Negro del Cáucaso, donde fue introducido a fines del siglo XIX.

Ahora sabes que en la casa puedes "abrigar" no solo una violeta o una orquídea, sino una planta conífera. Cypress decorará el interior de la casa, llenará el aire de un ligero aroma de aceites esenciales, espantará a los insectos en el verano y será un excelente reemplazo para un árbol de Navidad regular para el Año Nuevo.

Mira el video: Nuestras Casas:

Pin
Send
Share
Send