Cría de avestruces en casa

Pin
Send
Share
Send

Todos están acostumbrados a eso avestruces son animales salvajes y solo se pueden encontrar en los zoológicos, pero ahora se ha popularizado la cría de avestruces en casa. Esto será discutido en nuestro artículo.

  • Un poco sobre la historia de la domesticación de avestruces
  • ¿Qué son las avestruces? Las principales razas de avestruces
  • ¿Cuál es el propósito de la cría de avestruces? Productos de la cría de avestruces
  • ¿Cuáles son las condiciones para crear avestruces?
    • Locales para el mantenimiento de avestruces
    • Un sitio para descansar y caminar de avestruces
    • Alojamiento de comederos y bebedores
  • Dieta de avestruces. Tasa diaria
  • Características del cuidado de avestruces en invierno

¿Sabes? El nombre científico de avestruces en griego significa "gorrión-camello".

Avestruces domésticas son una especie de avestruces silvestres domesticadas que habitan en África. Están bien aclimatados al clima del norte y, por lo tanto, la cría de avestruces está ganando impulso gradualmente. Al criar avestruces puede obtener huevos, carne, piel y plumas, que son indispensables en algunas industrias y son muy apreciadas en los mercados.

Un poco sobre la historia de la domesticación de avestruces

La primera mención de la domesticación de avestruces estaba en 1650 gramos. En ese momento las avestruces fueron domesticadas solo en el antiguo Egipto. En China, trataron de domesticar a un avestruz en el primer siglo. La prueba es la imagen del avestruz en la tumba del emperador chino.

Ya desde finales del siglo XII, la domesticación de avestruces está comenzando en África.

Después de la guerra, la cría de avestruces ocupó el segundo lugar y solo unas pocas décadas más tarde una nueva vida se afianzó.

Hasta la fecha, en Europa hay alrededor de 600 granjas.

¿Sabes? Un huevo de un avestruz puede alimentar a una gran familia.

¿Qué son las avestruces? Las principales razas de avestruces

En la cría de avestruces se utilizan tres tipos principales de avestruces: Africano, Australiano y Sudamericano.

  • Avestruz africano alcanza hasta 2,7 m de altura. El peso promedio de las avestruces hembras es de 165 kg, y de los machos: 155. Este es el único avestruz de dos dedos. Las aves viven en familias de un macho y 4 hembras. La hembra puede demoler hasta 10 huevos, que son incubados tanto por las hembras como por los machos. La incubación dura 50 días. Huevos muy grandes, diámetro del huevo - 12 cm y 16 cm de longitud.
  • Avestruz australiano alcanza hasta dos metros de altura. El peso promedio de mujeres y hombres es de 60 kg. Dado que los machos y las hembras emu son muy similares, solo se los puede discernir durante la época de apareamiento; los machos gritan en voz alta en este momento. La temporada de apareamiento dura de septiembre a octubre.Los huevos son puestos por la hembra en enero, el macho es incubado. Offspring aparece dentro de los 60 días. Los hombres pierden peso durante el período de incubación, por lo que no pueden dejar el nido con crías.
  • Avestruces sudamericanasO avestruces, ñandúes, alcanzan una altura de 1,4 m. Son sin pretensiones al contenido y se multiplican rápidamente. El peso de este avestruz doméstico es de aproximadamente 30 kg.

Los avestruces no vuelan, pero aún necesitan alas, especialmente durante la carrera. Las alas ayudan a mantener el equilibrio mientras se ejecuta. También estas aves, a diferencia de otras avestruces, corren lentamente, pero nadan bien.

Valoradas en Rhea no sólo la carne y los huevos, y la piel, y las cáscaras de huevo.

¿Cuál es el propósito de la cría de avestruces? Productos de la cría de avestruces

Avestruces son criados con el fin de obtener el huevos, carne, plumas, grasa, piel, garras y pico de avestruz. Los productos de la cría de avestruces no solo se venden en los mercados.

Huevos de avestruz tienen un alto valor, y básicamente todos se envían para incubación. Use en la dieta solo huevos tempranos o tardíos.

Los huevos no son inferiores al pollo y se preparan de la misma manera. Un huevo de avestruz sostiene un pollo 30 y pesa hasta 1800 A medida que la cáscara de huevo es similar a la porcelana, se utiliza a menudo en productos artístico, es decir, pintadas y grabadas.

¿Sabes? El huevo de avestruz más grande - 2,35 kg de peso y 18,67 cm de diámetro - se encontró en China.

Shell muy ligero y durable. Es de dos colores: verde oscuro y rosa amarillento. Los colores dependen del color de las plumas de las aves. Ostry en verano. Una hembra puede llevar alrededor de 80 huevos por temporada. Esto ocurre de marzo a octubre. Durante la primera temporada, la hembra pone hasta 20 huevos cada dos días.

En Polonia, los huevos de avestruz se consideran exóticos, pueden alimentar hasta 10 personas. En su mayoría necesitan restaurantes.

Desafortunadamente, el valor calorífico de los huevos de avestruz es menor que el de los huevos de gallina. Cien gramos contiene 118 calorías. Los huevos son muy nutritivos y muy grasosos.

¿Sabes? Si decides cocinar un huevo de avestruz duro, necesitarás 75 minutos.

100 gramos de huevos de avestruz contienen 12.5 g de proteína, 11.8 g de grasa y 0.7 g de carbohidratos.

El huevo de avestruz se puede guardar en el refrigerador por tres meses. Dado que tiene un sabor fuerte, es mejor usarlo en la cocción.

Desafortunadamente, el huevo de avestruz no solo tiene propiedades útiles sino también peligrosas. Este producto no se recomienda para personas con colesterol elevado. Los huevos contribuyen a la obstrucción de los vasos sanguíneos.Los niños que son propensos a las alergias pueden experimentar erupciones cutáneas.

Su valor es también plumas avestruz. Las aves han contorneado plumas en sus colas y alas. Un avestruz adulto tiene alrededor de un kilogramo de plumas en el cuerpo. Se usan en las esferas del arte y la producción.

Lo más importante en la recolección de plumas es cortarlas correctamente a una distancia mínima de la piel del avestruz. Plumas preparadas de aquellas aves que han alcanzado la edad de tres años. Las plumas blancas de la cola y las alas se utilizan para hacer composiciones, accesorios y recuerdos decorativos. Además, las plumas se utilizan para limpiar los mecanismos del polvo.

En la Edad Media, las plumas de avestruz se usaban para crear vestimentas teatrales y vestimentas de personajes famosos. Estaban preparados en toneladas. Por lo tanto, una gran parte de las avestruces africanas en ese momento fue masivamente exterminada. Hoy en día, las personas han aprendido a utilizar de manera segura a las aves como plumas para joyería, ropa e interior.

La longitud del bolígrafo no debe superar los 80 cm. Se utilizan con más frecuencia para crear boa de plumas.

Carne El avestruz se considera de la más alta calidad y atrae a los gourmets y las personas que están preocupadas por su salud.Esta carne en estructura, sabor y color se asemeja a la carne de vaca. Además, la carne de avestruz tiene un bajo contenido de colesterol y un rico conjunto de oligoelementos. Prácticamente no contiene grasa, 1.2%. Cuando se trata con calor, la carne de avestruz es jugosa y suave, a pesar del bajo contenido de grasa.

Cuero El avestruz tiene un gran valor en el mercado, ya que es una especie exótica. La piel es suave, flexible y resistente a la humedad. Se usa para crear zapatos, ropa y artículos de cuero. Un avestruz adulto puede obtener alrededor de 1,5 metros cuadrados. m de la piel. El cuero de avestruz que cubre el antepié se usa para confeccionar zapatos y portomone.

Grasa de avestruz tiene varias propiedades, a saber, descongestivo, antiinflamatorio y curación de heridas. He encontrado la acción curativa de la grasa del avestruz en Australia. Además, hay informes de que la primera grasa de avestruz comenzó a utilizarse en África.

La grasa se extrae sin dañar al ave en granjas especiales. La grasa natural tiene en su composición Omega-6, vitamina E y antioxidantes. El remedio natural elimina cualquier irritación, ya que tiene un efecto suavizante e hidratante. También detiene el envejecimiento de la piel.

En las primeras etapas de la epitelización, la grasa de avestruz se aplica a las heridas, ya que elimina el picor y la inflamación. Se puede usar contra las úlceras por presión y los arañazos. Con dislocaciones de las rodillas o los codos, la grasa elimina la inflamación y el dolor.

Además, la grasa de avestruz protege contra las quemaduras solares y cicatriza. Para fines cosméticos, la grasa de aves es muy efectiva. Tiene un buen efecto en el crecimiento del cabello y puede restaurar alrededor del 80% de los folículos capilares. Esta es una buena prevención para la alopecia. Buen efecto de la grasa en las uñas y protege la piel de las heladas.

Aplique grasa de avestruz durante el embarazo y después del parto, ya que esta maravillosa herramienta ayuda a evitar las estrías durante el embarazo y elimina la picazón. Después del nacimiento, ayuda a sanar las costuras.

Desde el avestruz puede obtener alrededor de 7 kg de grasa.

La grasa de avestruz es muy multifuncional y, además, no contiene alérgenos. Es económico en uso y no tiene olor.

La amplia gama de aplicaciones de productos de avestruz no termina con carne, huevos, piel, plumas y grasa. Se usan garras y pico de avestruces.

De las garras, un polvo está hecho para moler diamantes.

¿Sabes? Toneladas de garras de un avestruz en Holanda cuestan 80 mil dólares.

Desde las garras y el pico del avestruz, puede hacer varias decoraciones, en su mayoría collares, amuletos y estuches para el pendrive.

¿Cuáles son las condiciones para crear avestruces?

Según los avicultores experimentados, la cría y el cuidado de avestruces no es más difícil que la cría de otras aves de corral. Criarlos para diferentes productos o para la venta.

Locales para el mantenimiento de avestruces

Las instalaciones para avestruces se dividen en principales y auxiliares, pero también es posible administrar la principal, si el productor avícola no tiene la oportunidad de completar el cuarto de servicio. En la sala principal habrá un pájaro. Esto incluye un bolígrafo y una incubadora. En las habitaciones de atrás, por regla general, comida almacenada, huevos y equipo.

El lugar para guardar avestruces debe estar aislado. Conveniente para este granero sobre una base sólida. Debe haber ventanas, ya que en un momento cálido la habitación necesita ventilación especial. En invierno, la ventilación se lleva a cabo utilizando una campana en el techo.

Las paredes de la pluma están cubiertas con arcilla o cubiertas con tablas lisas. El piso es de madera Para la colocación es necesario verter la capa gruesa de la paja y el serrín.

¡Importante! Todos los materiales de construcción deben ser limpios y respetuosos con el medio ambiente.

También debe tener en cuenta que el cobertizo debe estar alto, desde la cabeza del avestruz hasta el techo debe permanecer al menos un metro.

Un sitio para descansar y caminar de avestruces

Al lado de la sala principal, debe completar el paddock con la red.

Es deseable hacer un corral para mantener a las aves en suelo arenoso. No debe haber árboles y arbustos en el territorio de la pluma. Crean una sombra y el lugar para las avestruces debe estar bien iluminado.

En las cercanías también es necesario tener una parcela vallada con vegetación, pero si hay una pradera cubierta de hierba, las aves pueden ser enviadas a pastar allí. Si no hay tal lugar, entonces la hierba debe ser cortada por usted mismo.

¿Sabes? La envergadura del avestruz alcanza los dos metros.

Alojamiento de comederos y bebedores

Dado que las avestruces son aves codiciosas, debe considerar la colocación correcta de los comederos, ya que al aplastar a los animales jóvenes pueden lesionarse entre sí.

Si su granja tiene una docena de aves, se colocan varios comederos a una distancia de 50 cm por pollito o de 1,5 m por avestruz adulto. Se llenan por 2/3 del volumen total. Para pasto o heno, es necesario tener alimentadores enrejados adicionales.Se fijan en el gallinero a una altura de 60 cm.

Como bebedores, debes elegir tal equipo para que los polluelos no entren al agua. El color óptimo para los bebedores es blanco. Esto ayuda a los soldados a encontrar rápidamente comederos con agua y comida. Para avestruces jóvenes, puede usar cuencos o baños como bebedores. También se pueden comprar.

Especialmente probado cuencos de beber automáticos. Esto ayuda a ahorrar agua. El volumen de bebedores no debe ser más de 30 litros. No son muy caros, pero algunos agricultores prefieren usar bebederos hechos de materiales improvisados.

¿Sabes? Actualmente, en oftalmología, las córneas del ojo de avestruz ya se usan como trasplantes.

Dieta de avestruces. Tasa diaria

Para la reproducción normal y la actividad vital, el avestruz necesita una alimentación variada y completa.

La comida debe contener proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Esto ayuda al cuerpo del ave a formar energía, para acelerar el crecimiento de nuevas células y tejidos. Las aves de corral deben saber lo que comen las avestruces en la granja, dada la época del año, la forma de mantenerla, la edad y el estado fisiológico del avestruz.

Los alimentos vegetales se usan con mayor frecuencia en la dieta del avestruz.Son la principal fuente de energía, grasa y vitaminas.

Aquí hay una lista de ciertos alimentos que están incluidos en los alimentos vegetales:

  • Maíz Las semillas de esta verdura se sirven en forma de cereales o cereales. El maíz es rico en almidón y contiene carotenoides. También contiene calcio.
  • Trigo. Los granos de trigo se usan en caso de que no haya oportunidad de cultivar maíz. Los granos de trigo contienen muchas proteínas crudas, aminoácidos y vitaminas del grupo B y E. El trigo se sirve en forma de gachas.
  • Barley. La membrana de la película, que cubre el grano de los cereales, contiene fibra indigerible. Por valor nutricional, los cereales son inferiores al maíz y al trigo, pero también se pueden usar como cereales para cereales.
  • Avena De este cereal, cocinan gachas para animales jóvenes o sirven aves adultas como crup, es decir, avena.
  • En los alimentos jugosos están aquellos alimentos que están saturados con vitaminas y oligoelementos.

    Lista de alimentos suculentos:

    1. Los verdes. Esta es la comida principal de la planta. Se corta en rodajas y se sirve como avestruces adultas y polluelos. Solo se alimentan los verdes más frescos. Como verdor, usa alfalfa, trébol, guisantes y frijoles.
    2. Nettles. Esta planta primitiva se puede encontrar en páramos, barrancos y franjas de bosque. Contiene aproximadamente 4% de proteína y fibra, vitaminas A, B y E.
    3. Vitamina heno de alfalfa, trébol y pastos de pradera. Este es un alimento completo y básico para el período de invierno. Las vitaminas se conservan al secar hierbas. Puedes secarlos bajo un dosel. Se almacena en un heno en una habitación seca y oscura. Servido de avestruces finamente picadas.
    4. Harina de hierbas Hazlo con vegetación y con una breve exposición al aire caliente. Esto no afecta negativamente a las vitaminas y nutrientes. La harina de hierbas contiene caroteno, proteínas, ácido fólico y oligoelementos, que tienen una buena influencia en el crecimiento y la viabilidad del ave.
    5. Cultivos de raíces y tubérculos. Esta lista incluye zanahorias, papas, remolachas y pera molida. Esta es una fuente directa de vitaminas y sales minerales, que tan necesita el avestruz en el período de invierno-primavera. La remolacha se sirve picada finamente. Las papas deben hervirse y servirse en forma de puré con salvado y harina de hierbas. Las zanahorias están finamente picadas. Es mejor elegir zanahorias rojas, ya que contiene más caroteno.
    Para un buen metabolismo y desarrollo, se toma alimento para animales. Ellos contienen proteínas y aminoácidos.

    Lista de alimentos para animales:

    1. Leche Utiliza leche cuajada, requesón, leche y residuos líquidos de la mantequilla amasadora. Este suero contiene minerales que se digieren fácilmente.
    2. Pescado. Solo se usan variedades de pescado y harina de pescado que no son el objetivo. Es molido y hervido. El pescado contiene aproximadamente 60% de proteína y 18% de grasa, aminoácidos y minerales.
    3. Harina de carne y hueso Contiene 50% de proteína, 11% de grasa y 30% de elementos de ceniza.
    4. Huevos de pájaros. La cáscara del huevo de gallina hervido se recoge, se seca y se le da a las avestruces como aderezo mineral.
    Al alimentar avestruces debe tener en cuenta su dieta diaria, es decir, calcular correctamente la dosis diaria de un conjunto de alimentos. La comida debe ser rica en proteínas, calcio y fósforo. A cualquier edad las avestruces deben recibir una dieta balanceada.

    Presentamos la tabla de nutrición balanceada diaria para el avestruz:

    El requisito básico para una dieta es la satisfacción total de las necesidades de las avestruces. Es necesario determinar qué tipo de alimentación se debe administrar diariamente y en qué cantidad. El contenido calórico debe satisfacer las necesidades de las aves.

    Lo mejor es hacer una dieta usted mismo, pero debe tener en cuenta el valor nutricional de cada elemento de la alimentación, el peso de las aves y la edad.

    ¡Importante! No puedes tolerar la obesidad de avestruz.

    Alimentar a la manada principal de aves se divide en dos períodos: productivo e improductivo. El período invernal es improductivo, porque las avestruces no se reproducen y deben preservar el peso promedio.

    El período productivo ocurre en los machos después de que los cachorros son cazados y hasta el próximo apareamiento en la primavera. En las hembras, después del final de la oviposición y hasta la próxima temporada de cría.

    ¡Importante! La capacidad de los machos para fertilizar a las hembras depende de la gordura y la salud.

    Es importante calcular la dosis de alimento para que se consuma dentro de un día. Al mismo alimentador con comida no debe caer bajo la lluvia.

    Dado que la industria aún no produce alimentos balanceados para avestruces, es posible comprar alimento que se produce para pollos o patos domésticos. Necesita beber avestruces limpias y agua dulce. Especialmente importante es el agua en climas cálidos. El agua contaminada o tibia debe cambiarse muy a menudo.

    Para prevenir enfermedades gastrointestinales en avestruces, no puedes darles hojas mojadas y sucias. Deben lavarse y secarse con aire caliente.

    ¿Sabes? No hay dientes en avestruces. Se tragan pequeños guijarros y guijarros, que ayudan a moler la comida en el estómago.

    Características del cuidado de avestruces en invierno

    Las avestruces son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, pero al mismo tiempo toleran las heladas de forma persistente a 30 grados. Pero a partir de corrientes de aire y nieve húmeda, las aves pueden enfermarse. Los últimos pollitos aparecen en septiembre-diciembre, es decir, antes del comienzo de las heladas. En diciembre crecen y florecen. Además, las avestruces invernales tranquilamente en corrales sin calefacción.

    En el tiempo frío, lo principal es mantener las puertas del cobertizo cerradas. A menos temperatura, las avestruces aún no se niegan a caminar. Libéralos solo por 10 minutos y regresa a las instalaciones. En general, mantener avestruces en invierno no es tan difícil, ya que las aves se sienten bien durante el invierno, y las heladas no son un obstáculo para ellas.

    Como ya podría entender, no es muy fácil criar avestruces, pero es muy rentable. Siguiendo estas instrucciones, puede cultivar las aves de manera segura en su sitio.

    Mira el video: Criadero de Avestruces San Antonio

    Pin
    Send
    Share
    Send