"Ramo de flores", "flor de araña" o simplemente kleoma. Sus jardineros aman las hermosas flores de la forma original y varios tonos. Le perdonan incluso un aroma peculiar y una vida corta: en nuestras latitudes, el trébol crece como anual. Pero la belleza y la falta de pretensiones en el cuidado superan estas deficiencias.
- Cultivo de plántulas de Cleoma
- Plantar semillas para plantas de semillero
- Cuidado de semillas
- Plantar plántulas en un lugar permanente
- Plantando las semillas de Cleoma en campo abierto
- Cómo cuidar a los clérigos en floración
- Colección de semillas
- El uso de cleoma en el diseño del paisaje
- Resistencia del Cleoma a las enfermedades
Cultivo de plántulas de Cleoma
Cleomia - una planta muy hermosa, plantarla y cuidarla no será muy difícil. Como la planta es anual, se cultiva mediante la siembra de semillas. A veces se dispersan directamente en el suelo en noviembre-diciembre o en la primavera. Pero los jardineros experimentados recomiendan el cultivo de Cleoma a través de las plántulas.
El material de siembra se puede comprar en cualquier floristería. En general, la venta se ofrece grado Fuente colorida. Al comprar semillas y estudiar el empaque, preste atención no solo a la fotografía de las inflorescencias, sino también al momento de la recolección de semillas. Idealmente, si fueron recolectados el año pasado, ya que los posteriores no pueden ascender.
Plantar semillas para plantas de semillero
Además, la plantación del Cleoma en las plántulas dará una gran germinación, este método permite lograr una floración temprana. Puedes cultivar plántulas en tu hogar.
Para la siembra es necesario preparar contenedores y tierra adecuados. Planta la planta puede ser en macetas de colores ordinarios poco profundos o cajas de madera. El suelo debe consistir en una parte de arena, dos partes de humus y dos partes de tierra de jardín.
Antes de plantar, las semillas deben tratarse preferiblemente con estimulantes del crecimiento. Para hacer esto, se empapan en una solución de "Epin" o "Zircon" durante 12 horas.La solución se prepara añadiendo dos gotas de la droga a un vaso de agua hervida. Esto acelerará el proceso de germinación de la semilla y también facilitará el cuidado de la planta en el futuro.
Después de sembrar semillas en el suelo en los agujeros de aproximadamente un centímetro de profundidad, deben rociarse con tierra de aproximadamente un centímetro y medio y cubrirse con vidrio o película transparente para crear un efecto invernadero.
Cuidado de semillas
Las cáscaras carmesí aproximadamente tres semanas después de la siembra, si las semillas no fueron tratadas previamente. De lo contrario, los primeros brotes deben esperarse antes. Para los brotes jóvenes, la buena luz es muy importante, por lo que los contenedores deben llevarse a un alféizar bien iluminado.
A menudo use iluminación adicional por las noches por un par de horas con una lámpara fluorescente. Vierta moderadamente, no permitiendo que la tierra se seque, pero sin verterla. Es útil para prevenir el riego de brotes con una solución débil de permanganato de potasio.
Cuando los brotes se extienden sobre un par de hojas, pueden ser sumérgete en los vasos refinados con turba. Es aconsejable obtener plántulas con un terrón de tierra, profundizar cuidadosamente en un nuevo suelo; a la planta no le gustan mucho los trasplantes.
Dos semanas después de estas manipulaciones, puede alimentar a las plántulas con una solución débil de fertilizantes minerales y repetir este procedimiento cada dos semanas. No se olvide de girar gradualmente los contenedores con plántulas, para que se desarrolle de manera uniforme.
Cuando notes que las plántulas están creciendo activamente, puedes renunciar a la iluminación adicional. Ahora la plántula necesitará abundante riego.
Plantar plántulas en un lugar permanente
El lugar debajo del rellano del Cleoma debe elegirse sombreado, pero con una gran cantidad de luz dispersa y sin corrientes de aire. No debe estancar el agua, el suelo en sí debe ser nutritivo con una reacción neutral.
De antemano, debemos cuidar el suelo. A principios de mayo, debe cavarse con compost y fertilizantes complejos, calculados en dos cucharadas por metro cuadrado. Las plántulas se deben plantar a fines de mayo, cuando ya no se esperan heladas, o incluso a principios de junio.
Pegamento plantado en el jardín en hileras en un patrón de 40x50 cm. Este lugar es suficiente para hacer que la flor crezca bellamente.Además, tal distancia entre los arbustos es una excelente prevención de diversas enfermedades, características de una plantación densa.
Antes de plantar las plántulas en el campo abierto, se recomienda rociarlo con una solución de estimulante del crecimiento, por ejemplo, "Epin-extra" con el microfiltro "Citovit". Esto ayudará a la planta a echar raíces.
Las plántulas se sumergen en el suelo con macetas perforadas con turba, observando el esquema anterior. Después de la raíz, cada planta debe ser regada con una solución de "Humata".
Plantando las semillas de Cleoma en campo abierto
La flor se puede sembrar en campo abierto, pero hazlo a fines de noviembre o principios de diciembre, luego aparecerán los primeros brotes a comienzos de la primavera. Para esto, en el suelo, los agujeros se hacen alrededor de un metro y medio de profundidad, donde se vierten las semillas.
Los agujeros están salpicados de tierra, y la parte superior está cubierta con lapnik u otro material para protegerse, de modo que las semillas puedan sobrevivir al invierno sin daños. Después de las heladas primaverales, se retira el refugio. Pero debemos estar preparados para el hecho de que los brotes tendrán que esperar mucho tiempo; el Cleoma tiene un largo período vegetativo.
Otra opción esPara sembrar semillas en la primavera, cuando desaparezcan las últimas heladas, la tierra se calentará lo suficiente, la temperatura del aire se volverá más constante (alrededor de mediados de abril).
La ventaja de este método de siembra es que la planta no necesitará cuidados especiales.
Semillas, especialmente invernado someten a endurecimiento, la adaptación al clima y suelo, y por lo tanto un buen comportamiento en el que se sienta.
Cómo cuidar a los clérigos en floración
El cuidado de una flor cultivada a partir de plantas de semillero también es simple. Es suficiente regar y fertilizar adecuadamente a Clemens. En el primer caso es necesario para ser guiado por la regla de que es mejor kleomu Nedolya de verter - que es extremadamente difícil de tolerar el exceso de humedad. El riego intensivo solo se recomienda con calor extremo, abundante, pero no frecuente.
El número y la naturaleza de la alimentación depende de las características del suelo y el desarrollo de la planta. Como solución quincenal alimentado regla general kleomu "Fertika-COMBI" o "Fertika-lux" (10 litros de agua 2 cdas. L.).
También pueden rociar plantas si crecen mal. Para hacer esto, prepare otra mezcla: tres cucharaditas de la droga se disuelven en tres litros de agua. Para acelerar los brotes florecientes antes de formar es necesario rociar el "circón" solución (por litro de agua 1 ml).
El cuidado de la flor también implica desmalezar las camas, aplicar mulching después de la plantación o aflojar la tierra, si se ha olvidado de mulching. Si el Cleoma fue sembrado antes del invierno, requiere un mantenimiento mínimo. Aunque en este caso es necesario estar listo para su floración tardía.
Colección de semillas
Semillas de plantas recogido después de la formación y maduración de la cápsula de la semilla. Como regla general, esto sucede en el otoño. La madurez está determinada por el ojo: La cápsula debe tener aproximadamente 1,5 mm de diámetro y, dependiendo del color de las flores, tener un color marrón o amarillo.
Se aconseja a los jardineros experimentados atar las cajas de semillas con anticipación, para no perderse el momento de su apertura, cuando todas las semillas se vierten en el suelo.
El uso de cleoma en el diseño del paisaje
La planta es utilizada con placer por los diseñadores para formar mixborborders, macizos de flores o para un solo cultivo.
Plante un trébol como fondo en un lecho de flores o para sombrear las plantas inferiores, utilícelo como un seto. A veces se planta una flor en un área grande para decorar grandes extensiones de tierra.
En combinación con el pegamento, muchos tipos de plantas se ven bien, tanto anuales como perennes. Va bien con Echinacea rosado y blanco, tabaco fragante, variedades altas de zinnia, rudbeckies solares, lavatera, lyatris, ibeiric.
A veces, las flores de Cleoma se usan para formar ramos de flores, ya que en forma de corte pueden durar más de una semana. Pero debido al sabor específico de este paso rara vez recurrido.
Resistencia del Cleoma a las enfermedades
Debido al aroma especial del trébol, las plagas rara vez se asientan. Pero a veces puede aparecer áfidos. Las principales razones de su aparición son el incumplimiento de la agrotecnia de las plantas que crecen a partir de semillas.
Diagnosticar la apariencia de la plaga puede ser en las hojas atrofiadas de la planta, que se retrasan en el desarrollo. También sobre la presencia de áfidos es la ausencia de nuevos brotes en el arbusto.Para deshacerse de las plagas, pase la fumigación por medios especiales en un día nublado y cálido.
Las enfermedades también rara vez aparecen en el Cleom. Pueden surgir debido a una siembra y cuidado inadecuados de la planta. Por ejemplo, cuando los arbustos se plantan muy juntos y no hay suficiente ventilación.
Las enfermedades pueden ocurrir si se riega en exceso la arcilla, o si el lugar para plantar se ha elegido incorrectamente, demasiado cerca del agua subterránea. Para otras desgracias, la planta es muy estable.
Cleomia es una hermosa planta con flores brillantes de forma inusual, capaz de decorar cualquier sitio. Disfruta con la floración prácticamente todo el verano y no tiene ningún pretexto para irse, por lo que incluso los principiantes podrán hacer frente a su cultivo.