La diferencia entre hongos comestibles y falsos, cómo distinguir entre heladas falsas y ordinarias

Pin
Send
Share
Send

Opyat es considerado uno de los hongos de placas más famosos.

Por supuesto, en una forma congelada o marinada se pueden comprar fácilmente en un supermercado, pero un hongo cultivado en condiciones artificiales no tiene el mismo sabor y aroma que su equivalente en el bosque.

Sin embargo, uno necesita entender muy bien qué son los agáricos de miel para recolectarlos y consumirlos sin arriesgar sus vidas.

  • Dónde y cuándo recolectar agáricos de miel, descripción de los hongos
  • Por qué es necesario poder distinguir los hongos de los "dobles"
  • Cómo distinguir correctamente las setas comunes de las falsas
    • Aspecto de la miel
    • Olor a hongos
    • El sabor es dulce
  • Características del uso de spryut cuánto cocinar los champiñones recogidos

Dónde y cuándo recolectar agáricos de miel, descripción de los hongos

"Opyata" - Este es un nombre popular que se aplica a varias familias y especies de hongos, de aspecto similar, pero que crecen en diferentes lugares en diferentes épocas. Se puede decir que uno u otro tipo de niebla se puede encontrar prácticamente en cualquier latitud, excepto, tal vez, solo en la zona de permafrost.

Como su nombre indica, estos hongos generalmente crecen en grandes grupos en tocones y árboles (vivos o muertos), pero también hay especies que se sienten cómodamente cerca de algunos arbustos o árboles debilitados, en los bordes del bosque e incluso en un prado.

La respuesta a la pregunta, cuando los agáricos crecen, se deduce del nombre de sus especies más famosas, respectivamente, es posible recolectar agar miel casi todo el año: setas de miel comunes - de agosto a noviembre, forraje de pradera - de mayo a junio y de septiembre a octubre, verano - de agosto a octubre, de otoño - de agosto a octubre, de invierno - de septiembre a noviembre.

En general, es bastante fácil reconocer la esponja. Es un hongo con un pie flexible, bastante largo (a veces hasta 15 cm), marrón (desde miel claro hasta oscuro, según la edad y el lugar de crecimiento), generalmente decorado con una falda anular.

El sombrero es lamelar, elegante, generalmente redondeado hacia abajo. La forma del sombrero en un hongo adulto se asemeja a un paraguas liso, el joven tiene un hemisferio cubierto de escamas pequeñas. El tono de la tapa en diferentes tipos de carne puede ser cremoso, amarillo o incluso rojizo. Esta es una descripción general que es característica de todos los tipos de conflicto.

Por qué es necesario poder distinguir los hongos de los "dobles"

A pesar de su atractivo, la cosecha va acompañada de un grave riesgo, ya que estos hongos tienen muchos "dobles", que solo pueden ser reconocidos por un selector de hongos con suficiente experiencia.

Hay setas falsas y comestibles, y aunque algunas de miel agáricos falsos realmente veneno es sólo un tipo, el resto no son comestibles o condicionalmente setas comestibles, sin embargo, que en su cesto no ha conseguido una instancia cuestionable, todavía mejor saber lo recoja.

¿Sabes? El veneno de las pestañas postizas de color amarillo azufre puede dañar seriamente el sistema digestivo.

Para entender lo que los falsos setas peligrosas, lo suficiente para reflexionar en su propio nombre. Este hongo es muy similar a sus primos comestibles, que crecen en las mismas condiciones y en el mismo período de tiempo que los verdaderos hongos.

buscadores de setas afirman que no hay reglas uniformes en el que el hongo comestible puede ser distinguida de las venenosas, sólo tiene que aprender con precisión los signos y que, y otro, y aprender a reconocer en el acto.

Estudie cuidadosamente la descripción del hongo comestible y su contraparte en el catálogo o en un sitio especializado, considere fotos y fotos de ambos, asegúrese de que todas las diferencias y características sean claras para usted, y solo entonces vaya a cazar.

No olvidar el selector de seta regla inmutable de la presunción de culpabilidad: ninguna duda es que el hongo debe ser desechado inmediatamente.

Cómo distinguir correctamente las setas comunes de las falsas

Para los iniciadores de setas principiantes, una pregunta importante es cómo distinguir los agáricos de miel comestibles de los falsos.

Esto se puede hacer en diferentes motivos, tanto en el exterior (forma, color, etc.), como por el olor e incluso el sabor.

Aspecto de la miel

El rasgo más característico que hace posible distinguir una especia comestible de una falsa es la presencia de la llamada "falda" (anillos membranosos en la pierna), que no tienen agárico falsa miel.

Las larvas no comestibles usualmente tienen sombreros más brillantes y "provocadores" que los comestibles. Hay posibles tonos de rojo ladrillo y azufre, mientras que el tenedor comestible es modesto y no negro.

Los falsos están manchados, a diferencia de los comestibles, no hay escalas características en el límite. A pesar de que se dijo anteriormente, que las escalas tienen la habilidad de desaparecer con la edad Armillaria, y por lo tanto, las antiguas setas esta característica distintiva que no verán.

Pero, en primer lugar, las setas se cultivan en grandes cantidades, y en general "bouquet" siempre se puede encontrar a personas más jóvenes, y en segundo lugar, es mejor cuando el hongo comestible que se distingue por la presencia de un rasgo, y no su ausencia (hay copos - puede ser tomar), ya que es un error de tirar los verdaderos estimaciones de localización que accidentalmente comer falsa.

Echa un vistazo debajo del sombrero. Las placas falsas están forradas con aceitunas amarillas u oscuras, mientras que para las comestibles son agradablemente de color blanco amarillento o crema.

Olor a hongos

Los agáricos de miel no comestibles y venenosos tienen un desagradable olor a tierra, los verdaderos olores son agradables los hongos.

Finalmente, la pulpa del dulce comestible es agradable al gusto, mientras que los falsos agáricos de miel son claramente amargos.

Sin embargo, reconocer los hongos venenosos al gusto es una ocupación arriesgada, es mejor no recurrir a ella.

El sabor es dulce

En esencia, el estudio cuidadoso del hallazgo en todos los parámetros descritos anteriormente evitará errores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si un cazador experimentado de cacería tranquila advierte fácilmente las diferencias entre dos setas aparentemente similares, entonces el coleccionista principiante debe ser especialmente cuidadoso, ya que diferentes personas perciben conceptos como el color, el olfato y el gusto.

¿Sabes? Los síntomas de envenenamiento con agáricos de miel falsos se sienten después de un par de horas. La primera manifestación es un dolor de cabeza, luego viene mareos, náuseas, vómitos, acompañado de un dolor agudo en la cavidad abdominal. Mantenga la calma y contacte a su médico de inmediato.El veneno de los espíritus falsos no se aplica a la muerte, pero ignorar los síntomas en algunos casos no impide la muerte.

Para evitar estos problemas, antes de ir a la "caza", estudie cuidadosamente la pregunta de qué es exactamente lo que planea recolectar en esta época del año y en este bosque en particular, cuándo y cómo crecen esas armas de fuego.

Como se mencionó anteriormente, varias especies comestibles crecen en diferentes lugares y en diferentes momentos, lo mismo se aplica a los gemelos.

Por ejemplo, las heladas de invierno se refieren a hongos tardíos, su fructificación comienza a fines de otoño y puede durar todo el invierno; por lo tanto, en enero (las setas aparecen después de un ligero calentamiento) en un bosque prácticamente muerto, este hongo es bastante reconocible.

Pero el único hongo venenoso realmente peligroso entre nosotros que ha sido estropeado por los falsos es el tenedor de color amarillo sulfúrico, que bien puede confundirse con el barbecho de otoño. Pero, de hecho, las diferencias entre estos hongos son bastante significativas, solo necesitas mostrar cuidado, precaución y sentido común.

La mayoría de las enciclopedias de hongos hacen el máximo énfasis en la descripción del hongo, por ejemplo, un lienzo, en el mejor de los casos acompañando con un patrón de color. No es suficiente leer dicha literatura.

Necesitas ver el hongo "vivo" o al menos considerar el número máximo de sus fotos, tanto profesionales como amateur. La apariencia del hongo varía mucho con la edad, los representantes de la misma especie pueden diferir sustancialmente dependiendo del lugar de crecimiento.

¡Importante! Considere diferentes fotos, tanto comestibles como venenosas, lea la descripción, estudie todas las pequeñas cosas y, si tiene dudas, elija algo más seguro y reconocible para la colección.

Características del uso de spryut cuánto cocinar los champiñones recogidos

Los agáricos de miel comestibles son un regalo maravilloso, pero cocinar estos hongos para la comida tiene algunas características especiales.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la vaina, especialmente su parte inferior, es bastante rígida, por lo que los gourmets solo usan la tapa de hongo como alimento. El puré de miel puede usarse para hacer sopas, freír, encurtir o sal.

Los champiñones recién recogidos se oscurecen rápidamente, por lo que deben procesarse inmediatamente. Si desea hacer una palanquilla, setas después de limpiar los restos del bosque y eliminar las muestras viejas, con gusanos o dañados, puede enviar al congelador (es mejor usar una congelación rápida), donde se pueden almacenar durante un año.

El segundo método de la pieza de trabajo más simple: secado. Puede secar setas al aire libre o acelerar el proceso con una secadora especial o en un horno ligeramente abierto a un mínimo de calor.

En todos los demás casos, los champiñones se lavan completamente con agua corriente. Además, descienden a agua hirviendo con sal y se cuecen durante cinco minutos. La espuma resultante, que es una proteína rizada, debe eliminarse con un ruido.

Luego se drena el agua, se recluta a una nueva, se lleva de nuevo a ebullición y en ella se cocinan hongos durante media hora aproximadamente hasta que los champiñones se asientan en el fondo de la sartén. Después de eso, se descartan en un colador, sin exceso de agua y solo luego se usan para preparar varios platos.

¡Importante! No se puede usar el agua en la que se cocinaron las setas (tanto la primera como la segunda).

Pin
Send
Share
Send