Secretos de plantar y cuidar el árbol de abedul de una habitación

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando una planta exuberante y con flores, es poco probable que la hierba del huso "llame la atención", pero para los conocedores de plantas de hoja perenne es exactamente lo que necesita. Sus flores son pequeñas y sutiles, pero todavía puede ser una excelente adición a su invernadero de jardín o apartamento. Solo la última opción que quisiera analizar con más detalle. Cómo cuidar el pasto fusiforme, cómo plantarlo y reproducirlo correctamente, aprenderá leyendo este artículo hasta el final.

  • Tipos de husillos de habitación
  • Reglas de cuidado para el husillo en condiciones de sala
    • Modo de iluminación y temperatura
    • Requisitos para la composición del suelo y su fertilizante
    • Regularidad de riego y humedad
    • Podar y dar forma a la corona
  • Venenosidad venenosa
  • Trasplante de arbustos
  • Reproducción del huso en el hogar
    • División del arbusto
    • Corte
    • Semillas
  • Enfermedades y plagas del huso de la habitación, cómo lidiar con ellas

Tipos de husillos de habitación

La mayoría de las especies de esta planta (y hay alrededor de 140 de ellas) están destinadas para el cultivo al aire libre, y solo dos de ellas son aptas para la cría en interiores. Por supuesto, ahora nos referimos husillo japonés y enraizamiento de husillo, que se encuentran con mayor frecuencia en nuestros hogares.

La primera variante se distingue por hojas coriáceas de color verde oscuro de una forma elíptica estrecha con bordes finamente dentados. Su longitud varía de 3 a 8 cm, y las flores corresponden a 1 cm (en cada inflorescencia de 10 a 30 piezas). El color de las flores es amarillo-verde, y las cajas de color naranja o rosa actúan como frutas.

La raíz de enraizamiento del huso (otro nombre es Fortune huso) es un arbusto que alcanza una altura de 30-60 cm, con ramas que crecen a tres metros de longitud. En los nodos de la rama puede echar raíces. Las hojas son coriáceas, pequeñas, tienen un color verde oscuro y una forma ovoide. Su tamaño varía de 2 a 6 cm.

¿Sabes? Prácticamente todos los tipos de huso son muy venenosos, pero los más prácticos son el huso con verrugas y el huso europeo, ya que la gotita percha está contenida en la corteza y en los tallos.

Reglas de cuidado para el husillo en condiciones de sala

La misma planta, que crece en diferentes condiciones, requiere una atención diferente. Por lo tanto, el cuidado de la habitación para el brote de abedul es diferente del cuidado de una flor de jardín.

Modo de iluminación y temperatura

En materia de iluminación, esta planta es bastante poco pretenciosa y crece bien tanto en la luz como en la penumbra, aunque la primera opción es más preferible. A menudo, los husos de las habitaciones requieren buena iluminación durante todo el año, por lo que no todos los tipos pueden sentirse bien en el lado norte del apartamento o la casa.

La luz solar directa beneficia al huso, pero es mejor que caigan sobre las hojas de la planta solo por la mañana o por la tarde. Sin embargo, las especies con hojas abigarradas que crecen en el lado norte, por el contrario, pueden perder su color natural, lo cual es altamente indeseable desde el punto de vista estético.

En invierno, no se puede ocultar el eje de la luz solar, porque la luz solar directa no tiene el mismo efecto que en el verano.

Otro aspecto importante del cuidado de la planta es la temperatura en la habitación. En verano, es algo más fácil crear condiciones de temperatura adecuadas (la temperatura no debe elevarse por encima de + 24-25 ° C), mientras que en invierno las temperaturas se reducen a 8-10 ° C. Invernar a temperaturas más altas amenaza la pérdida de hojas de la hoja del huso.

En este momento, puede llevar la planta a un balcón con calefacción, aunque no debe permitir que las temperaturas bajen demasiado. La invernada del joven árbol fusiforme (hasta 3 años) en las condiciones del jardín permite el refugio de las plantas con lapnika o follaje seco, y para evitar la congelación de las raíces de las plantas adultas,en su círculo de troncos traen serrín u hojas.

¿Sabes? Hay varias leyendas asociadas con el husillo. La primera dice que la hechicera ha crecido como un arbusto venenoso debido al resentimiento hacia las personas, pero luego lamentó sus acciones e hizo de la planta una medicina. Después de eso, se convirtió en un pequeño pájaro gris, un petirrojo (el veneno de las bayas no funciona). Si crees en la segunda leyenda, el huso se levantó de la ira de la diosa Flora, que perdió dos adornos: un broche y un pendiente. Ella no los buscó, sino que simplemente los convirtió en un matorral: las flores se parecen más a los broches y las bayas a los pendientes.

Requisitos para la composición del suelo y su fertilizante

No es ningún secreto que el dormitorio del huso es diferente de la opción del jardín en términos de plantación y cuidado, pero en cuanto al suelo, ambas especies tienen preferencias similares. Para un crecimiento y desarrollo completo de esta planta, una mezcla de arena y tierra de flores ordinarias en una proporción de 1: 3 es perfecta. Idealmente, el nivel de pH no debe ser superior o inferior a 6, y la acidez debe permanecer neutral.

¡Importante! Demasiado los suelos de arcilla, en los que es necesario hacer arena, no son la mejor opción para pisos de raspadores.
Sin embargo, si quieres que la planta te satisfaga con su apariencia saludable, bello follaje y abundante fertilidad, entonces, además de la correcta composición del suelo, necesita el fertilizante adecuado, que se aplica al suelo varias veces al año.

Es especialmente importante fertilizar el huso en la primavera, cuando los botones florales se están formando activamente. En este caso, una excelente opción para la alimentación es el estiércol, previamente diluido con agua en una proporción de 1:10. Como alternativa, se pueden usar excrementos de pájaros, pero solo la concentración de la infusión se debe reducir a la mitad.

Para una planta doméstica, los fertilizantes minerales complejos serán suficientes, que se venden en forma prefabricada. Se introducen aproximadamente una vez al mes, y si el suelo de la maceta es muy ácido, se puede rociar con cal. En invierno, la planta no fertiliza, ya que está en reposo y no necesita alimentación regular.

Regularidad de riego y humedad

Probablemente, uno de los aspectos más importantes del cuidado de una planta en particular es la corrección de su riego.En el caso de un huso de sala, este procedimiento se realiza con el uso de agua estancada con una cantidad mínima de sales disueltas en ella. Durante el período de primavera-verano, el riego debe ser lo suficientemente abundante, pero No permita el estancamiento de humedad en el sistema de raíces.

En otoño e invierno, las hojas del huso no son tan higrófilas y la cantidad de riego puede reducirse. Las plantas que se encuentran en un balcón calefactado a una temperatura de 5 a 10 ° C, casi no se puede regar. Aunque no se separan de sus hojas, se encuentran en un estado de completo reposo.

Además del riego, el nivel de humedad en la habitación juega un papel importante. Algunos cultivadores argumentan que este indicador realmente no importa, y solo las salpicaduras son útiles. Sin embargo, si el aire en la habitación es muy seco y la temperatura es lo suficientemente alta, puede causar la pérdida de las hojas del husillo.

Es delgado y responsable de la evaporación de una pequeña cantidad de humedad por parte de la planta, por lo que también tolera bien el aire seco en espacios cerrados. Para eliminar el polvo del husillo, los expertos aconsejan de vez en cuando ducharlo.

Podar y dar forma a la corona

No solo las especies de jardín, sino también las plantas de interior japonesas necesitan podas periódicas de los brotes. Por lo tanto, para que el husillo sea ramificado, debe cortarse cada primavera, durante toda la temporada de crecimiento. Los tallos de la planta son relativamente blandos y flexibles, por lo que se les puede dar cualquier forma (por ejemplo, para formar un bonsái).

A lo largo del año, es posible realizar una poda de limpieza (a medida que los brotes del husillo se secan). Además, las ramas débiles están sujetas a la eliminación, que toman fuerza de la planta.

¡Importante! A principios de la primavera, los brotes jóvenes pueden desplumarse, lo que fortalecerá la ramificación y contribuirá a la formación de una corona densa.
Puede hacer crecer la planta a su gusto, dándole casi cualquier forma. La variante más común de un huso de sala es tupida, cuando muchas ramas salen de la raíz (mientras más, más gruesa y más hermosa resulta la corona).

También es posible cultivar una planta y como tallo: el tronco desde abajo está desnudo, y en la parte superior se agrega una corona densa, que se obtiene como resultado de una poda correcta y oportuna y un pellizco regular que despierta a las yemas durmientes.Si lo intentas, incluso puedes cultivar bonsai desde el huso.

Venenosidad venenosa

Para los jardineros experimentados ningún secreto que Euonymus tóxicos, y por lo tanto, debe observar ciertas precauciones en su cultivo. De hecho, el peligro es sólo fruto, e incluso entonces sólo para los niños y los animales, como adulto por intoxicación grave necesita comer una gran cantidad de bayas.

Trasplante de arbustos

Las plantas jóvenes (3-4 años) que tenga que volver a sembrar cada año, pero el adulto evónimo tener suficiente espacio de crecimiento una vez cada dos o tres años (si no hay una necesidad expresada, puede ser incluso menos).

procedimiento de trasplante se realiza en el siguiente orden: la parte inferior de la nueva olla preparado de antemano (que no debe ser mucho mayor que la anterior) se vierte capa de drenaje y después se llena y sí el suelo. Lo mejor es trasplantar en una mezcla de turba y tierra de hoja, mezclado con humus y arena gruesa (en una proporción de 1: 2: 1: 1).

No debemos olvidar que el suelo para el huso debe ser liviano y estar saturado de micronutrientes. Si decide trasplantar las plantas en campo abierto, lo mejor es llevar a cabo el trasplante en la primavera.

¿Sabes? El huso se usa con éxito en medicina, y la materia prima medicinal no es solo la corteza, sino también hojas, ramas e incluso semillas. Esta planta tiene una acción insecticida, laxante, antimicrobiana, antihelmíntica, diurética y antiparasitaria.

Reproducción del huso en el hogar

Muy a menudo la reproducción de las hojas del huso ocurre vegetativamente (esquejes verdes o fisión de un arbusto), pero en el caso de las plantas de interior a menudo se encuentra la reproducción de semillas.

División del arbusto

En la mayoría de los casos, la división de un arbusto se propaga mediante variedades enanas de hierba fusiforme. Esto se ve facilitado por la superficialidad y horizontalidad del lecho del sistema radicular, que da un nuevo crecimiento cada año. Todo lo que se requiere de usted es separar cuidadosamente los brotes jóvenes (junto con parte del rizoma) del arbusto de la madre, y luego cortarlos 2/3 de la longitud y plantarlos en otra maceta. Este procedimiento es absolutamente indoloro para el cepillo de husillo.

Corte

Cuando los esquejes son esquejes, debe seleccionar esquejes con una dina no más de 6-10 con un intersticio. Después de esto, el corte debe sumergirse en un polvo especial de fitohormonas y colocar esquejes en una mezcla de turba y arena.Regando los brotes y cubriéndolos con una película, tienes que esperar de 2 a 2.5 meses, y una vez que tienen raíces, pueden trasplantarse a un lugar permanente.

¡Importante! Corta los esquejes mejor en la primera mitad del verano.

Semillas

A menudo, el eje del husillo también se propaga por las semillas que se forman en las cajas de fruta después de que la planta se haya desvanecido. En 3 meses se estratifican a una temperatura de +3 ° C. Este tiempo es suficiente para que la mayoría de las semillas rompan la cáscara de la semilla. Después de eso, se limpian de la plántula y se colocan en una solución de permanganato de potasio (0,5%).

Siembre las semillas en ranuras poco profundas (alrededor de 2 cm) y después de 2-3 semanas verá los primeros brotes.

Enfermedades y plagas del huso de la habitación, cómo lidiar con ellas

Muy a menudo, los ácaros del huso, los áfidos y la sarna amenazan el huso de la habitación. Los ácaros son casi invisibles en las hojas, y se encuentran solo cuando las hojas se vuelven amarillas y se caen. Además, un rasgo característico de la presencia de garrapatas es la curvatura de las hojas jóvenes.

Al conocer la posibilidad de un desastre de este tipo, es necesario mantener una humedad alta en la habitación (especialmente en los días calurosos), lavar ocasionalmente las hojas bajo una ducha tibia, incluso con champú o jabón.En casos extremos, tendremos que recurrir a la ayuda de acaricidas, pero eventualmente los ácaros se vuelven resistentes a ellos.

Da muchos problemas y una vaina (incluso hay un tipo separado, un escudo de abedul). Después de "chupar" a la hoja, deja una mancha amarilla en ella, que eventualmente aumenta y arruina la apariencia de la planta. En la lucha contra esto ayudará a los insecticidas sistémicos, Aktara o Confidor, así como a eliminar las plagas de las hojas con una esponja o un bastoncillo de algodón.

Como medida preventiva en la planta, aplique una espuma de jabón doméstico y déjela durante una hora. Después de esto, debe lavar cuidadosamente las hojas bajo una ducha tibia.

¡Importante! Después del procedimiento, el eje debe dejarse en el baño por unas horas más.
Es poco probable que pueda proteger completamente el huso de la enfermedad de los arbustos, pero con el cuidado adecuado, puede minimizar el riesgo de plagas.

Mira el video: plantas de interior para la salud, el dinero y el amor. [email protected]

Pin
Send
Share
Send