Secretos de las exuberantes campanas florecientes

Pin
Send
Share
Send

Bell (Campánula latina) es el género de las plantas herbáceas más comunes de la familia Bellflower.

La familia incluye más de cuatrocientas especies, que crecen en países con un clima templado.

  • Tipos de campanas
  • Cómo hacer crecer campanas en tu sitio
    • Riego y fertilización del suelo
    • Mulching y deshierbe del suelo
    • Trasplante de flores
  • Reproducción de la campana
    • Semillas
    • Corte
    • División del arbusto
  • Aplicación y propiedades útiles de carillones de viento
  • Métodos para controlar plagas de plagas

La campana crece en el Cáucaso, Siberia, Asia, Europa y también en América del Norte. La mayoría de las formas naturales con gran éxito es cultivada por personas en jardines, ya que es decorativa, resistente al invierno y bastante poco exigente en el cuidado.

Las especies de campanas de jardín, desarrolladas por selección, tienen numerosas inflorescencias y un amplio espectro de colores. Sin embargo, son más difíciles de cuidar, ya que hacen más reclamos sobre las condiciones en las que crecen.

Sin embargo, si no le prestas atención a un pequeño capricho, entre la mayoría de las campanas es posible encontrar plantas,que será adecuado para cualquier paisaje y zona climática.

Tipos de campanas

Un número incontable de campanas se divide en grupos por diferentes motivos. Para la esperanza de vida, las campanas perennes y bienales, así como una serie de especies se consideran anuales.

Dado que hay más de 300 especies de esta planta en el mundo, divídalo en tres grandes grupos y hable de hábitats, a saber, bosques, praderas y campanas de montaña.

¿Sabes? En Inglaterra, se cree que las campanas fueron llevadas en el cofre por monjes, y por lo tanto traen prosperidad a la casa. Por lo tanto, la flor se considera sagrada.
Las campanas de los bosques crecen perfectamente debajo de los árboles, pero son de un orden de magnitud más pequeñas, en contraste con las de los amantes del sol. Los propietarios de parcelas forestales, deseosos de ennoblecer su propia tierra, pueden elegir esta categoría de campanas de forma segura.

Las especies forestales sensibles a la sombra y tolerantes a la sombra incluyen:

  • La campana campanilla es un amante de la sombra, alcanza una altura de 1 m. El nombre fue dado de acuerdo con la forma de las hojas. Las flores de esta especie son bastante grandes, de columna ancha, con inflorescencias racemosas y alcanzan 4 cm de diámetro.

    También hay especies que tienen forma de flores en forma de flor.El tiempo de floración se puede definir como junio-julio.

  • La campana es de hoja ancha, al igual que la campana del halcón, es amante de la sombra. La altura del orden de 1.5 m. Tiene tallos frondosos directos, así como flores individuales con hojas radicales que se encuentran en la roseta. Por lo general, son de color blanco o azul oscuro. El pico de la floración es en julio.
  • Bells persikovistny - un amante del sol, pero también tolerante a la sombra. Los tallos de longitud exceden 1 m. Si se habla de qué tipo de campanas hay, esta especie se distingue por una variedad de formas de jardín. Por lo general, estas son flores azules con brotes de carpo. Período de floración - de junio a principios de otoño.
  • La campana es aburrida, lo mismo que el timbre, tolerante a la sombra y sin pretensiones. La altura puede variar hasta 0,8 m. Las flores suelen ser de color azul brillante, en grandes inflorescencias de forma globular. Período de floración - todo el verano. Las formas de jardín de esta planta se caracterizan por flores dobles.

Hay muchas especies de praderas que requieren áreas con luz solar directa, más similar al paisaje natural. La campana más interesante es la de Crimea y la del medio.

  • La campana de Crimea es un taxón que crece solo en Crimea. La altura puede alcanzar desde 15 cm hasta 50 cm. Tiene tallos rectos y gruesos e inflorescencias sueltas de flores lilas que crecen en pedicelos largos.
  • La campana es normal, una de las especies más populares de esta familia. El arbusto en forma de pirámide mide menos de 1 m de altura. La característica más distintiva es flores rosadas. Decorative es la variedad "Cup and Saucer", cuyas flores están asociadas con el par de té.

Las campanas de montaña se consideran las más demandadas en la familia, porque culturas como los jardines rocosos, los jardines rocosos y los jardines rocosos son populares durante mucho tiempo. Por lo general, las flores crecen al pie de las montañas alpinas o en laderas rocosas de grava.

Esta especie se puede dividir en roca y prado. Los más decorativos son: la campana de Sheikhzer, la campana, la campana de corteza de abedul y la campana de Gargan.

  • La campana de Sheikhzera crece principalmente en prados alpinos. Es un rizoma perenne, cuyos tallos se elevan y alcanzan una altura de 30 cm. Una o varias flores tienen un color púrpura claro.Florece generalmente todo el verano.
  • La campana es tirsovidny - pradera bienal, con una altura de 50 cm. Tiene un tallo grueso y recto. Las hojas forman una roseta, generalmente de lados anchos y caídas. Las flores amarillas y naranjas forman una densa inflorescencia de forma espicada. La floración ocurre en el medio del verano.
  • Hojas de abedul - crece en grietas de roca y alcanza hasta 15 cm de altura. Los capullos tienen un color rojizo, y las flores ya abiertas adquieren una coloración blanca. La floración ocurre a fines de mayo y dura más de un mes.
  • La campana de Gargan se refiere a la forma de la roca y se puede cultivar en la oscuridad. La campana forma un arbusto pequeño y ordenado de 15 cm de alto. Las flores azules y azules en forma de asterisco se despliegan solo al comienzo del verano.

¿Sabes? Muchas creencias populares diferentes están asociadas con estos colores. Según uno de ellos, el sonido de las campanas solo se puede escuchar una vez al año, es decir, en una noche mágica en la víspera de Ivan Kupala, y luego admirar la floración durante todo el verano.
Estas especies son todas diferentes a su manera y son buenas. Deberían aterrizar en su sitio.

Cómo hacer crecer campanas en tu sitio

Para las especies de plantas decorativas, que son bastante comunes en la horticultura, las campanas de crecimiento, lactancia y siembra no presentan grandes dificultades, ya que esta cultura es en su mayoría sin pretensiones y puede adaptarse a las diferentes condiciones de existencia.

Sin embargo, la preservación de la forma decorativa durante el período vegetativo y el tamaño de las yemas, la floración prolongada y la continuidad del crecimiento son posibles solo con la creación óptima de tales condiciones bajo las cuales se tendrán en cuenta todas las características de la tecnología agrícola para diferentes especies.

Riego y fertilización del suelo

Una gran cantidad de plantas prefieren lugares abiertos e iluminados, pero algunas que crecen en el cinturón forestal se desarrollan mejor si están a la sombra. Incluso las variedades de la campana que aman la luz toleran bien la penumbra, y también crecen mejor en tales condiciones que en el sol completamente abierto.

¡Importante! A las campanas no les gusta si el agua se acumula en el suelo. En este caso, pueden morir.

Por ejemplo, la campana de la especie Campanula es seca, pero si está caliente y seca, debe regarse regularmente. Debido a la falta de humedad, las especies forestales de esta planta se ven particularmente afectadas.

En cuanto a fertilizante, la mayoría de las campanas no necesitan aderezo, pero todavía es deseable al menos una vez en la primavera, incluso antes de que aparezcan los brotes, hacer un pequeño fertilizante con microelementos.

Tales fertilizantes se pueden comprar en cualquier tienda de horticultura o tienda departamental. También es necesario prestar atención a la composición.

El nitrógeno debe representar un mayor porcentaje de la masa total de fósforo y potasio. Puede informarse sobre esto en el empaque.

Mulching y deshierbe del suelo

Tal cuidado de las campanas como el acolchado debe hacerse después de plantar la planta con una capa de aproximadamente 5 cm. Además, el procedimiento se lleva a cabo en el otoño con el fin de evitar el glaseado.

Con el fin de estimular la intensidad de la floración, se eliminan las flores que se han desvanecido. No se requieren campanas de recorte adicionales.

El deshierbe se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Las malezas que aparecen en los macizos de flores se propagan por semillas. Necesitamos eliminar tales malezas hasta que las semillas comiencen a aparecer. En el futuro las malezas serán menos.
  2. Durante el uso de la herramienta, se debe evitar el contacto directo con la planta, ya que la azada puede penetrar lo suficiente en el suelo y dañar las raíces de la campana del jardín.
  3. El deshierbe se lleva a cabo en clima seco, porque en este caso las malezas se secan más rápido. En climas húmedos, las malezas que han sido eliminadas pueden convertirse en un resurgimiento de varias enfermedades de plantas y plagas.
  4. La campana también es deseable en el otoño.

Trasplante de flores

Realiza un cambio de campana en otoño o primavera. A principios de la primavera, después de derretir la nieve, puede trasplantar con seguridad la campana, que tiene un poderoso sistema de raíces.

En el caso de que el sistema de bell-root no esté desarrollado, es mejor trasplantar la planta cuando el suelo se calienta, es decir, en mayo. En otoño, la campana debe ser reemplazada a principios de septiembre, para que la planta tenga raíces antes de las heladas.

Cuando se les preguntó cómo sembrar campanas con un sistema compacto de raíces poco profundas, los jardineros responden que lo mejor es plantar (trasplantar) la planta durante la floración o en cualquier otra época de crecimiento.

Las campanas deben ser trasplantadas con un pequeño bulto de tierra, para no dañar el sistema de raíces de la planta.

¡Importante! El agujero en el que va a trasplantar la campana debe estar bien regado, de lo contrario la planta puede morir.

Reproducción de la campana

En la práctica del jardín, se conoce una amplia gama de técnicas, que se utiliza para multiplicar la familia de campanas. Debe tener en cuenta algunas características, y luego tendrá éxito.

Se debe tener en cuenta que la mayoría de las campanas crecen en las montañas. Son difíciles de cultivar en la llanura, por lo tanto, la reproducción y reproducción solo es posible en casos extremos. Un ejemplo es Campanela.

La reproducción de la campana se puede lograr dividiendo el arbusto, las semillas, los esquejes. El cultivo de una campana de semillas se considera el método más popular.

El tipo de reproducción depende de varios factores y características biológicas de la planta, forma de vida. Por ejemplo, los niños de un año se reproducen solo por semillas y niños de dos años, por semillas y esquejes.

Semillas

Durante la reproducción de semillas, la recolección de campanas comienza cuando se vuelven marrones y hasta que se abren los poros.Después del procedimiento para secar frutas, las semillas deben verterse a través de los poros abiertos.

Las semillas de la campana son muy pequeñas, por lo que se pueden mezclar con tiza, previamente se limpió en pequeñas virutas o con arena lavada. Las semillas de la campana deben sembrarse directamente en el suelo o las plántulas precrecidas con el fin de dejarlas caer en el jardín de flores con la llegada de los días cálidos.

Corte

Muchas especies se reproducen por esquejes. De febrero a mayo se cortan los esquejes y se siembran tres esquejes por celda. La formación de las raíces cerca de la campana es posible dentro de los 21 días. Los esquejes se cortan en primavera.

Para un enraizamiento más exitoso, es necesario aplicar una neblina de pulverización.

La misma solución forzada es el uso de la película, para crear una humedad alta, ya que las campanas son muy exigentes para los indicadores de humedad durante el crecimiento.

Debe recordarse que la película no debe estar en la planta. Este método de reproducción de flujo de campana es bastante efectivo.

División del arbusto

Cuando se usa el método de dividir el arbusto, primero se excava la campana, luego se corta los brotes de la tierra y se corta en pedazos con un cuchillo / pala. Tal corte debe tener raíces y riñones para la renovación, luego se planta en el surco de tal manera que los riñones se encuentran en el nivel del suelo.

Aplicación y propiedades útiles de carillones de viento

Básicamente, la campana puede usarse con fines decorativos. También tiene una serie de propiedades terapéuticas: antiinflamatorio, antimicrobiano, calmante, analgésico.

Las campanas han encontrado un uso en el tratamiento de ciertas enfermedades, como tos, dolores de cabeza, fiebre, sangrado uterino, menstruación profusa.

¿Sabes? La campana ayuda a curar las heridas cuando el perro muerde, si es necesario para hacer una cataplasma.

La campana es una excelente herramienta para tratar el liquen. Las mujeres también pueden aliviar el curso de la menopausia y el dolor durante la menstruación. Si tienes un niño debilitado en tu casa, entonces la decocción de la campana agregada a la bañera le dará fuerza.

¡Importante! No use una campana si tiene contraindicaciones o hipersensibilidad. Además, no se recomienda el uso de medicamentos de la campana a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años. Antes de usar la campana con fines medicinales, debe consultar a un médico.

Para fines medicinales, se utilizan las semillas y las raíces de la campana, de las cuales se puede preparar caldo, tintura o polvo.

Métodos para controlar plagas de plagas

En general, esta especie de planta es muy poco susceptible a enfermedades o plagas. El principal de los insectos plaga es una babosa que come flores y hojas.

Es difícil pelear con él. Las medidas agrotécnicas, a saber, el tratamiento cuidadoso del suelo, la eliminación de malas hierbas, puede evitar su aparición.

También puede dibujar asistentes de jardín de la naturaleza: lagartos, sapos o erizos. De los productos químicos, puede usar metaldehído.

Además, a los fanáticos les gusta comer campanas del ratón, y el oso disfruta de las raíces de la planta. Si desea complicar la vida de una plaga, debe aflojar profundamente el suelo durante la temporada de crecimiento. Esto destruye enormemente el curso del oso y le dificulta comer alimentos, destruir huevos y larvas.

¡Importante! Si usa un gordolobo para alimentar a una planta, puede atraer a un oso.

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send