Qué tan útil es el bahan, las propiedades medicinales de la planta

Pin
Send
Share
Send

Manzanilla, flor temprana, bergenia, té de Mongolia, té Chagir, Badan son todos los nombres de una planta. En altura alcanza los 30-70 cm y prefiere lugares cerrados al viento, puede crecer bajo una gruesa capa de nieve. Puedes conocerlo en Siberia, China y Mongolia.

La planta se utiliza a menudo en la medicina popular, ya que sus propiedades medicinales pueden hacer frente a una serie de síntomas de diversas enfermedades. La materia prima de los medicamentos son todas las partes de la planta: rizomas, flores, semillas, hojas.

  • Propiedades útiles de Baladin y su composición
  • Cómo obtener un frijol
  • Usando Badan en medicina tradicional
  • Recetas para cocinar badan
  • Quién no puede tomar una bonanza

¿Sabes? Badan es nombrado en honor del botánico alemán Karl August von Bergen. En latín, el nombre suena como Bergenia.

Propiedades útiles de Baladin y su composición

Badan tiene propiedades medicinales, y su uso para el tratamiento es posible debido a su composición útil. La planta tiene las siguientes propiedades:

  • antibacteriano;
  • antiinflamatorio;
  • hemostático;
  • carpetas;
  • piel bronceada;
  • diurético;
  • antihipertensivo
Ingredientes activos del helado:
  • taninos;
  • ácido gálico;
  • glicósido bergenina;
  • arbutina;
  • dextrina;
  • polifenoles;
  • minerales: calcio, potasio, magnesio, cobre, manganeso, cobalto, aluminio, vanadio, bario, níquel, selenio, estroncio, goma, taninos, resinas, zinc, aceites esenciales;
  • ácido ascórbico y vitaminas.
bergenia hojas contienen el doble de lo que arbutina toloknyak, que se considera su principal fuente. Badan es el líder entre las plantas por el contenido de arbutina.

Cuanto mayor es la planta, más taninos en el rizoma. De ellos, se hace harina, los rizomas se pueden freír, hervir, comer.

Cómo obtener un frijol

Para cosechar badana necesitas encontrar un buen momento. Diferentes partes de la planta tienen diferentes tiempos óptimos para esto.

La hoja de badan tiene propiedades curativas populares. Pero estas cualidades poseen Solo las hojas viejas que hibernaban bajo la nieve.

El período óptimo para cosechar las hojas del otoño es primavera y otoño. Las hojas recolectadas se lavan, secan y almacenan en una caja o una bolsa de papel. La temperatura óptima para secar las hojas del clavel es de 60 grados.

Raíces de Badan se acepta cosechar en el comienzo del verano. Deben cavarse, lavarse con agua fría, secarse y colocarse sobre tela o papel. Para el secado, las raíces grandes del bajo se pueden cortar en trozos más pequeños.

1 kg de raíces de hielo seco en forma seca dará solo 250 g de materias primas. Los signos de una raíz bien seca es que no se dobla, se rompe bien. En la curva, debe aparecer el centro de rosa claro o amarillo.

Tanto las hojas como las raíces de la campana pueden almacenarse durante no más de 4 años.

¿Sabes? En el pasado, pueblos enteros cosechaban las raíces y las hojas del badan, que luego se utilizaban para curtir la piel y al pintar el asunto.

Usando Badan en medicina tradicional

Badan gracias a sus cualidades útiles es popular en la medicina popular. Sus propiedades tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo en muchas enfermedades.

Los polifenoles y la arbutina contenidos en la planta tienen una alta actividad antioxidante. Arbutin también protege las células del cuerpo de la destrucción.

Bergenin en la composición de Badan tiene un efecto beneficioso sobre el tracto gastrointestinal y evita la acumulación de grasa en el cuerpo.

Té hecho de Badan tiene acción hemostática, astringente, antimicrobiana. Es capaz de reducir moderadamente la presión, reducir ligeramente la temperatura corporal y aumenta ligeramente la frecuencia cardíaca.

El llamado té Altaic se adapta bien a la eliminación de la fatiga física y moral, tiene un efecto general de fortalecimiento en el cuerpo.

A los desórdenes intestinales, el reumatismo, la artrosis y la artritis, las enfermedades del riñón, el tratamiento del bocio, el té de badana también se usa.

¡Importante! Es necesario considerar todos los efectos que tiene el uso de badan. Incluso si se indica que el efecto es insignificante, para alguien puede resultar bastante fuerte.

Badan también tiene una aplicación externa. En forma de polvo, se rocían con heridas y úlceras sangrantes. Con hematomas, puede hacer una compresa que acelerará la resolución del hematoma.

También en medicina popular, se practica el uso de badan en caso de neoplasmas de localización diferente.

Los caldos y las infusiones son ampliamente utilizados. La decocción se usa para tratar las hemorroides. En este caso, es necesario tomar baños sedentarios, cuya temperatura no debe exceder los 38 grados. Puede sentarse en el baño con una decocción de decocción por hasta 20 minutos, y el curso no es más de 15 baños.

Las decoraciones de badan se aplicant para hacer gárgaras, loción y jeringa. La ducha vaginal se usa para tratar la colitis, la erosión uterina. Dentro tomar después de las comidas tres veces al día por 2 cucharadas. La garganta se enjuaga con enfermedades inflamatorias de este órgano. Además, el caldo se usa para tratar la disentería (posiblemente en combinación con antibióticos).

¡Importante! El uso de badan durante mucho tiempo puede causar estreñimiento. En presencia de estreñimiento, no se recomienda la recepción de badana.

Badan se usa para enfermedades como tuberculosis, neumonía, disentería, bronquitis purulenta severa. Ayuda a lidiar con enfermedades infecciosas debido a sus poderosas propiedades antibacterianas.

Los fondos de badan se pueden tomar para mejorar el bienestar y una oleada de energía en los ancianos, para fortalecer la inmunidad, mientras se debilita el rendimiento. También se usa en cosmetología: para la piel de la cara y la cabeza.

Recetas para cocinar badan

Hay muchas recetas sobre cómo hacer un bédan para aprovechar al máximo el uso de esta planta. Se toma como medicina independiente, así como en combinación con otras hierbas.En algunos casos, combine la medicación y la recepción de badan.

Té de Mongolia (Altaic). Si preparas las hojas secas de la planta, que han invernizado bajo la nieve, obtendrás el llamado té de Mongolia. Es necesario tomar 2 cucharadas de hojas secas trituradas y verterlas con 1 litro de agua hirviendo.

Para preparar el té del cubo, tomará más tiempo que preparar té negro ordinario. Esto se debe al grosor de las hojas: tiene más butteran que las hojas de té. Después de 15-20 minutos de preparar té se debe filtrar.

Polvo y extracto de badan. Es posible extraer las propiedades medicinales de la raíz de badan enjuagándola en polvo. Este polvo se puede usar en forma seca y también se usa para preparar un extracto.

Para hacer esto, varias cucharadas de raíz de frijol molido seco vierta 1 taza de agua hirviendo y la mezcla se cuece en un recipiente sellado hasta la evaporación de la mitad del líquido. El extracto se toma varias veces al día durante 27 gotas.

Infusión. Para hacer la infusión, necesitas 20 gramos de hojas y flores del bassan. Yx vierta un vaso de agua caliente y 15 minutos insista en un baño de agua, luego enfríe.La tintura de preparación tarda aproximadamente 45 minutos. Puede tomarlo varias veces al día por 2 cucharadas.

Decocción Para el caldo necesita 15 g de raíces, que deben llenarse con agua caliente. La mezcla se infunde durante media hora en un baño de agua.

Quién no puede tomar una bonanza

Badan tiene contraindicaciones para la aplicación, y son las siguientes:

  • tendencia a la trombosis;
  • aumento de la coagulabilidad de la sangre;
  • estreñimiento crónico;
  • baja presión sanguínea;
  • taquicardia;
  • alergia
En algunos casos, es posible usar aceite a baja presión a presión reducida, si se toman medicamentos en paralelo para aumentar la presión. Con la taquicardia, la planta puede tomarse con extrema precaución en dosis mínimas.

Mira el video: Plantas y hierbas útiles para bajar la creatinina

Pin
Send
Share
Send