Cuando necesita alimentar plántulas de tomate y cómo hacerlo

Pin
Send
Share
Send

El objetivo de la siembra de un tomate es, por supuesto, sus frutos, que el jardinero presta más atención. Sin embargo, vale la pena entender que para una buena cosecha, antes que nada, es necesario cultivar excelentes plántulas, que requieren fertilizantes frecuentes y adecuados. Maquillaje adicional es necesario casi siempre para esta planta, por lo tanto, a continuación consideraremos qué fertilizantes deben alimentarse con tomates.

  • Señales de desnutrición: ¿cuándo necesita fertilizar plántulas?
  • Esquema de fertilización de plántulas
  • Tipos de fertilizantes para tomates
    • Gordolobo aderezo
    • Uso de ceniza
    • ¿Cómo alimentar las plántulas de tomate con levadura?
    • Suplementación de yodo
    • Estiércol de estiércol
    • Uso de urea para aderezo de tomates
    • El uso de las preparaciones para el aderezo del tomate
  • ¿Cómo realizar el vendaje foliar?
  • ¿Qué puedes agregar tomates para la floración?

Señales de desnutrición: ¿cuándo necesita fertilizar plántulas?

El problema más urgente en los agrocombustibles es "¿Cómo alimentar las plántulas de tomate para que tengan tallos gruesos?", Ya que las plántulas delgadas rara vez pueden dar una buena cosecha y es la primera señal de que las plantas necesitan más alimentos.

Por lo general, las plántulas se plantan en un suelo especial, que está saturado con todos los componentes necesarios para el crecimiento de la planta, por lo que la cuestión de la fertilización solo se produce después de plantar las plántulas en el campo abierto.

¡Importante! Preparar camas para un tomate es necesario desde el otoño, cuando los agricultores de camiones a menudo saturan la tierra con estiércol o humus (quién tiene qué). Si se trata de suelo arcilloso o franco, entonces a partir del otoño vale la pena introducir un poco de turba y aserrín, que tuvieron tiempo de impregnarse bien. Si el suelo se caracteriza por una alta acidez, no dañará un poco de cal o harina de dolomita. Tenga en cuenta que en la primavera solo puede agregar estiércol podrido al suelo.

Después del trasplante, las plántulas no siempre crecen bien, pero su condición le indicará lo que necesitan los tomates:

  • cuando exuberantes plántulas de tomates reducen drásticamente su crecimiento después del trasplante, y su rico verde deja pálido, la tierra generalmente sufre por falta de nitrógeno;
  • cuando las plantas crecen rápidamente y tienen un exceso de vegetación, es necesario tomar medidas para reducir el contenido de nitrógeno en el suelo (tal "engorde" de vegetación en el futuro puede llevar al hecho de que los arbustos no comiencen a producir fruta);
  • hojas de un arbusto de tomates que tienen tono púrpura, después del trasplante, generalmente son un testimonio falta de fósforo en el suelo, y si el fósforo es demasiado, las hojas y los ovarios se volverán amarillos y se caerán;
  • si las plántulas de tomate, después del trasplante, comienzan a desvanecerse, entonces carece de nitrógeno, aunque si hay demasiada cantidad de esta sustancia en el suelo, las hojas de la planta estarán cubiertas con manchas desagradables;
  • cuando deja curl, en el suelo sigue agregue nitrógeno y potasio, pero la cantidad de fosfato, por el contrario, debe intentar neutralizarse.
¡Importante! Para asegurar la maduración simultánea de los frutos de tomate, las plántulas deben ser alimentadas con fósforo y potasio. La calidad de tales frutas también será notablemente mejor.
Es obligatorio introducir fertilizantes y en esos casos cuando sembrar las plántulas de tomate en suelo arenoso. Sin este procedimiento, por supuesto que puedes, pero solo si tu jardín es rico en chernozem.

Al utilizar la alimentación insuficiente, trate de no exagerar con la dosis, ya que las plantas están mejor "desnutridas" (los excesos de los componentes minerales actúan sobre los tomates no menos perjudicial que su falta).

Esquema de fertilización de plántulas

No importa qué tipo de fertilizante que se utiliza para alimentar a su tomate, es importante cumplir con la dosis y la aplicación de fertilizantes en los senos esquema. El esquema general para alimentar plántulas de tomate es el siguiente:

  1. Aproximadamente el 15-ésimo día después de la siembra, las plantas de semillero en tazas o cajas, desde el principio a brotar las plantas, es necesario para fertilizar el suelo: en 1 litro de agua, diluir el fertilizante nitrofosfato cucharadita y complejo destinado a la salsa de tomate. La composición obtenida se agrega por cada arbusto.
  2. El 25-ésimo días después de plantar las plántulas en el suelo, añadir permanganato de potasio y solución de nitrofosfato (la solución debe ser más débil, por lo sypte 1 litro de agua es de menos de 1 cucharadita de cada sustancia). En 1 litro de solución no es superfluo añadir 0,5 cucharadita de fertilizante complejo. Repita esta fertilización de plántulas de tomates cada 10 días.
  3. A la expiración de 15 días desde el momento en el pick joven tomate, rellenar un sulfato de potasio suelo y superfosfato (10 litros de agua entran en solamente una cucharada de cada sustancia). Ogorodniki recomienda agregar 2 cucharadas de kemir a este fertilizante.
  4. Al final de 7-10 días después del trasplante, se vierte con una solución débil de permanganato de potasio.
  5. Después de 25 días a partir del trasplante de su verter solución de nitrato, que se había diluido previamente en agua (10 litros requiere sólo 10-20 gramos de material).
  6. La fertilización foliar es también muy importante porque gracias a ellos los frutos de tomates maduran rápidamente. Puedes alimentar plantas una vez a la semana o una vez cada seis días. Para este fin 10 litros de agua necesaria para diluir 10-15 g de urea, 10 g de superfosfato y 10-15 gramos de sulfato de potasio.
  7. Cuando el primer casquillo en las flores de tomate, que debe verter gordolobo solución y NPK (25 gramos de cada material a 10 litros de agua).
  8. Desde arbustos en flor necesitarán otros dos o tres fertilización, que se recomienda llevar a cabo con un intervalo de dos semanas. En 10 litros de agua que tenga que utilizar sobre 15 gramos de gordolobo (jardineros frecuencia reemplazarlo con excrementos de aves) y 20 gramos de sulfato de potasio. Si no gordolobo, puede tomar nitrato, pero sólo si la relación de sustancias en la solución será de 25 gramos de nitrato de amonio y 30 gramos de sulfato de potasio.
¡Importante! Si los tomates están plantados en suelos pobres y el verano fue muy lluvioso, el número de comidas debe ser duplicada.En este caso, es importante reducir la dosis de todos estos fertilizantes en 1/3, para que los tomates "no se quemen".

Tipos de fertilizantes para tomates

Si no sabe cómo apoyar el crecimiento de los tomates, podemos informarle sobre una serie de diferentes fertilizantes que se utilizan para este fin. Estas opciones son excelentes tanto para los residentes rurales que pueden utilizar una gran cantidad de productos orgánicos y urbanos, que es más fácil recurrir a la nutrición mineral para las plantas.

¿Sabes? Durante la recolección, se puede agregar nitrato y superfosfato a los pozos en los que se plantarán las plántulas. Sin embargo, un orificio no puede usarse más de 1 cucharada de fertilizante.

Gordolobo aderezo

El gordolobo, más a menudo, se usa cuando se fertilizan los arbustos de tomate. En forma fresca, se recomienda usarlo solo cuando se preparan camas en otoño.

Si estamos hablando de reponer las plántulas, entonces El gordolobo se recoge en un cubo, se llena con agua y se deja durante varios días bajo el sol. Después de fermentar esta mezcla, está muy diluida con agua y lechos de agua. Tal fertilizante será útil para todo el jardín.

¡Importante! Los tomates temen grandes dosis de gordolobo, que pueden secar sus arbustos.

Uso de ceniza

Al plantar plántulas en los agujeros, también puede agregar aproximadamente 2 cucharadas de cenizas, que proporcionarán al arbusto todos los elementos necesarios. Puede tomarse directamente de la estufa, o quemar las ramas cortadas y las hojas caídas en la futura cama con tomates.

La ceniza es útil para un tomate ya que contiene una gran cantidad de potasio, así como una cantidad suficiente de fósforo y calcio. Es cierto que también es muy importante no exagerar, mejorar su suelo en otoño, mientras que para 1 m 2 no debe usarse más de una libra de sustancia. Se recomiendan dosis más graves de cenizas solo para suelos arcillosos y ácidos.

¿Cómo alimentar las plántulas de tomate con levadura?

No todo el mundo sabe que la levadura puede tener un efecto muy bueno en la agricultura, especialmente cuando se trata de tomates. ¿Cómo alimentar las plántulas de tomate con levadura? Para hacer esto, use una solución muy simple: para 10 litros de agua, agregue solo 10 gramos de levadura viva.

Para activar el proceso de fermentación, el agua debe tomarse caliente, y también no es superfluo diluirla con un poco de azúcar. Esta solución y vierte los arbustos de tomate.

Suplementación de yodo

Gracias al yodo, los frutos de los tomates crecen mucho y el momento de su maduración puede llegar mucho antes. Para regar los arbustos de tomate, una vez por semana haga una solución de 10 litros de agua, que será suficiente para agregar solo 4-5 gotas de yodo.

Estiércol de estiércol

El estiércol fresco para un tomate, así como un gordolobo, no se recomienda para usarlo en la primavera, especialmente si no es líquido, sino que se mezcla con paja. Si se introduce en el suelo en otoño, en primavera se pudrirá y formará un compost natural en el suelo. Los tomates son los más adecuados para el estiércol de caballo o los excrementos de pollo.

Uso de urea para aderezo de tomates

Urea es muy bueno fuente de nitrógeno Pero, ¿cómo alimentar adecuadamente los tomates de urea que todavía están en la etapa de plántula?

Es importante realizar una alimentación suplementaria después de trasplantar las plántulas de tomate a las camas, vertiéndolas con una solución de urea para que no queden más de 20 gramos de esta materia mineral por cada 1 m2. Muchos jardineros recomiendan usar urea solo para el tratamiento foliar.

El uso de las preparaciones para el aderezo del tomate

Entre las preparaciones conocidas para tomates, es mejor usar superfosfato, porque esta droga es capaz de enriquecer el suelo inmediatamente y nitrógeno, calcio, magnesio, azufre e incluso fósforo. Una solución de arbustos de superfosfato puede incluso pulverizarse. Para los fertilizantes complejos, que se recomiendan para su uso en camas con tomates, también se aplica nitroammophoska.

¿Cómo realizar el vendaje foliar?

El tratamiento foliar consiste en rociar arbustos con una solución de agua con fertilizantes. A menudo, tal procedimiento no es obligatorio, pero si los tomates se plantan en suelos demasiado ácidos, la apariencia de sus arbustos indica una falta de calcio y fósforo, o pronto aparecerán flores en los arbustos, y no se puede evitar el apósito foliar.

Cómo alimentar las plántulas de tomate método foliar? Lo mejor para este propósito es un boro que proporciona las siguientes características positivas de los arbustos y sus frutos:

  • cuando se procesan ramas de floración, estimula la formación de sus ovarios y el desarrollo de frutos;
  • los tomates tratados con boro se vuelven más dulces;
  • Tal aderezo foliar previene el daño a los arbustos y tomates por parásitos y enfermedades.

Espolvoree arbustos de tomate con una solución preparada en las siguientes proporciones: para 1 litro de agua caliente (no agua hirviendo), solo necesita agregar 1 gramo de ácido bórico.El spray no solo debe contener hojas y ovarios, sino frutas, si ya se han formado. Cada arbusto requerirá aproximadamente 10 ml de dicho fertilizante.

¿Qué puedes agregar tomates para la floración?

Ya hemos descifrado la pregunta "¿Cómo alimentar a las plántulas pequeñas de tomates?", Sin embargo, esta planta requiere apoyo adicional durante el período de floración, especialmente si está creciendo en invernadero. Inmediatamente durante este período, se recomienda alimentar a los arbustos y sus flores con preparaciones complejas especiales: nitroammophous, kemira y diammophos.

La mayoría de los tomates en flor necesitan boro y fósforo, el primero de los cuales se realiza mejor mediante aplicación foliar. Organics también será útil, lo principal para traerlo es normalizado y con la frecuencia prescrita anteriormente.

¿Sabes? A los tomates no les gusta cuando los riegan con demasiada frecuencia, por lo que si el verano es bastante lluvioso, entonces no se puede preocupar demasiado por la humedad. Además, para obtener una buena cosecha, los arbustos de tomate deben plantarse a una distancia de 45 cm uno del otro y siempre en un jardín iluminado por el sol.

Si estamos hablando de residentes de invernaderos,luego, para ellos, se recomienda utilizar únicamente fertilizantes minerales, ya que en tales condiciones los compuestos orgánicos pueden no producir el mismo resultado que al aire libre.

Si sigues todas las recomendaciones con respecto a la fertilización de los arbustos de tomate, desde su propia siembra, puedes disfrutar rápidamente de frutas sabrosas y dulces. Al mismo tiempo, la cosecha será muy rica y el suelo puede mantenerse fértil para plantar otros cultivos.

Mira el video: 12 trucos para cultivar tremendos tomates. Poda y Fertilización @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send