Los puntos principales de la alimentación adecuada de codorniz

Pin
Send
Share
Send

Todos los productores avícolas que decidieron criar codornices deben saber que lo principal en su crianza es la alimentación adecuada de las aves.

Si todo se hace correctamente, logrará un gran éxito.

Principalmente en violación de la salud de las aves de corral es una desnutrición.

Entre los avicultores hay un gran desacuerdo sobre la alimentación de la codorniz.

Acerca de las características, modos de alimentación y todas las vitaminas esenciales necesarios para codornices será discutido en este artículo.

Características de las codornices de alimentos

Las aves pueden comer diferentes alimentos. La condición principal de su comida es comida fresca, sin aditivos. Se puede agregar comida seca como alimento de reserva.

Diversos tipos de alimentos húmedos en los comederos debe ser no más de dos horas de cálculos, si usted no cumple con esta condición, la codorniz se puede envenenar la comida rancia.

Además, la comida húmeda debe mezclarse con cualquier grano, con el fin de hacerlo más friable. RSS consistencia parecida a masa no es adecuado para la alimentación de aves.

La mejor opción para alimentar a estas aves será alimentar a las aves de las capas. Los granjeros avícolas recomiendan esta comida más.

La segunda opción para alimentar a las codornices será la alimentación mixta para los pollos de engorde, aunque es un poco peor. Aproximadamente un pájaro necesitará alrededor de un kilogramo por mes.

Si prefieres alimentar a las aves con forraje hecho a sí mismo, Entonces deben estar contenidas cereal molido (avena, crema de trigo, paja de arroz y otros), galleta molida de pan blanco (pero a veces puede añadir y galletas de pan negro), así como los alimentos que contienen proteínas y vitaminas útiles.

De toda la dieta, se debe preparar una quinta parte de la proteína. Los siguientes productos pueden servir como proteínas: carne cocida, carne - harina de huesos, pescado hervido, harina de pescado, huevos duros o huevo en polvo, productos lácteos, requesón o leche en polvo. También como proteína se puede agregar nutrición de peces: gusanos, hamarus secos y otros.

Componentes de vitaminas en la dieta de las codornices

Como un componente de la vitamina en la dieta puede ser alimentado mezclas de codorniz listo para codornices y gallinas, que se pueden adquirir en tiendas de mascotas u otros puntos de venta de alimentos para animales.

Cómo alimentar las vitaminas a los pájaros se indicará en las instrucciones.Pero sucede que no hay oportunidades para comprar vitaminas y minerales para las aves, entonces usted puede comprar multivitaminas ordinarias en farmacias, que deben triturarse y agregarse a la comida habitual.

Con el uso constante de multivitaminas, de todos modos de vez en cuando en la comida de codornices se debe agregar vitamina D. Un pájaro necesita un consumo diario de D2 (ergocalciferol) de aproximadamente 3000 UI o D3 (cholicalciferol) de aproximadamente 100 UI.

Las aves no solo necesitan suplementos vitamínicos, sino también minerales. Para sustancias minerales, será mejor hacer un alimentador por separado. En este canal siempre debe haber una cáscara de huevo.

Además de la cáscara de huevo, es posible rellenar conchas marinas trituradas, escolares o forraje especial, y también agregar grava fina con una fracción de 2-3 milímetros.

Si codornices viven juntos con un loro u otro pájaro decorativo, pueden comer con ellos granos. Se debe garantizar que no se agregue avena.

Si el pájaro come avena sin pelar, pronto puede tener problemas con el tracto gastrointestinal y luego morir completamente.El mejor suplemento para la nutrición de las codornices es el mijo rojo.

A las codornices les gusta el verde fresco: mokritsa, pino, avena germinada y otra hierba finamente picada. Las aves estarán muy complacidas con las zanahorias ralladas y las manzanas maduras. Pero no es necesario que se sobrealimente con hierbas y frutas, de lo contrario terminará con huevos de tamaño pequeño, o incluso las aves dejarán de competir.

Todas las codornices de alimentos deben ser equilibradas, solo que en este escenario el ave te complacerá y mantendrá tu salud.

¿Cuál debería ser el régimen de alimentación de codornices?

El régimen correcto para alimentar a las aves es tres comidas al día o cuatro comidas al día. Es mejor cuando la comida se les da a la misma hora del día. Para hacer esto, debe distribuir la comida de manera uniforme.

Las codornices adultas necesitan el recibo diario de proteína cruda en la dieta. Es necesario controlar esto todos los días. Si hay demasiada proteína o un poco de volumen de trabajo, esto puede afectar los huevos que se han establecido: o no serán suficientes o serán demasiado pequeños.

La cantidad insuficiente de proteína en la alimentación puede reducir la puesta de huevos de las hembras, causando fisura.Y el exceso de proteína en la dieta aumenta la posibilidad de la aparición de dos yemas en el huevo.

Si durante un largo período de tiempo hay una violación del intercambio de proteínas en el cuerpo del ave, esto puede afectar su salud.

El alimento habitual contiene una pequeña cantidad de proteína. Por lo tanto, con cada alimentación en alimento mixto se deben agregar productos que contengan proteínas (requesón, pescado y otros), en cantidades de aproximadamente dos gramos por codorniz.

Si alimentas a tus aves con mezclas de cereales, la cantidad de proteínas debería aumentarse a doce gramos por codorniz adulta por día. Las hembras, que ya no se apresuran, en vista de su vejez, necesitan menos consumo de proteínas. Las aves de corral necesitan la adición de proteínas en el alimento más que las codornices silvestres.

La alimentación con vitaminas se debe dar a las aves, cuanto más, mejor.

La mayor parte de la dieta, alrededor del cuarenta por ciento, se debe administrar en la última alimentación durante un día, especialmente para las mezclas de cereales, ya que es más lenta de digerir y las aves no pasarán hambre toda la noche.

Las gallinas de codorniz deben dejar un poco de hambre, por lo que tendrán una mayor producción de huevos.Pero algunos de los avicultores creen que la comida en los comederos debe mantenerse constantemente.

Los comederos constantemente llenos pueden conducir a un estado de aves perezoso, y aún más a la obesidad. Esto conduce posteriormente a una disminución en la producción de huevos y un aumento en el consumo de alimentos por parte de las aves.

En granjas de aves de corral, las codornices son alimentadas por comederos de búnker. En tales comederos, se agrega alimento dependiendo de la tasa diaria de ingesta de alimento por parte del ave.

También es interesante leer sobre la construcción de una jaula para codornices con nuestras propias manos

¿Qué debo buscar al alimentar codornices?

Para enfatizar su atención cuando se alimentan aves es necesario, sobre todo, en el contenido óptimo de aminoácidos para la dieta, como por ejemplo: lisina, metionina, cistina, triptófano. Estos componentes también se denominan limitantes, porque la cantidad de estos aminoácidos determina la necesidad de los aminoácidos restantes.

Si el ave no consume lo suficiente de al menos uno de estos componentes, inmediatamente afecta su productividad, así como el crecimiento y desarrollo de las codornices.

La lisina proporciona un crecimiento rápido de animales jóvenes, buen plumaje, normaliza el intercambio de nitrógeno en el cuerpo, fortalece los huesos de las aves y también es necesario para la síntesis de nucleoproteínas.

Si hay una falta de lisina, esto afecta inmediatamente el crecimiento de las aves y la productividad, los músculos se vuelven más pequeños, el calcio se deposita menos, las plumas se vuelven muy secas y quebradizas, afecta poco la espermatogénesis. Niveles sanguíneos reducidos de glóbulos rojos y hemoglobina.

El exceso de lisina puede tener un efecto tóxico en las aves. Los alimentos de origen vegetal contienen una cantidad muy pequeña de lisina, y la alimentación de origen animal es muy diferente.

La metionina afecta el crecimiento y desarrollo de las aves jóvenes, se refiere a la fuente de azufre para el cuerpo del ave, con la ayuda de metionina hay reacciones de oxidación-reducción en el cuerpo.

La metionina es uno de los participantes en la formación de serina, creatina, cistina y colina, que ocupan los papeles principales en el metabolismo del cuerpo. La metionina controla el metabolismo de las grasas en el hígado, es decir, elimina el exceso de grasa de ella.

Este aminoácido también es necesario para la formación de plumas en codornices. La falta de metionina en la alimentación de las aves conlleva las siguientes consecuencias: bajo crecimiento de los animales jóvenes, falta de apetito, anemia.Si las codornices se cultivan para producir carne, entonces la demanda de este aminoácido aumenta.

La cistina es necesaria para la formación de plumas en codornices, participa en el metabolismo de carbohidratos, reacciones redox, en la síntesis de queratina, insulina y la cistina es un aminoácido neutralizante cuando las aves entran en sustancias tóxicas y cancerígenas.

Este aminoácido, como otros, es muy importante para el cuerpo de las codornices. Su fuente puede ser metionina. Con un bajo contenido de cistina en el cuerpo de un ave, es posible que no haya resistencia a las enfermedades infecciosas, que se produzca cirrosis y que las plumas no crezcan bien.

El triptófano es necesario para un buen crecimiento y desarrollo del ave, así como para su reproducción. El aminoácido es necesario para regular la presión arterial, el crecimiento normal de las plumas, la síntesis de hemoglobina y contrarrestar el desarrollo de la pelagra.

La codorniz necesita menos triptófano que otros aminoácidos, ya que puede reemplazarse con ácido nicotínico (por ejemplo, levadura). El triptófano participa en el desarrollo del embrión y en la fertilización.

Si este aminoácido es deficiente, puede desarrollarse una rápida pérdida de peso del ave, atrofia de las glándulas endocrinas, anemia, mala calidad de la sangre, disminución de la inmunidad.

La arginina tiene un efecto en la tasa de crecimiento de las plumas, en la adición de peso corporal, participa en el intercambio de proteínas celulares intranucleares, en la espermatogénesis y el metabolismo de los carbohidratos. La arginina es un aminoácido que se forma en el cuerpo, la creatina y la creatinina, que se necesitan para un metabolismo adecuado en el cuerpo del ave.

Con una pequeña cantidad de arginina en el cuerpo, el apetito disminuye en las aves, la producción de huevos disminuye y el crecimiento se acorta.

La necesidad de leucina es el metabolismo adecuado. Las cantidades insuficientes de este aminoácido pueden conducir a la pérdida de apetito, detener el crecimiento y el desarrollo del ave, un metabolismo deficiente del nitrógeno.

Para que el sistema nervioso del ave funcione normalmente, se necesita valina. Con su falta del apetito, la pérdida de la coordinación de los movimientos, la suspensión del crecimiento de los animales jóvenes se disminuye.

La histidina es necesaria para mejorar el crecimiento y el desarrollo de las aves, así como para regular el metabolismo. Su deficiencia puede causar una disminución en el crecimiento, pérdida de peso y disminución del apetito.

La glicina es necesaria para el crecimiento de las aves de corral, la formación de tejido cartilaginoso, y también es necesaria para neutralizar algunas sustancias tóxicas.Este aminoácido se agrega mejor a la comida, el maíz, que luego afectará el buen crecimiento del ave.

La fenilalanina es un componente necesario en la sangre y la formación de hormonas. Cuando hay escasez de fenilalanina, las glándulas endocrinas no funcionan bien y el peso del ave disminuye. Es importante saber que algunos aminoácidos se pueden compensar a expensas de otros.

Al compilar una dieta para su ave, debe tener en cuenta la proporción de aminoácidos, ya que el exceso o la deficiencia de algunos de ellos puede inhibir el intercambio de otros aminoácidos, así como una disminución en la síntesis de proteínas.

Con una ingesta insuficiente de carbohidratos y grasas, las proteínas se utilizan en el cuerpo para generar calor y depositar grasa.

Si el ave comienza a engordar, significa que no hay suficientes proteínas en su cuerpo. La alimentación con proteínas es la más costosa, por lo que su uso no es rentable para los avicultores, y en ocasiones es perjudicial para las codornices.

Para aumentar la proteína en la mezcla de alimentación, puede agregar grasa técnica o fosfátidos.

Los carbohidratos son el principal constituyente en la nutrición de las codornices. Los carbohidratos juegan muchos papeles diferentes en el cuerpo de las aves. Se necesitan para restaurar la energía.Con la falta de carbohidratos, hay debilidad, pérdida de apetito, disminución de la temperatura corporal. Los carbohidratos están contenidos en los alimentos de granos.

Las grasas también juegan un papel importante en el cuerpo de la codorniz, sirven como fuente de energía. En el período frío, las grasas son necesarias para mantener una temperatura normal en el cuerpo del ave.

Si las grasas en el cuerpo del ave se forman debido a los carbohidratos, su composición será idéntica a la grasa habitual, en el cuerpo de la grasa de la codorniz se deposita, que es inusual en la composición de esta especie, y es similar a la grasa que las aves recibieron junto con la alimentación.

Aquí, por ejemplo si las codornices dan mucha harina de pescado, luego su carne puede tener un mal sabor. Las grasas vegetales consisten en ácidos grasos insaturados (tales como: linoleico, linolénico y araquidónico), que no pueden ser sintetizados por el ave.

Estos ácidos, como ciertas vitaminas, reducen el colesterol en la sangre, reducen el riesgo de densificar los vasos sanguíneos. Deben ser necesariamente para el forraje de las codornices, con su falta o ausencia en las aves, el crecimiento y el desarrollo son inhibidos.

Se sabe que los mejores indicadores para el cultivo de codornices para obtener carne se obtienen agregando productos de soja u otros alimentos que contienen estos ácidos grasos a sus alimentos.A las codornices de hasta catorce días se les puede dar hasta un 3% de grasa.

En los piensos para gallinas ponedoras debe contener entre tres y cuatro por ciento de grasa, y las codornices que se cultivan para producir carne, dan hasta cinco por ciento de grasa.

Pero debe asegurarse de que no haya demasiada grasa en la popa del ave, ya que su sobreabundancia puede causar enfermedad hepática o incluso la muerte de las codornices. Cabe señalar que en los alimentos comprados no se indica el contenido de carbohidratos y grasas, el envase indica el valor total de energía de la alimentación.

Las sustancias minerales son necesarias para mantener la vida normal del ave. Estas sustancias juegan un papel importante en la regulación de la nutrición de las células, en varios metabolismos en el cuerpo de un pájaro. Los minerales son necesarios para la formación de conchas.

Codornices son muy sensibles a la falta de minerales y oligoelementos, porque están creciendo rápidamente, tienen un metabolismo más rápido, y alta producción de huevos en las aves.

¿Qué no se puede comer codorniz?

Las aves no pueden ser alimentadas con tomates, papas, apio, leche y perejil.

Y también es imposible alimentarlos con verduras y bayas de cultivos de solanáceas, acedera, verduras y granos de alforfón, centeno y altramuz.

Mira el video: Pollo Para Carne; Incubación y Pollo de Engorde - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send