El cultivo de tomates tempranos es una ocupación bastante curiosa. Cualquier persona, al menos una vez llevada, nunca abandonará este asunto.
Si con todo tu corazón te acercas a estas plantas poco pretenciosas, necesariamente recompensan una cosecha generosa y te sorprenden con una variedad de colores, variedades y sabores.
La fructificación en campo abierto continúa hasta las primeras heladas otoñales.
La importancia de preservar el primer pincel de flores en los primeros tomates
El primer cepillo de flor en los primeros grados se coloca después de la formación de siete u ocho hojas, y luego tocado en el crecimiento y latentes brotes, que están en las axilas de las hojas inferiores. Ellos darán hijastros o brotes laterales.
En cada variedades de maduración posteriores cepillo de escape principal establecido aproximadamente de uno a dos hojas. También colocó la primera pincel en el hijastro de la parte superior, por debajo de la escalera principal primer cepillo flor.
Si la planta se forma en dos o tres escape, las ventosas se dejan lado en las axilas de las hojas bajo la primera flor de escape cepillo primaria, y las ventosas inferiores eliminan necesariamente.
Las variedades de estampilla generalmente no se visten porque ramifican menos que las que no se sellan. Junto con el crecimiento de la planta forma un nuevo cepillo de flores, pero su educación retrasa el buen término de los primeros cepillos.
Es por ello que, para obtener una cosecha más temprana, limitar el número de ovarios, prischipnuv de escape principal de la cuarta cepillo, e incluso en el segundo en invernaderos.
De gran importancia para obtener tomates tempranos es la preservación de las flores del primer pincel de flores. A menudo se caen a bajas temperaturas y alta humedad, así como la falta de un exceso de fósforo y nitrógeno en el suelo. La razón de la caída puede ser la humedad excesiva del suelo sin acceso a las raíces de la planta.
Los estimulantes del crecimiento se usan para preservar flores y ovarios en variedades tempranas. Al rociar con un medicamento de este tipo, el porcentaje de pérdida disminuye y la calidad de la fruta aumenta. Conviértase más carnoso, grande y aumente el porcentaje de materia seca. El efecto de los estimulantes se expresa mejor al proporcionar agua y nutrientes a la planta.
La calidad de las semillas es de gran importancia para aumentar los rendimientos y acelerar la maduración de los tomates.Endurecer las semillas ya hinchadas con baja temperatura y el endurecimiento obligatorio de las plántulas contribuyen a un aumento en la producción temprana. Estas plántulas se siembran dos semanas antes de lo habitual, resistirán las heladas a corto plazo en condiciones sin viento y no perderán flores.
Cuidando variedades tempranas de tomate
El cuidado de los primeros tomates es en la alimentación y el riego, que es especialmente importante en el período de fructificación. Para el crecimiento de los tomates de maduración temprana, la temperatura óptima es de 20-25 ° C. Si la temperatura es inferior a 15 ° C, la floración se detiene por un tiempo, y por debajo de 10 ° C y el crecimiento del tomate.
La humedad relativa no debe ser mayor del 60%, por lo tanto, cuando se crece bajo refugios de película o semilleros se requiere constantemente una entrada de aire fresco.
Pero antes de la humedad del suelo, los tomates tempranos hacen una gran demanda, y especialmente cuando fructifican. Con humedad insuficiente, torsión de las hojas, caída de los ovarios, derrota de la podredumbre del vértice, se puede observar el corte de los frutos.
Por lo tanto, antes del esmalte de tomate de maduración temprana llevó a cabo poco frecuentes y leves, mientras que la fructificación - después de dos o tres cargas, dependiendo del estado de las condiciones de suelo y clima. Y a las plantas les gusta regar a través de los surcos. Al secar la tierra, obtendrás fruta rajada.
Además, los tomates son exigentes por la presencia de fósforo. Si el cultivo de plantas de semillero no está garantizada la dieta fósforo, entonces no hay rastro de fertilizantes de fosfato no ayudará a obtener la cosecha temprana.
El exceso de nitrógeno dará lugar a plantas "zhirovaniju" y fructificación de retardo, y la falta de un ligero aumento en las hojas que no proporcionan la fructificación normal. El potasio también es necesario durante la temporada de crecimiento.
Qué tipo de tomate elegir
No hay necesidad de convencer a los camioneros que el éxito de la selección de las variedades de media aseguren el éxito en la obtención de calidad y alto rendimiento. Además, es posible aislar e identificar las variedades e híbridos más adecuados y resistentes para la zona.
colecciones populares y favoritos en rosa y fetales son variedades de bajo crecimiento:
- Zinulya,
- El corazón de la doncella,
- Rosa de los vientos,
- Nastenka,
- Fátima,
- Amor temprano;
y variedades altas de tomate:
- Frambuesa Ozharovsky,
- Milagro de la tierra,
- Batianya,
- Rocío de la mañana.
Esta variedad, que un día crecerán los cultivos, tienen que ser separados en el futuro, que son tan buenas.
Las mejores variedades de tomate
Características y ventajas de las nuevas variedades de tomates tempranos es la máxima adaptabilidad a condiciones adversas y el estrés que suficientes para la temporada. Además, se dieron a conocer las enfermedades virales y lesión del tizón tardío.
Los nuevos elementos de criadores nacionales merecen su atención y la introducción de trufa japonesa, Gulliver, Rosa Stella, guapo, placer lunar, The Golden Fleece, sonrisa verano hospitalario.