Belleza sin pretensiones - Crocosmia

Pin
Send
Share
Send

Crocosmia es una planta ornamental no de nuestras latitudes.

Sin embargo, es tan amante de la vida y atractivo que durante mucho tiempo ha ocupado un lugar en los corazones de los floristas nacionales.

Su exuberante vegetación, combinada con delicadas inflorescencias, decora parterres en las áreas más áridas, donde otros hermanos de la familia del iris se retiran.

¿Por qué vale la pena cultivar la Crocosmia?

  • no es pretencioso, se adapta fácilmente a diferentes condiciones;
  • bien forma un paisaje incluso sin inflorescencias;
  • agrada al ojo durante la floración;
  • no requiere cuidado cuidadoso;
  • casi no enfermo

Si decide tener una crocosmia o, como también se le llama, montbretion, vale la pena familiarizarse con algunas de las características de esta planta.

Apariencia

En total hay más cincuenta especies esta perenne Se diferencian en la altura del brote (de 60 a 150 cm), la forma de las hojas (lineal, xifoides), el color (espectro de amarillo a rojo brillante).

En las especies silvestres, las inflorescencias son más pequeñas y más apagadas, mientras que para las especies reproductoras, son más brillantes y más grandes.

También hay un momento de floración: desde mediados del verano hasta finales de septiembre.

La duración e intensidad de este proceso depende de qué tan bien se seleccione el suelo y la iluminación del sitio para su ubicación.

Cultivo

Al criar la Crocosmia, se debe tener en cuenta que se multiplica de las siguientes maneras:

  • semillas;
  • bulbos;
  • niños

La planta conquista rápidamente grandes áreas. Por lo tanto, se debe tener cuidado para asegurar que las semillas o bulbos permanezcan en sus ubicaciones previstas.

Si desea evitar la auto sembrado, elimine la inflorescencia tan pronto como se marchite. En el futuro, las semillas recolectadas se pueden usar. Plantado de esta manera, las plantas pueden arrojar flores por segundo año consecutivo.

Tenga en cuenta que la planta es fructífera polinizada. Por lo tanto, es mejor plantar diferentes especies a una distancia la una de la otra. Por supuesto, si tu objetivo no es deducir una nueva especie.

Bulb-babies están apareciendo activamente desde finales de septiembre. Durante octubre y antes de las primeras heladas, puedes recogerlas. La crocosmia, diluida con bulbos, dura más y florece intensamente.

¿Quieres ver la inflorescencia en julio? Obtener variedades de principios de primavera: Crocosmia paniculata, Crocosmia masoniorum. De la floración tardía, los más populares son Star of the East, Emily McKenzie, Spitfire.

Aterrizaje

Los bulbos se plantan en suelo húmedo (idealmente, chernozem) a una profundidad de 10-15 cm. Asegúrese de que no eran demasiado densos.

La distancia de 10 cm entre los tubérculos será óptima.

Puedes llenarlos con cualquier área, pero grandes grupos de montbrets se ven mejor.

Elige un lugar

Como la crocosmia es del continente africano, es muy ama el sol. Por lo tanto, el territorio para plantar esta planta debería calentarse bien en la estación cálida.

Una pequeña penumbra también es aceptable. Mientras más luz tengas, más grande y abundante será el color.

Presta atención también a la humedad del suelo. No debería estar muy mojado. La sequía del crocosmio es mucho más fácil que la abundancia de agua. Esta característica debe ser recordada y regada.

La excepción es Crocosmia pottsii. Procede de una zona pantanosa, por lo que tolera el suelo húmedo mejor que sus parientes. Sin embargo, un sol brillante es necesario para él.

¿En qué casos es necesario limitar la propagación de la crocosmia?

Restrinja la distribución si:

  • si la planta es parte del cantero combinado. Con una diseminación rápida, romperá el patrón del paisaje;
  • si quieres lograr inflorescencias grandes y persistentes. Cuanto más denso crece el crocosmio, más y más pequeñas son las flores.En las áreas más cubiertas, solo puede ser verde.

¿Cuándo se debe permitir la proliferación?

Si planea usar la planta como cubierta de jardín. El verdor de la crocosmia en expansión se ve muy bien sin floración.

Tal cubierta es una buena alternativa al césped.

Cuidado

Incluso las plantas sin pretensiones necesitan atención. Así que no te olvides de:

  1. Riego. Debe ser infrecuente (una vez a la semana), pero abundante. Si el verano es lluvioso, es suficiente aflojar el suelo después de la precipitación.
  2. Aderezo. En la primavera, durante el rápido crecimiento de la krokosmia, pueden ser necesarios fertilizantes nitrogenados. En el verano - aditivos de potasa. Son necesarios para una buena formación de brotes. Fertilización adicional con una solución al 10% de gordolobo también es bienvenida.
  3. Control de plagas. Los enemigos de la planta son Putin ácaro, oso, trips. Para numerosas enfermedades a base de hierbas, la planta es bastante estable.

Almacenamiento en invierno

Krokosmii tolera bien el invierno en el suelo. Sin embargo, Si en tu zona heladas tradicionalmente fuertes, es mejor cubrir la planta en el interior.

Para hacer esto, a fines del otoño, uno debería desenterrar todo el crocosm, dejando una parte impresionante del suelo cerca de las raíces.Pele los bulbos con esta forma de almacenarlo no vale la pena. La planta preparada se planta en una maceta o desciende al sótano, donde se guarda hasta la primavera temprana.

Si no hay sótano, puede aprovechar almacenamiento en seco. Para él, el crocosmio debería ser excavado, dividido en bulbos separados y removido la parte superior (tallo y hojas), dejando alrededor de 5-7 cm.

Después de que el material se coloca en cajas o bolsas de papel, se vierte en aserrín, turba seca. Es importante que en este método de almacenamiento los tubérculos estén secos, pero no demasiado secos, la temperatura de la habitación sea fría (hasta 10 ° C).

Sin embargo, si es posible, es mejor dejar el crocosmium en invierno en el suelo. Por lo tanto, comenzará a crecer antes, las flores serán más grandes y la planta en sí misma será más fuerte.

Es necesario cubrir las camas de las heladas lo más tarde posible y abrirlas a principios de la primavera, cuando las heladas más fuertes ya están atrasadas. Como refugio puede usar hojas secas, virutas, paja, agrovolokno.

La invernada de las plantas depende de su tipo. Por ejemplo, Crocosmia masoniorum, Crocosmia Lucifer es bastante resistente. Y la Estrella del Este es mejor para cavar durante el invierno. Esta especie no tolera el frío.

Jardineros experimentados recomiendan también combinar diferentes métodos de almacenamiento. Por lo tanto, si una parte del crocosmio se congela en el suelo, siempre puede restaurar la población de las bombillas almacenadas en la habitación.

Crocosmia: la planta ideal para una florería principiante. Incluso con un cuidado mínimo, complacerá al criador con verdes deliciosos, perdonará los errores y errores de cálculo en el riego y la alimentación.

Con la debida atención a la recompensa, tendrá un lujoso lecho de flores y un delicado aroma de azafrán, que se extiende desde un bouquet cortado en toda la casa.

Pin
Send
Share
Send