Home Faraón Ant: ¿cuál es su daño y cómo lidiar con eso?

Pin
Send
Share
Send

Las hormigas faraón - la única especie que las condiciones tropicales ha ampliado su gama en otras zonas climáticas. Este es un problema global para los millones de residentes urbanos.

Apariencia y estilo de vida

La hormiga Faraón es un pequeño miembro de la familia de las hormigas. La longitud de la muestra de trabajo llega a 2 mm, macho - 3 mm, útero - 4 mm. La hormiga trabajadora tiene un tono marrón claro, cerca del amarillo. El útero es más oscuro, similar a una hormiga de jardín. Los machos son negros, tienen alas.

Todo hormigas faraones tienen rayas amarillas en el vientre, lo cual es difícil de considerar debido al tamaño muy pequeño del insecto. Los huevos de las hormigas se colocan en lugares difíciles de alcanzar para el ojo humano. Tienen 0.3 mm de diámetro. Larvas: hasta 1.5 mm, tienen un parecido externo con los huevos.

Las colonias de estos insectos pueden ser hasta 300 mil personas. El útero extiende la colonia "brotando" (división). Ella, junto con una parte de las hormigas y los hombres que trabajan, crea un nuevo nido cerca del resto de la colonia. Individuos de diferentes nidos pueden moverse libremente entre ellos.


Ayuda! Las hormigas faraonas, a diferencia de muchas otras especies, conducen el apareamiento sin abandonar el nido. Esto promueve una distribución más rápida de la especie.

Útero pospone alrededor de 400 huevos en lotes de 10-12. La temporada de reproducción activa es verano. En invierno, la reproducción disminuye.

Fotos

Entonces verás cómo las hormigas se ven como faraones:

¿Dónde viven las hormigas Faraón?

Estos insectos pueden expandir constantemente sus nidos, allanando un nuevo camino a las fuentes de alimentos. Ellos viven en una habitación cálida con una temperatura superior a + 20 ° C, donde hay reservas de alimentos. No construyen hormigueros. El nido se puede organizar en cualquier lugar oscuro con vacíos:

  • articulaciones entre azulejos;
  • espacio detrás del plinto;
  • persianas y cortinas huecas;
  • electrodomésticos que no se usan;
  • fardos de periódicos y revistas, etc.

Daño de las hormigas

Al igual que otros insectos, las hormigas faraones pueden tolerar infecciones peligrosas. Se mueven en la basura, la basura de los alimentos y traen organismos que causan enfermedades a los alimentos. Está demostrado que estas hormigas pueden transportar virus, incluida la poliomielitis. Con la falta de comida, los insectos comienzan a comer pelo y piel. Incluso pueden conducir a la muerte de animales pequeños, obstruyendo sus órganos respiratorios.

Ellos son especialmente activos gatea por la noche. Al ponerse sobre la piel de una persona donde hay heridas, las hormigas pueden provocar picazón e infección de la herida. Proliferan rápidamente, ocupando nuevos territorios.Con el tiempo, toda la casa puede ser poblada, y retirarlos será muy problemático.

Métodos de lucha

Es muy difícil detectar colonias de hormigas faraones. Solo el 5% de los individuos (recolectores) corren fuera del nido en busca de alimento. No deberían ser asesinados, sino mejor rastreados para revelar la ubicación de toda la colonia. Allí será más fácil deshacerse de las plagas.

Atención por favor! Para destruir las hormigas de los faraones en un departamento, es mejor recurrir a la ayuda de especialistas que llevarán a cabo una desinfestación a gran escala.

Los medios para combatir hormigas no deberían asustarlos, sino atraerlos y destruirlos. Lo mejor es usar trampas y cebos.

Los mejores remedios naturales para el control de plagas:

  • levadura
  • bórax;
  • ácido bórico;
  • aceite de girasol

En los lugares de la dislocación y las estelas del movimiento de los insectos es posible aplicar las sustancias químicas en forma de las pastas, los geles, los polvos.

¡Importante! No es efectivo usar aerosoles contra hormigas. Tienen un efecto aterrador y causan un aumento en el crecimiento de la población.

Productos químicos de hormigas:

  • "Comandante de combate";
  • "Raptor";
  • "Globol";
  • "Limpiar la casa";
  • "Fas".

Las hormigas faraón son insectos que causan daño significativo a los humanos.La mejor defensa contra ellos es la prevención. Es necesario mantener constantemente la limpieza de la casa, no permitir la acumulación de escombros, almacenar productos en una forma cerrada.

Mira el video: ANTS vs. DRAGON'S BREATH

Pin
Send
Share
Send