Abronia

Pin
Send
Share
Send

Abronia es una elegante planta herbácea con pequeñas flores, que pertenece a las nictaginosas. Su tierra natal se considera la parte sur de América del Norte, desde donde se ha extendido con éxito a otros continentes. Esta flor rara vez alcanza los 20 cm de altura, aunque algunas variedades pueden crecer a 35 cm del suelo. Es difícil medir la altura, porque los tallos se arrastran por el suelo. El género incluye variedades perennes, pero la mayoría de las plantas viven solo una temporada.






Descripción y variedades de abrony

Abronia tiene un sistema radicular superficial y vegetación saturada con follaje suave. Las patas de las inflorescencias son perpendiculares al suelo y se elevan por encima de la planta principal. Las flores son pequeñas, fragantes, tienen un aroma dulce. Hay variedades con tales tonos de pétalos:

  • amarillo
  • lila
  • rosa
  • azul
  • azul
  • lila
  • blanco

En total hay más de 30 variedades de esta pequeña planta, pero las más comunes son:

  • paraguas abronia;
  • abronia de hoja ancha.

En una variedad paraguas, las inflorescencias se recogen en una pierna en un paraguas esférico. Su diámetro alcanza los 10 cm. La floración comienza a mediados del verano y continúa hasta el frío. En una planta, se forman varios paraguas durante la temporada en la que maduran las semillas. Durante un año, su número es de hasta 80 piezas.

En la abronia de hoja ancha, el tamaño de la inflorescencia es un poco más pequeño y las flores de sus anfitriones se deleitan solo en julio y agosto. Es popular por su follaje. Las brillantes hojas esmeraldas tienen forma de corazón y una superficie aterciopelada. Son más grandes que otras variedades y forman una alfombra suave y continua en el suelo.

Características de plantación y cuidado.

Abronia no tiene pretensiones, crece fácilmente y es resistente a las plagas. Se lleva bien con otras plantas en el macizo de flores. Si los inviernos no son demasiado helados, las semillas se pueden sembrar en campo abierto en el otoño, luego, a principios de la primavera, aparecerán los primeros brotes, la floración comenzará antes y toda la temporada será muy abundante. En las regiones del norte, la siembra y el cultivo de plántulas se llevan a cabo en invernaderos a principios de marzo. Solo en mayo se plantan brotes al aire libre.

El suelo para abronia necesita un suelo ligero y bien drenado con un alto contenido de arena. El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado. La planta necesita riego frecuente, pero no abundante, en caso de estancamiento de la humedad, las raíces y la parte del suelo de la planta pueden pudrirse.

Como la mayoría de las variedades son anuales, las raíces no se cubren durante la estación fría, sino que simplemente excavan el suelo y plantan nuevas plántulas en primavera.

Creciendo en casa

Debido a su sencillez y tamaño pequeño, la abronia se puede cultivar en interiores. En este caso, elija macetas pequeñas, en cuyo fondo se deposite el drenaje. La tierra requiere una acidez ligera y neutra con un bajo contenido de fertilizantes nitrogenados. Puedes mezclar el sustrato con arena de río.

Se colocan semillas o plántulas en la maceta; se pueden plantar 2-3 brotes en un contenedor. Para proporcionar suficiente luz, la maceta se coloca en el lado sur, y en verano se saca al balcón abierto.

Desde mediados de verano hasta finales de octubre, abronia hará las delicias de los anfitriones con una floración continua. En invierno, la flor debe colocarse en una habitación cálida y reducir el riego.

Abronia se utiliza para decorar bordes, macizos de flores y colinas alpinas. Además, puede combinar varias variedades a la vez para crear una composición de color única.

Pin
Send
Share
Send