Levy

Pin
Send
Share
Send

Al pasar por la floreciente levisia es difícil permanecer indiferente. Estos arbustos bajos con grandes inflorescencias esféricas son simplemente fascinantes. Cada inflorescencia, salpicada de muchas flores de todos los tonos, es como un ramo separado, perfectamente decorado.

Descripción

Solo se puede conocer la levisia en el entorno natural en zonas áridas del oeste de América del Norte. La mayoría de las variedades prefieren tramos rocosos de Canadá a México. Suben las laderas a una altura de 800 ma 4 km. En total hay más de 20 especies, la mayoría de las cuales ahora se cultivan en jardines e invernaderos.

Levizia es una planta suculenta perenne de la familia de la verdolaga. Tiene raíces fuertes con pequeños nódulos que se profundizan significativamente en el suelo. La planta es termofílica y perenne. De octubre a finales de marzo, atrae con hermosas hojas, y de abril a finales de septiembre, florece flores.








La parte superior de la planta es pequeña, la altura promedio es de 10-35 cm. En el suelo, las hojas ovales o lanceoladas se recogen en una roseta redonda, cuyo diámetro alcanza los 40 cm. Los bordes de las hojas son lisos, de color verde oscuro. Como con todas las suculentas, los tallos y el follaje almacenan humedad, por lo tanto, tienen un mayor grosor.

Un tallo de flores recto se eleva por encima de las hojas, hasta 20 cm de altura, con muchos brotes. El tamaño de una flor es de aproximadamente 5 cm. Los pétalos son largos y estrechos, de hasta 2 cm de largo y hasta 5 mm de ancho. El borde del pétalo es puntiagudo o irregular. El núcleo es pequeño, cubierto con una docena de estambres en largas piernas filiformes, una mano de mortero también se encuentra allí. Dependiendo de la variedad, se distinguen las plantas con tonos cálidos blancos, amarillos, rosados, rojos, lilas, morados y otros.

Después de marchitarse en lugar del brote en los sépalos, la semilla madura. Tiene una forma redondeada con un agujero en el medio, se asemeja a una concha de caracol. El tamaño promedio de semilla es de 2-4 mm.

Descripción de variedades populares.

Algunas características de la levisia difieren mucho en las diferentes variedades, por lo tanto, requieren una descripción más detallada. Muy a menudo se divide en dos grupos:

  • de hoja perenne
  • caducifolio

Existen diferencias en la estructura de las inflorescencias y las láminas foliares, el tamaño y el color.

Leviza Cotiledón (duplicado). Perenne de hoja perenne con hojas anchas y redondeadas. Los bordes de las hojas están finamente aserrados, recogidos en una roseta basal simétrica. En la primavera, varios pedúnculos (de 8 a 15 piezas) se elevan del follaje, lo que convierte una planta discreta en un arbusto exuberante. Los capullos rosados ​​florecen gradualmente, al mismo tiempo en un tallo no hay más de 3-4 flores. La variedad tiene varios híbridos que difieren en el color de los pétalos:

  • Alba es blanca;
  • Cometas: toda la gama de amarillo;
  • SunsetStrain - amarillo y naranja;
  • Rojo - rojo
  • RoseSplendor - rosa fuerte;
  • Constelación: pétalos de color rosa anaranjado con un borde claro.
Cotiledón de Leviza

La revisión de Tweed. Una flor en miniatura cuya altura apenas alcanza los 15 cm. Los delicados pétalos sedosos tienen una superficie brillante. Colorear rosa claro o rosa cremoso. La planta prefiere sombra parcial, en la naturaleza vive en pequeñas gargantas y baches entre las piedras.

Revisión de Tweed

Revisión de pétalos largos. Cuenta con colores brillantes de colores saturados, el color es rosa o morado. La altura de la roseta de la hoja es de solo 7 cm, y el pedúnculo alcanza una altura de 15-20 cm. La floración es abundante y larga.

Revisión de pétalos largos

La revisión se actualiza. La planta más pequeña mide solo 4-5 cm. Los pedicelos también son flores cortas, rosas o lilas. Pétalos estrechados, muy alargados. Se distingue por las raíces comestibles que comen los pueblos indígenas de América.

Revisión actualizada

Revisión de Nevada. Planta de hoja caduca, que durante la sequía severa o con el inicio del clima frío entra en un estado latente y deja de desarrollar la parte terrestre. Las raíces no toleran las heladas, pero la planta forma activamente semillas. Se comporta de manera bastante agresiva, en la primavera hay muchos sembrados que desplazan a los vecinos en el jardín de flores. La planta es baja, florece rosa o lila.

Revisión de Nevada

Revisión de copa corta. Forma decidua con una longitud de follaje de solo 8-10 cm. Produce un pedúnculo corto con muchos colores medios. El color de los pétalos es degradado de un medio cremoso o blanco a un borde rosa claro. Hay plantas con venas rosadas.

Revisión de copa corta

Revisión de Cantelou. Se caracteriza por bordes fuertemente serrados de follaje verde oscuro. Los tallos son altos (hasta 30 cm), las flores son de color rosa claro.

La revisión de Cantelou

Revisión colombiana. Tiene una roseta basal de hojas y pedúnculos verdes lanceolados de 30 cm de altura, el tallo es ramificado y soporta la inflorescencia de la panícula. Las flores de 3-4 cm de tamaño difieren en pétalos blancos o rosados ​​con venas más oscuras. La variedad es de hoja perenne.

Levisia colombiana

La cría

La forma más conveniente y fácil de propagar la levisia es la semilla. Además, las semillas se siembran inmediatamente en campo abierto en un lugar permanente. El procedimiento se lleva a cabo en el otoño antes del inicio del clima frío o en enero. Para la formación de plántulas amigables, es necesario que después de sembrar al menos un mes se mantenga una temperatura fría. Si hay nieve, protegen las camas para mayor protección.

Para cultivar plántulas en enero, las semillas se siembran inmediatamente en cajas con suelo húmedo. Lo óptimo para las plántulas es una mezcla de una parte de compost y dos partes de arena. La olla se mantiene a temperatura ambiente durante dos semanas, luego se coloca en el refrigerador, donde la temperatura debe estar en el rango de 0 ... + 5 ° C. Marque regularmente la casilla para plántulas. Con los primeros brotes, la capacidad se devuelve al alféizar de la ventana. Los brotes aparecen después de 12-15 días. Después de la formación de dos hojas verdaderas, las plántulas se eliminan cuidadosamente en macetas separadas. El aterrizaje en campo abierto se puede realizar a principios de junio.

En una planta adulta, se forman brotes laterales que se pueden cortar en esquejes. Inmediatamente después del recorte, se agregan gota a gota en una maceta con tierra ligera y bien drenada y se dejan en un lugar fresco. Durante el período de enraizamiento, uno no debe tener demasiado cuidado con los fertilizantes, evitan que los brotes se desarrollen bien.

Cultivo y cuidado

Levia no puede llamarse una cultura fácil de cuidar, para una floración larga y un buen crecimiento requerirá algo de habilidad.

Dado que la levisia no tolera las heladas severas, en climas severos se recomienda cultivarla en macetas y macetas, que están al aire libre en verano y se llevarán a la habitación en invierno.

Levisia se siente mejor en lugares sombreados, donde no llega el sol directo del mediodía. Se prefieren áreas pedregosas o rocas decorativas.

Las raíces categóricamente no toleran el estancamiento del agua en el suelo, y algunas variedades pasan a un estado latente durante un clima lluvioso prolongado, por lo que es aconsejable organizar un pequeño dosel u otro refugio. Para proteger las raíces de la podredumbre, se recomienda cubrir el suelo con una capa de mantillo de arena o grava.

Para un crecimiento completo, es necesario cultivar levisia en suelos fértiles neutros o ligeramente ácidos. Para activar la floración y la maduración de las semillas durante junio y julio, los arbustos se alimentan dos veces con una solución débil de estiércol de vaca. En agosto, las bolas de superfosfato se pueden colocar cerca de una salida de hojas. Para el invierno, es imperativo construir un refugio a prueba de agua para proteger las raíces cuando la nieve se derrite o llueve.

Uso

Levia se convertirá en una verdadera perla de jardín de rocas o mampostería rocosa. Puede usar arbustos multicolores para plantar en rocosas. Llevarse bien con otros habitantes de las rocas. Para las plantaciones grupales, puede usar campanas, saxifrages, puños, trigo sarraceno. Es importante elegir un vecindario en el que no se forme un microclima en bruto, y las hojas de otros colores no caerán sobre Levizia.

Pin
Send
Share
Send