¿Qué beneficio y daño traen los topos al suelo?

Pin
Send
Share
Send

Cuando llega la primavera, se agrega mucho trabajo a los residentes de verano en sus parcelas familiares y a los jardineros en sus jardines.

El renacimiento de la naturaleza, los días soleados y cálidos y los brotes jóvenes en crecimiento de los cultivos de frutas y vegetales requieren una atención especial.

Pero la primavera es relevante no solo para el residente de verano. En primavera, el natural actividad de muchos animales, incluidos aquellos, que son perjudiciales dachas y jardines cultivados.

Entre tales animales - todos los lunares conocidos. Después de haber descubierto en su sitio montículos característicos de tierra fresca, cada propietario normal busca resolver este problema lo antes posible.

Con la longitud del cuerpo un promedio de 15 cm la mole por lo general pesa alrededor de 130 g. Vive y se alimenta casi todo el tiempo bajo tierra.

En este caso, como regla, constantemente cavando los agujeros y el visón, muy rápidamente creando redes enteras de movimientos en varios niveles. Es la tierra que es más adecuada para cultivar, ama. Y está en tales tierras y hay un "choque de intereses" entre el hombre y la mole.

Daño al suelo

Jardineros aficionados experimentados y granjeros saben perfectamente,que si aparecían en su sitio un par de pequeñas pilas de tierra, los primeros signos visibles de la presencia de los mamíferos descritos, actuaban de forma inmediata, rápida y decisiva.

Mientras que el topo está en el territorio en singular, no es muy peligroso. Pero si se demora, muy pronto, ¡dentro de unos días! - Ya toda una familia de mole puede convertir un césped incluso hermoso en un territorio muy excavado y desenterrado.

Mientras tanto, pérdida de atractivo paisaje, aunque la cosa en sí también es desagradable, esto es solo una parte del problema general serio. Para la agricultura y la cosecha, la invasión de topos puede tener consecuencias mucho más catastróficas.

¿Qué pueden hacer estos animales pequeños, ciegos, pero enérgicos y voraces?

Como ya se mencionó anteriormente, los topos cavan constantemente sus movimientos interminables (¡hasta 15-20 nuevos metros por día!) En busca de alimentos nuevos y nuevos y para crear lugares seguros para sus crías.

Y aunque no comen, como creen erróneamente algunos jardineros, con raíces y ramas, causan un daño grave a las plantas con sus numerosas madrigueras.

  1. El hecho es que cavan en las capas superiores del suelo, a menudo entre las raíces y los troncos de los cultivos de jardín y los árboles. Las raíces son empujadas hacia arriba, o están "en el vacío" de la molehill y debido a esto comienzan a secarse.Por lo tanto, estos mamíferos pueden destruir una gran cantidad de árboles frutales, arbustos, cultivos de hortalizas y bayas en un período relativamente corto de tiempo.
  2. Pero en esto la destrucción inconsciente del animal negro no termina. Reciclando una gran cantidad de tierra, él mezcla el suelo infértil profundo con una superficie altamente fértil.
  3. Al mismo tiempo, él está activo come lombrices - destructores de microorganismos nocivos de nematodos. Como resultado, la población de "impermeables" que contribuyen al aumento de la fertilidad del suelo se reduce enormemente, y el suelo en este lugar se está volviendo gradualmente escaso.
  4. Otro daño de los topos es sus montículos de tierra característicos en la superficie del sitio. Como ya se mencionó, estos signos de su irrefrenable actividad vital estropear fuertemente la apariencia del territorio. Especialmente se nota en jardines decorados, canchas de tenis o en una zona de parques.
  5. Pero incluso en casos de manejo de fincas, tales frecuentes deslizamientos de tierra son muy perjudiciales para el proceso. Después de todo en un sitio muy excavado y desigual debido a los baches, es muy difícil y costoso usar equipo agrícola especial y adaptaciones.
  6. A estas "fallas" se debería agregar lo que se cavó los movimientos de mole son usados ​​por los roedores de campo - ratones y ratas.
  7. Finalmente, los topos pueden portarse sobre varios parásitos, pulgas y garrapatas, y también ser el portador de enfermedades infecciosas peligrosas.

¿Cuál es su uso?

Junto con el daño obvio de los topos por el suelo, también aportan ciertos beneficios. La lista positiva incluye tales momentos:

  • los topos no solo comen lombrices de tierra útiles, sino también insectos dañinos y sus larvas, pequeños ratones de campo;
  • enriquecer el suelo con productos químicos a base de nitrógeno;
  • los topos se distinguen por pieles valiosas, que el hombre usa activamente en pieles industriales.
Sabiendo qué beneficio y daño traen al suelo los topos, conociendo sus diferentes aspectos de la vida, una persona debe sopesar los pros y contras de este pequeño mamífero subterráneo y decidir de qué manera proteger a las plantas para que elijan.

Y siempre es necesario recordar que el lunar, como cualquier otra criatura viviente en la Tierra, cumple su función objetiva y ocupa el nicho natural que se le ha asignado.

Mira el video: Ella Hecho Vinagre en Unas de sus Plantas del Jardín, Lo que Sucedió en 1 Minuto es Algo Increíble

Pin
Send
Share
Send