Echinocereus es una suculenta muy hermosa y compacta de la familia Cactus. Una característica distintiva del género son las espinas en forma de arañas, que cubren no solo los tallos, sino también las frutas en miniatura. En condiciones naturales, los cactus se pueden encontrar en los bosques de las tierras altas en la frontera entre Estados Unidos y México. Esta linda planta decora la casa con un tallo decorativo y hermosas flores, por lo tanto, es especialmente amada por los jardineros.
Descripción de la planta
Cactus echinocereus tiene un tallo redondeado o columnar, más bien corto. Numerosos procesos laterales a menudo aparecen en él. La longitud del tallo suave, a veces alojado, es de 15-60 cm. La delgada piel está pintada en color gris-verde. Gradualmente, la base del tallo puede volverse amarillo-marrón.
El tronco está cubierto con costillas sobresalientes en la cantidad de 5-21 unidades. Las areolas están densamente ubicadas en las costillas. Las espinas rígidas pueden ser largas o acortadas, sobresalir perpendicularmente al tallo o colindarse con él. En la areola, puede haber 3-30 agujas de hasta 10 cm de largo.
Las flores se pueden formar incluso en plantas jóvenes. Los botones florales no aparecen en la areola en sí, como la mayoría de los cactus, sino al lado. El tejido del tallo se rasga y aparece una gran flor tubular. El diámetro de la campana abierta es de 1.9-15 cm. Los pétalos brillantes están doblados hacia atrás y ligeramente torcidos. Las flores están pintadas en tonos verdosos, rojos, rosados o amarillos. Durante la floración, el equinocereus exuda un fuerte aroma cítrico. El núcleo consiste en un paquete de estambres largos y un ovario. Incluso en el exterior del tubo de flores hay espinas cortas y rígidas.
Las frutas en forma de pequeñas bolas están cubiertas de piel brillante y rojiza con muchas espinas. El diámetro del fruto es de 1-3.5 cm. La pulpa jugosa contiene semillas pequeñas. Exuda un delicado sabor a fresa, por lo que Echinocereus se llama erizo de fresa. Las frutas se pueden comer.
Tipos de equinocereos
La familia tiene alrededor de 70 especies aptas para el cultivo en interiores. Muchas tiendas de flores ofrecen catálogos de equinocereus, que presentan todos los tipos y fotos de estos cactus. Esto ayuda a tomar la decisión final y hacer una compra.
Cresta de Echinocereus. La planta tiene un tallo cilíndrico con una parte superior redondeada. Su longitud no excede los 20 cm con un ancho de 3-6 cm. La superficie del tallo está cubierta con crestas verticales poco profundas en la cantidad de 20-30 piezas. Las espinas cortas y radiales se presionan casi por completo al tallo y crean un patrón único en su superficie. En la parte superior del brote se forman embudos de flores ampliamente abiertos con un diámetro de 6-8 cm. Los pétalos son de color rosa y se iluminan gradualmente hasta el núcleo.
Echinocereus Reichenbach. Tallos cilíndricos de color verde oscuro con muchos brotes de color verde oscuro. El cañón mide unos 25 cm de largo y 9 cm de ancho, y hasta 19 costillas verticales o espirales se encuentran en la superficie. Las areolas consisten en pubescencia escasa y espinas largas de color blanco amarillento. Agujas ligeramente curvadas y enganchadas sobresalen en todas las direcciones. La parte superior del tallo está decorada con grandes flores de color rosa o morado con un diámetro de hasta 10 cm. La vista incluye varias variedades decorativas:
- Armatus: un tallo con 20 costillas verticales está cubierto con racimos de espinas largas (hasta 3 cm) de color rojo-marrón;
- baileyi: el tallo está cubierto de raros haces de espinas perpendiculares largas y flores grandes (de hasta 12 cm de diámetro);
- albispinus: un tallo cilíndrico de hasta 15 cm de altura está densamente tachonado de areolas con agujas dobladas presionadas contra el tronco. La parte superior está decorada con flores de color púrpura con un diámetro de 6-7 cm.
Echinocereus tricúspide. La planta se distingue por tallos esféricos, que se extienden gradualmente. En el brote verde grisáceo hay 5-12 costillas con espinas cortas. En la viga, hay hasta una docena de agujas radiales amarillentas y unas cuatro agujas centrales más oscuras.
Echinocereus el más duro - Una planta muy bonita. Su tallo columnar es de hasta 30 cm de alto y hasta 10 cm de ancho, pintado de verde oscuro y cubierto con 15-23 costillas verticales. Las puntas curvas cortas se presionan firmemente contra la piel y forman un hermoso revestimiento de vieira. Las agujas pueden ser de color blanco amarillento o rosado.
Echinocereus sin pértiga. La planta se caracteriza por espinas muy cortas. En un tallo cilíndrico de color verde claro, las costillas en relieve son visibles en una cantidad de hasta 11 unidades. Las areolas raras consisten en 3-8 agujas cortas plateadas dobladas al tallo. Su longitud es de 1-7 mm. En la parte superior del tallo hay grandes flores amarillas con un diámetro de 12 cm.
Métodos de cría
La reproducción de equinocereus es posible sembrando semillas y enraizamiento de los procesos laterales. La propagación de semillas le permite obtener de inmediato una gran cantidad de plantas, pero es posible la pérdida de caracteres varietales. Antes de plantar durante un mes, las semillas se someten a estratificación en frío en el refrigerador a una temperatura de + 4 ... +5 ° C. Se siembran en arena húmeda y se cubren con una película. El contenedor se mantiene en un lugar cálido, regularmente ventilado e hidratado. Los brotes aparecen dentro de 2-3 semanas. Las plantas crecidas se zambullen y plantan en macetas pequeñas separadas o en un contenedor ancho común con tierra para cactus.
A menudo se forman pequeños procesos en la parte inferior del tronco del equinocereus. Se separan cuidadosamente y se secan durante 2-3 días. Cuando se forma una película blanquecina en el corte, puede empujar ligeramente el tallo en el suelo arenoso húmedo. Hasta que aparezcan las raíces, se recomienda hacer una copia de seguridad de la plántula. Es mejor regarlo con un método de mecha para que el agua no se acumule en la base del tallo. El enraizamiento se lleva a cabo fácilmente, después de 15-20 días, la planta comenzará a desarrollarse más activamente.
Reglas de crecimiento
Cuidar el equinocereus no requiere medidas especiales. Por lo general, las macetas se colocan en lugares brillantes: cerca de ventanas, balcones o invernaderos. Se recomienda que durante el verano los exponga al aire fresco, protegiéndolos de corrientes de aire y lluvia. La iluminación debe ser brillante, es recomendable asegurarse de que la luz solar directa esté expuesta a los cactus. Las instancias con picos raros están acostumbradas a la luz gradualmente.
En verano, los equinocereos toleran fácilmente incluso el calor intenso, pero en el otoño es necesario proporcionar un contenido más fresco. La temperatura del aire no debe superar los +12 ° C. En la naturaleza, las plantas pueden resistir inviernos severos, pero las flores de interior no se deben experimentar con las heladas.
El riego del equinocereus es necesario con moderación, permitiendo que el suelo se seque bien entre riegos. El agua se usa tibia, sedimentada. Un cactus puede existir en el aire seco, pero la pulverización poco frecuente lo hará bien.
En abril-agosto, se recomienda fertilizar mensualmente. Los fertilizantes minerales para cactus se crían en agua y se riegan. Usar compuestos no especializados no vale la pena. Es mejor simplemente trasplantar la flor en tierra fresca.
Se realiza un trasplante en la primavera cada 2-4 años. Las macetas se pueden elegir no muy profundas, pero anchas, capaces de acomodar a numerosas crías. Fragmentos, arcilla expandida o ladrillo roto se vierten necesariamente en el fondo. Para plantar, una mezcla de suelo neutro y ligero de:
- suelo empapado
- grava
- arena
- carboncillo
El equinocereus trasplantado no se riega durante 2-3 días.
Cactus echinocereus cuenta con una excelente inmunidad contra enfermedades y parásitos. Solo con un riego inadecuado, sus raíces y tallos afectan la podredumbre. En este caso, se recomienda suspender el riego o trasplantar la planta, así como tratar las raíces con fungicidas.