Brigamia: hermosa suculenta con colores increíbles

Pin
Send
Share
Send

Brigamia es una planta con flores espectaculares que se asemeja a una pequeña palmera. A menudo se le llama la palma hawaiana (en el lugar de origen). En las laderas volcánicas de las islas hawaianas, no hace mucho tiempo se podían encontrar matorrales enteros de brigamia. Aunque en el entorno natural de brigamia existen más de un millón de años, comenzaron a cultivarse más recientemente. Al partir, la palma es bastante exigente, pero sujeta a las condiciones necesarias, sorprende con su tasa de crecimiento y belleza fabulosa.

Descripción general

Brigamia es un tallo suculento de la familia Bellflower. Ella usa un tallo carnoso (caudex) para almacenar líquidos y nutrientes. Caudex está fuertemente engrosado en la base y se estrecha gradualmente. La corteza de una planta joven está pintada en tonos verdes claros, pero gradualmente se vuelve grisácea. La superficie de las hojas y el tallo es lisa. Por lo tanto, la planta está protegida contra la evaporación excesiva.

En el entorno natural, la palmera hawaiana alcanza una altura de 2 m, pero cuando se cultiva en interiores rara vez crece hasta 1 m. Cada planta generalmente tiene un tallo ligeramente curvado. A veces, como resultado del daño, se puede formar otro punto de crecimiento y la palma se vuelve bicornica. Tal brigamia en la foto y en realidad tiene un aspecto aún más exótico. Algunos expertos buscan intencionalmente nuevos tallos, pero tales intentos no siempre se coronan con éxito.







Las hojas se forman solo en la parte superior del tronco, lo que le da a la planta una apariencia de palma. A medida que el caudex crece y las hojas caen, quedan rastros de alivio que aumentan el parecido de la planta con una palmera. Las hojas son carnosas, ovoides u ovales. Las hojas con una capa de cera se adhieren al tallo con tallos cortos y están pintadas de verde claro. La longitud de la hoja varía de 12 a 20 cm, y el ancho es de 6-11 cm.

El período de floración ocurre a principios de otoño, pero ocurre solo con suficiente iluminación. La planta florece cada 2-4 años, a partir de los dos años. Se forman pequeños tallos en las axilas de las hojas, que gradualmente crecen en inflorescencias paniculadas. El tamaño de la panícula apenas alcanza los 15 cm. Las flores en forma de campana de 5 pétalos están pintadas de amarillo, crema o blanco. Exudan un intenso aroma a vainilla y madreselva. En cada pedúnculo, se agrupan 3-5 brotes, que se abren a su vez.

Como resultado de la polinización en las flores, se forman pequeños frutos en forma de cápsulas alargadas de hasta 2 cm de largo, que contienen varias semillas oblongas con una piel tuberosa o lisa. La longitud de las semillas es de 8-12 mm.

La lucha por la preservación de la especie.

Durante mucho tiempo, la brigamia se sintió bien cerca de los volcanes hawaianos, pero la aparición de un hombre casi la borró de la faz de la Tierra. El problema es que solo una especie de insectos con una trompa muy larga podría polinizar las flores. La violación del equilibrio ecológico condujo a la extinción de los insectos y la brigamia ya no pudo formar semillas para la reproducción normal.

Como las palmeras crecen muy alto, en pendientes volcánicas empinadas, fue muy difícil para las personas llevar a cabo el proceso de polinización. Los escaladores, arriesgando sus vidas, polinizaron la brigamia y pudieron obtener semillas para cultivar en invernaderos.

Hoy, la mayoría de los especímenes de brigamia son distribuidos en todo el mundo por criadores holandeses. Clonan plantas y usan otros métodos de selección para evitar la desaparición de un representante tan hermoso de la flora. Ahora no es tan difícil comprar brigamy, aunque solo se vende en grandes tiendas.

Variedades

Brigamia (palma hawaiana) no es muy diversa. Hasta la fecha, solo se conocen dos variedades:

  • Brigamy Rocky. Es más común en cultivos de interior y tiene una base de tallo más gruesa. La variedad florece exclusivamente en flores blancas y tiene semillas con una superficie lisa.
    Brigamy rocosa
  • Brigamia es maravillosa. Tiene un tallo uniformemente hinchado a lo largo de toda la longitud. Las flores son de color crema y amarillo, y las semillas están cubiertas de piel áspera.
    Brigamia es maravillosa

La cría

Es más conveniente propagar semillas de brigamia. Si decide comenzar la brigamia, puede comprar semillas en Internet o en una gran tienda de flores. Las semillas se remojan durante un día en agua tibia y luego se siembran en una mezcla de arena, perlita y turba. Durante 1-3 semanas, la maceta se mantiene en un lugar oscuro y cálido, y también se riega regularmente. Cuando las plántulas crecen hasta 2,5 cm, se sumergen y se trasplantan en macetas separadas. Es importante proporcionar a las plantas jóvenes condiciones de invernadero con alta humedad y temperatura del aire.

Puede lograr la formación de brotes jóvenes en una planta adulta. Para hacer esto, dañe cuidadosamente la parte superior de la alineación. El brote se corta cuidadosamente y se deja resistir durante 1-2 días. Luego planta la planta en suelo arenoso y cúbrela con una película. En previsión de las raíces, el invernadero se mantiene en una habitación bien iluminada y se ventila diariamente.

Cuidados en el hogar

Para el pleno crecimiento y floración de la brigamia, se debe tener mucho cuidado. De lo contrario, debe preguntarse: ¿por qué brigamy deja caer las hojas? Bajo cualquier estrés, la planta comienza a deshacerse del follaje y puede perder completamente su vegetación. Esto no significa que Brigamy esté muerta. El tallo carnoso puede permanecer viable durante mucho tiempo y crecer una nueva corona.

En el clima templado de brigamy, es importante proporcionar condiciones de invernadero. Tiene miedo a las corrientes de aire y temperaturas extremas, y también sufre de aire seco. La planta está expuesta en un lugar bien iluminado, pero en el alféizar de la ventana puede quemarse. Si coloca la maceta con una palmera en el jardín o en la terraza, el aire fresco ayudará a proteger los verdes contra daños. Durante la formación de los pedúnculos, la brigamia no se puede mover ni rotar de modo que la fuente de luz esté siempre de un lado. De lo contrario, los brotes se caerán sin abrirse.

La temperatura óptima para la brigamia es de + 25 ... + 27 ° C. El enfriamiento conduce a una desaceleración en el crecimiento y la descomposición del tallo. Riegue la palma hawaiana debe ser moderada, pero use agua tibia (+ 23 ° C) para esto. El riego se realiza una vez por semana y en días calurosos, una vez cada 5 días. En invierno, la planta normalmente tolera un descanso en el riego de hasta 6 semanas. De abril a octubre, el aderezo de cactus se agrega al agua de riego de brigamia.

Para revivir la planta cuando las hojas se vuelven amarillas en brigamia, puede organizar una sauna de vapor o una ducha tibia. El barril se lava con chorros de agua tibia y luego se deja durante 5 horas en el baño con mucho vapor. La luz en la habitación no se puede apagar durante el procedimiento.

Brigamia es resistente a la enfermedad, solo ocasionalmente puede verse afectada por la podredumbre. Las hojas de plantas suculentas atraen pulgones, ácaros, moscas blancas y babosas. Si se encuentran parásitos, la planta debe tratarse inmediatamente con un insecticida (luz solar, acarina, sulfarona) o una solución jabonosa.

Uso

Brigamia es una planta de interior y puede convertirse en una verdadera decoración de un jardín de piedra o invernadero. En casa, los residentes usan sus hojas y jugo como agente desinfectante y curativo, pero el jugo concentrado causa picazón e irritación.

Pin
Send
Share
Send