Dreamiopsis: verduras sin pretensiones para alféizar e invernaderos

Pin
Send
Share
Send

Dreamiopsis es una planta muy sencilla y hermosa. Rápidamente forma una exuberante corona verde, y dos veces al año produce una inflorescencia densa con flores fragantes blancas como la nieve. Dreamiopsis vive en Sudáfrica, donde cubre completamente grandes áreas. Debido a su capacidad de multiplicarse de forma rápida y fácil de cuidar, se encuentra en varias zonas climáticas y se ha ganado los corazones de los cultivadores de flores de todo el mundo.

Descripción de la planta

El género Dreamiopsis pertenece a la familia Asparagus, la subfamilia Hyacinth. Su tierra natal es la zona tropical del continente africano, donde la planta crece en su entorno natural. En regiones más frías, esta planta perenne bulbosa se cultiva como planta de interior. Dreamiopsis a veces se llama "ledeburia" en honor del botánico que lo descubrió en el mundo. El nombre popular también se conoce - "Scylla".

La planta tiene un sistema de raíz bulbosa. La mayor parte del bulbo está ubicado sobre la superficie del suelo. Las hojas grandes del pecíolo se forman directamente desde el suelo. La longitud del pecíolo es de 8-15 cm, y la placa de la hoja es de 11-25 cm. Las hojas son ovoides o en forma de corazón. Los bordes de las hojas son lisos y el extremo es puntiagudo. La superficie de la hoja es brillante, lisa o manchada.







La floración ocurre a fines de febrero y dura de 2 a 3 meses. En condiciones favorables, aparecen nuevos brotes en septiembre. Una densa inflorescencia en forma de espiga se encuentra en un pedúnculo largo y flexible. En total, se encuentran hasta 30 brotes blanco-verdosos en un tallo. El tamaño de cada flor abierta no supera los 5 mm. Se revelan gradualmente, comenzando desde abajo. El período de floración se acompaña de un aroma delicado similar al olor de los lirios del valle.

Variedades

En la naturaleza, hay 22 variedades de dreamiopsis, sin embargo, solo 14 de ellas están registradas y casi todas son comunes solo en el entorno natural. En casa, solo se cultivan dos tipos de dreamiopsis.

Drimiopsis manchada. Distribuido en las cercanías de Tanzania. Forma arbustos compactos de 25-35 cm de altura, las hojas ovales tienen 15 cm de largo y están unidas a pecíolos largos (hasta 20 cm). Su superficie está pintada en un color verde claro y densamente cubierta con manchas más oscuras. En el sol brillante, el colorido abigarrado se vuelve aún más notable, y en la sombra puede desaparecer por completo. La floración de esta variedad ocurre a mediados de abril - julio. En este momento, aparecen flechas largas, a menudo curvas, con un denso batido de flores blancas como la nieve, crema o amarillas. Cuando las flores se desvanecen, la planta entra en un estado latente y se deshace casi por completo de las hojas. Las hojas se secan gradualmente.

Drimiopsis manchada

Dreamiopsis Pico más común cerca de Zanzíbar y Kenia. Forma un arbusto más grande y extenso de hasta 50 cm de altura. Las hojas se encuentran en pecíolos acortados y tienen una superficie coriácea y lisa. A veces se ve una pequeña cantidad de mancha oscura en el follaje. La forma de la placa de la hoja es ovalada o en forma de corazón, con un borde puntiagudo muy alargado. La longitud de la hoja es de unos 35 cm, con un ancho de 5 cm. Las venas en relieve son visibles a lo largo de toda la superficie de las hojas. De marzo a septiembre, se forman pedúnculos de 20-40 cm de largo, que están densamente cubiertos con brotes en la parte superior. La especie se considera de hoja perenne y no elimina el follaje durante la latencia, solo detiene la formación de nuevos brotes.

Dreamiopsis Pico

Métodos de cría

Dreamiopsis se propaga por métodos vegetativos y de semillas. Cultivar dreamiopsis a partir de semillas es una tarea bastante problemática. Es complicado por el hecho de que recolectar semillas no es fácil y pierden rápidamente su germinación. Sin embargo, puede sembrar las semillas en un suelo ligero y humedecido. La superficie de la maceta está cubierta con una película. El contenedor debe colocarse en una habitación cálida (+ 22 ... + 25 ° C) y luminosa. Los brotes aparecen dentro de 1-3 semanas. Después de la germinación, el refugio se retira del invernadero y se riega regularmente. Las plántulas están creciendo rápidamente en masa verde.

Un método de propagación mucho más simple es la separación de bulbos jóvenes. Dreamiopsis crece muy rápido y solo puede duplicar su tamaño en un año. Debes cavar por completo la planta y dividir cuidadosamente los bulbos. Es importante preservar las raíces finas y rociar el daño con carbón triturado. Los bulbos jóvenes se plantan solos o en pequeños grupos, dado que la planta pronto volverá a crecer.

Drimiopsis Kirk también se puede propagar por esquejes. Adultos, las hojas fuertes se cortan en la base y la raíz. Puede poner la hoja en agua durante varios días o plantarla inmediatamente en un suelo arenoso húmedo. Durante el período de enraizamiento, es importante mantener una temperatura de + 22 ° C. Después de la aparición de raíces independientes, los esquejes se plantan en macetas pequeñas en un suelo ligero y fértil.

Reglas de cuidado

Dreamiopsis necesita un cuidado mínimo en el hogar, porque la planta es muy sencilla y se reproduce bien. Para plantar, elija contenedores anchos y planos, de modo que los bulbos nuevos tengan suficiente espacio. El suelo para plantar es ligero y fértil. Por lo general, use una mezcla de turba, humus de hoja caduca, tierra de césped y arena de río. Puede usar un sustrato listo para las plantas ornamentales y agregarle más arena. Se debe colocar una gruesa capa de drenaje en el fondo del tanque.

Riegue la planta con poca frecuencia, para que el suelo se seque bien. Un residente de los trópicos normalmente percibe sequías periódicas, pero sufre mucho de pudrición de la raíz. Incluso en calor extremo, un riego por semana es suficiente, y durante el período de inactividad, la planta se riega cada 10-15 días. Es posible rociar follaje, pero con poca frecuencia. Para proteger los bulbos y brotes del exceso de humedad, puede colocar sobre la superficie del suelo una capa de guijarros o vermiculita.

Durante el período de crecimiento activo y floración, se deben aplicar fertilizantes líquidos para la floración de plantas de interior. Dreamiopsis también responde bien a los fertilizantes para plantas de bulbo o cactus.

Los arbustos de crecimiento rápido deben plantarse periódicamente o trasplantarse a contenedores grandes. El trasplante se lleva a cabo cada 2-3 años. No debe realizar el procedimiento todos los años, porque la planta dejará de florecer.

Dreamiopsis prefiere lugares brillantes y cálidos. Solo bajo el sol brillante sus hojas se vuelven abigarradas. En el balcón abierto o en el jardín, los arbustos se pueden colocar bajo la luz solar directa, pero en el alféizar del sur es mejor crear una pequeña sombra. Con falta de luz, las hojas comienzan a palidecer y a estirarse mucho. En el alféizar del norte, la planta generalmente puede descartar parte del follaje y perder su efecto decorativo.

El régimen de temperatura óptimo para dreamiopsis es + 15 ... + 25 ° C. En invierno, se recomienda no superar el umbral de + 20 ° C, pero el período de descanso se caracteriza no tanto por el enfriamiento como por una disminución en el riego. Es importante colocar las macetas lejos de corrientes de aire. No baje la temperatura por debajo de + 8 ° C. En este caso, puede ocurrir la muerte de la planta, así como la pudrición de los bulbos.

Dreamiopsis despierta por sí solo. Con los primeros días cálidos y soleados de primavera, los bulbos liberan flechas, de las cuales se forman hojas jóvenes. En solo un par de semanas, la planta ya forma un pequeño arbusto.

Plagas y enfermedades

Dreamiopsis es resistente a la enfermedad, pero puede sufrir de podredumbre y otras enfermedades fúngicas. Afectan a la planta con riego excesivo o se colocan en cuartos húmedos y fríos. Puede resolver el problema cambiando las condiciones de detención y tratamiento con medicamentos antimicóticos.

Posibles ataques de araña roja o insectos escamosos. En este caso, puede enjuagar el follaje bajo una ducha tibia o tratarlo con agua jabonosa. Si el procedimiento no ayudó, debe usar insecticidas (actara, confidor).

Pin
Send
Share
Send