Cochia - encantadores arbustos esponjosos en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Kokhiya es una planta decorativa de hoja caduca de la familia Marevaya. Su tierra natal es Asia oriental y África, aunque durante mucho tiempo se ha cultivado activamente en todo el mundo. La gente de kohiya también se conoce con los nombres "chipre de verano", "bassia", "isen", "ciprés anual", "hierba de escoba", "cardo". Los arbustos delgados y exuberantes representan un gran alcance para la creatividad de los jardineros. Dibujan cercas, bordes y parterres. La naturaleza sin pretensiones permite que incluso un novato domine el cuidado de las plantas.

Descripción botánica

Kokhiya es una cultura decorativa perenne o anual con una corona en rápido crecimiento. El género incluye formas herbáceas y semi-arbustivas. Adquieren una apariencia atractiva ya a principios de junio y persisten hasta las primeras heladas. La altura de la cochia es en promedio de 60 a 80 cm. Se compone de muchos brotes delgados y altamente ramificados a lo largo de toda la longitud. En la base hay un tallo vertical y lignificado.







Algunas personas, cuando vieron la cochia por primera vez, la atribuyen a las coníferas. La razón de esto son hojas muy estrechas que se asemejan a agujas. Sin embargo, el follaje, como la parte superior de los brotes, es muy suave y agradable al tacto. Las hojas estrechas tienen pubescencia corta. Los cochis jóvenes están cubiertos de hojas de color verde esmeralda, pero en pocos meses cambian a rosa y frambuesa.

Además de las hojas decorativas, el kohiya tiene flores, sin embargo, los pequeños brotes no llaman la atención. Se reúnen en inflorescencias en pánico en las axilas de las hojas apicales. Después de la polinización, las nueces en miniatura maduran. Cada uno lleva solo una semilla, que retiene la germinación durante dos años.

Especies y variedades de kohii

El género de kohii tiene alrededor de 80 especies. En nuestro país, solo algunos de ellos se utilizan en jardinería decorativa.

Kochia es una corona. Planta sin pretensiones y resistente a la sequía forma arbustos esféricos. En otoño, la corona se pinta en tonos granates. La planta es capaz de soportar incluso pequeñas heladas, por lo que se deleitará con una apariencia decorativa hasta finales de otoño.

Corona Kokhiya

Kochia es peluda. La especie forma arbustos delgados y alargados de hasta 1 m de alto y 50-70 cm de ancho. La planta prefiere áreas soleadas y puede crecer en suelos agotados.

Kohia peludo

Kochia Childs. Los arbustos esféricos compactos no exceden una altura de 50 cm. Los brotes ramificados están cubiertos densamente con follaje verde claro. No cambia de color durante todo el año.

Kohia childs

En base a estas especies, los criadores han criado varias variedades decorativas:

  • El sultán La planta forma arbustos delgados de 70-100 cm de altura y las hojas cambian de color durante el año de esmeralda a burdeos. La variedad tolera un corte de pelo.
    Sultán Kohiya
  • Acapulco Silver. Los arbustos esféricos están cubiertos con hojas verdes con un borde plateado. En otoño, la planta se convierte en frambuesa.
    Cochia Acapulco Silver
  • Jade Una planta de rápido crecimiento de hasta 1 m de altura, adecuada para la formación de esculturas verdes.
    Kohiya jade
  • Llama Anual con una forma columnar de una corona de 80-100 cm de altura. En otoño, las hojas verdes se vuelven carmesí. La variedad es resistente a pequeñas heladas.
    Llama Kohiya
  • Shilzy Los arbustos densos de hasta 1 m de altura y 60 cm de ancho comienzan a tornarse rojo púrpura en verano.
    Kohiya shilzi

Creciendo

Cochia se cultiva a partir de semillas. Se pueden plantar previamente en plántulas o directamente en campo abierto. Las plántulas de Cochia se siembran desde finales de marzo hasta finales de abril. Las cajas poco profundas están preparadas para la siembra, que están llenas de tierra y arena de jardín. Es aconsejable calcinar el suelo antes de usar. Humedezca la tierra e intente distribuir uniformemente las semillas pequeñas en la superficie. Se presionan con una placa y no se rocían. La capacidad se deja en una habitación con una temperatura del aire de + 18 ... + 20 ° C. Para que las semillas broten, la luz del sol debe caer sobre ellas.

Cuando aparecen brotes, la temperatura debe reducirse a + 10 ° C. Con el advenimiento de tres hojas verdaderas, el kohiyu se sumerge en pequeñas macetas. En cada contenedor con un diámetro de 10 cm, se pueden plantar 3 plántulas. A finales de mayo, cuando pasan las heladas de primavera, se pueden plantar plántulas de 10-15 cm de altura en campo abierto. A Kokhiya le encanta el espacio, por lo que debe haber una distancia de 30 cm entre los arbustos.

Está permitido sembrar kohiya inmediatamente en campo abierto. Esto generalmente se hace en las regiones del sur, en la segunda mitad de mayo. La siembra en otoño es posible, luego kohiya germinará después de que la nieve se derrita. En condiciones favorables, se observa abundante auto-siembra. Las semillas pueden soportar pequeñas heladas, pero los brotes jóvenes pueden morir por el frío de inmediato. Antes de sembrar, se debe desenterrar el jardín de flores, así como una pequeña cantidad de turba y arena. Las semillas se distribuyen en la superficie y se riegan cuidadosamente. Se esperan plántulas en 10-12 días.

Reglas de cuidado

Cuidar de kohiya no será difícil. La planta es muy sencilla y se caracteriza por su vitalidad. Sin embargo, es importante elegir el lugar adecuado para él.

Iluminación En el entorno natural, kohiya es un habitante de zonas rocosas y desérticas. Las zonas bien iluminadas son adecuadas para ella. Puedes cultivar kohiya en sombra parcial, pero luego los arbustos dejan de ser tan densos y estirados.

El suelo Es importante que el suelo esté bien drenado, pase fácilmente agua y aire a las raíces. Debe tener una reacción neutra o ligeramente ácida. Varias veces durante la temporada deben aflojarse y desmalezar el suelo. Las tierras bajas que se inundan están contraindicadas para la planta. El sistema de raíces de kohii necesita espacio, por lo que no puedes cultivar una flor en macetas. Tan pronto como el rizoma se llena, la corona deja de crecer y aparecen flores. El mismo problema ocurre cuando hay una distancia insuficiente entre las plantas.

Riego Kokhiya es una planta tolerante a la sequía y, por lo tanto, puede contentarse con la lluvia natural. Si el verano resultó ser demasiado seco, las hojas comienzan a caer. En este caso, el riego será beneficioso.

Fertilizante Para el crecimiento activo, la cochia necesita un aderezo regular. El primero se introduce 2 semanas después de la siembra. Luego, fertilice mensualmente el suelo con una solución de fertilizantes minerales u orgánicos. Puedes usar mullein, así como cenizas. Se aplica un apósito adicional después de cada corte de pelo para que el arbusto pueda recuperarse más rápido.

Poda La corona kohii es tan densa y homogénea que se le puede dar cualquier forma. Estas pueden ser no solo figuras geométricas, sino también complejas esculturas de jardín. Los brotes vuelven a crecer lo suficientemente rápido, por lo que puede cortarlos 1-2 veces al mes.

Enfermedades y plagas. Cochia es resistente a las enfermedades y plagas de las plantas. Solo con inundaciones prolongadas se puede desarrollar pudrición. De los parásitos, el más común es el ácaro. A la primera señal de insectos, los insecticidas deben ser tratados.

Planta en paisajismo

Kokhiya es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. Las plantas individuales se plantan en el macizo de flores frontal y les dan la forma necesaria. También puede hacer un conjunto completo de varios arbustos. Además de una variedad de formas, una combinación de plantas con diferentes colores de follaje da un buen efecto. Las plantaciones grupales de especies de menor tamaño se utilizan para bordear el césped o decorar las pistas.

Las cochias se ven geniales en rocosas, jardines de rocas, contra el telón de fondo de piedras altas o cerca de fuentes. Los altos grados se pueden usar como setos o para decorar edificios agrícolas.

Las variedades esmeralda son adecuadas para crear un fondo de floración brillante. Con la ayuda de la plantación grupal, puede crear el efecto de un jarrón en el que florecerán plantas altas con brotes brillantes. Las variedades abigarradas con follaje carmesí o morado se ven mejor en el medio del césped.

Usando Cochia

Además de la función decorativa, el kohiya se usa como cultivo medicinal y alimenticio. En medicina popular, se usan brotes y semillas jóvenes. Se secan y se usan para preparar decocciones y tinturas de alcohol. Los medicamentos tienen el siguiente efecto:

  • maquiladoras;
  • diurético
  • laxante
  • estimulante
  • cardiotónico;
  • bactericida

Los medicamentos de Cochia también ayudan a reducir los síntomas de eccema, erisipela y gonorrea. En la medicina oriental, las cremas están hechas de sobrecrecimiento para fortalecer las uñas y la piel.

Después del corte, los brotes jóvenes de kohii pueden alimentarse al ganado. En granjas especializadas, se utilizan para cultivar gusanos de seda. En algunos países, el follaje joven se usa en la cocina para preparar los primeros platos. Se conocen casos de uso de cohia para producir refrescos.

Pin
Send
Share
Send