Descripción de las frambuesas Firebird, características de cultivo

Pin
Send
Share
Send

Raspberry Firebird atrae con productividad, belleza de bayas y su sabor. Esta variedad reparadora se cultiva en todas las regiones de la Federación Rusa. Sin embargo, los brotes en el sur durante el calor de los brotes ocurren, en el norte el 30% de la cosecha de verano y otoño no madura, pero en el centro de Rusia las frambuesas crecen sin problemas y se encuentran en las plantaciones industriales. Los jardineros de cualquier región que hayan crecido y visto el Firebird en el momento de la fructificación no se atreven a eliminarlo, por el contrario, están listos para crear las condiciones necesarias para esta variedad.

Raspberry Story Firebird

Como muchas formas reparadoras de selección doméstica, esta variedad fue desarrollada por el famoso científico ruso Ivan Vasilievich Kazakov. Dirigió la fortaleza Kokinsky en la región de Bryansk, que forma parte del instituto de selección y tecnología de jardinería y viveros de toda Rusia (Moscú). En 2007, los especialistas de esta institución solicitaron la inscripción del Firebird en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento. Un año después, las frambuesas recibieron la aprobación de la comisión y el estado de una variedad oficialmente reconocida recomendada para el cultivo en todas las regiones de la Federación de Rusia.

El autor de la variedad Firebird, el famoso obtentor I.V. Kazakov.

Las frambuesas de reparación difieren de la capacidad habitual de florecer y dar fruto en los brotes anuales. Anteriormente, se creía que tales variedades deberían producir dos cultivos durante el verano: el primero, en los brotes de invierno y el segundo, en las crías del año en curso. Sin embargo, ahora cada vez más jardineros están tomando la decisión de cultivar tales frambuesas en aras de una cosecha de otoño. La misma tendencia es apoyada por los criadores.

Descripción del grado

Hubo un estereotipo que repara que las frambuesas carecen de sabor y aroma, son inferiores en esto a las variedades ordinarias. Valió la pena crear un pájaro de fuego solo para destruir una opinión establecida. Las bayas de esta variedad no solo son grandes y hermosas, sino también dulces con una acidez agradable y un delicado aroma a frambuesa. El peso de cada fruta es de 4-6 g, el color es rojo brillante, la forma es cónica.

Video: presentación de frambuesa Firebird

Drupa pequeña, bien conectada. Las bayas no se desmoronan ni se arrugan, son densas, pero jugosas, adecuadas para el montaje de la máquina, el transporte y el almacenamiento a corto plazo, hasta 3 días en el refrigerador.

Frambuesas Firebird grandes y densas, bien mantenidas en forma

Variedad tardía, la maduración comienza en la segunda quincena de agosto. El arbusto crece alto: hasta 2 m, se necesita soporte. Solo crecen de 5 a 7 brotes de sustitución, es decir, te liberas de la lucha contra los brotes. Todo lo que crezca de la tierra no será superfluo, sino que traerá una cosecha. Sin embargo, esta ventaja se convierte en una desventaja cuando las frambuesas deben propagarse.

Una de las características de la forma de reparación es que la rama de los brotes, es decir, desde el suelo hasta la parte superior, está cubierta de ramas de fruta. Por lo tanto, a diferencia de las variedades comunes, dan fruto no solo en la parte superior, sino también en todo el tallo. La productividad del Firebird es de 2.5 kg por arbusto, con cultivo industrial: 1.3 t / ha. Los especialistas de la "Comisión de Clasificación Estatal" de la Institución Presupuestaria del Estado que probaron esta variedad recomiendan la tecnología del cultivo de un año, es decir, en otoño, todos los brotes deben cortarse y el cultivo debe obtenerse de brotes de reemplazo anuales.

Los brotes del pájaro de fuego son altos, cubiertos de ramas de frutas a lo largo de toda la longitud.

Varios jardineros ya se han dado de baja en los foros sobre la baja resistencia al calor de esta frambuesa. A temperaturas superiores a +30 ⁰C las hojas, y después de ellas, los brotes se secan por completo. Y en las regiones donde las heladas de otoño llegan temprano, esta variedad no tiene tiempo para dar el 30% de la cosecha.

Al estudiar información sobre esta maravillosa variedad, me encontré con una contradicción. Según la información del Registro Estatal, es tarde, pero toda Rusia está incluida en las regiones de admisión. Mientras tanto, hay información que, en mi opinión, es más lógica: sin ningún problema, el Firebird crece solo en las regiones Central y Central de la Tierra Negra. Dadas las características varietales y confiando en los comentarios de los jardineros, no recomendaría cultivarlo en el sur o el norte del país.

Ventajas y desventajas de la variedad Firebird-table

Los beneficiosDesventajas
Eliminante, fructífero en brotes anualesLa maduración tardía, no en todas las regiones, logra que el cultivo se congele
Da poco crecimientoNo tolera el calor: las bayas son más pequeñas, son posibles los brotes
El corte de otoño elimina la lucha contra enfermedades y plagas, no es necesario que doble nada al suelo para el inviernoNecesito construir enrejados
Las bayas son grandes, sabrosas, fragantes, transportables, universales.Es difícil de propagar, por lo que las plántulas son difíciles de obtener
Alto rendimiento

Frambuesa plantando Firebird

Las frambuesas se pueden plantar en primavera y otoño. Durante la siembra de primavera, Firebird le presentará un cultivo ya en la temporada actual. El diseño de las plántulas depende de su elección: cultivar arbustos independientes o una pared continua de frambuesas.

Patrones de plantación, dependiendo del método de formación de frambuesas:

  • método de arbusto: 1.5 m entre arbustos en una fila y 2.5 m entre filas;
  • cinta (zanja): 50-70 cm en una fila, 2.5 m - entre filas.

Para el cultivo de cintas en los años siguientes, forme una frambuesa que crezca de manera que en cada metro de ejecución haya 8-10 brotes, es decir, cada 10-12 cm.

Tradicionalmente, las frambuesas se cultivan en un método de cinta, pero si hay pocas plántulas o se prueba una variedad, use un método de plantación de arbustos

Elija un lugar para las frambuesas soleado y cubierto con una valla sólida o edificio de los vientos del norte. Para una mejor iluminación, organice filas de sur a norte. Al plantar agujeros o zanjas en el fondo de cada arbusto, haga: 1/3 de un cubo de humus, 1 vaso de ceniza o 1 cucharada. l superfosfato y sulfato de potasio. Mezcle los componentes, haga una capa de tierra simple del área por encima de ellos y siembre frambuesas. No se recomienda profundizar el cuello de la raíz. Riegue bien y cubra la plantación de mantillo.

Video: siembra de frambuesa en primavera

Cómo cultivar frambuesas remont

Inmediatamente después de plantar, coloque riego por goteo en la frambuesa. Si esto no es posible, riegue una vez a la semana desde una manguera o un balde, remojando la tierra a una profundidad de 30-40 cm. Para proteger los arbustos en los días calurosos (por encima de +30 ⁰C), mantenga listo el sistema de rociadores o la boquilla rociando agua sobre las hojas. Bajará la temperatura y salvará al Firebird de la muerte. Sin embargo, no solo las hojas, sino también las raíces sufren altas temperaturas, por lo que el valor del acolchado, especialmente en las regiones del sur, es muy alto para esta variedad. Una capa de restos vegetales ayudará a mantener el suelo debajo no solo suelto y húmedo, sino también fresco. Use paja, heno, humus, compost, turba.

El mantillo protege las raíces en invierno del congelamiento, en verano del sobrecalentamiento

Cuando cultive Firebirds en regiones con veranos cortos y lluviosos, inmediatamente después de que la nieve se haya derretido, cubra las hileras de frambuesas con un hilado o agrofibra. Por lo tanto, extenderá la temporada de crecimiento y acelerará la maduración del cultivo en 1-2 semanas, y si estira la película sobre el material no tejido, entonces en 2-3 semanas. El resto del cuidado difiere poco del clásico para reparar formas. Incluye: liguero para enrejados, aderezo superior, brotes de corte y raíces protectoras para el invierno.

Para obtener una cosecha temprana y completa de frambuesas, se cultiva incluso en invernaderos.

Soportes de frambuesa

Con el cultivo de arbustos, incluso durante la siembra, coloque una estaca en el centro del arbusto y ate los brotes. Para las frambuesas, haciendo crecer una pared sólida, construya un enrejado. Conduzca en los postes al principio y al final de la fila, tire de un cable entre ellos: los primeros 50 cm del suelo, los siguientes 50 cm del anterior. Para el Firebird, tres niveles de cable son suficientes. Sujete los brotes al enrejado con abrazaderas de plástico especiales. Hoy se venden en tiendas de jardinería.

Video: enrejado de frambuesas de tubos metálicos

Aderezo

En la primavera, tan pronto como el suelo se descongele, comenzarán a aparecer brotes jóvenes, dando la primera fertilización con fertilizantes que contienen nitrógeno. Podría ser:

  • nitrato de amonio o urea (urea) - 1 cucharada l por 10 l de agua;
  • infusión de mullein o estiércol de caballo (1:10 con agua);
  • infusión de excrementos de pájaros (1:20);
  • humus, compost o basura de la casa que contiene basura: 1 cubo debajo de un arbusto o por metro.

Pongamos cualquier aderezo en tierra húmeda. El líquido gasta 5-7 litros por arbusto o 10 litros por metro lineal. El humus y otras sustancias orgánicas pueden simplemente cubrir la tierra; estos materiales en sí mismos se deteriorarán gradualmente e irán a las raíces con lluvia y riego.

Al comienzo de la temporada de crecimiento, las frambuesas necesitan fertilizantes nitrogenados, el más asequible es la urea (urea)

La segunda alimentación es necesaria cuando los brotes alcanzan su longitud y aparecen brotes en las ramas. En este momento, aplique un fertilizante complejo que contenga fósforo, potasio y oligoelementos. ¡El nitrógeno en la segunda mitad del verano no contribuye! Buen ajuste:

  • ceniza - 0.5 l debajo del arbusto, desempolvar el suelo, aflojar y verter:
  • mezclas preparadas de la tienda para cultivos de bayas: Fertika, Agricola, Agrovita, hoja limpia, etc.

Verifique la composición de las mezclas compradas: no deben contener nitrógeno, o deben estar en una cantidad menor que el fósforo y el potasio.

Al comprar fertilizante para alimentar durante la brotación y la floración, verifique: ¿hay oligoelementos en la composición, cuál es la proporción de nitrógeno?

En otoño, cuando las hojas se sequen y la tierra comience a congelarse, hágalo a lo largo de las hileras o alrededor de los arbustos, partiendo de ellas 50 cm, surcos de 10-15 cm de profundidad. Esparza uniformemente 1 cucharada. l superfosfato y sulfato de potasio por arbusto o 1.5 cucharadas. l por metro lineal

En otoño, los fertilizantes de fósforo y potasa se aplican tradicionalmente.

Cortar brotes y preparar frambuesas para el invierno

Con la llegada del clima frío, cuando termine la cosecha, corta todos los brotes en el suelo. Rasgar las malas hierbas, rastrillar las hojas. Queme estos restos vegetales o quítelos. Cubra el suelo con las raíces que quedan en él con una capa de mantillo de al menos 10 cm. En regiones con inviernos helados y con poca nieve, también puede cubrirlo con agrofibra y ramas de garabatos para retener la nieve.

Video: poda otoñal de frambuesas remont

Cosecha y procesamiento

El período de cosecha del Firebird dura más de un mes. Debido al período de maduración tardía, solo en las regiones del sur y en los años con un otoño cálido es posible recolectar el 90% de la cosecha. Los brotes con las últimas bayas generalmente caen bajo las heladas y la nieve. Por lo tanto, escoja las frambuesas a tiempo, cada 1-2 días. Cuanto antes retire las bayas maduras de los arbustos, más rápido crecerán y cantarán los demás.

Recolectando bayas maduras a tiempo, estimula el crecimiento y la maduración del resto

Los frutos del Firebird conservan bien su forma, por lo que pueden congelarse y secarse. Por supuesto, a partir de esta mermelada de frambuesa, se cocinan mermeladas, compotas. Pero el objetivo principal es el consumo fresco. Las frambuesas contienen vitaminas C, B, A, ácidos orgánicos, pectinas, taninos, alcoholes y antocianinas.

Opiniones de los jardineros

Heat Bird (Temporada 1). El sabor es genial. Debemos mirar más allá. En el viento, los brotes espinosos estropean las bayas (¡son grandes!). Como se señaló, también necesita un otoño largo y cálido.

Elvir

//club.wcb.ru/lofiversion/index.php?t2711.html

Firebird - Mi variedad más fructífera. Brotes potentes, muy frondosos, la baya es deliciosa, con un espíritu especial de color frambuesa. En el mercado - fuera de competencia.

todos

//club.wcb.ru/lofiversion/index.php?t2711.html

Por desgracia, mi pájaro de fuego en las condiciones del norte del mar de Azov (Taganrog), casi todo se quemó. Después de la siembra de otoño, se movieron bien en la primavera en crecimiento y algunos brotes fueron de hasta un metro. Pero durante todo el verano la temperatura superó los 30 y gradualmente, a pesar del riego y el acolchado, las hojas comenzaron a curvarse por el calor y los tallos se secaron.

NIK-olay

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=4581

De manera similar se muestra en las condiciones de Jarkov este verano caluroso. Todos se movieron bien, también hasta 70 cm. se levantó, y luego comenzó el calor. Sabía de la ternura de la variedad, así que fue como si el Firebird hiciera el acolchado más grueso y un riego especial. Pero 1 arbusto se quemó y 2 sobrevivieron, creo, gracias a los altos arbustos de otras variedades de frambuesas, sombreadas desde el sur. Ahora los arbustos son más fuertes, han crecido más de un metro, pero el color no se ha descartado. Veamos el próximo año. No tengo dudas sobre la variedad, además, la variedad es muy diferente, la peculiaridad son las espigas finas y suaves.

antonsherkkkk

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=4581

En primer lugar en azúcar y jugosidad está el milagro de naranja. El segundo es definitivamente el Firebird, que, incluso con mal tiempo y lluvias, sigue siendo dulce. En tercer lugar hay un collar de rubíes. Y más allá: Hércules.

Svetkov

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=5645

Eso no está en ninguna parte y nadie dice que el sabor de las bayas de esta variedad es HORROR. No se lo recomiendo a nadie. La variedad reparadora "grúa" está creciendo cerca, un asunto completamente diferente. plántulas compradas hace un año en el vivero Rusroz (Moscú), un lugar comprobado, excluyo falso.

Observadores

//www.you tube.com/watch?v=DXLfqJIgkf8&feature=youtu.be

El pájaro de fuego, como cualquier variedad, tiene cualidades positivas y negativas. Comentarios jardineros, como siempre, son mixtos. Si esta frambuesa es adecuada para su sitio, solo puede decidir sobre su propia experiencia. Sus puntos fuertes: alto rendimiento y bayas densas y sabrosas.

Pin
Send
Share
Send