Cómo cultivar sueco sano y sabroso

Pin
Send
Share
Send

Rutabaga es una planta increíble, que se obtuvo como resultado de la polinización natural de la col rizada con nabo común. Pertenece a las verduras de la familia de las crucíferas. El cultivo de raíces es rico en vitaminas y minerales, se usa ampliamente en la cocina y en el tratamiento de diversas enfermedades. El sueco es apreciado y amado en diferentes países del mundo: Alemania, Finlandia, Suecia, los países bálticos, Rusia.

¿Qué tipo de verdura de colinabo

El nombre del vegetal fue mencionado originalmente por el botánico suizo Caspar Baugin en los años 20 del siglo XVI. Escribió que rutabaga se encuentra en Suecia. Quizás esta fue la razón para considerar a este país como el lugar de nacimiento de la cultura.

Sin embargo, entre los científicos hay quienes sugieren que el rutabaga llegó a Escandinavia desde las regiones siberianas de Rusia, donde se amaba este vegetal junto con la col o los nabos.

Externamente, el vegetal es similar a los nabos o remolachas, pero tiene tamaños grandes. Ha diseccionado hojas gruesas. El sabor es agradable, dulce y picante. Color: rojo-violeta, gris-verde. Esta planta pertenece a la bienal. El año inicial de su desarrollo se acompaña de la formación de un cultivo de raíces subterráneo (redondo, aplanado o alargado, depende de la variedad) y una roseta de hojas molida.

Exteriormente el colinabo recuerda a las remolachas o nabos

En el segundo año, se desarrolla un tallo desde la raíz, la planta florece, las semillas aparecen en las frutas - vainas. 40 días después de la aparición de los brotes, el cultivo de raíz se espesa. Dentro de la verdura hay una pulpa blanca o amarilla bastante sólida. La cultura no tiene pretensiones, resiste la sequía, el calor del verano y el comienzo de las heladas. Ella da grandes cosechas.

El peso de un cultivo de raíces alcanzó incluso 35 kg.

Como se usa

La verdura se usa en la cocina. En varios países, los cultivos de raíces crudas y las plantas jóvenes se utilizan para la preparación de diversas ensaladas y como condimentos. El sueco hervido, que recuerda el sabor de las papas, se usa en vinagretas, así como guarniciones para carnes y pescados.

Los niños están encantados con una agradable sopa dulce que consiste en colinabo, zanahorias, queso crema, guisantes, maíz. Con miel al horno y nueces, la verdura será un postre agradable. Rutabaga va bien con menestra de verduras hecha de diferentes productos.

En Finlandia, en la mesa de Navidad siempre hay una cacerola con rutabaga. Y a los canadienses les encantan los pasteles rellenos de colinabo rallado.

Para la preparación de ensaladas, puede usar tanto vegetales de raíz cruda como tapas de plantas jóvenes.

Encontré una cultura de aplicación en dietética. Bajo en calorías, una gran cantidad de minerales y vitaminas permite el uso de este vegetal en las dietas de pérdida de peso. La fibra incluida en su composición ayuda a eliminar toxinas y toxinas del cuerpo, mejora el metabolismo, la digestión en el cuerpo.

De la verdura puedes hacer una máscara cosmética útil. El cultivo de raíz rallado se mezcla con crema agria hasta que se obtiene gachas. Luego vierten en 1 cucharadita. salmuera y miel. La máscara se aplica a la piel durante 15 minutos.

La verdura también se usa para el tratamiento. Para aliviar la afección durante los ataques de asma, al toser, se mezclan 2 partes de sueco frotado con un rallador fino con 1 parte de miel. La mezcla resultante se consume en 2 (3) cucharaditas. hasta 6 veces al día Con la ayuda de rutabaga, se trata el estreñimiento. Para esto, la verdura se corta en platos, se hierve en agua hasta que se ablande. Después de eso, vierta el aceite vegetal y el jugo de limón por 1 cucharada. l Cocine por 10 minutos. La mezcla terminada se introduce en un puré de papa, que se come por la noche (100 g).

Propiedades útiles y daños

El vegetal contiene muchos componentes valiosos. El calcio contenido en el sueco es esencial para fortalecer el tejido óseo. El vegetal ayuda con el estreñimiento, pero no puede ser consumido por pacientes que padecen enfermedades gastrointestinales. El cultivo de raíz es especialmente útil en el invierno y cuando llega la primavera, cuando el cuerpo debilitado carece de vitaminas.

Rutabaga es especialmente útil en invierno y primavera, cuando el cuerpo carece de vitaminas.

Con este vegetal, el cuerpo recibe el suministro necesario de vitaminas y minerales, aumenta la energía y se fortalece la inmunidad. Rutabaga tiene las siguientes propiedades beneficiosas para los humanos:

  • diurético, permitiendo que el cuerpo se libere del exceso de líquido;
  • alivia la hinchazón, trata la enfermedad renal;
  • manifestaciones de naturaleza antibacteriana, antiinflamatoria, que ayudan en el tratamiento de heridas purulentas, quemaduras;
  • alto contenido de fibra en el cultivo de raíces, estimulando procesos metabólicos en el cuerpo, lo que ayuda a resistir la obesidad;
  • efecto positivo sobre el sistema cardiovascular, normalización de la presión arterial;
  • Promueve la abstinencia del colesterol.

Rutabaga se puede agregar al menú de pacientes con diabetes, ya que los carbohidratos que contiene consisten principalmente en fructosa. Debe recordarse que las fibras gruesas en la composición del cultivo de raíz pueden causar inflamación de la mucosa gástrica.

Variedades y especies famosas

Hay dos tipos de rutabaga: forraje y mesa. Distribución en medicina popular, cocina, cosméticos recibidos mesaba rutabaga. Los siguientes cultivares a menudo se cultivan.

Tabla: Características de las variedades populares de rutabaga.

Nombre de gradoEl período desde la plántula hasta la maduración, díasForma de la raízPeso de vegetales, gramoPulpaColor de la pielProductividad, kg / m2
Krasnoselskaya90‒100Ronda plana300‒600Amarillo, azúcarVerde gris3‒6,5
Novgorod120Ronda
alargado
400Amarillo, jugoso, tiernoPúrpura4‒4,7
Hera85‒90Redondeado300‒400Amarillo, jugoso, tiernoRico púrpura4‒4,5
Vereyskaya83‒90Ronda plana250‒300Amarillo, jugoso, tiernoRico púrpura3,5‒4
Bebe amor90‒117Redondeado350‒400Amarillo, jugoso, tiernoPúrpura pálido5,9‒6,3

Estas variedades se incluyeron en el Registro Estatal de logros de selección y se pueden cultivar en todas las regiones de Rusia.

Galería de fotos: variedades de sueco

De variedades extranjeras son resistentes a las enfermedades, dan una buena cosecha, tienen un excelente sabor:

  • Rubí
  • Mariana
  • Lizi
  • Kaya

Un vegetal forrajero es un híbrido que se obtiene cruzando una tabla de colinabo y col forrajera. Esta especie es menos exigente en condiciones de crecimiento y más productiva. Largo conserva el valor nutricional. Distribución ganada en regiones frías para alimentar al ganado en el invierno. Variedades de rutabaga para el cultivo:

  • Hoffmann's
  • Krasnoselskaya
  • Vyshegorodskaya
  • Bangkok

Rutabaga forrajera obtenida cruzando la tabla rutagaga y la col forrajera

Comentarios

Compré semillas de rutabaga en el "Ribbon", cuestan muy barato, alrededor de 3 rublos por bolsa. Semillas "House of Seeds": "Krasnukelskaya comedor rutabaga". Hasta ese momento, nunca había plantado rutabaga, y tenía poca idea de lo que era. La información de plantación y cuidado se describe en detalle en una bolsa de semillas. El aterrizaje se realiza directamente en el suelo. Muy conveniente: no es necesario germinar, bucear con anticipación. Lo plantó todo. Las semillas son pequeñas, ya que la germinación requiere un adelgazamiento obligatorio. Y así, en principio, el cuidado es simple: riego, aflojamiento, aderezo (no hice aderezo). Yo planté dos hileras. Y aunque estaba disminuyendo, los árboles nobles crecieron de todos modos. Las hojas se parecen remotamente a la col. Rutabaga durante un cuarto, y a veces un tercio, sobresale del suelo, esta es la norma. Más cerca del otoño cosechado. Algunas tortugas son más pequeñas, otras son más grandes. Cortar el follaje. Almacenado en el sótano. Y aunque se promete que está bien almacenado hasta la primavera, mi rutabaga no duró hasta la primavera, se volvió blando. No sé por qué, tal vez las condiciones (humedad) en el sótano no le convenían. Así que tuve que tirar parte de la cosecha. Bueno, lo que tuvieron tiempo de comer. Rutabaga es algo así como un nabo (para que quede más claro). A partir de él, puede hacer ensaladas frescas, así como agregar a los platos calientes, guisos. Para mi gusto, ella se parecía a la col blanca. Rutabaga es ampliamente utilizado en medicina popular.

vergo

//irecommend.ru/content/urozhainyi-sort-0

A nuestra familia le encanta el colinabo, el año pasado Wilma lo crió, es jugoso, dulce, pero a los gusanos les encanta y, lo más importante, sácalo, no te excedas, de lo contrario se pondrá rígido. Todos se pusieron crujientes, y todos preguntaron por qué lo hicimos tan apetitosamente. Y Novgorodskaya está bien almacenado, se puede agregar a guisos y sopas.

Kim

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=5790

Recomiendo Kuuzik Durante muchos años he estado cultivando vegetales y cultivos ornamentales. Y es absolutamente maravilloso si esta curiosidad resulta útil, bueno, justo lo que te has estado perdiendo todo este tiempo. Es posible que para muchos, Kuusiku se convierta en una cultura de este tipo: un híbrido interespecífico superproductivo de colinabo y col de forraje. Los cultivos de raíz de Kuuziku a menudo crecen en tamaños impresionantes, el peso promedio oscila entre 4 y 5 kg. Combinando las cualidades positivas de colinabo y col, este híbrido forma un poderoso tallo sobre la superficie de la tierra, cubierto de hojas grandes y jugosas, que también se usan para alimentar al ganado. Otra cualidad positiva de Kuusik es que es fácil de cultivar. La tecnología agrícola de esta planta está lo más cerca posible de la tecnología agrícola de la col. A mediados de abril, para el centro de Rusia, las semillas se plantan en plántulas: puede hacerlo en un invernadero, en un invernadero, puede simplemente en una cama debajo de una película. Cuando aparecen 3-4 hojas, se plantan en un lugar permanente de acuerdo con el patrón de 35x40 cm. Antes de plantar durante la excavación, es aconsejable introducir fertilizantes de potasa en el suelo (se puede usar ceniza de madera, contiene muchos oligoelementos necesarios: 1-2 vasos por 1 m2). Pero con el nitrógeno, debe ser más cuidadoso: con su exceso de abundancia en el suelo, los cultivos de raíz de Kuuziku a menudo crecen feos, grandes, pero vacíos por dentro, lo que provoca daños durante el almacenamiento. El estiércol fresco antes y al plantar en el suelo es mejor no hacerlo. Puedes poner humus debajo de cada planta (un cubo de 10 plantas). Los fertilizantes que contienen nitrógeno deben alimentarse solo con crecimiento insuficiente, plantas silvestres en general. Pero, como regla, Kuuzik es poco exigente con el suelo y funciona bien en cualquiera de sus tipos. La recolección debe realizarse en clima seco durante el período de ocurrencia de las primeras heladas. En los cultivos de raíces, se cortan raíces largas, quitan la tierra, rompen las hojas, cortan la parte superior del tallo (dejando 20-30 cm). Almacene Kuusiku en cuartos frescos y secos. Las semillas se pueden cultivar fácilmente por sí mismas, ya que este es un híbrido interespecífico, no F1. Uno solo tiene que plantar la fruta preservada en el jardín a fines de abril. Para el otoño, recibirás una gran cantidad de semillas.

Timofeeva

//www.ya-fermer.ru/kuuzika-ochen-horoshiy-korm-dlya-krolikov

Creamos buenas condiciones para que crezcan las verduras.

Dado que el vegetal puede adaptarse al clima frío, puede cultivarse incluso en las regiones del norte. Las plantas en la edad adulta soportan temperaturas de hasta -6 ° C, cultivos de raíces jóvenes, no inferiores a -4 ° C. El crecimiento de la semilla comienza a una temperatura de 2 ° C. La temperatura óptima que acompaña al crecimiento y desarrollo del vegetal está en el rango de 16 a 20 ° C.

Los altos rendimientos requieren buena iluminación. La cultura ama el suelo húmedo. Es mejor cultivar colinabo en suelos fértiles, ligeros, neutros, con alta humedad y permeabilidad al aire, que consisten principalmente en arcilla y arena (arcilloso). Las turberas cultivadas también son adecuadas. Los humedales, arcillosos o con una estructura rocosa, no son adecuados para la reproducción de plantas.

Es mejor cultivar colinabo en suelos fértiles, livianos y neutros con alta humedad y permeabilidad al aire.

Formas de cultivar rutabaga

Swede se cultiva de dos maneras:

  • plántulas
  • semilla

Plántulas

El cultivo de colinabo en campo abierto en plántulas reduce el tiempo de maduración de la verdura. Esto es importante para las regiones frías. Comienzan a sembrar semillas para las plántulas a partir de mediados de abril.

Procedimiento

  1. Primero, las semillas para la desinfección se colocan durante 1 hora en una solución de ajo. Para su preparación, se toma ajo picado (25 g) y se vierten 100 ml de agua. Luego, las semillas se retiran de la solución, se lavan, se secan y se colocan en un paño de algodón húmedo para germinar.
  2. Cuando aparecen los brotes, las semillas se plantan, profundizando 1-1.5 cm en el suelo, que se encuentra en cajas especiales para las plántulas.
  3. El contenedor con las plantaciones se cierra en la parte superior con celofán o vidrio.
  4. La temperatura en dicho invernadero debe mantenerse dentro de los 17-18 ° C hasta que se formen las primeras plántulas. Después de eso, se retira el refugio, la caja se coloca en un lugar frío con una temperatura de 6-8 ° C.
  5. Después de una semana, la temperatura aumenta a 12-15 ° C.
  6. El cuidado de las plántulas, mientras está en los cajones, consiste en regar, aflojar, adelgazar, lo que deja brotes más fuertes.

    El cultivo de plántulas de rutabaga reduce el tiempo de maduración de los cultivos de raíces.

Las plántulas de nabo se plantan en campo abierto en el día 40. En este momento, la planta debe tener al menos 4 hojas. Antes de plantar en el ambiente de la calle durante 10 días a 2 semanas, las plántulas se apagan, para lo cual se coloca al aire libre, comenzando desde una hora, aumentando gradualmente el tiempo.

Los pozos se preparan para plantar en el suelo cavando a 20 cm de distancia. Los pozos se riegan y las raíces de las plántulas se humedecen con un puré de arcilla, que es una mezcla cremosa de arcilla, agua y gordolobo. Al plantar plantas en el suelo, debe asegurarse de que el cuello de la raíz permanezca sobre el suelo, apretar los brotes y luego regarlos.

Al plantar plantas en el suelo, debe asegurarse de que el cuello de la raíz permanezca sobre el suelo

De la semilla

La preparación para el trabajo de siembra comienza en otoño. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  1. El sitio está exento del cultivo anterior, las malezas y otra vegetación, luego se planta abono verde (trébol, fatselia, lupino), fertilizantes verdes que combaten las malezas y mejoran la estructura del suelo.
  2. Cuando el abono verde crece, se cortan con un cortador de avión y cubren la tierra con ellos, dejándolos en la cresta.
  3. Con el inicio de la primavera, cuando la nieve se derrite, las siderats demasiado maduras arrastran un rastrillo de 30 a 50 mm de profundidad en el suelo.
  4. Cuando el suelo se calienta y no se adhiere a la herramienta, las malezas comenzarán a aparecer, una cortadora de avión las atraviesa nuevamente a través de la cama. Se eliminan las malas hierbas y el suelo se elimina con Baikal EM-1.

Después de una semana, las semillas de rutabaga se pueden sembrar en dicho sitio. El tiempo de siembra está determinado por las condiciones climáticas. Tenga en cuenta la manifestación de la actividad de la pulga crucífera, capaz de dañar las plántulas. Por lo tanto, el colinabo se siembra cuando está frío, a una temperatura del aire no superior a 15-18 ° C. En regiones cálidas, esto ocurre a fines de mayo, en regiones frías, a fines de junio.

Las semillas de Rutabaga se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto

El aterrizaje es el siguiente:

  1. Las semillas están preparadas para plantar. Para evitar posibles infecciones, se colocan en agua (temperatura de aproximadamente 50 ° C) durante media hora. Luego se quitan las semillas y se secan sobre un paño seco.
  2. Las semillas debido a su pequeño tamaño se mezclan con arena de río seca (calcinada).
  3. Antes de plantar, se marcan surcos de aproximadamente 2 cm de profundidad a una distancia de 0,5 m entre sí.
  4. Colocan las semillas a razón de 20 piezas por 1 metro lineal, luego no tendrán que diluirse.
  5. Desde arriba están cubiertas de tierra y regadas con agua tibia.
  6. Sobre el suelo, los cultivos pueden cubrirse con turba. Retendrá la humedad.
  7. En la etapa de aparición de dos hojas, las plantas se trasplantan (si es necesario) para que la distancia entre los brotes sea de 20 a 25 cm. Cada planta se trasplanta junto con un trozo de tierra en el que se encuentra la raíz.

La siembra se puede hacer en dos pasos.Si siembra las semillas a principios de la primavera, la cosecha madurará en el verano, debe usarse de inmediato. La siembra normal en el verano traerá cosechas en el otoño. Es adecuado para el almacenamiento.

Cómo cuidar a sueco

Después de plantar, la planta necesitará algunos cuidados.

Riego

El suelo seco hace que los cultivos de raíces se vuelvan amargos y ásperos. La humedad excesiva los hace insípidos y acuosos. Durante la temporada de crecimiento, el vegetal se riega aproximadamente 5 veces por temporada. Al regar, el caudal de agua requerido es de 10 l / 1 m.2. Cuando las raíces de una planta están expuestas durante el riego, deben ser rociadas con tierra. 1-2 días después del riego, la tierra se afloja. En este momento, también debe escupir colinabo, mantillo para retener la humedad en el suelo.

Después de regar, el sueco es spud

Aderezo

Después de 2 semanas desde el momento de plantar la planta en el suelo, se alimenta con estiércol líquido. Cuando se forma un cultivo de raíz, fertilizantes minerales (30 g / 1 m2). Afecta favorablemente el desarrollo de los fertilizantes fertilizantes de plantas con el contenido de:

  • fósforo
  • calcio
  • manganeso
  • cobre
  • boro

Una cantidad insuficiente de boro hace que el vegetal se oscurezca, pierda sabor y se almacene menos. Debido al fósforo, la rutabaga se vuelve dulce.

Durante todo el período de vegetación, se llevan a cabo 2–3 fertilizaciones con compuestos minerales y orgánicos. Cuando dos meses después las hojas de la planta mueren desde abajo, esto es normal. Lo único que se requiere es sacarlos de la verdura y los lechos, de lo contrario su podredumbre en el suelo atraerá plagas: mosca de la col, pulgones, babosas, otros insectos y causará enfermedades en las plantas.

Características de la tecnología agrícola en diferentes climas.

En nuestro país, la rutabaga se cultivó originalmente para obtener aceite de las semillas de una planta, luego se cultivó como verdura. Como planta de alimentos y piensos, se distribuye en las áreas de Transbaikalia, Sakhalin, los Urales, en el norte y noroeste de Rusia, la parte occidental de Ucrania y otros países del extranjero cercano y lejano. Cosechan buenas cosechas, se almacena durante mucho tiempo. Como la rutabaga es resistente al frío, ama la humedad y madura rápidamente, se cultiva en todas las regiones con un clima templado. El cultivo exitoso contribuye a la composición del suelo seleccionado. Debe ser no solo ligero y bastante nutritivo, sino también tener una reacción neutra (pH de 5.5 a 7).

Cuando la tierra en el sitio es pesada, consiste en arcilla, debe agregarle arena, humus y turba. La acidez del suelo se reduce con la cal.

La cultura no se planta en las crestas, donde las verduras relacionadas crecieron antes de eso: repollo, nabo, rábano, rábano picante, daikon. Se cree que los mejores predecesores son las papas, los pepinos, los tomates, la calabaza y las legumbres.

Rutabaga da una buena cosecha en regiones templadas

Enfermedades y plagas: protección y prevención.

Al igual que otras plantas, el sueco puede estar sujeto a diversas enfermedades. Para combatirlos de manera efectiva, necesita saber cuáles son los signos de la enfermedad.

Bacteriosis

La enfermedad es causada por baja temperatura, alta humedad, heladas, alto contenido de nitrógeno. A causa de esta enfermedad, la base de la parte superior de la planta sufre primero, luego el cultivo de raíz. El follaje se vuelve amarillo, muere, se vuelve resbaladizo, emana el olor a podredumbre.

Medidas de prevención y control:

  • Para reducir el desarrollo de la enfermedad, se utiliza una solución al 1% de líquido de Burdeos;
  • la desinfección de invernaderos y suelos ayuda a prevenir la bacteriosis;
  • la semilla antes de plantar se coloca en una solución de ajo o agua caliente;
  • las plantas enfermas se destruyen;
  • El riego con permanganato de potasio durante el período de desarrollo de la planta y el desprendimiento de cenizas también sirven como medida preventiva.

Kila

Rutabaga también sufre esta enfermedad, característica de la col. La hinchazón y los crecimientos aparecen en el cultivo de raíz. La aparición de la quilla puede ser provocada por la humedad excesiva, las malezas. Puede prevenir la enfermedad vertiendo cal en el suelo. Se prepara mezclando 2 cucharadas. cal y 10 litros de agua. Se vierte al menos 1 litro de solución debajo de cada raíz. El riego se repite unos días después con una infusión que consta de 400 g de hojas de rábano picante (raíces), llenas de 10 l de agua. Dicha mezcla se infunde durante 4 horas.

Pierna negra

Esta enfermedad se propaga a bajas temperaturas ambientales, lluvias frecuentes y alta humedad. La enfermedad proviene del fondo de las plántulas (cuello de la raíz) y se manifiesta en color amarillo, rizado de las hojas, ennegrecimiento de la base del tallo de la planta. Para evitar tales problemas, debe regar la planta con moderación. Para fines de prevención, uno no debe olvidarse de la desinfección de semillas antes de la siembra y la desinfección periódica del suelo. Antes de colocar las verduras para el almacenamiento, deben estar bien secas.

Cuando aparecen las plantas enfermas, se eliminan y se queman. Para reducir el grado de la enfermedad, la tierra se poliniza con cenizas (1 cucharada). En una mezcla con sulfato de cobre (1 cucharadita). Para el tratamiento de tierras y cimas, aún puede preparar una solución de 1 cucharada. l sulfato de cobre (oxicloruro de cobre), 1 cucharada. l Jabón de lavandería y 10 litros de agua.

Fomoz

La fomosis está determinada por las manchas amarillas formadas en las hojas, que tienen puntos negros en el centro. La enfermedad se propaga al interior del cultivo de raíces y hace que se pudra. La prevención contra la enfermedad se lleva a cabo con el 80% (75%) de policarbocina a razón de 0.5 g de la droga por 100 g de semilla.

Dado que el suelo que carece de boro está sujeto a fomosa, se utiliza la fertilización con este componente: se necesita 1 g de bórax por 1 m2.

Plagas

La cultura a menudo es invadida por insectos. Entre las principales plagas se pueden identificar:

  • mosca de la col;
  • babosas
  • pulgones
  • una pistola de fuego
  • pulga crucífera.

Puede proteger los cultivos de raíces rociando los espacios entre hileras con pimiento rojo, mostaza, ceniza de madera, polvo de tabaco. De los insecticidas utilizados Fitoverm, Lepidocide.

Fotogalería: enfermedades y plagas de rutabaga

Cosecha y almacenamiento

Rutabaga madura en septiembre. Las heladas de otoño no son terribles para la planta, pueden estar en el suelo a temperaturas de hasta -8 ° C. Pero intentan cosechar en el otoño antes del inicio del clima frío. Excavar verduras, cortar la parte superior. Los cultivos de raíz se ponen a secar. Para hacer esto, se liberan de la tierra, se clasifican y se seleccionan verduras buenas y sin daños.

Si hay procesos laterales en el cultivo de raíz, su pulpa será insípida y dura.

Después del secado, las verduras se colocan en un lugar fresco con una temperatura de 4-5 ° C: una bodega o una bodega. Debe estar seco, de lo contrario las verduras se humedecerán y se pudrirán. Si las frutas se colocan en hileras en cajas con arena de río, entonces pueden permanecer por mucho tiempo.

En las regiones del sur con inviernos suaves, los cultivos de raíces se extraen del suelo según sea necesario, sin temor a la congelación.

Video: cosecha de rutabaga

Vale la pena prestar atención a la rutabaga, un vegetal útil que recientemente ha comenzado a olvidarse. Pero las valiosas propiedades del cultivo hacen posible su uso con fines medicinales y cosméticos, en nutrición y cocina. Esto alienta a las personas a volver a interesarse en la planta y comenzar a cultivarla en sus parcelas. El cuidado de rutabaga no se aplica a los procesos que requieren mucha mano de obra y es asequible para todos los productores de hortalizas.

Pin
Send
Share
Send