Uvas Arlequín: un hombre brillante y guapo con bayas rosadas

Pin
Send
Share
Send

Al elegir una variedad de uva, muchos jardineros sueñan con encontrar una que posea todas las características positivas a la vez. Y a menudo, en busca de la variedad perfecta, se ignoran las novedades. Pero en vano. Muchas nuevas formas híbridas pueden dar posibilidades a las variedades comunes. Entre estos nuevos productos prometedores, Harlequin es un hombre brillante y guapo con dulces bayas de color rosa oscuro.

Uvas Arlequín: como apareció la variedad

La forma híbrida de las uvas Harlequin se obtuvo cruzando las variedades conocidas y queridas por muchos viticultores: Talisman y Haji Murat. Las mejores cualidades de las variedades parentales (resistencia a las enfermedades, resistencia a las heladas, buen rendimiento, alto contenido de azúcar, racimos grandes) se han convertido en el sello distintivo de Harlequin, junto con un hermoso color rosa oscuro de bayas. El autor de la variedad es el famoso criador ruso Sergei Eduardovich Gusev.

La forma híbrida Arlequín se obtuvo cruzando las variedades Talisman (izquierda) y Haji Murat (derecha).

Sergey Eduardovich se dedicó a la viticultura en los años 90. Compró y alquiló casas de campo abandonadas en el distrito de Dubovsky de la región de Volgogrado y recolectó más de 20 años 3 hectáreas de tierra, que albergaban su colección de uvas, una de las más grandes de Rusia, más de 200 variedades de selección rusa y extranjera. Poco a poco, el viticultor se interesó por el trabajo de cría. Sergey Gusev admite que sueña con producir una buena variedad, sostenible, con grandes y hermosas bayas sabrosas. A este respecto, ya hay un resultado: el viticultor ha seleccionado varias docenas de formas híbridas, bastante grandes y estables. A principios de 2018, se describieron 63 formas híbridas del autor en el sitio web del obtentor, incluido Harlequin, una uva de mesa rosa con grandes racimos y bayas.

Descripción y características de las uvas Harlequin.

Arlequín: una variedad de períodos de maduración temprana-media (de 125 a 130 días). Los arbustos de crecimiento de raíz de arlequín tienen un alto poder de crecimiento. Los brotes de la variedad maduran bien. La planta tiene flores bisexuales. Cabe señalar y el buen enraizamiento de los esquejes de una forma híbrida en la escuela.

Los racimos de Arlequín son grandes, su peso promedio alcanza 600-800 g, más bien densos, tienen una forma cilíndrica con un ala pronunciada. El rendimiento de la forma híbrida es alto. Las bayas grandes de color rosa oscuro alcanzan una masa de 10-12 g, su tamaño promedio es de 30x27 mm. Las bayas son crujientes, jugosas, tienen un sabor agradable y armonioso, se caracterizan por un alto contenido de azúcar (22%). Según la evaluación de degustación realizada en agosto de 2014, Harlequin recibió 8,7 puntos. Esta es una calificación muy alta, no todas las variedades conocidas y comunes pueden presumir de niveles tan altos de sabor.

Grandes racimos con bayas de color rosa oscuro se convertirán en una verdadera decoración del jardín.

La variedad es resistente a las enfermedades fúngicas. Resistencia a las heladas - hasta -24acerca deC.

El arlequín es una forma híbrida relativamente nueva, las uvas aún no han recibido una amplia distribución, pero ya han recibido críticas positivas.

Selección muy exitosa! Pegadizo El primer año de 5 arbustos con la cosecha. Organizaré una escuela para el invierno.

Nikolay Kimurzhi

//ok.ru/group/55123087917082/topic/66176158766362

Características de las variedades en crecimiento.

En el clima de la región de Volgogrado, donde se crió Harlequin, crece bien y no requiere medidas de cuidado adicionales. Lo principal es plantar la planta correctamente y en el lugar correcto, cuidar la vid de manera competente, normalizar el arbusto y realizar una pulverización preventiva para prevenir enfermedades fúngicas.

Al cultivar una forma híbrida Harlequin, es suficiente seguir las reglas estándar para plantar y cuidar las uvas de mesa. Y el conocimiento de algunas características de la variedad y el cuidado del arbusto, teniendo en cuenta estas características, será una ventaja adicional y ayudará a cultivar una cosecha abundante y de alta calidad.

  • Al igual que cualquier uva con arbustos altos, Harlequin requiere un buen apoyo. El tipo de soporte más común es un enrejado de alambre vertical. Debe instalarlo en el segundo o tercer año después de plantar uvas. El enrejado no solo contribuye a la formación de arbustos. Gracias a él, los brotes y los racimos se distribuyen de manera uniforme, lo que proporciona una buena ventilación dentro del arbusto y la entrada de una cantidad suficiente de luz solar. Y la ventilación natural y la luz solar son la clave para la salud del arbusto y una buena cosecha.
  • La poda promedio de las vides para la fructificación se recomienda para la variedad: no deben quedar más de 8 ojos en el brote. La carga promedio en el arbusto es de aproximadamente 40-60 ojos. La calidad y la cantidad del cultivo dependen directamente de la carga correcta. Los arbustos descargados dan un pequeño rendimiento y “engordan” (los brotes anuales muy gruesos y de rápido crecimiento aparecen sueltos en el arbusto, de estructura suelta, baja productividad). En arbustos sobrecargados, se observa un ligero crecimiento de la vid, las bayas se vuelven más pequeñas y el rendimiento puede disminuir en el próximo año.
  • La variedad es resistente a las enfermedades fúngicas que afectan a las uvas, pero no se deben descuidar los tratamientos preventivos.
  • La planta tolera heladas a -24acerca deC. Debe recordarse que para las plantas debilitadas por enfermedades, para las plantas que estaban sobrecargadas con cultivos, no fertilizaron adecuadamente (es decir, nitrógeno excesivo o fósforo y potasio insuficientes), el umbral de tolerancia a la temperatura disminuye. En muchas regiones, Harlequin necesitará refugio para el invierno. En las regiones del norte, es posible cultivar variedades en un invernadero.

Durante la cría, aproximadamente el 90% de las variedades son generalmente rechazadas; solo las mejores obtienen el derecho a la vida. Pero si serán demandados por los jardineros y viticultores, o si permanecerán solo en la colección del criador, depende de muchos factores. La resistencia de la variedad a las enfermedades, la resistencia a las heladas, la productividad, las cualidades de consumo de las bayas: todo debe estar en su mejor momento, para que la nueva variedad tome el lugar que le corresponde entre las muchas variedades ya conocidas y amadas por los viticultores. La forma híbrida Harlequin tiene muchas posibilidades de éxito, y quizás cada año sus racimos de color rosa oscuro adornarán cada vez más huertos y viñedos.

Pin
Send
Share
Send