Daikon en el país: cómo plantar y cultivar rábano japonés

Pin
Send
Share
Send

Daikon apareció en nuestros jardines no hace mucho tiempo, pero rápidamente ganó popularidad debido a su modestia, alto rendimiento y beneficios para la salud. A menudo se le llama rábano chino o japonés, y los vecinos orientales saben mucho sobre alimentación saludable. Este cultivo es fácil de cultivar en campo abierto, pero a veces los invernaderos también se utilizan para obtener un cultivo muy temprano o, por el contrario, tardío.

Plantar plántulas de daikon

Daikon es el pariente más cercano de rábano y rábano. Parecería que no hay necesidad de cultivarlo a través de plántulas, especialmente porque la temporada de crecimiento es de solo unos tres meses. Sin embargo, no todo es tan simple. El hecho de que esta planta sin pretensiones de la familia de la col es una cultura de un largo día. Esto significa que a mediados del verano, cuando las horas de luz son de 15 a 17 horas, los órganos generativos (flores y frutos) crecen rápidamente, pero los cultivos de raíces casi no se forman. Por lo tanto, si lo siembras en el jardín en la primavera, no puedes obtener nada más que flores y semillas.

Si planta un daikon en primavera, florecerá a mediados de verano

Daikon tiene que sembrarse en el jardín en la segunda mitad del verano, cuando el día está en declive, y en este caso forma hermosos cultivos de raíces grandes y suculentas para congelarse. Pero si desea obtener un cultivo para fines de la primavera o principios del verano, debe lidiar con las plántulas, plantarlas, según la temporada, en campo abierto o en un invernadero.

Selección y preparación de suelos.

Al plantar plántulas de daikon, es mejor usar tabletas de turba grandes, sembrando 2-3 semillas en cada una, y luego eliminar las plántulas adicionales. A Daikon realmente no le gusta el trasplante, y una tableta de turba se planta en el jardín por completo, junto con las plántulas, por lo que las raíces no se dañan en absoluto. Si no hay tabletas, vale la pena tomar macetas de turba, que también se plantan en el jardín sin quitar las plántulas de ellas. En ellos, como en otros contenedores, es necesario colocar suelo adecuado.

Para sembrar daikon, es mejor usar gránulos de turba con un diámetro de 36 o 42 mm.

Daikon es extremadamente poco exigente con la composición del suelo en el jardín, pero al cultivar plántulas, no se debe usar suelo arcilloso: el suelo debe ser suelto, ligero, transpirable, pero que retenga bien la humedad. Dependiendo del terreno, su composición puede incluir varios componentes, pero es deseable que la turba sea uno de ellos: idealmente cumple con todos los requisitos. Puede agregar tierra de césped, arena e incluso aserrín a la turba.

Si el origen del suelo es dudoso (no se compra listo para usar en una tienda especializada), luego de mezclar los componentes, debe descontaminarse. Se puede cocer al vapor en un horno de gas durante 30-40 minutos o, mucho más fácilmente, derramar con una solución rosada de permanganato de potasio hasta un estado húmedo. Esto se hace unos días antes de sembrar las semillas para que el suelo se seque más tarde.

Para la desinfección del suelo, es suficiente una concentración suficientemente baja de solución de permanganato de potasio (2%): debe ser rosa

El suelo se vierte en macetas con una altura de al menos 10 cm: incluso durante el cultivo de las plántulas, el daikon logra cultivar raíces bastante largas. En un caso extremo, también es posible sembrar en una caja profunda común, pero será necesario extraer plántulas al plantar en el jardín con mucho cuidado.

Preparación de semillas

No todas las variedades son adecuadas para las plántulas. Si es posible, debe elegir aquellos que formen cultivos de raíces no muy largos, sino más bien ovales cortos o incluso redondos.

Para cultivar plántulas, es mejor elegir variedades redondas de daikon

En principio, puedes sembrar daikon con semillas secas, definitivamente brotará. Pero a los jardineros experimentados, para que los brotes sean amigables, se les recomienda precalentar el material de la semilla. Para hacer esto:

  1. Las semillas se sumergen en agua caliente (aproximadamente 50 acerca deC), donde se guardan durante media hora (y, de hecho, hasta que el agua se enfría).
  2. Después de enjuagar con agua fría limpia, póngalos en el refrigerador durante la noche.
  3. Al día siguiente, ligeramente seco y sembrando.

Fechas de siembra para plántulas

Las fechas de siembra dependen de las condiciones climáticas de la región y del lugar donde se cultivará el daikon antes de la cosecha: en campo abierto o en invernadero. Este es un cultivo resistente al frío, es decir, las plantas adultas no temen a temperaturas cercanas a 0 acerca deC. Pero será necesario plantar plántulas en el jardín cuando terminen las heladas y el clima sea relativamente cálido. En este momento ella debería tener un mes o medio.

Con base en estos cálculos, si vamos a obtener el cultivo en campo abierto, entonces, en las condiciones del centro de Rusia, Bielorrusia y la mayor parte de Ucrania, la siembra de semillas en macetas debe realizarse a principios de abril. En las regiones de Ural y Siberia, las fechas se cambian un par de semanas hacia el verano, y en el sur (Kuban, Bajo Volga) se puede sembrar a mediados o incluso a principios de marzo.

El tiempo de siembra de semillas para plántulas para el cultivo en invernadero de Daikon depende completamente de la calidad del invernadero: en invernaderos con calefacción, los cultivos se pueden obtener durante todo el año, por lo tanto, no tiene mucho sentido cultivar plántulas. Y la siembra de plántulas sin calentar se lleva a cabo cuando la temperatura interior es de al menos 10-15 acerca deC. A partir del período estimado de 35-40 días, las semillas se deben sembrar para las plántulas.

Daikon se puede cultivar todo el año en el invernadero climatizado.

Reglas de siembra

Las semillas de Daikon son bastante grandes, por lo que la siembra no es difícil.

Las semillas de Daikon no son demasiado pequeñas, se pueden sembrar e individualmente.

Producirlo de esta manera:

  1. Las semillas se siembran a una profundidad de aproximadamente 2 cm, y regar el suelo antes o después de la siembra es la elección de un jardinero: depende de la densidad del suelo. Como resultado, las semillas para picotear deben dejarse en un sustrato muy húmedo.
  2. Después de la siembra, las macetas o cajas se cubren con vidrio o una película transparente y se colocan en cualquier lugar: hasta los brotes, el daikon no necesita luz, y la temperatura debe ser la temperatura ambiente.
  3. Aparecerán brotes, dependiendo de la variedad y la temperatura, en 4-7 días. Inmediatamente después de esto, se retira el vidrio y las plántulas se transfieren a un lugar fresco y bien iluminado.

Cuidado de plántulas

El cuidado de un daikon en el período de plántulas es elemental: de hecho, no hay nada que hacer excepto regar. Es cierto que debemos asegurarnos de que tenga suficiente luz y que no haga demasiado calor.

"Luz suficiente" no significa que necesite iluminación por la mañana o por la noche. Por el contrario, las horas del día no deberían ser largas, de lo contrario, en lugar de cultivos de raíces, se obtendrá un jardín de flores en el jardín. Pero durante el día, una cantidad suficiente de luz solar natural debería caer sobre las macetas.

Pero se necesita riego sistemático: el más mínimo secado del suelo para las plántulas de daikon es fatal. Si la siembra se llevó a cabo en una caja común, los brotes deben diluirse a medida que crecen, para que no interfieran entre sí. Después de dos semanas, las plántulas se pueden alimentar con una solución débil de fertilizante complejo, aunque este es un procedimiento opcional.

10 días antes de plantar en el jardín, las plántulas están templadas, acostumbradas al aire fresco (que salen al balcón). Si crece en macetas de turba o tabletas separadas, en el momento de la siembra solo puede haber dos hojas verdaderas: en un clima cálido establecido, es mejor transferir el daikon al jardín que mantenerlo en el apartamento. Pero si se trata de macetas de plástico o, además, una caja común, debe esperar hasta que se desarrollen al menos cuatro hojas.

Las plántulas Daikon estarán listas para el trasplante de la capacidad total cuando haya al menos cuatro hojas verdaderas en las plántulas.

Trasplante de Daikon al suelo

Es posible transferir las plántulas a la cama cuando las temperaturas diurnas aumentan constantemente a al menos 10 acerca deC, y por la noche la escarcha se detendrá. El suelo debe prepararse de antemano, mejor, en el otoño. Daikon crece en casi todas partes, pero mejor, en franco arenoso o franco. No todas las variedades crecen normalmente en suelos arcillosos: las de frutos largos no pueden atravesar suelos pesados, por lo tanto, las variedades con cultivos de raíces redondas u ovales se plantan en arcilla.

Dado que muchas variedades de daikon crecen hasta una longitud de 60 cm o más, y no es realista cavar el suelo a tal profundidad con una pala, muchos jardineros actúan de manera diferente:

  1. Habiendo desenterrado una cama en una bayoneta de una pala, desplazan la tierra a un lado.
  2. Luego se repite la excavación, introduciendo fertilizantes en la capa inferior de la tierra (1 m2 - un cubo de humus, 50 g de superfosfato y un litro de ceniza).
  3. La tierra retirada se devuelve al lugar y se nivela la cama.

Daikon necesita mucho espacio, por lo que no hay menos de 30 cm de distancia entre los agujeros, y preferiblemente hasta medio metro. Plantar plántulas de la manera habitual, sin profundizar, al mismo nivel que creció en casa. Si tiene que sacarlo de cajas o macetas, debe hacerlo con mucho cuidado y con un gran trozo de tierra, habiendo completado previamente agujeros del tamaño correcto en el jardín. Las plántulas están bien regadas y cubren el suelo ligeramente con cualquier material seco a granel.

Daikon no puede espesarse: en la mayoría de las variedades, incluso las hojas son muy grandes

Plantación de semillas

Sembrar daikon en el suelo es muy simple, y como esto se hace en la segunda mitad del verano, hay tiempo para preparar las camas. Por lo general, en este momento se cosechan productos de ensalada e incluso ajo. Precisamente después del ajo es muy conveniente sembrar semillas de daikon.

Preparación de camas

Daikon puede crecer en cualquier suelo, pero dado que la mayoría de las variedades tienen cultivos de raíces muy largos, la tierra debe excavarse lo más profundo posible. Daikon se siembra en el verano después de cualquier cultivo anterior, lo que significa que el suelo en este momento ya está relativamente agotado y no se ha establecido el equilibrio biológico natural. Por lo tanto, debe cavar una cama con fertilizantes, pero esto en ningún caso debe ser estiércol fresco (es muy bueno si el estiércol se introdujo bajo el predecesor en el otoño). En verano, puede hacer un compost bien podrido (hasta un cubo de 1 m2) y fertilizantes minerales, pero es mejor no involucrarse en ellos.

En el compartimento derecho: compost podrido, que debes llevar a la cama debajo del daikon

El superfosfato actúa durante mucho tiempo, y debe aplicarse con anticipación, y no queda mucho tiempo antes de sembrar el daikon. Puede agregar un poco de azofoska al suelo (40 g por 1 m2), y es mejor limitarse a la ceniza de madera (vertiendo un frasco de litro en cada metro cuadrado de área). Ash también es bueno para repeler pulgas crucíferas y varias orugas. Antes de sembrar, la cama debe nivelarse con un rastrillo y contornear surcos de aterrizaje.

Preparación de semillas

Casi todas las variedades daikon son adecuadas para la siembra de verano al aire libre. El específico debe seleccionarse en función de las características del suelo en el sitio: en el caso de un suelo pesado, debe comprar semillas de variedades de frutos cortos.

Generalmente no se requiere preparar semillas para la siembra, aunque algunos jardineros calientan las semillas en agua caliente durante 20-30 minutos. El autor de estas líneas, que ha estado cultivando excelentes cultivos de daikon durante las últimas tres décadas, nunca ha hecho esto: las semillas compradas en una tienda confiable siempre germinan rápidamente y sin ningún problema.

Tiempo de aterrizaje

El momento adecuado para sembrar daikon es la condición principal para que este cultivo dé un cultivo normal de tubérculos y no se quede sin color. Las fechas de siembra incorrectas son la razón principal por la que la cosecha de este vegetal falla. Por lo tanto, el tiempo es casi independiente de la región, ya sea la Región de Moscú, los Urales o el Kuban: la siembra debe realizarse cuando las horas de luz solar ya hayan disminuido al menos una hora, y esto ocurre tanto en el sur como en el norte en la segunda quincena de julio. Otra pregunta es que en las regiones del norte (Siberia, Noroeste de Rusia) el daikon puede no tener suficiente tiempo cálido para dar un cultivo completo, pero esta pregunta se resuelve solo mediante la elección de variedades.

Entonces, si se pueden sembrar variedades en el sur después del 15 de julio, entonces en la zona media de Rusia es mejor abandonar las últimas variedades, y en las regiones con condiciones climáticas severas, elija solo las primeras, como Sasha, Misato Red, Misato Green. En estas variedades, la temporada de crecimiento no excede un mes y medio, y ya en septiembre se pueden cosechar. Y para asegurar completamente contra la floración, se pueden plantar incluso a principios de agosto.

Galería de fotos: variedades tempranas de daikon para el centro de Rusia

Intentar sembrar un daikon directamente en el jardín en la primavera es inútil: esto solo se puede hacer en el sur y a más tardar a principios de abril. Entonces la cultura tendrá tiempo para dar una buena cosecha; Es cierto que no se almacenará, pero para la reposición temprana del cuerpo con vitaminas, se ajustará perfectamente. Los cultivos de mayo se realizan solo con el propósito de obtener semillas.

Reglas y patrones de aterrizaje

El esquema de siembra de daikon en campo abierto es el mismo que en el caso de plantar plántulas: en hileras de 30-45 cm (dependiendo de la variedad), entre hileras de 50-60 cm. Una siembra más densa es posible solo para las variedades más pequeñas y si se supone que la cosecha es gradual, al tirar de plantas que no crecen completamente. El procedimiento es el siguiente:

  1. Es más conveniente no hacer agujeros, sino hacer surcos de siembra en toda la longitud de la cama con una profundidad de aproximadamente 2 cm a una distancia de 50-60 cm entre sí.
  2. Si el suelo no está muy húmedo, las ranuras antes de sembrar se deben desprender de una regadera sin colador.
  3. En los surcos, puedes poner semillas en 2-3 piezas separadas unos centímetros. Unos días después de la aparición de las plántulas, quedará claro cuál de ellas se debe quitar y cortar en una ensalada. (Por cierto, si hay suficiente distancia entre las plántulas, en una semana y media se pueden desenterrar y plantar cuidadosamente, ¡pero solo en un clima nublado!)
  4. Habiendo rociado los cultivos con tierra, es necesario compactarlo ligeramente.
  5. Si no hay calor intenso, ya no puede regarlo, de lo contrario es mejor regarlo con una regadera, pero con un colador.
  6. No es necesario cubrir los cultivos de verano; en pocos días, también aparecerán las plántulas. Pero tirar sobre una cama de hierba cortada (¡sin semillas!) Será muy bueno.

Las semillas se pueden sembrar en el surco a cualquier distancia, dependiendo de cuántas hay disponibles.

Daykon cuida en el jardín

Daikon casi no requiere cuidados serios, solo necesita ser regado con frecuencia. El secado del suelo incluso por un día amenaza con que el rendimiento disminuya bruscamente y los cultivos de raíces se vuelvan rígidos. En el calor, el riego es necesario casi todos los días, y no hay que temer llenarse demasiado: incluso con la formación de charcos, este rábano no se descompondrá. Para reducir ligeramente la frecuencia de riego, solo necesita aflojar periódicamente el suelo, al mismo tiempo que elimina las malas hierbas. Aún mejor es cubrirlo con una capa delgada de turba o buen humus.

La mayoría de las variedades de daikon sobresalen mucho del suelo, a veces a la mitad de la altura del cultivo de raíces. Al principio, esa parte que se eleva por encima del suelo debe ser ligeramente cortada, esto hace que la verdura solo sea más sabrosa. Cuando el tiempo de cosecha está cerca, se detiene el aporque.

La mayoría de las variedades de daikon sobresalen mucho del suelo, por lo que es mejor

En suelos fértiles, el daikon produce una cosecha bastante decente, incluso sin apósito, carece de los fertilizantes que se introdujeron durante la excavación. En otros casos, después de la formación de 4-5 hojas, el lecho se rocía con cenizas de madera antes de regar, y se coloca media cucharadita de azofoska al lado de cada planta.

Si las semillas y el suelo no se infectaron con nada, las enfermedades en este rábano son extremadamente raras, pero tiene muchas plagas. Esta es principalmente la pulga crucífera, así como la mosca de la col y la lechada de cal.Las maravillas, plantadas cerca, más de la mitad resuelven este problema. Además, la fumigación periódica con infusiones de pimiento picante o polvo de tabaco, así como espolvorear con cenizas después del riego, son efectivas.

La caléndula sembrada junto al daikon no solo es belleza, sino también protección

La recolección se lleva a cabo según sea necesario, pero cuando ocurre la primera helada, es hora de vaciar completamente las camas. Es posible extraer el daikon solo en suelos ligeros; la mayoría de las veces tienes que usar una pala o una horca. Debe tenerse en cuenta que el cultivo de raíces a veces pasa a la clandestinidad durante medio metro, si se daña durante la excavación, no se almacenará. Por lo tanto, incluso una operación aparentemente tan simple se realiza mejor en conjunto.

Video: consejos de cultivo de daikon

Características de plantar en invernadero

Al cultivar un daikon, se puede requerir un invernadero en dos casos:

  • si hay un deseo de obtener un cultivo muy temprano, cuando en el campo abierto el suelo aún no está maduro para plantar;
  • si vives en una región muy fría, donde, durante la siembra de julio en campo abierto, incluso las variedades tempranas de daikon no tendrán tiempo para madurar antes del inicio del clima frío severo.

El cultivo en invernadero no es más complicado de lo habitual; todo se hace exactamente igual. El momento de plantar plántulas o sembrar semillas en un invernadero está determinado por la calidad del invernadero y la región: por ejemplo, en Japón, el daikon se cultiva en invernaderos durante todo el año, controlando la temperatura y brindando iluminación adicional en los meses de invierno. En un invernadero sin calefacción en la zona media de nuestro país, el daikon se puede sembrar a fines de marzo, en el norte, desde mediados de abril. Para el cultivo en otoño, la siembra en el invernadero se lleva a cabo durante todo agosto, pero en el norte, quizás estas fechas pueden ser más cortas, dependiendo de qué tan bien el invernadero mantenga el calor en otoño.

Si hablamos del cultivo de primavera de daikon, entonces vale la pena tomar variedades tempranas para tener tiempo de plantar pepinos, pimientos o tomates en el lugar vacante después de la cosecha. Además, el lugar en el invernadero debe estar protegido, y las variedades de maduración temprana suelen ser más compactas, se pueden plantar incluso si es necesario de acuerdo con el patrón de 10 × 20 cm. Es aconsejable mantener una temperatura de aproximadamente 18 después de la siembra acerca deC, y después de la aparición de las plántulas, comience inmediatamente a abrir las rejillas de ventilación para reducirlas temporalmente a 7-8 acerca deC. Esta medida causa un rápido crecimiento de la raíz. Después de una semana, debe establecer la temperatura óptima: 16-18 acerca deFeliz y 10-12 acerca deCon la noche

Cuidar una verdura en un invernadero es habitual:

  • riego regular
  • aflojamiento
  • eliminación de malezas
  • ventilación frecuente: esto regula la temperatura y elimina el riesgo de enfermedad.

Dado que el suelo rara vez se cambia en un invernadero, se agota rápidamente, por lo que es aconsejable alimentar a daikon una vez por semana: primero con una solución de fertilizante mineral complejo y con el inicio de la carga de cultivos de raíces, con una infusión de cenizas.

La mayoría de las variedades de daikon ocupan mucho espacio en el jardín, y es una pena ocuparle un invernadero.

Daikon predecesores al aterrizar

Al responder una pregunta sobre los mejores e indeseables precursores de vegetales en el jardín, los jardineros generalmente tienen en cuenta dos puntos:

  • el predecesor no debe tener la misma lista de enfermedades y plagas con el cultivo en cuestión;
  • ambas culturas deberían tener preferencias "alimentarias" significativamente diferentes, es decir, el predecesor no debería agotar en gran medida el suelo con aquellos elementos que el segundo cultivo requiere en grandes cantidades.

    Para no confundirse sobre qué cultivo plantar, puede usar la tabla de rotación de cultivos ya preparada

Además, algunos jardineros enriquecen el suelo con ciertos nutrientes. Entonces, por ejemplo, se sabe que las bacterias fijadoras de nitrógeno viven en las raíces de los guisantes y frijoles, que absorben el nitrógeno del aire y lo convierten en un estado orgánico.

Entonces, está claro que el daikon no se puede plantar en el jardín donde han crecido cultivos crucíferos en los últimos años:

  • cualquier tipo de col,
  • rábano
  • nabo
  • rábano

Daikon crece bien después de zanahorias, pepinos, cualquier calabaza y cultivos solanáceos. Pero a mediados del verano, estas verduras todavía crecen en su apogeo en el jardín, ¡y es un desperdicio mantener la tierra inactiva en áreas pequeñas durante tanto tiempo! Por lo tanto, intentan plantar daikon después de esos cultivos que ya se cosechan a fines de julio.

Entre los vegetales que salen temprano de las camas, para un daikon, los mejores predecesores son:

  • guisantes
  • ensaladas
  • proa
  • ajo
  • papas jóvenes

El rábano japonés es indiferente a otras culturas.

¿Qué se puede y no se puede plantar daikon cerca?

Existen varias tablas de correspondencia entre jardines y cultivos de jardines entre sí, basadas en las similitudes y diferencias en la tecnología agrícola, así como en la naturaleza de las principales enfermedades y plagas. Por ejemplo, es bien sabido que las cebollas y las zanahorias coexisten perfectamente en la misma cama, porque matan mutuamente a los enemigos de sus vecinos: la mosca de la cebolla y la zanahoria.

Para un daikon, las cebollas se consideran un buen vecino, que con sus fitoncidios ahuyenta a las pulgas y mariposas crucíferas. Otras culturas amigas:

  • zanahorias
  • remolacha
  • cualquier cultivo de calabaza: calabacín, calabaza, calabaza, pepino.

No plantar daikon al lado de tales plantas:

  • guisantes
  • cualquier tipo de col,
  • fresas

Video: siembra mixta de daikon y otros cultivos

Características de la plantación de las variedades daikon Sasha y Minovashi

Actualmente, hay una gran cantidad de variedades daikon, no solo de origen japonés, sino también de selección rusa. Quizás, uno de los más populares son los representantes importados de Minovashi y los nacionales: Sasha. Son bastante diferentes entre sí tanto en apariencia como en condiciones óptimas de crecimiento.

Daikon variedades Sasha

Se cree que el daikon Sasha ha aumentado la resistencia a los disparos. Sin embargo, con una siembra demasiado temprana del verano, todavía responderá mal a las largas horas de luz del día. Pero debido a la alta precocidad durante la siembra a principios de agosto, se las arregla para formar cultivos de raíces de alta calidad en cualquier condición climática. Incluso en las condiciones más adversas, su temporada de crecimiento no excede un mes y medio, y con buen cuidado, el cultivo está listo 30 días después de la emergencia.

Sasha tiene cultivos de raíces redondas no muy grandes (con un peso de 200 a 400 gy aproximadamente 10 cm de diámetro); se parecen más a rábanos blancos comunes. En la fase de maduración completa, aproximadamente la mitad de la fruta se eleva por encima de la superficie del suelo. El sabor de la pulpa crujiente y densa se caracteriza por ser excelente, sin amargura, lo que permite su uso en la dieta e incluso en alimentos para bebés.

Sasha ocupa poco espacio, no tiene un rendimiento muy alto, pero es sabroso y se mantiene muy rápido

Esta variedad se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero. Debido a la ultraprecocidad, Sasha se puede sembrar no solo al final del verano para el consumo de otoño, sino también a principios de la primavera, junto con el rábano habitual. Cultivarlo a través de plántulas no tiene sentido. Sin embargo (desde el punto de vista del fondo de la temperatura), a Sasha realmente no le gustan las fluctuaciones serias en las temperaturas diurnas y nocturnas (la carne del cultivo de raíz se endurece), por lo tanto, en esos períodos y en las zonas climáticas donde esto es posible, el momento de la siembra, tanto en primavera como a fines del verano, debería ser para ajustar

Durante la siembra de verano del daikon Sasha, puede sembrarlo entre hileras de cebollas aún no cosechadas, pero casi terminadas, matando a dos pájaros de un tiro:

  • por un lado, se guardará el área (y en la primera semana y media este daikon no ocupa mucho espacio);
  • Por otro lado, el olor a cebolla disuadirá a las plagas del follaje joven de Daikon.

Como esta variedad no forma plantas muy grandes, se puede sembrar densamente: entre las semillas hay una distancia suficiente de 15-20 cm, entre hileras de unos 25 cm. Sin embargo, generalmente se siembra con mucha más frecuencia y a medida que los brotes vuelven a crecer, se diluyen: el follaje joven daikon agrega especias a cualquier ensaladas de verano.

Dos semanas después de los brotes, el daikon Sasha comienza a formar un cultivo de raíz, por lo tanto, si no se ha realizado todo el adelgazamiento en este punto, las copias extraídas más tarde ya se pueden triturar en ensaladas junto con las raíces.

Daikon variedades Minovashi

Esta variedad japonesa de mitad de temporada, incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia, permanece en el jardín durante aproximadamente dos meses y medio. Los cultivos de raíces de forma cilíndrica crecen mucho tiempo, con un peso de hasta 1,5 kg, se caracterizan por un excelente sabor. Ha aumentado la resistencia al disparo. Dado que Minovashi forma una raíz larga en las primeras semanas de su desarrollo, es casi imposible cultivarla durante la etapa de plántulas (para esto, simplemente se necesitan macetas muy profundas).

Minovashi - daikon de la forma "clásica", larga, una de las variedades más deliciosas

Minovashi se puede sembrar inmediatamente con semillas en un invernadero o en campo abierto. Debido a la temporada de crecimiento relativamente larga, el cultivo de primavera en el carril central solo es posible en el invernadero, donde se planta a principios de abril o un poco antes. Puede intentar sembrar en el jardín (a fines de abril), pero es mejor elegir variedades más tempranas para esto, y dejar Minovashi para el consumo de otoño y sembrar en la segunda quincena de julio.

Las plantas de esta variedad son bastante grandes, por lo que la distancia mínima posible al plantar es de 30 × 60 cm. Además de estas distancias, debe tenerse en cuenta que el cultivo de raíces penetra en el suelo a una profundidad considerable. Por lo tanto, si la capa fértil es pequeña, antes de plantar en los lugares designados, los jardineros experimentados rompen un hoyo con una palanca a una profundidad de al menos medio metro y agregan fertilizantes locales (un litro de abono, un poco de ceniza, una cucharadita de azofoska). Luego, el hoyo se cubre con tierra y el daikon se siembra de la manera habitual.

En la segunda quincena de julio, Minovashi se planta después de cosechar cebollas o ajo, haciendo un fertilizante mineral completo en el jardín. Los procesos de siembra y cuidado de Minovashi no difieren de los de otras variedades, pero la cosecha debe hacerse con mucho cuidado: los cultivos de raíces largas son muy frágiles, a veces, para no romperse, hay que desenterrarlos casi como arbustos de jardín.

Video: cultivo de daikon variedad Minovashi

Daikon es una verdura sana y sabrosa, sus cultivos de raíces son llamativos en su tamaño, y la tecnología agrícola es sorprendente en simplicidad. De hecho, para el cultivo exitoso de daikon, solo se necesitan dos condiciones: siembra oportuna y riego abundante. Por lo tanto, obtener una cosecha decente de este rábano japonés está dentro del poder de cualquiera, incluso un principiante, un residente de verano.

Pin
Send
Share
Send