Descripción de las variedades de uva Kishmish radiantes, especialmente la siembra y el cultivo.

Pin
Send
Share
Send

La variedad de uva radiante Kishmish atrae la atención con sus deliciosas y hermosas bayas sin semillas, grandes racimos y una cosecha abundante. Esta variedad tiene muchas ventajas, aunque no estuvo exenta de inconvenientes. Sin embargo, habiéndose familiarizado con las peculiaridades de la siembra y el cuidado, incluso un cultivador principiante puede cultivar pasas radiantes.

La historia del cultivo de variedades de uva Rábano

La variedad radiante Kishmish fue desarrollada por criadores moldavos hace unos treinta años. Para obtener este híbrido, se tomaron como base 2 variedades: Cardinal y Pink Kishmish. La tarea principal que enfrentaron los empleados de NIIIViV fue obtener una variedad de alta calidad, y este objetivo fue logrado por ellos.

Descripción de la variedad de uva Kishmish radiante

Las uvas de esta variedad pertenecen a variedades de mesa sin semillas de mitad de temporada con un período de maduración de aproximadamente 130 días. Gracias a los esfuerzos de los obtentores, se obtuvieron uvas con arbustos vigorosos, una enredadera bastante fuerte y una jugosa baya rosa. El nombre de las uvas es "radiante" debido al hecho de que las bayas maduras parecen brillar bajo los rayos del sol desde el interior.

Las pasas radiantes atraen la atención de muchos viticultores debido a una serie de ventajas:

  • Las características de la vid permiten su colocación sobre la superficie de la tierra y su protección durante el invierno.
  • Al proporcionar protección contra las heladas, la variedad se puede cultivar en regiones con un clima duro;
  • bayas sin semillas, dulces, jugosas y carnosas;
  • casi el 70% de los brotes son fructíferos, además, la vid madura bien;
  • los racimos son grandes, lo que le permite recolectar una buena cosecha de un arbusto;
  • la cáscara gruesa de las bayas proporciona buena transportabilidad, además los racimos tienen una presentación;
  • almacenamiento a largo plazo de frutas en el monte.

Las pasas radiantes se caracterizan por arbustos vigorosos, una enredadera fuerte y una baya rosada jugosa.

A pesar de las muchas cualidades positivas, Radiant Kishmish tiene sus inconvenientes:

  • los racimos con un gran peso (más de 1 kg) conducen a la ruptura de ramas;
  • Para el período de invierno, la vid necesita un refugio cuidadoso;
  • la necesidad de proteger las plantas del moho y la filoxera;
  • las frutas debido a su contenido de azúcar atraen a las avispas;
  • con grandes racimos (más de 50 cm), las bayas maduran mal;
  • Se necesita cuidado competente para el arbusto.

Características de la uva.

Las pasas radiantes tienen arbustos medianos o altos. Las hojas de la variedad son disecadas, de tamaño mediano, redondeadas. Un cepillo de uva a menudo supera los 40 cm de longitud y tiene un peso promedio de 0.5 kg. Con buen cuidado, la masa del racimo excede 1 kg. Frutos de tamaño mediano 2.5 * 2.2 cm y un peso promedio de 3-4 g. La forma de las bayas es alargada-ovalada con piel de color rojo rosado. La pulpa es densa con un sabor armonioso característico y un ligero tinte almizclado. El contenido de azúcar de las bayas está en el rango de 17-21%.

Los grandes racimos de uva se caracterizan por grandes racimos con una longitud de más de 40 cm y un peso promedio de 0.5 kg.

Características de la plantación y el cultivo de variedades de uva Kishmish radiante

La clave para una buena cosecha de pasas radiantes es una plantación adecuada y un cuidado cuidadoso. De lo contrario, el sabor de las bayas se verá afectado y, en el peor de los casos, la planta puede morir.

Aterrizaje

Para plantar uvas de esta variedad, es necesario elegir un sitio donde la planta se sienta espaciosa. La distancia entre los arbustos en la hilera debe ser de al menos 2 m, entre las hileras de 3 m. Dado que el ciervo radiante es un polinizador para variedades como Flamingo, Laura, Rapture red, es necesario alternar estas plantas al plantar. Una de las características de este Kishmish, a diferencia de otras variedades de uva, es la necesidad de plantar en un área bien ventilada.

La siembra de cultivos se puede realizar en primavera u otoño. En cuanto al tiempo, debe centrarse en las condiciones climáticas locales. En primavera, la cultura se planta desde la tercera década de abril hasta la tercera década de mayo. Primero, se plantan plántulas lignificadas, luego se ocupan de esquejes verdes. En el procedimiento de otoño, el cultivo se puede plantar desde principios de octubre hasta la primera helada. Una característica de la siembra en otoño es la necesidad de una protección completa de las plantas contra el clima frío que se avecina.

Antes de continuar con la plantación de plántulas de la variedad considerada, es necesario realizar varios pasos para preparar el material de plantación:

  1. El sistema de raíces de las plántulas se remoja durante al menos un día en agua o estimulantes del crecimiento, por ejemplo, humato de potasio o sodio.
  2. Después de remojar, los brotes se recortan para 2-4 ojos.
  3. Antes de plantar, las plántulas no deben dejarse al aire libre, por lo que es preferible usar un paño húmedo o un recipiente con puré de arcilla (arcilla líquida).
  4. Debido al poderoso sistema de raíces, se hace un hoyo para el aterrizaje con dimensiones de aproximadamente 0.8 * 0.8 m.

Video: preparación de plántulas de uva para plantar

Es mejor preparar el pozo de aterrizaje en el otoño o al menos un mes antes de plantar plántulas. Como suelo nutriente utilizando una mezcla de suelo de la siguiente composición:

  • tierra negra o tierra vegetal - 5 cubos;
  • ceniza - 1 l;
  • estiércol - 4 cubos;
  • fertilizante de fosfato - 150 g.

Para plantar uvas, debe preparar una mezcla de tierra de chernozem, cenizas, fertilizantes de fosfato y estiércol

El proceso de plantar plántulas de uva se reduce a las siguientes acciones:

  1. Se vierte una capa de drenaje de 10 cm de piedra triturada o ladrillo roto en el pozo.

    Como drenaje, se vierte una capa de ladrillo roto o grava en el fondo del pozo de aterrizaje

  2. Todos los componentes preparados se vierten en una cantidad tal que quedan 50 cm hasta los bordes del pozo, luego se mezclan bien y se vierten bien con agua para que la tierra se asiente.
  3. Después de absorber la humedad, se planta la plántula, distribuyendo uniformemente el sistema de raíces.

    Al plantar una plántula de uva en un hoyo, el sistema de raíces se distribuye uniformemente

  4. Llenan el pozo de aterrizaje hasta los bordes, para lo cual es adecuado el terreno desde las capas inferiores, que permanecieron después de cavar el pozo.

    El pozo de aterrizaje se llena hasta el borde, para lo cual puede usar la tierra que queda después de cavar el pozo

Los productores experimentados en el hoyo de siembra insertan un trozo de tubería a través del cual en el futuro serán irrigados y fertilizados.

Video: siembra de uvas en primavera

Riego

Las pasas Radix requieren un riego regular y moderado, cuyos volúmenes dependen directamente del tipo de suelo y las condiciones climáticas. Si el cultivo se cultiva en suelos chernozem, entonces 5-6 cubos por planta serán suficientes. Para suelos arenosos, se requerirán unos 10 baldes de agua. Entre riegos es necesario mantener un intervalo de 3-4 días. Si el clima es lluvioso, se debe retrasar el riego.

Las pasas radiantes requieren un riego regular y moderado, cuyo volumen depende de las condiciones climáticas y el tipo de suelo.

Aderezo

La variedad descrita Kishmisha responde bien a una nutrición adicional. Es importante comprender que aumentar los rendimientos a través de la fertilización solo es posible si los fertilizantes están en una forma accesible para las plantas. Muchos viticultores utilizan cenizas de madera como alimento, tratando de compensar la falta de fósforo y potasio. Sin embargo, debe entenderse que estos elementos están inactivos y llegarán al sistema radicular no antes de 3-4 años bajo la influencia del riego intenso y la lluvia. De esto podemos concluir que la mejor opción para fertilizar el viñedo son las soluciones nutritivas líquidas.

La ceniza de madera es un buen fertilizante, pero los nutrientes llegan al sistema radicular solo después de unos años.

En primavera, el cultivo se alimenta con nitrato de amonio (2 cucharadas por cada 10 litros de agua), generalmente al comienzo de la temporada de crecimiento, y un poco más tarde usa la misma solución, pero con la adición de 1 cucharada. l sulfato de potasio Las uvas responden bien al aderezo foliar. La planta que recibe elementos tales como zinc, boro, manganeso, ayuda a aumentar la productividad en un 15-20%. Se recomienda alimentar la hoja verde con una solución de bórax (5 g por 10 l de agua). Cada 2-3 años después de la cosecha, el suelo se fertiliza con fertilizantes orgánicos (compost, mullein).

Los fertilizantes orgánicos y minerales se usan para alimentar las uvas, aplicándolas debajo de la raíz, así como también en la hoja.

No se debe abusar de los fertilizantes, porque cuando se sobrealimenta, los brotes engordarán, la floración persistirá y los ovarios se formarán débilmente.

Formación Bush

Un arbusto formado correctamente de Radish Kishmish debe tener hasta ocho brotes por 1 metro lineal. A veces es posible aumentar su número a 10. Entre las ramas del arbusto se recomienda dejar una distancia de al menos 1 m. En la mayoría de los casos, se utiliza la poda para 8-12 ojos para esta variedad. El resultado es el siguiente: si el cultivo es adulto, entonces en un área de 4-6 m² habrá aproximadamente 20-25 brotes, y en una planta joven, no más de 12.

Al formar una cultura, es necesario dejar un gran suministro de madera. La poda de la vid se realiza en función de su edad. Si la manga es joven, no corte más de 2-3 ojos, y en la manga vieja puede cortar con seguridad hasta 14 ojos. En el arbusto dejar más de 35 ojos de la carga total no vale la pena. Con el enfoque correcto de la formación, al final del procedimiento, el arbusto no debe tener más de 4 vides con una longitud de aproximadamente tres metros. La parte superior del arbusto será fructífera, y la parte inferior formará las mangas.

Para obtener una buena cosecha de pasas radiantes, es necesario racionar

No se olvide de racionar el cultivo y no deje más de dos pinceles en una sola sesión, ya que puede faltar potasio y las frutas perderán su dulzura y se volverán más pequeñas. Además, es posible el agrietamiento de las bayas y su posterior maduración. Si descuidamos la distribución de la carga y dejamos demasiadas uvas, el próximo año la cosecha puede ser de baja calidad (pequeña y con pérdida de sabor de la baya) o no existirá en absoluto. Esto se debe al hecho de que la planta necesitará descansar.

Video: formación de arbusto de uva

Protección de invierno

Las pasas radiantes no son resistentes a las heladas, por lo que antes del inicio de los resfriados de invierno, debe cuidar el refugio del arbusto. El procedimiento se lleva a cabo a una caída de temperatura de -5-7 ° C. Tales indicadores de temperatura contribuyen al endurecimiento del arbusto. Para protección, puede usar varios materiales improvisados, como pizarra, agujas, esteras de paja, tierra, con excavación preliminar de zanjas. No se recomienda usar tyrsa, ya que conduce a la acidificación del suelo.

Puedes cubrir las uvas para el invierno de diferentes maneras: usando paja, pizarra, hojas, tierra

El refugio para las uvas debe organizarse de tal manera que cuando se congele el agua derretida, se pueda evitar la formación de hielo en los rizomas de las plantas. La vid joven, que tiene suficiente flexibilidad, se dobla al suelo y se cubre con material. Los brotes más grandes están aislados con esteras de paja, y para ramas grandes hacen casas de tablas o pizarra.

Video: refugio de uvas para el invierno

Cuando ocurre la fructificación

Una de las preguntas que interesa a los viticultores principiantes, ¿cuándo comienzan a dar frutos los kishmish radiantes? Puede parecer sorprendente, pero el cultivo de esta variedad con el cuidado y la poda adecuados se puede obtener al año siguiente de la siembra. Por supuesto, su cantidad será mínima, del orden de varios racimos, pero aún será posible probar esta uva.

Enfermedades y plagas

Variedad Kishmish radiante, como muchas otras variedades europeas, necesita medidas preventivas contra las enfermedades. Los cultivadores experimentados recomiendan que cumpla con las siguientes reglas, cuya observancia preservará la salud de su vid:

  1. Durante la temporada, los arbustos se tratan 4 veces con fungicidas (Quadris, Topaz, Strobi, líquido de Burdeos).
  2. La lucha contra el moho se lleva a cabo utilizando soluciones de nitrafen o sulfato de hierro, siguiendo las instrucciones para el uso de drogas.
  3. Contra la infección bacteriana-fúngica, se usa fluido de Burdeos, Polychome o cloróxido de cobre (3%).
  4. Si se encuentra oidio en los arbustos, se usa una solución de azufre coloidal (100 g por 10 litros de agua).
  5. En invierno, la superficie de la tierra alrededor del viñedo se rocía con nitrafen o sulfato de hierro (3%).

Una de las enfermedades de muchas variedades de uva es el moho, para combatir el uso de una solución de sulfato de hierro o nitrafen.

Los insectos plaga también pueden dañar los arbustos del Kishmish radiante y dañar el cultivo. Para evitar el deterioro de las bayas, los racimos deben eliminarse a tiempo, evitando la maduración excesiva de la fruta. La variedad en cuestión puede ser atacada por las siguientes plagas: lombrices, pulgas, gorgojos, etc. En este caso, se requerirá el uso de medicamentos como Nitrafen, Fozalon, Chlorophos.

Video: enfermedades de la uva y su control

Jardineros comentarios sobre la variedad

Kishmish Radiant - ¡uvas deliciosas y hermosas! Sus grupos simplemente sorprenden a la imaginación por el tamaño: cuando vi el pincel por primera vez, ¡no creí de inmediato que se pudiera cultivar TAL, viviendo no en las regiones del sur! Pero el tamaño del grupo juega una broma cruel con la variedad: el grupo no tiene tiempo para madurar por completo, por lo que debe acortarse en 1/3 incluso durante la floración. Y esta variedad también tiene un inconveniente: no es muy alta la resistencia a las heladas del sistema radicular, pero, afortunadamente, este inconveniente se puede eliminar fácilmente: solo necesita plantar una ramita en un material resistente a las heladas. De lo contrario, las uvas son super!

Elena

//sortoved.ru/vinograd/sort-vinograda-kishmish-luchistyj.html

Estoy muy satisfecho con Kishmish radiante, el líder indiscutible de Kishmish, constante, productivo, rosado y también nuez moscada. Además, es un grado y no una novia. Siempre obtengo una cosecha, en contraste con el Veles que estalla anualmente (vomita 4 años seguidos sin piedad). Creo que es una variedad inmerecidamente olvidada. Muchos que se alejan de los clásicos militares lamentan y luego desarraigan nuevos elementos que resultaron ser obstáculos ocultos.

zrt

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=413&page=203

En nuestra granja, Radish kishmish ha estado creciendo desde los años 90. Propia raíz, no vi llagas durante el perfilado. Sorprende con un fuerte crecimiento y una respuesta al buen cuidado. El año pasado, los números se realizaron el 15 de agosto (a principios de agosto), aparentemente, el régimen de temperatura jugó un papel importante. A pesar de la descripción de la resistencia a las heladas, puedo decir: este invierno fue de -35 ° C (refugio de doble película), las pasas búlgaras preocupadas por eso, crecen cerca. Las pasas radiantes florecen como nunca antes.

Peter

//vinforum.ru/index.php?topic=49.0

Después de tomar la decisión de plantar Kishmish radiante, tendrá que cuidar la formación de un arbusto, albergar las uvas para el invierno, proporcionarle prevención y protección oportunas contra enfermedades y plagas. Solo en este caso se puede contar con un desarrollo normal y una buena fructificación durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send