Fresa de jardín Miel: plantación y cultivo en campo abierto y debajo de la película. Control de plagas y enfermedades

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos tipos de fresas de jardín (fresas), pero la variedad Honei se ha ganado la atención de los jardineros por mucho tiempo. No solo tiene muchas cualidades positivas, sino que también sirve como tema de acalorado debate entre sus seguidores y oponentes. ¿Vale la pena plantar esta variedad en su sitio? Usted decide.

Historia y características de la variedad.

La variedad Honey ya no es nueva en el mercado. Fue criado en 1979 en Estados Unidos, ha sido conocido por los jardineros durante mucho tiempo, pero se registró en el registro estatal de logros de selección solo en 2013. La investigación a largo plazo de la variedad se llevó a cabo en el Centro Científico Federal del Cáucaso del Norte para Horticultura, Viticultura, Vinificación, después de lo cual esta planta se recomendó para el cultivo en las regiones central, central de la Tierra Negra y del Cáucaso del Norte de Rusia.

Los arbustos de fresa Honei se distinguen por poderosos tallos rectos y hojas grandes

Los arbustos Honei son erectos y potentes, con hojas de color verde oscuro sin brillo. Las bayas tienen una forma cónica, con un cuello. Carne jugosa de sabor agridulce, sin aroma.

Los grandes frutos de fresa Honei tienen un color rico y un cuello bien definido.

Si va a leer sobre esta variedad en el Registro Estatal, no busque la planta "fresa", no está allí. Y Honey, Festivalnaya y el conocido Zenga Zengana son variedades de fresas de jardín, y "fresa" es solo el nombre vernáculo de deliciosas bayas, que se usa profundamente.

Dado que la fresa de miel se obtuvo de dos variedades seleccionadas: a mediados de temporada, pero muy productiva en American Holiday y British Vibrant de madurez temprana, heredó las mejores cualidades de ambos "padres". Esta variedad tiene las siguientes características positivas:

  • Maduración temprana Los primeros frutos aparecen a fines de mayo (el norte de la siembra, más tarde, el período puede variar dentro de 1-2 semanas), el retorno de los frutos es amigable, dura aproximadamente medio mes o un poco más. Plantas de frutas una vez por temporada.
  • De gran fruto. Las bayas en promedio tienen una masa de 16-18 g, pero también se encuentran las más grandes, hasta 30-35 g, especialmente en el primer y segundo año de fructificación.
  • Alta productividad: hasta 400-500 gramos de bayas de un arbusto o 105-115 kg por cien metros cuadrados. Las frutas se forman en racimos de 10-12 piezas.
  • La consistencia densa de la pulpa de las bayas y, como resultado, una buena calidad y portabilidad. Algunos jardineros señalan que Honei se puede almacenar en el refrigerador hasta por una semana, es decir, de un viaje a la cabaña el fin de semana al siguiente, los arbustos cosechados le proporcionarán bayas frescas. Esta es la ventaja de la variedad sobre más dulce y más suave.
  • Alta resistencia a factores ambientales negativos. La variedad tolera tanto las heladas de invierno (no se puede cubrir en invierno en las regiones del sur), como la sequía y el calor, porque forma un poderoso arbusto con una roseta de hojas grandes y ricas y raíces desarrolladas.
  • Universalidad de uso. A partir de esta fresa, puedes cocinar muchas acciones diferentes para el invierno: mermelada, mermeladas, compotas. Este último se almacenará perfectamente y no se evaporará debido a la presencia de ácido en las frutas, así como a la buena densidad de las bayas.

Las densas bayas de miel se conservarán intactas en la mermelada

Entre las desventajas de la variedad se mencionan con mayor frecuencia:

  • La tendencia de los arbustos a derrotar a la verticilina se marchita.
  • Sabor agrio de frutas. Hay una explicación para esto: las bayas contienen una gran cantidad de vitamina C (67,6 mg por 100 g de fruta), por lo que son extremadamente útiles frescas.

Video: la cosecha de fresas Honei madura

Cultivo al aire libre

Honei no requiere medidas especiales para el cultivo y el cuidado durante la floración y fructificación.

Requisitos de material de plantación

Para lograr buenos rendimientos, debe comprar material de siembra de alta calidad de un vendedor acreditado. Las compras aleatorias arrojarán un resultado: gasta tiempo y dinero (compost, estimulantes del crecimiento, etc.), arriesgándose a no obtener lo que esperaba. Por lo tanto, la primera regla: abordar de manera responsable la adquisición de arbustos para la cría.

Las plántulas de fresa deben tener raíces elásticas y hojas de colores brillantes sin daños.

Incluso cuando compre plántulas en un vivero o de un obtentor, preste atención a la condición de las plántulas: las raíces deben ser elásticas, no lentas y no secas, y las hojas deben estar sin manchas ni deformaciones. El follaje arrugado y doblado indica que la planta tiene una garrapata y no debe comprarse. Idealmente, las plántulas de fresa deben tener 5-6 hojas y cuernos verdes saturados (brotes anuales) con un grosor de 8-10 mm. Dado que los brotes de esta variedad se plantan tarde, al final del verano, las plántulas plantadas en otoño tendrán tiempo de cultivarlas, por lo tanto, darán fruto el próximo año.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Para plantar en primavera, las plantas generalmente se adquieren, y en otoño plantan las suyas, divorciadas de los arbustos de la madre. Al plantar fresas en campo abierto, debe considerar estos puntos:

  • Es mejor preparar una cama para la siembra de otoño en 2-3 semanas, para que la tierra se asiente y no se encoja después de colocar los arbustos. De lo contrario, el cuello de la raíz de las plantas quedará expuesto y pueden morir. Antes de excavar, los fertilizantes se aplican a razón de un cubo de humus, 70 g de superfosfato y 30 g de nitrato de potasio por cada kilómetro cuadrado. m
  • La fresa prefiere un suelo ligero: chernozem mezclado con marga o marga arenosa. El exceso de nitrógeno no es deseable, las plantas “engordarán”, dando una roseta de hojas abundante en detrimento del cultivo, o se “quemarán” por amoníaco. Se permite hacer estiércol fresco debajo de la cama futura a fines del otoño y demasiado maduro en la primavera.
  • A la planta no le gustan los vientos fríos y la humedad excesiva, por lo que es mejor elegir suelos bien drenados con un agua subterránea subterránea no más cerca de 1 m de la superficie. Este puede ser el lado sur de los edificios, plantando árboles frutales. Una excelente opción es una parcela con una ligera pendiente hacia el sur.
  • Los mejores predecesores son ajo, cebolla, acedera, guisantes, frijoles, rábanos, maíz. Después de solanáceas y de calabaza, no se deben cultivar fresas. No le gustan tanto su predecesor como su hinojo. La siembra simultánea a lo largo de los bordes de la parcela o en los pasillos de lechuga, espinacas, perejil (repele las babosas), las zanahorias ayudarán a espantar las plagas y contribuirán a un mejor crecimiento de la fresa. Cebollas, ajo y caléndulas ayudarán a repeler el nematodo.

La combinación de cebollas y fresas en el jardín es beneficiosa para ambas plantas.

El girasol y la alcachofa de Jerusalén agotan el suelo. Plantar fresas después de ellas es imposible, el sitio requiere restauración dentro de tres a cuatro años.

Plantar fresas de jardín

El aterrizaje se realiza solo en tiempo nublado o en la noche. Es especialmente importante recordar esto durante la siembra de primavera, de lo contrario, el sol brillante destruirá rápidamente las plantas. Además, debe prestar atención a tales técnicas:

  1. Si se planta un arbusto con un sistema de raíces abierto, las raíces se acortan a 10-12 cm y se sumergen en un puré nutritivo de arcilla, agua y gordolobo. Pero como a las fresas no les gusta que las molesten durante el trasplante, plantar con un sistema de raíces cerrado (en macetas especiales) es la mejor opción. Entonces los arbustos no dolerán y echarán raíces mucho más rápido. Durante la siembra de primavera, para repeler las plagas, las raíces se pueden tratar con una solución de sal, tomando 40-50 gramos (dos cucharadas) en un balde de agua.

    Si las plántulas se cultivaron en macetas, las raíces de las plantas se lesionan menos durante la siembra y las plántulas echan raíces más rápido

  2. Patrón de plantación: 50-60 cm entre hileras, 20-25 entre plantas. No debe olvidarse que Honya tiene arbustos grandes, se les debe dar más espacio para el crecimiento y el desarrollo, por lo tanto, plantar de dos líneas con una distancia entre hileras de 40 cm y entre plantas de 15 cm no es adecuado para esta variedad.
  3. Se cava un hoyo de plantación con una profundidad de 12-15 cm y de tal diámetro que las raíces de la planta se encuentran convenientemente ubicadas en él, generalmente 25 cm. En el fondo del hoyo, haga una pequeña elevación del suelo mezclado con fertilizante complejo, siembre la planta verticalmente, agregue tierra casi hasta la parte superior, riegue 1 -1.5 litros de agua y llenar el hoyo por completo. Después de esto, la tierra se compacta para que la planta, si la tira un poco, no se extraiga.

    Las raíces de los retoños deben extenderse sobre un montículo de tierra para que no se doblen.

  4. Al plantar fresas, se aseguran de que el cuello de la raíz esté al ras del suelo.

    El cuello de la raíz del arbusto después de la siembra y la compactación del suelo deben estar al ras del suelo.

  5. Se recomienda cubrir la plantación de fresas con película, aserrín, paja y otros materiales. En este caso, el lecho del jardín se vuelve a regar y se cubre con una capa de mantillo de unos 10 cm de espesor. Esta medida agrotécnica reducirá significativamente el consumo de agua para el riego, mejorará la aireación del suelo debido a su protección contra la desecación y ayudará a combatir las malas hierbas. Si el lecho no está cubierto de mantillo, las plantaciones de fresas se riegan después de 3-4 días y aflojan el suelo, evitando la formación de costras.

    Una capa de mantillo protege los lechos de la desecación, ralentiza el crecimiento de malezas y crea una barrera para las babosas.

Video: preparación de plántulas para plantar en el suelo

Secretos de cuidado

El cultivo posterior no consume mucho tiempo. Las camas de fertilizantes colocadas debajo de la pestaña serán suficientes durante dos años, especialmente para aquellos jardineros que prefieren prescindir del uso de productos químicos. Se recomienda alimentar las fresas tres veces por temporada con una solución de gordolobo (1 parte a 10 partes de agua) o excrementos de pollo (1 a 20). Será útil hacer cenizas (un vaso en un cubo). Es mejor rechazar los fertilizantes químicos, ya que la baya se consume fresca, directamente del jardín, y muchos jardineros cultivan cosechas para hijos y nietos.

El cultivo orgánico de fresas es necesario si el cultivo se consume fresco inmediatamente después de la cosecha.

Se debe prestar especial atención a la humedad del suelo. Esta variedad responde al riego frecuente pero moderado y no le gusta el anegamiento.

Creciendo bajo la película

Para obtener una cosecha más temprana durante dos o incluso tres semanas, se puede plantar fresa Honey bajo un refugio de película:

  1. Las plantas se plantan en otoño de acuerdo con el patrón habitual o ligeramente engrosadas en una fila (20 cm entre los arbustos).
  2. En la primavera, un marco está hecho de arcos de 50 cm de altura en la parte aérea, en el que se sujeta la película durante el período en que las fresas comienzan a producir las primeras hojas (en el sur), y no más tarde de mediados de abril en las regiones centrales.
  3. La cuerda se tira entre los arcos para que el refugio no se hunda. Por un lado, a lo largo de la cama del jardín, la película se rocía con tierra y, por otro lado, se atornilla horizontalmente una tabla de madera a una altura de 20-25 cm, para la cual los bordes de la película se envolverán durante la ventilación. Es mejor elevar la película desde el lado norte, ya que en días muy calurosos y soleados, este refugio también evitará los rayos abrasadores.
  4. El riego se lleva a cabo 2-3 veces a la semana, después de lo cual se tritura el suelo.
  5. Airee necesariamente las camas, de lo contrario, en un ambiente húmedo y cálido, las esporas de enfermedades, por ejemplo, la podredumbre gris, se multiplican rápidamente.
  6. En días buenos, durante la floración, la película se apaga casi por completo para no interferir con los insectos que polinizan las fresas.
  7. Retire la película después de la cosecha. En los próximos dos o tres años, las fresas en esta cama se cultivan de la manera habitual sin refugios.

Los refugios de película más simples le permiten acelerar el retorno de las frutas durante medio mes.

Video: portada de la película para fresas silvestres

Propagación de fresa

Los arbustos de miel tienen cuatro, máximo cinco años. Por lo tanto, después de haber adquirido esta variedad, debe cuidar el material de plantación para el futuro. Propague las fresas de jardín de tres maneras:

  • rosetas que crecen del bigote;
  • dividiendo el arbusto;
  • semillas

La primera opción es óptima para la variedad Honei, porque es esta fresa la que da antenas fuertes con salidas fuertes y viables. Para adquirir material de plantación, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Elija una planta grande y saludable. Será uterino. Es deseable que el arbusto crezca en el borde del sitio, donde es conveniente organizar macetas u otros recipientes para las plántulas.

    Una planta uterina poderosa puede producir muchas rosetas fuertes de primer orden

  2. Para preservar la fuerza del arbusto uterino, se deben extraer todos los pedúnculos. No habrá cultivos de bayas, pero las rosetas (plántulas) recibirán más nutrición de la planta principal.
  3. Puede enraizar las salidas simplemente en el suelo del jardín, pero en este caso, deben trasplantarse a un lugar permanente después de un riego abundante y con un gran trozo de tierra, transbordo.

    Los zócalos enraizados cerca del arbusto madre deberán trasladarse a un lugar permanente para no espesar las plantaciones.

  4. Riega la planta uterina y cuídala, como el resto.
  5. Cuando el arbusto comienza a dejar salir un bigote y en sus extremos se forman las primeras rosetas de la planta madre (primer orden), debe controlar cuidadosamente la apariencia de las raíces. En este momento, sustituya las tazas o macetas con tierra humedecida o una mezcla de nutrientes (molido + turba + humus) debajo de los receptáculos.

    Cuando las raíces aparecen en los puntos de venta, debe arreglarlas en macetas y esperar a enraizar

  6. Las plantas jóvenes deben arreglarse para que no se "escapen" del contenedor con el crecimiento de un bigote.
  7. Tan pronto como la salida eche raíces y comience a comenzar el siguiente bigote, debe recortarse. Para las plántulas, es mejor tomar zócalos de primer orden. Además, el bigote debilita las plántulas.
  8. Cuando la salida da dos o tres hojas frescas, puede separarse del arbusto madre y mantenerse en una maceta hasta que se transfiera a un nuevo lugar, sin olvidar el riego y la alimentación suficientes.

Al dividir el arbusto, no solo se propagan, sino que también rejuvenecen la plantación. La planta materna, agotada y envejecida no se toma para plantar, pero los arbustos hijos están separados, con hojas y raíces de un tono más claro. Comparten arbustos que tienen dos o tres años.

Obtener plántulas a partir de semillas suele ser un procedimiento que lleva mucho tiempo y mucho tiempo. Ambas semillas durante la germinación y las plántulas pequeñas necesitan un régimen de temperatura especial, ventilación frecuente y endurecimiento. No tiene sentido plantar una variedad con semillas que se propague perfectamente con antenas.

Grado de enfermedades y plagas

La variedad Honei tiene una inmunidad moderada a las enfermedades. Una excepción es el marchitamiento de la verticilina, que puede afectar las plantaciones en veranos cálidos y húmedos.

Marchitamiento de Verticillus

Esta enfermedad fúngica puede manifestarse de diferentes maneras dependiendo de la composición del suelo y las condiciones climáticas. La forma "instantánea" afecta a las plantas durante varios días, una dolencia oculta puede aparecer en uno o dos años.

Uno de los signos característicos es el secado de las hojas inferiores. Las plantas están oprimidas, rezagadas en el crecimiento, adquieren un tono rojizo y mueren. Pero incluso aquellos arbustos que no mueren tendrán una apariencia atrofiada y no producirán buenos rendimientos. La lucha contra la verticillosis es posible, pero su prevención es mucho más efectiva y consiste en medidas simples:

  • Adquiere plántulas saludables.
  • Observar la rotación de cultivos. La mostaza y las legumbres como precursores, así como las tasas laterales (arveja, lupino) ayudan a prevenir la enfermedad especialmente bien.
  • Para realizar una pulverización preventiva con Fundazole o preparaciones biológicas Trichophytum, Fitosporin antes de la floración.

Podredumbre gris

Este flagelo también es causado por la propagación de esporas de hongos, cuyo micelio cubre las bayas con una capa esponjosa. Para que la enfermedad no afecte a las fresas, especialmente en el invernadero, debe seguir estas precauciones:

  • Elija correctamente un lugar de aterrizaje. La mejor opción es un agua subterránea soleada, bien ventilada y no estancada cerca de la superficie de la tierra.
  • Evitar aterrizajes engrosados.
  • Prevenir el anegamiento del suelo.
  • Mantillo solo con mantillo fresco.Retire todos los restos de plantas del año pasado del sitio y quémelos, porque es en ellos que los patógenos invernan.
  • Rocíe con ácido bórico y permanganato de potasio (2 g por cubo de agua). Esto es tanto prevención como tratamiento a la primera señal de una dolencia.

Pulgones

Los amantes del jugo de las hojas jóvenes de fresas no son infrecuentes en las camas, pero puedes combatirlos con remedios caseros y medidas agrícolas:

  • No espesar el rellano.
  • Regularmente riegue, cubra, alimente a las plantas para que rápidamente ganen fuerza, luego las plagas no les tienen miedo.
  • Plantar cebollas en los pasillos, a los pulgones no les gusta.
  • Si la plaga vence a las plantas, trate las fresas con una infusión de cenizas (dos vasos por cubo) con la adición de jabón líquido.

Honei es una variedad de maduración temprana; los métodos químicos de control de plagas no son adecuados para ella.

Babosa

Las babosas desnudas son un problema grave para los jardineros, ya que las plagas que salen a comer por la noche realmente les gustan las bayas maduras. Las babosas comen agujeros en la fruta y estropean por completo su presentación. Y mucha gente cultiva Honeya para la venta.

Dichas medidas ayudan a eliminar las plagas resbaladizas:

  • Polinización de plantaciones de fresas por ceniza tamizada.
  • Aspersión de pasillos con aserrín, arena seca.
  • Rociar una solución de vinagre con agua (1 a 6).

Entre los jardineros, se observó que las babosas no son indiferentes a la cerveza, hay un método para atraer a las babosas a recipientes con una bebida espumosa.

Galería de fotos: principales enfermedades y plagas de la miel de fresa

Evaluaciones de calificaciones

Las opiniones de los jardineros experimentados son más positivas que negativas.

Y me gustó Honey, plantado un poco, aumentaré la cama. La miel tiene una mayor capacidad de transporte con una baya bastante sabrosa. Para los vacacionistas del día libre, es mejor tomar una pequeña cama de sabrosos, dulces y una cama grande de transportables, para llevar con ustedes, comer durante una semana y cocinar mermelada. Pero es mejor congelar fresas suaves y dulces.

bueyes

//www.sadiba.com.ua/forum/showthread.php?t=17581

Hemos cultivado Honei durante 8 años. Se estableció como fructífero, sin pretensiones. Pero el sabor puede ser discutido. La baya más deliciosa cuando los arbustos se descargaron de la cosecha principal y quedaron 2-3 cosechas. Luego puedes pararte en los arbustos durante 3-4 días. Pero desde el primer campamento, agrio, no hace honor a su nombre. Si aprende a crecer correctamente, encuentre un enfoque para ello, entonces la venta al por mayor es ideal.

Alexander Krymsky

//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-2789.html

Tengo miel ya creciendo durante 5 años. No voy a rechazar: eliminamos solo los maduros por completo. Sabroso, la acidez no es superflua. Probablemente mi tierra es adecuada para Honey.

Oster

//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-2789.htm

En el transcurso de seis temporadas, cultivamos miel para el mercado, cocinamos mermeladas, compotas, tratamos a amigos y conocidos, se los pasamos a los niños; con tal rendimiento, hay suficiente para todo.
Con toda la diversidad de mi colección, todavía no pude encontrar una variedad más exitosa.

Tengo algo con lo que compararlo, hay muchas más variedades deliciosas, algunas con sabores varietales muy inusualmente deliciosos (caramelo, piña, frambuesas, etc.), pero solo las miro, y Honey ya ha sido probada por nosotros. Si encuentro una variedad con características que excederán las cualidades de Honei en total, a saber: una baya más grande para este período de maduración o anterior, con la misma estabilidad, transportabilidad, rendimiento, etc., será posible reemplazarla, pero hasta ahora solo estoy buscando, viendo
Bueno, por ahora, Honea da fruto.

Luda Avina

//www.sadiba.com.ua/forum/showthread.php?t=17581

Si necesita una variedad de fresas silvestres maduras, resistentes al frío y al calor, transportables, preste atención al niño de la selección estadounidense Honey. Quizás esta planta en particular con agradables frutas agridulces y hojas de esmeralda agradables a la vista faltaba en su jardín o baya.

Pin
Send
Share
Send