Al ennoblecer el territorio adyacente, muchos propietarios a menudo se preguntan cómo cubrir los caminos, los patios delanteros y traseros, el área de relajación ... La losa es excelente para estos fines. La cobertura funcional en paisajismo no tiene paralelo. El precio del material está lejos de ser fabuloso, y la colocación de losas con sus propias manos es bastante simple en la ejecución. Por lo tanto, el diseño de senderos y parques infantiles en el sitio no costará demasiado y, al mismo tiempo, será un marco decente para el jardín y la decoración del área de la casa.
¿Qué es una buena vía de pavimento?
Este material de construcción, popular en todo el mundo, tiene una serie de ventajas.
Una variedad de colores, formas y texturas.
Esto le permite crear un conjunto armonioso, que combina todos los elementos del sitio en una imagen completa, y encarna cualquier diseño e ideas arquitectónicas.
Respeto al medio ambiente y confort
Las losas de pavimento no emiten sustancias volátiles nocivas cuando se calientan y no se ablandan bajo la luz solar abrasadora. Las costuras entre azulejos rellenas de arena permiten que el exceso de humedad se filtre después de la lluvia, evitando la formación de charcos.
Fácil mantenimiento y durabilidad.
Las losas son una cubierta ideal en condiciones de inviernos helados; tiene alta resistencia y baja abrasión.
Tanto la tecnología de colocación de losas como el cuidado posterior de la misma son bastante simples. En caso de daños en el revestimiento, siempre existe la oportunidad de restaurar el sitio seleccionando y reemplazando solo algunas piezas.
Para que los caminos y las plataformas pavimentadas en el sitio se conviertan no solo en una adición original al diseño del paisaje, sino que también sirvan adecuadamente durante muchos años, al realizar el trabajo es importante tener en cuenta una serie de puntos principales sobre cómo colocar correctamente las losas de pavimento. Por ejemplo, dependiendo de la ubicación y el propósito del recubrimiento, la colocación de losas se puede realizar tanto en mortero como en arena o grava.
Paso a paso colocación de azulejos
Elegir el mosaico y las herramientas necesarias.
En la etapa de preparación para la colocación de losas de pavimento, es extremadamente importante seleccionar correctamente los productos y las herramientas necesarias de una amplia gama de productos que serán simples y convenientes para trabajar. Al elegir un mosaico, es necesario centrarse no solo en las preferencias de sabor, sino también en tener en cuenta las características operativas del material. Por lo tanto, al equipar un área de recreación o una cochera interior, debe preguntarle al fabricante: ¿la baldosa puede soportar estructuras pesadas o está diseñada solo para el peso humano?
Para realizar el trabajo necesitarás herramientas:
- llana
- mazo de madera o caucho;
- manipulación manual;
- clavijas de metal o madera;
- pedido de cables;
- nivel de construcción;
- Viga en I o cualquier diámetro de tubería;
- regadera o manguera de riego con spray;
- rastrillo y escoba;
- M500 cemento y arena.
Para determinar la cantidad de mosaicos y materias primas para la base, es necesario considerar el diseño del sitio, teniendo en cuenta la ubicación y el tamaño de sus caminos y sitios.
Una de las reglas básicas para colocar losas de pavimento es la necesidad de equipar los caminos con una ligera pendiente por cada metro de 5 mm para que el agua los deje libremente en los pozos o en el césped.
Arreglo de la base.
El éxito de toda la construcción depende directamente de la confiabilidad de la superficie base. Al organizar la base a lo largo de los bordes de la ubicación de la pista futura, las estacas con muescas se obstruyen a una altura de 5-7 cm, al nivel del cual se estira el cordón. La capa de césped, piedras y escombros se eliminan del sitio de construcción.
Para nivelar la superficie del área delineada en lugares elevados, se elimina un exceso de capa de tierra y, por el contrario, se rocía en depresiones, hoyos y huecos. La base revestida de rastrillo está cuidadosamente embutida. Cuando se trabaja con tierra blanda, es aconsejable humedecer la superficie nivelada del suelo con agua antes de apisonar. Apisonar a fondo la base evitará un hundimiento desigual de la acera.
La profundidad de la base se calcula con un margen de un par de centímetros, teniendo en cuenta el hecho de que la contracción siempre ocurre durante la compactación. En promedio, colocar una capa de arena y el azulejo en sí toma de 20 a 30 cm.
Toda la superficie de la pista futura tiene una pendiente transversal, longitudinal o longitudinal-transversal. En esta etapa de disposición de sitios y caminos, también se está trabajando en la colocación de comunicaciones. Colocar geotextiles antes de llenar la arena evitará el crecimiento de malezas entre las baldosas.
Crear una "almohada" de arena o grava
Se puede colocar arena sobre la capa base preparada del suelo, lo que no solo aumentará la estabilidad de la acera, sino que también actuará como un sistema de drenaje. La arena debe nivelarse con un rastrillo y verterse con agua hasta que se formen charcos en su superficie. Después de 3-4 horas en clima soleado, la "almohada" se puede dar una forma suave y uniforme con la ayuda de un perfil, que también puede ser una tubería o viga normal.
Las tuberías se colocan por tipo de riel a una distancia de 2-3 metros entre sí. Los espacios entre ellos se llenan de arena a la misma altura, proporcionando una superficie plana a lo largo de todo el sitio.
Para impartir mayor resistencia al revestimiento, las losas de pavimento también se pueden colocar tanto sobre la base de piedra triturada como sobre el mortero. Para esto, es necesario preparar una mezcla seca de arena y cemento en una proporción de 3: 1. La mezcla se presenta en una capa uniforme en la base, el canal se enrasa. Cuando se trabaja con suelos "complejos", es aconsejable usar una colocación combinada que consiste en una capa de mezcla de cemento y arena y concreto.
Instalación de adoquines
Antes de colocar adoquines, es necesario tirar del cable a lo largo del chaflán. Es mejor comenzar a colocar losas con sus propias manos desde la acera. La primera fila se presenta estrictamente en el cable. Las fichas se colocan en la dirección "de uno mismo".
Esto evitará aumentar el ancho de las costuras. El uso de cruces permitirá establecer intervalos iguales de 1-2 mm entre las fichas. Si el azulejo no se asienta suavemente, puede usar una llana para quitar o colocar una capa de arena debajo y luego volver a compactarlo.
Es necesario nivelar las losas con un nivel de construcción y un mazo. Al finalizar la colocación de los azulejos, las costuras se cubren con una capa de mezcla de cemento y arena y se riegan con agua.
Si los mosaicos están mal unidos con otros edificios o elementos de diseño del paisaje, puede recortar sus bordes con un molinillo.
Al finalizar el trabajo, la basura y los restos de arena se eliminan de la pista terminada. La instalación de un borde en la solución líquida M100 evitará el aflojamiento de las baldosas y el "arrastre" de la pista.
Clases magistrales de video con ejemplos de estilo
En el futuro, es suficiente solo para actualizar la arena arrastrada por el agua en las costuras de los adoquines. El camino decorado con losas será una excelente decoración del sitio.