Compatibilidad de cultivos: ¿es posible plantar pepinos y tomates y pimientos en un invernadero?

Pin
Send
Share
Send

Pimienta (Latin "capsicum") la familia de las Solanaceae - excelente una colección de vitaminas, sabor dulce como adultos, niños, animales.

Muchos jardineros cultivan pimientos en huertos, invernaderos, este tipo de vegetales no disponible a precios minoristas la mayoría de las familias.

Para recolectar de manera independiente al horticultor hortícola principiante, la excelente cosecha de varios vegetales será posible, dada la habitabilidad (compatibilidad) de los cultivos. Qué plantar en el invernadero con pimientos, analizaremos más a fondo en el artículo.

Matices de cocultivo

Variedades e híbridos de pimiento dulce se cultivan sin obstáculos debajo de un techo común, escalonado, ten en cuenta el tamaño de las plantas. La compatibilidad con culturas es diferente.

Pimienta dulce y picante picante - ¡no es compatible! Pimienta: una planta que se autopoliniza, algunos insectos vuelan al invernadero y crean polinización cruzada, lo que conduce a la amargura de la fruta.

¿Es posible plantar pimientos en un invernadero y:

  • pepinos. Pepinos y "capsicum", como la humedad, en un invernadero común convivirá cómodamente. Solo se deben plantar los pepinos, observando una cierta distancia, más lejos de las paredes del invernadero, de lo contrario los pimientos se envolverán, sombrearán la luz.En general, se pueden plantar pepinos y pimientos en un invernadero;
  • eneldo. Excelente se llevan bien juntos, un olor brillante de eneldo alejará los diversos plagas;
  • tomates. La compatibilidad en el invernadero de tomates y pimientos no es la mejor. La cosecha será mucho menos, los tomates mejores y más rápidos absorben la humedad. Otro vegetal no tendrá suficientes sustancias antes de la fructificación;
  • berenjena Una alianza popular, aumentos mutuos de cultivos culturas debido a los componentes útiles asignados. Esta opción es recomendada por la mayoría de los camioneros;
  • guisantes. Siembra conjunta contraindicada, los guisantes no serán nada del vecindario con pimienta, el pimiento comenzará a marchitarse;
  • zanahorias. No es un vecindario deseable, ambas culturas son propensas a la enfermedad, la podredumbre blanca. Ahorre al menos una cultura en el caso de que la enfermedad tenga éxito, negándose a crecer junto a ella;
  • espinaca. Espinaca libera sustancias especiales, estimulando el crecimiento de las raíces, el tallo en la mayoría de las plantas;
  • repollo Incompatible, hay plagas comunes: el oso, la babosa. Es posible existir solo con col kohlrabi;

¿Es posible poner remolacha y frijoles en un invernadero con pimienta? Perchik no se lleva bien con las remolachas, hinojo (mata, deprime vegetales que viven cerca) y frijoles (enfermedades comunes), vive con albahaca, sin control de tomillo. Para combatir áfidos, araña roja plantado junto al tanaceto solanaceo.

Cuanto mayor sea la probabilidad de plantar pimientos, mayor será el rendimiento (para 1 metro cuadrado de plantas hasta 10 pimientos, dependiendo de la variedad). ¿En qué más puedes poner los pimientos? Junto a las frutas de pepita de fruta (pera, manzano), pero árboles frutales de piedra (cereza y ciruela) él traerá daño en forma de enfermedad-verticilosis.

El ajo afecta favorablemente a muchas culturas, aleja el áfido de la fruta con sus sustancias olorosas, salvando la cosecha.

Si el invernadero es uno

No siempre es posible construir en un sitio muchos invernaderos. El alojamiento en un invernadero de ciertos tipos de cultivos que no se gustan es un problema real. ¿Es posible cultivar pepinos, tomates y pimientos en un invernadero? La solución será acción por principio separación del invernadero, por lo general se divide a la mitad si hay ventanas o conductos de ventilación en ambos lados, o si no hay ventana desde el lado opuesto a la entrada.

Planta de tomates junto a la entrada, filmar o hacer una partición, detrás del septum crecen los pepinos, detrás de ellos - pimientos.

Para un consumo más racional del territorio del invernadero antes de plantar las verduras necesarias plantar temprano verdes, rábano.

Caléndula, capuchina, caléndulas secretan sustancias fitocidas que ayudan a aumentar los rendimientos de los cultivos.

El pimiento dulce contiene vitaminas que ayudan al sufrimiento de la depresión, el insomnio y la disminución de la fuerza. Deberías comer un vegetal a alta presión arterial. Contraindicaciones en uso - angina de pecho, gastritis, úlcera. Pepper previene la aparición de cáncer. El cultivo debe ser consumido por pacientes diabéticos, el vegetal evita el engrosamiento de la sangre, la aparición de coágulos de sangre.

Tabla de compatibilidad pimiento con otros cultivos:

conclusión

Para aumentar el rendimiento, planificar la ubicación de los cultivos por adelantado, para evitar problemas por marchitar plantas, enfermedades, falta de fruta. Teniendo en cuenta los matices del vecindario, obtener una excelente cosecha verduras sabrosas en el jardín.

Mira el video: Cultivo de Tomate Orgánico - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send