Likoris (lat. Lycoris) es una planta de flores originaria de Asia. Allí es una flor silvestre a la que se atribuyen propiedades místicas. Los rusos cultivan regaliz en casas de verano y en casa como una maceta. Sin embargo, echa raíces de ninguna manera en todas las regiones. En tecnología agrícola, se puede comparar con narcisos y tulipanes.
Leyenda de la flor de la muerte
Likoris: el nombre europeo de la planta oriental, obtenida del nombre de la hermosa Nereida (ninfa marina). Según la leyenda asiática, los espíritus del mundo vegetal Manju y Saga cuidaron la flor. El primero fue responsable de las flores, el segundo de las hojas. Una vez que se olvidaron del trabajo asignado en aras de conocerse. Dios eligió un castigo cruel para los amantes: parece estar cerca, pero no poder verse. Durante el período de floración del regaliz, las hojas se secan, y cuando aparecen de nuevo, las flores se han ido.
Los japoneses generalmente plantan esta flor en el cementerio, la usan en ceremonias de duelo, como creen: crece al borde de los caminos subterráneos de la muerte. Otros nombres de plantas:
- manzhusaga (en honor a los espíritus enamorados);
- higanban (que significa: "flor del equinoccio de otoño");
- flor celestial
- flor fantasmal
- flor de zorro;
- lirio de demonios;
- lirio araña
- flor de los muertos;
- flor del desierto;
- flor de afeitar;
- flor infernal
- flor de la muerte
Video: lycoris floreciente exuberante
Características de la creciente cultura decorativa.
Licoris es una planta perenne bulbosa de hasta 70 cm de alto. La longitud de la hoja es grande (hasta 60 cm), pero el ancho es de un máximo de 20 mm. La planta es bastante termofílica; puede invernar solo en las zonas del sur. Entonces, se arraigó bien en el territorio de Krasnodar.
Después de unas vacaciones de verano, cuando las hojas desaparecen, los tallos de las flores se tiran en los últimos días de agosto o principios de septiembre. Esos están ganando altura rápidamente: durante 5 días, las flechas pueden crecer hasta medio metro. Ramos fragantes en tallos desnudos rectos se convierten en una decoración del jardín. En una especie de flor de zorro, los estambres filiformes son mucho más largos que los pétalos, en la otra, casi al ras.
Debido a los estambres inusuales, las flores son similares a los representantes de la familia de las arañas.
Paleta de colores Lyricis:
- blanco
- amarillo
- dorado
- rojo
- lila
- naranja
- rosa
El período de floración dura unos 15 días. Después de marchitarse, se forman hojas estrechas en forma de flecha, que sobreviven hasta el final de la primavera, principios de junio.
Después de la polinización, aparecen los frutos: cápsulas de 3 canales con pequeñas semillas negras. Sin embargo, el regaliz generalmente se propaga vegetativamente: por bulbos hijos. Muchas especies no forman semillas, por lo tanto, es imposible cultivar este cultivo con su ayuda en la mayoría de los casos. Los bulbos del cultivo durante la reproducción forman rizomas densos fusionados, esto es bueno para fortalecer el suelo.
Ejemplos de uso en el diseño del paisaje.
- Los tonos delicados se ven bien en el fondo de la vegetación.
- Jardín japonés: un lugar maravilloso para cultivar lycoris
- El rojo con el blanco es una de las combinaciones ganadoras.
- Likorisy en forma de borderlets vivos divide bien el jardín en zonas
- Lycoris también arraigará bien en macetas
- Puedes hacer un aterrizaje en solitario mezclando varios colores de lirios araña
Variedades populares en la foto.
Muy a menudo, esta flor se encuentra en jardines en el sur de Rusia, con menos frecuencia en el carril central. Los floristas prefieren varias variedades de flores fantasmales.
- Licoris es dorado. No tolera temperaturas por debajo de -5 ° C. A menudo se cultiva solo en casa. Su altura es un poco más de medio metro. El diámetro de las flores tubulares del color canario es de 10 cm. En la inflorescencia, generalmente no hay más de 6 piezas. Florece en mayo o principios de junio.
- Licoris Blood Red. Shorty en comparación con otras variedades: solo 45 cm. Pequeñas hojas crecen de abril a junio. En agosto, florecen las flores rojas. En el pedúnculo, generalmente 5-6 yemas con un diámetro de 5 cm.
- Licoris es radiante. Perenne altamente decorativo con largos estambres filamentosos y pétalos inusuales. Las "antenas" laterales están dobladas hacia atrás, y los pétalos centrales se asemejan a un arco ondulado. Las flores grandes son de color rosa, blanco, terracota (el color de la arcilla quemada). La altura de las flechas de flores alcanza los 30-70 cm.
- Licoris es escamoso o escamoso. La especie más amante de la frescura con inflorescencias de 8-9 yemas. Las flores en forma de embudo huelen bien. El color de los pétalos ligeramente doblados hacia atrás es de color rosa suave con un tono lila, y los núcleos son amarillos. Altura de la planta: 60-70 cm, se multiplica por bulbos hijos. Las hojas basales aparecen al final del período de floración.
Video: regaliz radiante en Japón
Métodos para plantar regaliz
La cría de regaliz se realiza mejor en otoño. Los bulbos se plantan en el sitio un mes antes de la helada, para que puedan acostumbrarse al suelo y echar las raíces. Algunas plantas en la primavera, pero es probable que las plantas caprichosas se enfermen y no florezcan el próximo año.
Condiciones favorables para el cultivo de regaliz:
- un clima similar al hábitat natural;
- lugar bien iluminado y cálido sin estancamiento de agua;
- protección contra corrientes de aire, ráfagas de viento;
- Protección contra la luz solar directa mediante sombra parcial de grandes coronas frondosas.
Reglas de aterrizaje:
- Elija un sitio adecuado, mejor con suelo arenoso o ligeramente ácido.
- Pelar y desmalezar.
- Si es necesario, agregue turba, humus, arena gruesa al suelo.
- Nivelar el suelo.
- Haga la distancia entre los agujeros: 25-30 cm. Cubra el fondo de cada uno con una capa de arena.
- Plante bulbos grandes, apretando un poco en el sustrato, a una profundidad de al menos 14 cm.
- Cubra los bulbos con arena y el espacio vacío restante con tierra.
- Apisonar la tierra en el hoyo y regarla abundantemente.
Cuidado del jardín
El cuidado de este cultivo de jardín consiste en regar a tiempo, aflojar el suelo, sacar las malas hierbas, alimentarse con nutrientes y prepararse para el invierno. De vez en cuando, el regaliz necesita un trasplante.
Durante el crecimiento activo de pedúnculos y hojas, las plantas se riegan regularmente para que solo se seque la capa superior de tierra. Las capas inferiores del suelo siempre deben estar ligeramente húmedas. Durante la latencia de invierno, no se requiere riego, durante el verano se minimiza.
Los nutrientes se introducen en la primavera y al comienzo de la floración, así como en aquellos casos en que las flores no se ven demasiado saludables. Pero celoso en este asunto no vale la pena. Los fertilizantes minerales son preferidos para los cultivos de bulbo. Agregue el aderezo superior a la raíz, previamente disuelto en varios litros de agua. Lo principal es seguir las instrucciones en el paquete. Es mejor no agregar nitrógeno, especialmente en otoño.
Trasplante
No hay necesidad de un trasplante anual; con división frecuente, las flores se debilitan. Es suficiente hacer esto una vez cada 5 años, siguiendo reglas simples:
- Prepare un nuevo lugar para el regaliz.
- Excave las bombillas, separe suavemente a los niños.
- "Empolva" los lugares donde estaban con cenizas de madera.
- Terreno en el sitio preparado.
- No riegue la tierra durante el trasplante de otoño.
Un año y dos después del trasplante, el regaliz puede no florecer.
Preparaciones de invierno
A fines del otoño, se eliminan las flores secas y las hojas de la planta. Las bombillas para el invierno no cavan. Con el enraizamiento profundo, las heladas no son terribles para ellos, pero solo con la condición de que la distancia desde el fondo hasta la superficie del sitio sea de al menos 30 cm. Si los meteorólogos prometen un invierno duro sin nieve, la flor está cubierta de hierba seca, hojas, ramas de abeto o agrospam antes de que llegue la primavera.
Problemas de crecimiento, plagas
Licoris es resistente a enfermedades y a todas las plagas, excepto los narcisos. Para que no dañen, durante el período de crecimiento activo, las flores se riegan con una solución de preparación insecticida.
Licoris es venenoso, principalmente sus bulbos. Para cumplir con las precauciones de seguridad, los floricultores trabajan con él solo con guantes de goma ajustados. Cultívelo en un lugar inaccesible para niños y mascotas.
Si no observa el régimen de riego, puede aparecer pudrición de la raíz debido a la humedad excesiva del suelo. Con la exposición prolongada a la luz solar directa, las hojas se queman: áreas ligeras, como quemadas. Esto afecta negativamente tanto la salud como la apariencia de la cultura.
Reseñas sobre el cultivo de regaliz
Como todas las cebollas, la hojuela Likoris se planta a una profundidad de 3 veces el diámetro del bulbo. Un lugar soleado o ligeramente sombreado, el suelo es arenoso arcilloso o arcilloso, rico en humus. La semilla no se forma, se propaga vegetativamente.
Yuriks
//frauflora.ru/viewtopic.php?t=3222
Licoris puede ser no solo blanco, amarillo, rojo, puede ser rosa y azul, es decir azul o azul
Elfeya
//forum.bestflowers.ru/t/likoris.44097/
El regaliz en nuestras condiciones debe cultivarse como nerins. Como a muchas amarilis, no les gustan los trasplantes, por lo que no podrán crecer como los gladiolos. Además, como probablemente haya notado, crecen nuevas hojas en ellas al final del verano y en el otoño, y permanecen todo el invierno.
Nerina Bowden crece en mi capacidad de 10 litros, después de la floración no la riego y la pongo en una habitación sin calefacción a aproximadamente + 5 grados. hasta la primavera Entonces las hojas comienzan a crecer y necesitas luz, riego y fertilización. Tan pronto como el clima lo permite, lo saco al aire libre. Y así crece toda la temporada. A finales de julio y agosto, dejo de regar y de ponerle un aderezo y lo pongo debajo de un dosel, organizando un período seco. En el otoño, florece. De la misma manera, puede cultivar regaliz, pero en invierno no se mueren de las hojas, por lo que debe mantenerlas frescas a la máxima luz y humedecerlas ligeramente. El invierno más persistente: squamigrace lyricis en la quinta zona.
Alik
//www.flowersweb.info/forum/forum7/topic112581/messages/
Likoris es una hermosa planta con una leyenda asombrosa. En Japón, en el lenguaje de las flores, significa "esperar una nueva reunión". Con el cuidado adecuado, agrada a los jardineros durante muchos años.