Lemon Tree - Cuidado de las plantas de interior

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un limonero en casa se ha practicado en Rusia durante mucho tiempo, algunos artesanos incluso logran cosechar cítricos jugosos. Las frutas se usan activamente en la cocina y la medicina, ricas en vitamina C, ayudan a aumentar la resistencia del cuerpo a las enfermedades. India o China se consideran el lugar de nacimiento de las frutas, le dieron el nombre a la bebida limonada, que originalmente estaba hecha de limones.

Resumen de limonero

El limonero es una planta perenne de hoja perenne. Este es un representante del género Citrus family Rutovye. La patria histórica es China, donde el limón realiza funciones decorativas. En la Edad Media, se creía que los cítricos amarillos soleados pueden curar a una persona de la peste y la lepra. Por desgracia, esto resultó ser incorrecto, pero solo una fruta contiene una dosis diaria de vitamina C, por lo que se considera un medio poderoso para combatir la deficiencia de vitaminas. También fortalece el sistema inmune.

Limón de interior: una decoración digna del interior y la capacidad de recibir frutas frescas durante todo el año

Breve descripción de un limonero:

  • En altura, puede alcanzar hasta 3 metros, pero en casa, rara vez en una maceta cuando supera los 1,6 metros.
  • Las hojas son brillantes, duras, de color verde intenso.
  • Las flores son blancas, recogidas en un pincel. Tienen un aroma delicado y agradable que recuerda al jazmín.
  • Los botones florales pueden formarse en cualquier época del año, pero son más activos en primavera. Después de la aparición del brote, debe esperar unos 30 días antes de que se abra.
  • Frutas (conocidas por todos los limones): frutas cítricas en una gruesa cáscara amarilla. La longitud del limón casero es de 5-9 cm, el diámetro es de 4-5 cm. El peso es de aproximadamente 50 g.

¡Presta atención! Un salto brusco de temperatura es perjudicial para la floración. El limón puede dejar brotes rápidamente, por lo que es importante proteger a la planta de tales tensiones.

Brevemente sobre la historia y la aplicación.

Se desconoce el origen exacto del limón en Rusia. Las frutas aparecieron aquí hace mucho tiempo e incluso se mencionan en Domostroy. Según una versión, fueron traídos a Rusia por comerciantes orientales. La segunda hipótesis conecta la aparición de limones con el nombre de Pedro el Grande, quien trajo sorprendentes frutas soleadas de Holanda. Poco a poco, la planta comenzó a usarse con fines decorativos, así como para obtener frutos.

Dado que no es fácil cultivar limones en casa, los cultivadores caseros a menudo usan las hojas de esta planta de cítricos. También son ricos en vitamina C, contienen aceites esenciales, ácido cítrico. El té se elabora con ellos, se usa como componentes de decocciones, máscaras, infusiones. Las hojas tienen analgésicos, pero pueden causar alergias.

Todos pueden cultivar limones en una maceta, el proceso en sí es simple

Descripción de las variedades más populares.

Los limoneros caseros pueden ser de varias variedades, han probado los criadores modernos. Por lo tanto, todos son libres de elegir el que mejor se adapte.

Panderosis

Limonero - como crece y florece el limón

Este es un híbrido único, un producto de cruzar un limón con un limón. No se sabe cómo apareció esta variedad. Algunos investigadores creen que el cruce fue aleatorio, mientras que otros están seguros de que no podría prescindir de un enfoque científico. Características distintivas:

  • frutas pequeñas;
  • peso promedio - hasta 100-200 g;
  • El aroma cítrico es similar al limón, pero el sabor es mucho menos ácido.

Nota! Dado que esta variedad de limón puede dar fruto en casa, es muy popular.

Kiev

Apariencia de gran fruto, que apareció en 1994 en Kiev, que se refleja en el título. Debido a su falta de pretensiones, se puede cultivar no solo en el alféizar de la ventana, sino también en jardines de invierno, invernaderos. El árbol en sí y sus frutos se ven limpios. Caracteristicas

  • altura del árbol - hasta 2.4 metros;
  • la fructificación es posible hasta 4 veces al año;
  • peso de la fruta - 500-650 g;
  • Utilizado con fines culinarios.

Pavlovsky

Este limón de interior hará las delicias de sus dueños con buena productividad y sin pretensiones. Es capaz de dar fruto durante 20 años, mientras que el rendimiento aumenta con la edad.

¡Presta atención! Es mejor no permitir un exceso de fruta en la rama, ya que pierden gradualmente sus propiedades beneficiosas y decorativas.

A pesar de su origen turco, Pavlovsky se considera una variedad rusa, ya que puede cultivarse en el clima ruso.

Meyer

Otro híbrido en la genética de los cuales son pomelo, citron y mandarina. La patria es China, donde la planta se usa exclusivamente para decorar jardines e invernaderos. Se distingue en frutos redondeados de color amarillo saturado. Debajo de la piel hay una carne de un tinte verdoso, que es menos ácido que el limón. El número de semillas es de aproximadamente 10.

Algunos otros

Para el cultivo doméstico, algunas otras variedades son adecuadas:

  • Aniversario Híbrido uzbeko, cuya fructificación comienza de 3 a 4 años.
  • Maykop Altura del árbol: hasta 2 metros, fructíferamente rica.
  • Lisboa Hay muchas espinas, pero las frutas son increíbles: están cubiertas con una piel delgada que se puede comer.

Organización de cuidados

Limonero - como crece y florece el limón

Cuidar un limonero en casa es simple y consiste en procedimientos estándar de riego, aderezo y prevención de enfermedades. Hay una serie de características que es importante tener en cuenta.

Requisitos de iluminación y temperatura.

Esta planta es del sur, por lo tanto, las temperaturas no suficientemente altas son fatales para ella. Para que las hojas se desarrollen normalmente, 17-18 ℃ por encima de cero es suficiente, pero para la formación de brotes y la formación de frutos, es importante que el termómetro no caiga por debajo de +25 ℃. Si no se pueden garantizar tales condiciones, se encienden los calentadores. Un salto en la temperatura es inaceptable, porque debido al estrés, el limón dejará brotes.

Lemon ama el sol. Necesitas plantarlo en un lugar brillante

El limonero ama la luz, la duración de la luz del día no debe ser inferior a 10-12 horas, por lo que la maceta está expuesta al lado sur. Cuando la planta crece, es importante proporcionar iluminación artificial adicional.

Características del riego.

Para que el árbol dé fruto, es importante proporcionarle un riego adecuado: moderado, pero regular.

¡Presta atención! Es imposible usar agua fría del grifo, debe aguantar al menos 48 horas, y aún mejor: reemplácela con agua de manantial o lluvia.

Revestimiento superior y requisitos de suelo

El limón prefiere suelos fértiles ligeros, una mezcla de suelo frondoso con arena gruesa y humus se adaptará bien. Puedes comprar una mezcla de tierra preparada para rosas. Cómo entender que una planta necesita un aderezo:

  • Las hojas amarillentas indican una falta de nitrógeno. Es necesario alimentar la composición adecuada.
  • Las frutas pálidas y deformadas indican una falta de fósforo.
  • El hambre de potasio es señalado por pequeñas frutas.
  • La deficiencia de hierro se expresa al secar el ápice.

¡Presta atención! En el verano, se permite fertilizar el limón con materia orgánica (basura, estiércol), necesariamente en una concentración débil.

El aderezo planificado del limón se hace dos veces durante el verano, en otoño, invierno y primavera, no es necesario fertilizar un árbol saludable.

Selección de tamaño de maceta

Es muy importante elegir correctamente el tamaño de una olla para un limón. Su diámetro debe corresponder al tamaño del sistema de raíces del árbol. No es necesario seleccionar contenedores demasiado grandes. Esto dificulta la respiración de las raíces y provoca caries.

Es mejor elegir un recipiente de arcilla, pero antes de plantar una maceta de este tipo debe remojar durante al menos 24 horas. Los recipientes de madera también son buenos: transmiten el oxígeno necesario para la planta. Para que el limón casero se vea bien, es importante formar una corona a tiempo.

Limón en una hermosa maceta: un acento brillante en el interior de la habitación

Trasplante de plantas

Limón se refiere a plantas con una larga vida útil. Plantado a partir de un hueso pequeño, después de unos años se convierte en un pequeño árbol limpio y pequeño. Y luego pasan los años, y el limón ya es un árbol bastante grande con una copa extendida. Por lo tanto, el trasplante de plantas es el procedimiento de atención más importante. La secuencia de acciones paso a paso es la siguiente:

  1. Coloque el suelo preparado en una maceta nueva, en el fondo de la cual ya hay drenaje. Humedezca ligeramente el suelo en una maceta vieja y déjelo por 5 horas.
  2. Retire con cuidado la planta de la maceta mientras mantiene un bulto de tierra. Si el árbol tiene más de 10 años, sus raíces se cortan en 2 cm, para los jóvenes no es necesario.
  3. El sistema de raíces del limón se sumerge en una solución rosa clara de permanganato de potasio durante 3-5 minutos.
  4. La planta se coloca cuidadosamente en un nuevo recipiente, las raíces se enderezan y luego se rocían cuidadosamente con tierra y se apisona. Es importante evitar que el limón se caiga, pero tampoco es necesario compactar el suelo: la pudrición de la raíz se desarrolla en las raíces que carecen de oxígeno.
Como cultivar un limonero a partir de una piedra en casa

Después de un riego moderado, la olla de limón se transfiere a la penumbra, donde pasará una semana. Luego la planta regresa a su lugar original.

Informacion adicional! Saber cómo crece el limón te permitirá trasplantar a tiempo. Se recomienda hacer esto cada 5 años o si el árbol está "incómodo" en un recipiente hermético.

Flor de limón

Muchos están interesados ​​en cómo florece un limón. Primero, aparecen los brotes, sucede en la primavera. Después de un mes y medio florecen, revelando grandes flores de flores moradas o rosadas. El tiempo de floración es de 60 días, luego la fruta se endurece, lo que tomará 200 días (a veces más). Reglas de cuidado:

  1. En la primera floración temprana, los brotes se cortan para preservar la fuerza de una planta frágil. Si ya tiene 20 o más hojas, puede ahorrar.
  2. Las inflorescencias desvaídas no se eliminan, se convertirán en ovarios.

¡Presta atención! Con la floración de verano, la aparición de frutos ocurrirá más rápido que con la primavera.

Flor de limón: unas vacaciones para el propietario

Propagación de limonero interior

Hay dos formas de multiplicar el limón en interiores.

Esquejes

Se cortan pequeñas ramas de la planta madre, en la que hay 2-3 hojas. Para el enraizamiento, se colocan en una mezcla humedecida de tierra fértil y turba, cubierta con una botella de plástico en la parte superior para preservar la temperatura y la humedad. Todos los días se lleva a cabo la ventilación, si es necesario, irrigue el suelo. Después de 3-4 semanas, se trasplanta a la maceta principal. Después de otro año, se trasplantan a una maceta más grande, y después de 4 años puede contar con obtener un cultivo. Durante este período, debe seguir cuidando el limón.

¡Presta atención! Al plantar un limón, es imprescindible hacer una capa de drenaje, el estancamiento del agua es la razón principal de la muerte de la planta.

De hueso

Este método también se llama semilla, porque las semillas son las semillas de un limonero. Se pueden obtener de frutas maduras, incluidas las compradas en una tienda. Es suficiente extraer las semillas y colocarlas en un sustrato que consiste en turba y tierra fértil mezclada en proporciones iguales. Salir implica un riego regular.

¡Presta atención! Las semillas de girasol están enterradas por aproximadamente 1 cm, los primeros brotes aparecerán después de 14 días.

El limón casero puede complacer con frutas pequeñas pero saludables.

Vacunación en casa.

La pregunta que preocupa a los jardineros novatos sobre cómo plantar un limón no tiene una respuesta clara. Hay varias formas: brotación, división, cópula. Para el trabajo, necesita una podadora afilada, cuyas cuchillas se desinfectan, vástago y caldo, varilla de jardín, película y trapos húmedos. Las tijeras de podar también se pueden sostener por encima de la llama, para chamuscar las cuchillas, lo que las eliminará de posibles bacterias.

La secuencia de acciones para gestar un limón:

  1. Se hacen cortes en forma de T en el tronco del vástago, y un riñón con un trozo de corteza se corta cuidadosamente del caldo.
  2. En el vástago, la corteza se empuja hacia atrás, se inserta un riñón en la incisión para que se ajuste perfectamente al tronco.
  3. Queda por envolver el lugar de la vacuna con cinta adhesiva, dejando el ojo abierto.

Para cultivar limones en casa, puede usar otra opción de vacunación: la cópula. Se requerirá Scion y stock de stock, que coincidan en diámetro. Haga cortes uniformes, en la parte central de los cuales se hace un corte vertical. Luego se conectan para que las incisiones coincidan. Coloque la vacuna envuelta con cinta adhesiva.

Método dividido: la necesidad de vacunar en un tocón en el hogar es rara. Se realiza un corte horizontal profundo en el tocón, donde se insertan los esquejes ("esquejes"). Las rebanadas están cubiertas con var.

Posibles problemas, enfermedades y plagas.

Cultivar un limón en casa generalmente no es difícil, sin embargo, con un cuidado deficiente, pueden surgir ciertas dificultades. La planta nos llegó de un clima tropical, por lo que reacciona bruscamente al riego en frío, iluminación insuficiente, riego excesivo o insuficiente. Si le proporciona una atención decente, el riesgo de enfermedad es mínimo.

Cuidado oportuno: una garantía de que el limonero deleitará a su dueño durante muchos años

Las principales enfermedades:

  • Costra Para el tratamiento, se usa Burdeos.
  • Hollín hongo o negro. Es fácil de quitar con una esponja húmeda, en caso de daños graves, deberá usar productos profesionales como "Actara".
  • La podredumbre de la raíz. La razón es el abuso del riego, las enfermedades del suelo. Solo un trasplante en un sustrato seco puede salvar una planta que ha comenzado a secarse y morir.
  • El engomado ocurre debido al exceso de nitrógeno en el suelo. La planta afectada se trasplanta a un suelo más fértil, moderadamente regado con agua tibia.

Las principales plagas del limón casero son los pulgones, los insectos escamosos y los ácaros. Es mejor notarlos a tiempo y eliminarlos manualmente, de lo contrario tendrá que usar productos químicos, que afectarán negativamente los beneficios de las frutas.

Obtener una cosecha de cítricos maduros en casa es real

¿Por qué las hojas de una habitación de limón se vuelven amarillas y qué hacer en este caso es la pregunta que es importante para los jardineros principiantes y experimentados. La razón principal es plantar el cultivo en un suelo pobre, la planta carece de nutrientes para el desarrollo normal, lo que afecta el desarrollo. La alimentación con complejos minerales ayudará.

¡Presta atención! Los problemas pueden causar pudrición de la raíz o secado de la raíz. Es necesario optimizar el régimen de riego: en el primer caso, reducir, en el segundo, fortalecer.

El dueño de su propio limón casero tendrá un trabajo diario regular. No hay nada complicado en ello; es suficiente para cumplir claramente los requisitos básicos. Después de unos años, podrá disfrutar de cítricos jugosos ecológicos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidados de la Drácena, Dracaena (Abril 2024).