Dracaena, o árbol de dragón, se refiere a las plantas de palma. El lugar de nacimiento de la flor son las Islas Canarias, los bosques tropicales de África y Asia. Las variedades de interior necesitan condiciones lo más cercanas posible a su hábitat habitual. El régimen de riego de dracaena depende no solo de la variedad de plantas, sino también de factores externos. La flor sufre de exceso de humedad, que se estanca en la maceta.
Cómo regar dracaena en casa
Para un crecimiento y desarrollo normales, la planta necesita alta humedad y una temperatura ambiente de al menos +23 ° C. La humedad excesiva y el estancamiento del agua pueden causar un daño significativo a la dracaena. Necesita regar después de secar el suelo de 3 a 5 cm. Para evitar problemas, es mejor averiguar primero cómo regar la dracaena.
Dracaena variedad interior
Una regadera para humedecer el suelo debe tomarse con una nariz larga. Entonces el agua fluye debajo de la raíz en una corriente delgada y se extiende gradualmente por toda la maceta. El riego puede mantener la nariz lo más cerca posible de la superficie del suelo.
Nota! Después de que el suelo está completamente saturado con agua, sus restos de la sartén se vierten media hora después del riego.
Técnica de riego dracaena
Al cultivar una casa, puede regar una planta de 3 maneras:
- Sobre la cima. Para que el suelo en la maceta esté completamente saturado de humedad, el riego debe ser lento. El chorro debe hacerse delgado. De lo contrario, las sustancias necesarias para la flor se eliminan del suelo. El riego se detiene cuando el agua de la olla entra en la sartén. La planta se deja durante 30 minutos, luego se vierte el agua restante.
- A través del palet. Este método de riego se usa si ha habido un secado excesivo del suelo en la maceta y su exfoliación de las paredes. Al mismo tiempo, se vierte agua directamente en la sartén, y la flor absorbe la cantidad requerida utilizando su sistema de raíces. La tierra en la maceta se humedece sin acumular exceso de humedad. Es imposible regar constantemente de esta manera, ya que esto resulta en la acumulación de sal en el suelo, lo que puede causar daño a la dracaena.
- Bañarse en la ducha. Este método se usa en el verano. Al usar una ducha, la temperatura del aire no debe caer por debajo de los 25 ° C. Bajar la temperatura puede dañar la flor.
Entonces vierta dracaena correctamente sobre la parte superior
Dracaena se baña de la siguiente manera:
- La olla se instala en una bañera llena de agua. Su nivel no debe ser más alto que el borde superior del contenedor para la planta.
- Dentro de 30-40 minutos, la humedad es absorbida por el suelo.
- El agua tibia de la ducha, cuando cae desde arriba, limpia el polvo de las hojas y refresca su superficie, mejorando el suministro de oxígeno a la planta.
- Después de nadar, espere hasta que se drene el exceso de agua. Si queda líquido en las axilas de las hojas, pueden comenzar a pudrirse y caerse. Esto debe ser monitoreado de cerca.
- La olla con dracaena se encuentra en su lugar habitual.
Si la flor tiene hojas anchas, este es el mejor método de riego para elegir. En tales plantas, la humedad se consume más rápidamente.
Importante! En invierno, las plantas se riegan como de costumbre, y la superficie de las hojas se limpia con un paño húmedo.
Dracaena: riego en estación fría y cálida
En otoño, se reduce el número y la frecuencia de riego. Los intervalos de tiempo entre ellos se pueden extender hasta 8-10 días. Esto generalmente ocurre después de la alimentación complementaria.
En invierno, la planta entra en una etapa inactiva. Durante este período, no necesita mucha agua. Con un buen calentamiento en la habitación, se debe regar dracaena, enfocándose en la condición del suelo y la velocidad de su secado. Si la habitación está caliente, debes rociar las hojas y quitarles el polvo.
Información adicional La flor no necesita riego frecuente en invierno. Una vez a la semana será suficiente. Si es necesario, puede humedecer el suelo cada tres días, sin olvidarse de la pulverización.
En primavera y verano, dracaena comienza una fase de crecimiento y desarrollo activo. El riego deberá realizarse con mayor frecuencia, una vez cada 2-3 días. Esto se puede hacer simultáneamente con la natación.
Calidad del agua
El riego es necesario con agua que se haya asentado durante al menos 48 horas. Debe calentarse a una temperatura de 21 ° C. Si usa agua fría, comenzará la hipotermia. Esto causará la descomposición del sistema de raíces y la caída de las hojas.
El contenido de impurezas en el agua debe ser mínimo, el nivel de acidez debe estar cerca de neutral. El agua derretida o la lluvia es lo mejor. Si no puede obtener esa agua, puede hacerlo con agua hervida. Se le agregan vinagre de mesa o tabletas especiales de turba.
Importante! Si el agua es muy dura, el ácido oxálico vendrá al rescate.
Señales de riego inadecuado
Si no hay suficiente agua, las hojas se rizan y sus puntas se vuelven amarillentas y secas. Con exceso de humedad, el tronco se vuelve suave, aparecen manchas oscuras en él. Las hojas pierden color y comienzan a pudrirse.
Lo que está lleno de riego inadecuado
El exceso de humedad en la maceta puede convertirse en una fuente de pudrición de la raíz. Antes del riego, se verifica la profundidad de secado del suelo y se afloja para proporcionar acceso libre de oxígeno.
Con la falta de humedad, las hojas se vuelven negras, se marchitan y se caen. La falta de humedad impide que se desarrolle la dracaena y provoca la aparición de diversas enfermedades.
Así es como se ven las plantas con el cuidado adecuado
Cultivar una dracaena sana y hermosa ayudará a cuidarla adecuadamente. Las plantas necesitan aderezo y buena permeabilidad al aire. Un árbol de dragón necesita aire con alta humedad, por lo que debe rociarse las hojas con la mayor frecuencia posible.