Chlorophytum (chlorophytum) es una hierba perenne de la familia Asparagus con estrechas hojas verdes y antenas. A pesar de su resistencia a la mayoría de las enfermedades, a veces puede sufrir algunas de ellas. Más información sobre las enfermedades más comunes del clorofito y los métodos de tratamiento.
¿Por qué una planta puede enfermarse?
Las condiciones inadecuadas de detención o la falta de inmunidad pueden provocar la aparición de enfermedades en una flor. Un cuidado inadecuado y excesivo puede dañar la planta.
Causas comunes de enfermedad:
- anegamiento del suelo;
- iluminación insuficiente;
- baja humedad en la habitación;
- quemaduras solares
- exceso de minerales en el suelo;
Apariencia de chlorophytum
- daño mecánico al sistema radicular;
- falta de nutrientes;
- maceta estrecha y suelo pesado;
- Condiciones de temperatura incorrectas.
Importante!Esta planta ornamental se considera útil para personas con enfermedades pulmonares crónicas. Se recomiendan cultivar esta flor y cuidarla.
El cultivo absorbe dióxido de carbono y otras impurezas nocivas en el aire, al tiempo que libera la producción volátil, sustancias que matan las bacterias patógenas. Para el cultivo, se elige Chlorophytum Crested, Cape, Winged o Curly.
Descarta las hojas
Una planta puede sufrir la caída de las hojas. La aparición de un cochinillo en la flor puede conducir a esto.
Primero, el follaje se desvanecerá y luego se descargará. Además, la planta encontrará un desarrollo deficiente y un retraso en el crecimiento. En el peor de los casos, el clorofito morirá si no se toman medidas de control de plagas. Puede detectar la infección por secreciones del cochinillo en las hojas, una capa blanca que se parece al algodón.
A los primeros signos de infección, debe usar un hisopo previamente humedecido en una solución jabonosa. Necesitan limpiar las hojas. Se necesita limpieza para lugares difíciles de alcanzar: senos paranasales.
Además, para fines preventivos, puede usar una solución de jabón verde, destinada a la pulverización. Es necesario procesar la planta con un intervalo de una semana.
Las drogas especiales ayudarán a hacer frente a la plaga:
- Actar
- Calypso
- Biotlin.
Control de plagas
Cada medicamento irá acompañado de una guía de uso. Para procesar la planta con uno de los medicamentos es necesario dentro de 7-14 días.
Atencion Puede evitar la infección controlando el riego y evitando un aumento de la humedad.
Otra caída de las hojas puede comenzar debido a escudos, asentados en las hojas y en sus pecíolos. Antes de caer, el follaje se desvanecerá y perderá su brillo. Estos insectos dañan la piel de las hojas y beben el jugo de la planta.
La presencia de insectos escamosos se evidencia por secreciones pegajosas en las hojas, que conducen al rápido desarrollo del hongo hollín. Esto afectará negativamente la fotosíntesis de la planta y posteriormente causará la muerte de la flor.
Frotar las hojas con alcohol ayudará a deshacerse de los guardias, y después de rociar con la droga Karbofos o Actellik.
Importante!Para combatir la sarna y el cochinillo se permite usar ajo. Se pica hasta que se forma gachas, que luego se engrasa con hojas. El procesamiento deberá llevarse a cabo varias veces hasta que la planta se recupere.
Chlorophytum - cuidado en el hogar: las hojas se vuelven amarillas, qué hacer
La planta puede perder su color decorativo y su corona puede ponerse pálida. La falla es una iluminación pobre e inadecuada. Esta cultura fotófila necesita rayos solares dispersos. Después de un ligero blanqueo de la corona, la flor debe moverse al alféizar de la ventana. Además, puede utilizar iluminación artificial para la planta.
Si el follaje de la planta comenzó a ponerse muy pálido, entonces necesita:
- Bien humedecer el suelo.
- Alimenta a la flor con fertilizantes especiales para plantas de interior.
- Mueva la maceta a un lugar brillante.
Muchos también están preocupados por qué las hojas de chlorophytum se vuelven amarillas cuando salen de casa y qué hacer en este caso. Esto puede suceder no solo debido a algunas enfermedades.
Muy a menudo, las hojas de chlorophytum se vuelven amarillas y aparecen manchas oscuras debido a condiciones inadecuadas de detención. Las causas del amarillamiento incluyen:
- falta de humedad o su exceso;
- daño mecánico a la planta;
- falta de nutrientes;
- vejez natural;
- Olla inapropiada.
Coloración amarillenta de las hojas de chlorophytum.
Si las hojas viejas se vuelven amarillas, entonces no hay nada de qué preocuparse. Solo necesitas deshacerte de ellos. El follaje roto indica deficiencia nutricional. En este caso, las áreas dañadas se eliminan y la planta misma se alimenta. Si la razón para amarillear es una maceta pequeña, entonces se cambia a una más espaciosa.
Hojas o puntas secas, rizadas y arrugadas
No todos saben por qué las puntas de las hojas se secan en clorofito. Esto puede comenzar debido a la falta de nutrientes en el suelo, exceso de sales, urea frecuente, saltarse el riego, humedecer el agua dura no asentada.
Trasplantar una planta en una maceta con tierra nueva ayudará a corregir la situación. El riego y la fertilización adecuados y oportunos corregirán el hecho de que las puntas de las hojas se secan en el clorofito.
Las hojas o sus extremos están sujetos a torsiones y arrugas. La falta de magnesio, fluoruro y potasio en las hojas viejas y el molibdeno, cobre y magnesio en los jóvenes puede conducir a esto. Además, las hojas se curvan, arrugan y pueden secarse debido a:
- riego desde un sistema de suministro de agua;
- secar o llenar el suelo;
- ataques de plagas;
- aire demasiado seco en casa;
- exceso de fertilizante
Puede curar la flor siguiendo las reglas de cuidado.
Importante! Las enfermedades del clorofito no pueden tener nada que ver; la causa también puede ser un choque térmico causado por el vidrio calentado.
Raíces, hojas podridas, ceño fruncido
Las raíces pueden pudrirse y morir debido al exceso de humedad y al suelo pesado. Esto generalmente se encuentra en la temporada de invierno. La podredumbre en las raíces se hace más visible cuando llega a la parte aérea de la planta. Después de esto, las hojas pueden volverse amarillas y mancharse. Al final, comenzarán a ennegrecerse y también a pudrirse.
Si la enfermedad ha llegado a la superficie, el tronco es negro y las hojas comenzaron a oscurecerse, entonces el arbusto afectado ya no se puede salvar. En este caso, solo los esquejes ayudarán. Es imposible dejar todo el clorofito; es inútil tratarlo en este estado.
El tronco de la planta puede arrugarse debido a la desecación del suelo o la iluminación insuficiente, en este caso, el clorofito no crece. Esto no ocurre debido al ataque de plagas. Este fenómeno se considera peligroso para la flor.
Atencion Puede evitar consecuencias indeseables trasplantando en el suelo más blando y rociando regularmente el arbusto.
Esquejes de clorofito
Plagas
La razón principal por la que el clorofito no se dispara es la presencia de plagas. Si comienzas a luchar contra ellos a tiempo, la flor mejorará. Además de los cochinillas y los insectos escamosos, una planta puede ser atacada por:
- Pulgones Síntomas: hojas rizadas y secas. Para la pelea, la droga Actellik es adecuada.
- Nematodos Los signos son crecimiento atrofiado, torsión del follaje, crecimientos redondos en las raíces. La mejor manera de deshacerse es el tratamiento térmico.
- Araña roja Las manifestaciones son una delgada red entre las hojas y un tallo. El tratamiento de la planta con Actellic ayudará.
Los fanáticos de las flores de interior deben tener información sobre las enfermedades y plagas de chlorophytum. Entonces podrán cuidar la flor de manera competente y no perderán la planta.