Un sustrato para las orquídeas comenzó a aparecer en grandes cantidades en el mercado de las flores. Ya está aplastado al estado deseado, así como los microelementos necesarios para el desarrollo normal. El surtido incluye no solo esfagno y corteza para orquídeas (el más barato de los suelos baratos), también puede encontrar chips de coco, suelos hechos de plantas exóticas.
A pesar de todos los manjares presentados en las tiendas de flores, la mejor opción sería la corteza de pino para las orquídeas. Es barato en costo, las plantas se sienten bien, si es posible se puede preparar de forma independiente. Solo es necesario estudiar en detalle los matices de la pieza de trabajo.
Cosecha de corteza para orquídeas
Es necesario actualizar el sustrato:
- después de comprar las plantas en la tienda;
- con un trasplante planificado: es necesario trasplantar 1 vez en 2 años;
- al detectar enfermedades o plagas de la raíz;
- después de examinar la planta, ver que el agua comenzó a estancarse y que el sustrato ya se había descompuesto por completo.
Tipos de corteza de orquídea
Hay suficientes tipos de suelo para las plantas, muchos cultivadores de flores prefieren usar un sustrato probado. Uno solo tiene que averiguar qué corteza es mejor para las orquídeas que se encuentran en ciertas condiciones.
Muy a menudo, los cultivadores de flores en las latitudes rusas usan corteza de pino como sustrato, algunos usan abeto. Además, hay especialistas que usan la corteza de cedro, ciprés o tuya. Jardineros muy raros cosechan la corteza de los árboles de hoja caduca (acacia, álamo, roble o saúco) como base para el suelo. Algunos orquídeas usan una mezcla de la corteza de varias especies de árboles, ya que cada uno de ellos contiene una cantidad diferente de elementos útiles y necesarios para la orquídea.
Corteza de pino
Puede comprar corteza de pino lista para orquídeas en la tienda, pero si puede cosecharla de forma independiente, puede recolectarla fácilmente en el bosque más cercano, lo principal es guiarse por las reglas de elección.
Corteza de orquídea de pino
La recolección puede llevarse a cabo en cualquier época del año. Se debe elegir un árbol caído como base del sustrato.
Útil En los pinos vivos, las resinas se encuentran en la corteza, lo que puede dañar las plantas. La recolección de árboles muertos o corteza desmoronada no daña tanto el pino como la flor cuando se cultiva.
Vale la pena prestar atención a los trozos de corteza, si hay signos de un escarabajo de la corteza sobre ellos, no deben recogerse, ya que pronto el sustrato sobre esta base quedará inutilizable.
Antes de recolectar una variedad de piezas para el suelo, debe mirar el sustrato de sus plantas. Esto ayudará a comprender qué tipo de corteza se necesita para una orquídea. No es necesario recoger piezas grandes (deberán triturarse), se necesitan pequeños fragmentos de 1 a 2 cm.
Corteza de abeto
Para plantar orquídeas, la corteza de abeto se usa con menos frecuencia que el pino. Esto se debe al hecho de que contiene más sustancias resinosas, además, es más difícil de recolectar. Para preparar la corteza del abeto, debe cortarse cuidadosamente de la madera, y esto no es tan fácil.
Para la cosecha, es necesario encontrar un árbol recientemente talado, con pequeños movimientos para cortar pequeños fragmentos de la corteza. Si la madera se encuentra, debe ser eliminada, ya que no es necesaria para el crecimiento de Phalaenopsis.
Opciones de cocina casera
Independientemente de qué corteza se pueda usar para las orquídeas, debe prepararse, prepararse y luego usarse como sustrato.
Preparación de la corteza
Las herramientas
Antes de realizar trabajos de cosecha, debe preparar herramientas para cosechar la corteza y luego procesarla. Para ir al bosque necesitarás:
- Tijeras de podar;
- Pequeña capacidad (cubo, bolsa, bolsa);
- Cuchillo (puede tomar 2 cuchillos en lugar de una podadora: con mangos largos y cortos);
- Hombro con un borde redondeado (preferiblemente de madera).
Para el procesamiento, necesitará varios tanques (alto y bajo). Todo depende del método elegido para desinfectar la corteza. En caso de digestión, debe preparar un cubo galvanizado; si se seca, puede usar una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio.
Preparación del material
Ahora necesita comprender la pregunta: ¿cómo preparar la corteza de pino y abeto para las orquídeas? Todos los fragmentos de corteza traídos deben verificarse dos veces, sacudirse los insectos, luego proceder a la molienda al tamaño requerido (si se prepararon piezas grandes).
Preparación de corteza de orquídea
Cada pieza individual se limpia de polvo de las manos, el resto de la madera se retira del interior, así como todas las capas que se despegan fácilmente, luego se cortan las áreas donde la corteza comenzó a descomponerse. Las piezas preparadas se ordenan por tamaño.
Elaboración y secado
Antes de aplicar la corteza como sustrato para plantar orquídeas, es necesario llevar a cabo su preparación. Primero debes hervirlo a fuego medio en agua durante una hora. Antes de cocinar, los trozos se colocan en el fondo del cubo (olla), luego se vierten con agua para que estén completamente sumergidos en el líquido. Después de eso, la corteza es presionada por una piedra. Esto se hace para que durante la cocción las piezas no floten. Después de que haya expirado el tiempo de cocción, se debe retirar el balde del fuego y darle tiempo para enfriar el líquido en el que se encuentra la corteza. Después de eso, las piezas se filtran, se da tiempo para que drenen bien.
Después de eso, debe secar el sustrato futuro. La corteza se coloca sobre una superficie plana (es deseable que sea un balcón o un porche) y se deja durante varias semanas (de 3 a 5) para que se seque por completo en condiciones naturales. Periódicamente, las piezas deben ser revisadas, entregadas y secadas tomadas del total.
Útil Algunos jardineros no recomiendan hervir la corteza de pino o abeto, creyendo que esto conducirá al hecho de que, debido a esto, toda la microflora útil morirá en ella.
Hay otra buena opción para desinfectar el sustrato, en la cual se planea plantar una orquídea. Para deshacerse de los insectos en el suelo futuro, es necesario colocar trozos de corteza en un recipiente poco profundo y ponerlos en un horno tibio. A una temperatura de hasta 100 grados, sostenga las piezas durante 5-7 minutos. La puerta del horno debe estar abierta. Este procedimiento debe repetirse 3-5 veces. Después de eso, se comprueba cada fragmento de la corteza, se limpia con las manos de partes exfoliantes y se clasifica.
Plantación de orquídeas
La forma principal de cultivar estas maravillosas flores es cultivarlas en macetas. Este es el método más conveniente, ya que las raíces de la planta están dentro de la maceta y no afuera, por lo que la flor no sufre el secado frecuente del sustrato. Es mejor plantar orquídeas en recipientes de plástico (se hacen opciones transparentes y translúcidas para ellos), es deseable que tengan agujeros en el fondo (son necesarios para que la planta esté ventilada y que el exceso de humedad drene, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse y la planta se pudrirá) morirá) El cultivo de orquídeas en otros recipientes no es bienvenido, ya que son incómodos en macetas masivas pero estrechas.
Plantación de orquídeas
Importante! Las orquídeas son flores que no les gusta el hacinamiento y la ausencia de agujeros ventilados.
El segundo tipo de cultivo de orquídeas es la plantación de árboles. Estas flores en un país exótico llevan un estilo de vida epifítico, es decir, pueden vivir en los árboles, echando raíces. Tales flores se pueden cultivar en casa. Como hacerlo Debe tomar una tabla o barra de cualquier árbol (es muy importante que la raza no sea resinosa). La planta está unida temporalmente a la barra para que se fije en ella. Con el tiempo, la orquídea retorcerá la madera por sí sola y se unirá a ella. Para que todo suceda sin dificultades, es necesario proporcionar un cuidado decente para la planta, de lo contrario no se arraigará y morirá. Para que la flor viva en esta situación en el hogar, debe usar constantemente una pistola rociadora que rociará regularmente el rayo (si no se humedece con agua, la orquídea no sobrevivirá) y también mantendrá una temperatura constante de veinte a veinticinco grados centígrados.
¿Qué corteza es mejor plantar?
A pesar del hecho de que hay suficientes bases para el sustrato, muchos expertos creen que es mejor prepararlo a partir de una corteza de pino. Es mejor en calidad, en comparación con otras opciones, tiene menos sustancias alquitranadas que el abeto, y también se descompone más lentamente.
Es posible aplicar tierra para el cultivo de orquídeas sobre la base de varias razas. Lo principal es estudiar la metodología para preparar cada uno de ellos. Para no crear problemas innecesarios para usted, vale la pena tener cuidado y aclarar con los vendedores: qué tipo de corteza se necesita para trasplantar las orquídeas que compraron. Esto facilitará el proceso de recolección del sustrato y el cuidado de la planta.