Cactus en una maceta: ejemplos de plantación adecuada y opciones para varias flores.

Pin
Send
Share
Send

Existe un mito común de que los cactus no necesitan cuidados especiales. Para obtener esta extraña planta se recomienda a aquellos que no tienen absolutamente ningún tiempo para regar y trasplantar las macetas caseras. Hay algo de verdad en esta afirmación: los cactus tienen un mayor suministro de energía vital que otras plantas, pero no es infinito.

Los cultivadores de flores experimentados argumentan que los cactus, como otras flores, necesitan crear buenas condiciones por parte de los propietarios. Puedes aprender sobre cómo cuidar adecuadamente a nuestros hermanos verdes en este artículo.

Elegir un lugar para un cactus

A menudo, los propietarios sin experiencia colocan una maceta de cactus cerca de una computadora o en una estantería, creyendo que esta planta exigente puede crecer a la sombra. Con el tiempo, la maceta se vuelve amarilla, las agujas comienzan a caerse. Para evitar estas consecuencias desagradables, debe averiguar a qué tipo de cactus pertenece la mascota.

Cactus es una planta exigente que puede decorar cualquier interior.

Alféizares de la ventana sur

Los amantes de la luz solar son los cactus del desierto. Esta especie puede sobrevivir en las condiciones más extremas debido al sistema de raíces engrosadas. La superficie acanalada proporciona una mínima evaporación de humedad, lo que explica la selectividad en términos de riego.

La mayoría de los cactus caseros adoran la luz solar, pero se deben evitar los rayos directos. Esta planta se puede mantener en áreas abiertas por no más de 6 horas. Es recomendable colgar un tul o una cortina en la ventana, que protegerá a la mascota espinosa. Los cactus y las epífitas de las hojas no toleran en absoluto el sol abrasador. Este tipo de cactus debe estar al sol por no más de 4 horas.

Ventanas este y norte

El lado norte o este es el mejor para el crecimiento de cactus. A veces, en el lado sur, la planta se quema bajo la influencia de la luz solar directa, por lo que debe crear una sombra parcial ligera. Todo depende del clima: los que viven en un país con un clima cálido eligen el lado norte o este, y los que viven en países fríos eligen el lado sur.

Importante! La luz solar directa puede tolerar solo el 70% de estas plantas. Incluso esta categoría con exposición prolongada al sol se quema: la capa superior se vuelve roja o se vuelve negra. Las quemaduras no dañan la planta, todavía es recomendable elegir un alféizar del norte y, a veces, sacar un cactus al balcón.

Opciones de maceta

Cactus astrophytum: opciones para varios tipos y ejemplos de cuidado en el hogar

Al elegir una maceta para un cactus, debe prestar atención no a la apariencia y el color, sino al tamaño del contenedor, ya que todo depende del crecimiento del sistema de raíces. Por lo tanto, la comodidad, el calor y la sequedad serán los principales criterios de selección.

Tamaños de maceta

El tipo, tamaño y grado de crecimiento del sistema de raíces de la planta le indicará qué maceta se necesita para el cactus. Para el crecimiento activo y el desarrollo adecuado de una planta grande, necesitará un vaso espacioso, ya que tiene un sistema de raíces voluminosas.

La maceta de cactus debe coincidir con el tamaño del sistema de raíces de la planta.

Si el cactus es pequeño, no vale la pena trasplantarlo a un recipiente pequeño, ya que la raíz comienza a pudrirse con el tiempo.

Sustrato

Para el desarrollo normal de un cactus, necesita un sustrato lleno de todos los nutrientes necesarios. Como regla, se prepara mucho antes de plantar. Para la preparación, necesitará tales componentes: tierra de césped, hojas secas o podridas y arena. Puede agregar migajas de turba, yeso, carbón o ladrillo. El sustrato debe ser transpirable, absorber bien la humedad y tener una acidez de no más de 5.6 pH.

Materiales para hacer macetas

Para entender en qué maceta plantar un cactus, debe estudiar las características de los materiales. Las capacidades se pueden hacer de diferentes materias primas. A menudo, los floricultores optan por macetas de plástico o arcilla. Tanto esos como otros tienen sus pros y sus contras. Las macetas de plástico se rompen rápidamente y evitan que la humedad se evapore. Si el agua no se evapora al menos parcialmente a través de las paredes del vaso, existe el riesgo de pudrición del sistema radicular y la formación de hongos. Es bastante difícil cultivar cactus en tales contenedores, porque se rompen y doblan fácilmente. En la cerámica, el agua se evapora rápidamente, por lo que existe el riesgo de que el suelo y las raíces de las plantas se sequen. Si la elección de un productor recae en una olla de barro, tendrá que regar la mascota verde con más frecuencia de lo habitual. Una gran desventaja de este material es que la sal que se disuelve en el agua se acumula en forma de placa en las paredes del tanque. Esto conduce a la muerte del sistema de raíces, ya que el cactus prefiere el suelo oxidado.

El hormigón, la arcilla, el vidrio, la madera y el metal también pueden servir como material para la fabricación.

Drenaje de maceta

Ni siquiera piense si se necesita drenaje para un cactus, simplemente es necesario. Los floristas usan drenaje para eliminar el riesgo de estancamiento de agua en el fondo de la maceta. Para hacer esto, toman un corcho de vino, arcilla expandida, ladrillo triturado, piedra triturada, carbón y huevos. Estos materiales se colocan en una capa delgada en el fondo de la olla. Es imposible determinar el tamaño exacto del drenaje, ocupará aproximadamente 1/6 de la capacidad total del tanque.

La preparación del drenaje es un paso obligatorio que afecta positivamente el desarrollo posterior de la planta.

Importante! Después de instalar el sistema de drenaje, puede regar abundantemente la planta y no tener miedo a la pudrición de la raíz. Al trasplantar, el drenaje viejo debe desecharse, ya que ya ha acumulado sal.

Plantar y trasplantar un cactus

Cactus Cereus: especies de plantas populares y cuidado en el hogar

El cactus en la maceta necesita un trasplante regular, ya que el suelo viejo está alcalinizado, pierde su capacidad de transpiración y todas las propiedades útiles. El mejor momento para este proceso es la primavera: finales de marzo o principios de mayo. Si lo desea, puede trasplantar un cactus en cualquier momento. Para cultivar una maceta grande y hermosa, debe cumplir con las reglas de siembra y desinfección.

Plantación adecuada de cactus en una maceta con una raíz

Antes de plantar, debe preparar el suelo. Un cactus necesitará tierra suelta, lo que permite que el sistema de raíces absorba rápidamente la humedad y respire. Para lograr este efecto, ayudará a la arena del río o al relleno de gato tamizado. La nueva maceta debe ser un poco más grande que la anterior, pero si la planta crece lentamente, puede elegir la antigua. El recipiente debe desinfectarse rociándolo con agua hervida. Tres días antes del trasplante, la planta no necesita ser regada.

Cómo plantar un cactus en una maceta nueva:

  1. Consigue una mascota de un barco viejo. El trabajo debe hacerse con guantes de cuero, envuelva la planta con tela o papel. Antes de esto, debe aflojar la tierra con un cuchillo y colocarla en el suelo. Cortar el suelo hasta que la tierra se separe del tanque. Si la maceta es de plástico, se puede apretar con fuerza y ​​la planta junto con la tierra saldrá.
  2. Para limpiar las raíces de los grumos del suelo y distribuir con cuidado. Si el sistema de raíces no era susceptible a los procesos de descomposición o al ataque de plagas, hongos, la maceta se puede trasplantar a un nuevo vaso. Corta las raíces muertas con unas tijeras.
  3. Para evitar la infección del sistema radicular, debe secarse durante varios días en un lugar seco y cálido.
  4. Coloque el drenaje en el fondo del nuevo tanque, vierta una capa de tierra de grano grueso en la parte superior.
  5. Coloque la planta en el centro de la maceta sin presionar las raíces en el fondo. Tome tierra suelta y gradualmente llénelos con raíces. Cuando la maceta está medio llena, debe tocarla para que la tierra llene los espacios vacíos en el sistema de raíces.
  6. No plantes el cactus demasiado profundo. La parte verde de la planta debe elevarse por encima del suelo, y las raíces deben estar ocultas por el suelo.
  7. La capa superior de la tierra se puede cubrir con grava o compost.

Después del trasplante, la planta necesita varios días para recuperarse. No puedes regar los cactus durante este período, ya que las raíces deben secarse. Si la mascota es propensa a la podredumbre o enfermedades fúngicas, tendrá que esperar tres semanas para regar. Después de la rehabilitación, el cuidado de las suculentas sigue siendo el mismo.

Ejemplos de cactus para una maceta

Suelo de cactus: requisitos básicos del suelo y opciones en el hogar

Hasta la fecha, se conocen cientos de especies de cactus para el cultivo en el hogar. Especialmente populares son los mini cactus, cada uno de los cuales tiene su propio nombre, características de trasplante y cuidado.

Mini cactus

A menudo, en la casa de muchas amas de casa, puedes conocer a esos tipos de pequeños niños del desierto:

  • Astrophytum Capricorn: una planta con flores en forma de esfera. En verano, produce frutos en forma de flores amarillas, adquiere una forma cilíndrica con la edad. El tamaño y la forma de las espinas pueden variar;
  • Notocactus Otto es un cactus esférico con espinas gruesas y afiladas, durante el período de floración agrada al ojo con grandes brotes, cuya longitud máxima alcanza los 8 cm;
  • Mammillaria bokasanskaya: un cactus plateado cubierto de brotes blancos durante la floración. Las flores crecen en forma de corona;
  • Higos chumbos pequeños: una planta de treinta centímetros cubierta de agujas rojas y blancas. Este cactus es una de las habitaciones más populares para la decoración.

Las principales ventajas de los cactus pequeños son la facilidad de cuidado y la apariencia estética.

También se conocen especies como Rebucia, Gimnokalitsium Mikhanovich, Echinocereus crested y Kleistokaktus Straussa. Estas mascotas respirarán la naturaleza en el hogar y decorarán cualquier interior.

Variantes de varios cactus en maceta

Si no hay suficiente espacio en el alféizar de la ventana y hay macetas grandes en casa, puede plantar varios cactus en una maceta. Para hacer esto, debe seleccionar plantas con un conjunto similar de características, es decir, deben ser resistentes a la luz solar, crecer lentamente y rara vez dar descendencia. Además, las mascotas verdes deben tener los mismos requisitos de riego.

Estos incluyen astrophytum, Cereus peruano y Echinofossulocactus. Se recomienda plantar cactus con una superficie gruesa y acanalada en una maceta: sedum, echeveria, cotiledón y pachyphytum. Solo es necesario hacer una composición espinosa simbólicamente, de hecho, uno no debe olvidarse de crear una maceta y drenaje para el sistema de raíces de cada planta por separado. Esto se hace para prevenir el plexo radicular, ya que causa dificultades para trasplantar y eliminar enfermedades y parásitos.

Importante! No puedes plantar suculentas y cactus en una maceta. Estas variedades de plantas necesitan diferentes condiciones de detención y un tipo de cuidado. Los cactus necesitan sequedad y frescura durante el período de invernada, las suculentas necesitan humedad y aire fresco.

DIY Cactus Pot Ejemplos

No es necesario comprar ollas de cerámica costosas u obstruir el medio ambiente con recipientes de plástico. Puedes hacer una olla con tus propias manos a partir de medios improvisados ​​que cada ama de casa encontrará.

Opcion 1

Para crear un tazón, necesitas coco pelado. Vio la cáscara por la mitad y haga agujeros a los lados de la olla. No te olvides de los agujeros de drenaje. La capacidad se puede decorar a su discreción.

Opción 2

Los fanáticos del estilo ecológico usarán una olla de ramitas. Para hacer esto, debe preparar las varillas, un trozo de tela de arpillera, pegamento y cualquier recipiente con forma de cilindro. El frasco debe pegarse con un paño y trenzar firmemente la base con varillas.

Opción 3

Necesitarás arcilla polimérica, un cuchillo y una cuchara. La arcilla debe estar bien amasada, moldeada en una bola y refrigerada por 15 minutos. Después de enfriar, retire el exceso de material del centro de la bola. Con un cuchillo, puedes hacer cualquier forma geométrica. Tal maceta es adecuada para los fanáticos del minimalismo.

La capacidad para un cactus se puede crear a partir de medios improvisados. Puede ser una taza o tazón viejo, que se puede pintar con marcadores, pinturas impermeables o esmalte de uñas. Macetas conchas redondas, cuentas, purpurina o cualquier otra decoración improvisada.

Las macetas de cactus hágalo usted mismo ahorran dinero y muestran su creatividad

<

Pin
Send
Share
Send