Rosa Maria Theresia - descripción cultural

Pin
Send
Share
Send

En cada jardín debe haber un elemento principal al que me gustaría acercarme y mirar más de cerca, para respirar el aroma de las flores delicadas. Rose Maria Theresa bien puede convertirse en un elemento así. Ella es muy hermosa en plantaciones grupales, combinadas con cereales, le da un acento suave y sensual al jardín o casa de verano.

Descripción del grado

La rosa de Maria Theresia es una variedad de arbustos de floración abundante que también se llaman Floribunda. La especie fue criada en Alemania como resultado del cruce de rosas de poliantosa con té híbrido relativamente recientemente.

Variedad Maria Theresa

Las rosas de esta variedad no crecen más de 80 cm de altura, el arbusto crece 50 cm de ancho y las flores se abren con un tazón. Los brotes se dividen en cuatro partes y se parecen a las inflorescencias de las peonías. Se abren gradualmente y tienen un delicado color rosa perla, ubicado de tres a cinco en la inflorescencia. Contrasta con el color verde saturado de las hojas. El arbusto es adecuado para cortar ramos de flores, se ve elegante y elegante.

Las ventajas de esta variedad son la floración continua y larga, la inmunidad a diversas enfermedades fúngicas, la resistencia a las heladas y la excelente tolerancia a la lluvia.

Además, la variedad tiene desventajas:

  • largo período de desprendimiento de brotes: hasta 10 días;
  • tendencia al crecimiento excesivo: algunos arbustos pueden alcanzar los 100 cm;
  • ramas deformadas a menudo crecen.

A pesar de las deficiencias, a muchos jardineros les gustó esta variedad.

Aterrizaje

Rosa Schneeewittchen - descripción cultural

La plantación de rosas Maria Theresa se lleva a cabo en la primavera y solo las plántulas. Deben plantarse en marzo-abril, cuando la tierra comienza a calentarse. En el suelo congelado, el sistema de raíces no se arraiga, y existe la posibilidad de muerte del arbusto.

Importante! Es mejor plantar un arbusto con un asistente: uno sostiene una plántula, el otro se duerme con tierra.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Para elegir un lugar para plantar esta variedad, solo necesita mirar desde la ventana y determinar dónde se verá mejor. Esta variedad de rosas debería deleitar la vista. Es adecuado para el paisajismo de un país o parcela personal. El seto de arbustos bien cuidado se ve perfecto. Es adecuado para la figura central en el macizo de flores, para el jardín de rocas.

El lugar debe estar suficientemente iluminado, alto sin agua subterránea estancada. El lugar debe estar bien ventilado, pero no se deben permitir corrientes de aire. El suelo para Maria Theresa puede ser neutro o ligeramente ácido.

Proceso de aterrizaje

Antes de plantar, debe remojar las raíces en una solución de agua y arcilla durante diez minutos. Primero, se excava un pozo, con una profundidad de aproximadamente 60 cm y un ancho ligeramente mayor que el rizoma. Dichas dimensiones son necesarias para que el sistema raíz esté ubicado en el suelo.

Aterrizaje

El drenaje se coloca en el fondo del hoyo: guijarros, grava, fragmentos de ladrillo. Luego se llena fertilizante o estiércol podrido. Luego se instala un retoño en el agujero, las raíces se enderezan y se cubren cuidadosamente con tierra. El cuello de la raíz debe estar a 3 cm por debajo del nivel del suelo.

Importante! El aterrizaje alrededor de la base completa la siembra, el riego y el acolchado con turba.

Cuidado de rosa

En cuidado, la rosa de Floribunda Maria Theresa no es complicada. Al arbusto le encanta la humedad, por lo que debes regarla todas las semanas.

Aderezo

Rosa Ashram - Descripción de un cultivo de floración

Inmediatamente después de plantar la rosa, debe realizar la primera fertilización con fertilizante de nitrógeno. La segunda vez que se alimenta cuando aparecen los brotes, se usan fertilizantes de potasa y se usa superfosfato justo antes de la floración.

Poda

La poda es obligatoria para esta variedad de rosas. Le permite formar un arbusto limpio y establece la próxima floración. La eliminación de brotes adicionales debe realizarse en la primavera, antes de que los riñones se despierten. La poda de verano implica cortar los brotes desteñidos, ya que se necesita mucha energía para madurar la fruta.

En otoño, es necesario examinar el rosal, eliminar las ramas crecidas y eliminar los brotes con signos de enfermedades fúngicas. La poda también puede rejuvenecer el rosal. Para hacer esto, en las ramas debe dejar 2-4 brotes del suelo. Para la floración temprana, se debe realizar una eliminación moderada de 5-7 brotes de la base.

En el primer año, debe eliminar todos los brotes que se amarrarán al arbusto, con la excepción de tres piezas. Si deja uno o dos brotes, déjelos florecer y espere la fruta, esto estimulará a Teresa a plantar abundantemente los brotes y la posterior floración abundante. Los brotes se eliminan antes de principios de agosto.

Importante! La floración en el primer año debilita enormemente la planta, por eso se utiliza esta tecnología.

Invernada

Rosas de refugio para el invierno después de -7 ° C. Se cree que a esta temperatura las rosas toleran tranquilamente el frío sin refugio. Antes de cubrir la rosa, es necesario abonarla. La protección es adecuada, también puede spud y cerrar con ramas de abeto abeto. Toda la estructura debe ser más alta que el arbusto de centímetros por 20. El refugio se fija con alambre o cualquier material conveniente.

Floración

Rosa Boscobel (Boscobel) - descripción y características de la cultura.

En la enciclopedia, la rosa Floribunda Maria Theresa se describe como un arbusto altamente ramificado con floración continua. Comienza en junio y termina en octubre. Durante todo el verano, aparecen brotes en él. El arbusto está cubierto de inflorescencias de 5-9 colores y se vuelve completamente rosado. Según las descripciones de los jardineros, la rosa de Mariatheresia florece en el mismo estilo que la rosa de Topala.

Yemas de peonía

Los delicados capullos rosados ​​crean un agradable contraste con el follaje esmeralda. Cuando la rosa alcanza el pico de floración, durante mucho tiempo se convierte en el elemento principal y la figura clave de la casa de verano. El arbusto llama la atención y cautiva con un aroma ligero y agradable.

¿Por qué no florece y qué hacer?

Si el arbusto no florece, se pueden considerar varias razones:

  • cerca de arbustos en crecimiento;
  • desnutrición
  • Sistema de riego erróneo.

Una razón es el barrio inconveniente. Sucede que las plantas comienzan a oprimirse entre sí si se plantan demasiado cerca. Por lo tanto, antes de plantar, es necesario tener en cuenta y calcular el crecimiento de los arbustos y árboles cercanos.

Importante! La nutrición también juega un papel importante para Maria Theresa, por lo tanto, si la rosa no tiene prisa por obtener color, entonces debe reconsiderar el sistema de alimentación.

La cría

Rosa Floribunda Maria Theresa se propaga de la manera tradicional: esquejes. Se puede realizar en primavera, verano e incluso en otoño. Para esquejes, elija brotes verdes. El grosor del tallo no debe ser superior a 5 mm, altura - 15 cm. El corte se realiza en un ángulo de 45 ° y se sumerge en una solución estimulante. Pueden ser varias preparaciones, por ejemplo, "Kornevin".

Esquejes

<

Al menos 3 brotes deben permanecer en los esquejes. Los esquejes se plantan en el suelo y organizan los invernaderos. La profundidad de siembra es de aproximadamente 3 cm. Además, el cuidado de los esquejes es habitual: ventilación periódica y riego. Después de un mes, comienzan a endurecerse y finalmente se eliminan los invernaderos.

Enfermedades y formas de lidiar con ellas.

Esta variedad es resistente a muchas enfermedades, sin embargo, periódicamente vale la pena llevar a cabo la prevención. Rociar el arbusto de microbios y hongos con fungicidas vale al menos tres veces por temporada. Prevención de muchas enfermedades: cosecha de hojas caídas, poda de brotes secos y viejos.

De las infecciones por hongos, el líquido de Burdeos o el sulfato de cobre ayudarán. También se pueden usar métodos orgánicos: una infusión de ajo, cebolla y tabaco. Sin embargo, si la enfermedad ha comenzado, entonces el tratamiento triple con fungicidas ayudará con un descanso de dos semanas.

Para decorar una parcela de jardín o cabaña de verano y colocar una "reina de las flores" en un jardín de flores, solo un momento es suficiente: el deseo. Si está disponible, incluso un jardinero inexperto podrá organizar un hermoso jardín de flores en el jardín que será coronado con una hermosa rosa.

Pin
Send
Share
Send