Riego por goteo para invernaderos: sistemas de riego automáticos, esquemas de riego, equipos y dispositivos

Pin
Send
Share
Send

Plantas de riego en el sitio del país es un negocio bastante problemático. Especialmente en el árido y sofocante verano.

En los países cálidos, el riego por goteo para un invernadero se ha utilizado durante mucho tiempo como la forma más conveniente de riego económico y de calidad. En nuestro país, este método se practica relativamente recientemente.

La esencia del riego por goteo

Principio de operación riego por goteo es entregar humedad directamente a las raíces plantas, sin afectar los tallos y las hojas. Se sabe que en un día soleado y caluroso, las gotas de agua sobre las hojas forman un tipo de lente y las hojas se queman. El riego por goteo en el invernadero eliminará estos problemas.

El invernadero tiene un espacio bastante limitado y el suelo se agota rápidamente. Con el riego ordinario, se forman charcos en la superficie del suelo y el agua no fluye completamente a las raíces de las plantas. Además, la estructura del suelo también está perturbada. Cuando el riego se lleva a cabo en pequeñas dosis, la estructura del suelo permanece prácticamente intacta.

La esencia de este método es eficiencia del suministro de agua en el invernadero. Al usar riego por goteo, es casi imposible desperdiciar agua.Esto es especialmente cierto si el sitio tiene un suministro de agua central.

Opciones de sistemas de riego para invernaderos

Cuentagotas

El agua se suministra a las plantas en pequeñas dosis y generalmente Los sistemas están automatizados. El elemento principal de dicho sistema es cuentagotas. Los goteros se dividen en dos tipos: regulan la permeabilidad del agua por hora y no tienen esa función. Además, hay goteros que le permiten mantener la presión del agua, independientemente de la presión en la tubería.

A los cuentagotas todavía se les adjuntan mangueras que van desde la fuente principal de suministro de agua. Por lo general, se trata de una tubería de agua o un recipiente grande lleno de agua.

REFERENCIA: Dichos sistemas son duraderos y duraderos. Su uso se usa generalmente en granjas grandes.

Cintas de goteo

La opción de presupuesto está disponible para todos los residentes de verano. El principal inconveniente cintas de goteo es su fragilidad y fácil daño por plagas de jardín, pero son muy fácil de instalar.

La estructura consiste en una manguera de agua, todo tipo de accesorios y un tubo de polietileno con paredes finas, en el que se ubican los agujeros, desde donde se suministra el agua.

Están ubicados a diferentes distancias el uno del otro. Puede ser de 20 cm y 100 cm. Una vez que la manguera de suministro de agua está conectada a la cinta, el agua comienza a fluir desde estos orificios.

Botellas de plástico

El método con el uso de botellas de plástico es extremadamente económico, dado que este material es prácticamente gratis. Independientemente de construir en el invernadero de riego con la ayuda de botellas puede alguien. Esto no requiere habilidades especiales.

IMPORTANTE: La ventaja indudable de este uso es que el agua en las botellas se calienta hasta la temperatura óptima para el riego.

Los inconvenientes son que este método no adecuado para invernaderos con un área grande, que será irracional y problemático Y también con tal riego, el suelo debe ser liviano, de lo contrario, los agujeros de salida en las botellas se obstruyen rápidamente.

Manguera de riego

Este método también se llama "manguera de succión". Es algo similar al método de bandas de goteo. Solo en este caso se toma en lugar de cintas manguera convencional, que une un barril lleno de agua o una tubería de agua central. En la manguera se hacen orificios y se distribuye en las camas en el invernadero.

REFERENCIA: La manguera está hecha de un material bastante denso, que sirve como protección contra el daño por insectos.

Pros en simplicidad y economía del método. La única desventaja es el suministro desigual de agua si la manguera está conectada directamente al suministro de agua.

Sistemas automáticos

Algunos kits automatizados hacen completamente todo proceso autónomo. El sistema de riego automático para un invernadero consiste en un tanque grande con agua y una red de mangueras adjunta.

La automatización consiste en el hecho de que la estructura está equipada con bombas conectadas a un suministro de agua o un pozo. Es decir, el riego en el invernadero es automático, llevado a cabo sin su participación.

Sistemas automatizados tienen una función de autolimpieza incorporada, así como varias válvulas y filtros. Las mangueras de goteo en tales estructuras son bastante finas, se vuelven planas cuando se pliegan, por lo que se llaman "cintas".

El riego automático en el invernadero puede ser intrasolar y goteo. Aguas subterráneas tiene el mayor efecto, ya que el agua fluye directamente a las raíces. La capa superior del suelo permanece intacta y la humedad no se evapora de la superficie del suelo.Este método, aunque es muy efectivo, pero no puede permitirse muchos. Por lo tanto, aún no es muy popular.

Los sistemas automáticos de riego por goteo pueden funcionar prácticamente sin intervención humana. Ellos están instalados temporizador y controlador electrónico, que está configurado para llenar automáticamente el tanque y suministrar agua.

Riego de microgotas

Un diseño simple, que consiste en la pulverización superficial de pequeñas gotas de agua sobre las camas. Al mismo tiempo, una gran cantidad de agua se divide en pequeñas gotas y la planta o cultivo que necesita se irriga.

El riego por micrográndas puede resolver un problema como el riego de dos cultivos vecinos, que requieren diferentes cantidades de líquido suministrado. Esto se hace posible debido a la humectación localizada del sitio requerido.

El método como un todo no tiene inconvenientes.

Fotos

En la foto a continuación: sistemas de riego por goteo para invernaderos, esquema, dispositivo, equipo

Fuentes de agua

La fuente de agua para el riego por goteo puede ser:

  • Contenedores especiales para almacenamiento de agua;
  • Suministro de agua o bien;
REFERENCIA: Al llenar un barril o una cisterna, el agua puede calentarse a la temperatura óptima para regar la planta. Lo que es muy útil para todo tipo de cultivos de jardín, ya que el agua fría del grifo puede provocar algunas enfermedades en las plantas.

Barriles aplicar para todos los tipos de riego por goteo. Comenzando con un método simple de manguera y terminando con sistemas completamente automáticos. Aunque los sistemas de goteo pueden realizar su función sin el uso de barriles, el agua cálida y sedimentada es más útil para las plantas que la misma agua, pero va directamente.

Selección de sistema

En las tiendas ahora hay una gran selección de sistemas de caída para todos los gustos y bolsos. Y a menudo es difícil elegir el sistema óptimo. Al comprar un sistema de riego por goteo, se debe considerar lo siguiente:

  1. Si el invernadero tiene área grande o algunos, es mejor sistema automatizado no encontrar Garantizará el estado de humedecimiento del suelo de la mejor manera.
  2. Si las visitas frecuentes al área suburbana son imposibles o planificadas vacaciones, entonces debemos prestar atención a los modelos con temporizador incorporado.
  3. Además, los sistemas de goteo tienen una diferencia en el área de riego propuesta. Antes de ir a la tienda, necesita saber exactamente el tamaño de las camas en el invernadero.
  4. Absolutamente opciones presupuestarias Incluyen solo mangueras y mecanismos de conexión para la conexión al suministro centralizado de agua.

El verano caluroso y seco, así como las visitas infrecuentes a la casa de campo, dejarán de ser un problema. El riego por goteo de los invernaderos es una manera de olvidar para siempre los problemas y las dificultades del riego estándar. Esperamos que ahora sepa cómo elegir un sistema de riego por goteo para un invernadero.

Mira el video: Cómo Instalar un Kit de Riego por Goteo con Programador en 3 pasos

Pin
Send
Share
Send