Las anémonas son el nombre de la planta. Traducido significa "hija de los vientos". Se debe al hecho de que incluso con la brisa más pequeña, los pétalos comienzan a moverse. La flor pertenece a la familia de las Ranunculaceae y es perenne. No hay especies anuales. Crece en zonas con clima templado. Sin embargo, con mayor frecuencia crece en zonas montañosas y de tierras bajas. Hay más de 160 tipos de colores diferentes. Cada uno de ellos florece en diferentes momentos. Las flores son muy similares a la amapola y el botón de oro. El artículo describe cómo se ven las anémonas, creciendo y cuidándolas en campo abierto.
Cultivo y cuidado al aire libre.
Se conocen varias variedades de anémonas. Todos ellos se pueden dividir en dos grupos: rizomatosos y tuberosos. Para hacer crecer el primer grupo, no se requiere cuidado especial, y el segundo tendrá que jugar para que no mueran.
¿Cómo son las anémonas?
Hay algunas condiciones que deben observarse al cultivar y cuidar las anémonas:
- cuando hace mucho calor y está seco, deben regarse abundantemente;
- en otoño, hacen fertilizantes minerales complejos, y en el período de floración, orgánicos;
- para el invierno, para evitar el congelamiento, las flores están cubiertas con hojas caídas;
- Para el invierno, la planta se propaga por semillas, y en la primavera, por el método vegetativo.
Anémona: aterrizando en campo abierto
Antes de plantar anémonas, debe elegir un lugar adecuado. Debe ser espacioso, tener un poco de sombra y estar protegido de corrientes de aire. El rizoma de anémona crece mucho, pero es muy sensible. Incluso un ligero contacto puede dañarlos. También debe tenerse en cuenta que no crecen bien en el calor y con corrientes de aire.
El suelo debe ser suelto, nutritivo. Es mejor preparar tierra caduca o marga con turba. Para soltar, se vierte arena en el suelo. Con mayor acidez, se agrega harina de dolomita o cenizas de madera.
¡Presta atención! Es importante determinar el punto de crecimiento. Los tubérculos deben empaparse. Esto les permitirá hincharse, de donde se forman los tubérculos. Por lo tanto, será más fácil entender cómo plantar adecuadamente una anémona. La parte superior del tubérculo es plana, y es necesario plantar el extremo puntiagudo hacia abajo. Con una forma irregular, el tubérculo se coloca de lado.
Proceso paso a paso de plantar anémonas:
- Excave un hoyo de 0.15 m de ancho, 0.3-0.4 m de diámetro.
- Vierte cenizas de madera y humus en el pozo.
- Coloque la bombilla en el pozo.
- Llenan el hoyo con tierra.
- Abundantemente regado.
Cuándo plantar anémonas: marzo, abril, mayo, octubre, noviembre.
La siguiente imagen muestra el aspecto de las plántulas de anémona.
¿Cómo se ve la plántula?
La cría
Las anémonas se pueden propagar dividiendo el arbusto o las semillas. En el primer caso, el procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera. Es necesario tener 2-3 riñones en cada dividendo.
¿Cómo cultivar semillas de anémona? En primer lugar, debe preparar semillas de anémona. Tenga en cuenta que las plántulas germinan mal. De las semillas que se prepararon el año pasado, aumentará un máximo del 25%. Sin embargo, hay algunos matices que ayudarán a aumentar la germinación. Para hacer esto, las semillas se exponen al frío durante 1-2 meses.
Para implementar este procedimiento, debe:
- Agregue arena o turba a las semillas en una proporción de 1: 3.
- La mezcla se rocía con agua y se mantiene húmeda hasta que las semillas se hinchan.
- A continuación, las semillas se transfieren a un contenedor. Allí ponen el sustrato, mezclan e hidratan.
- El tanque se traslada a una habitación donde la temperatura del aire no debe ser superior a 5 ° C. Aquí las semillas deben estar hasta que aparezcan los primeros brotes.
- Tan pronto como los brotes eclosionan, el contenedor se transfiere a la calle. Allí está enterrado en nieve o tierra, y cubierto con aserrín o paja desde arriba.
- Con el inicio de la primavera, se plantan plantas.
Importante! Las plántulas deben protegerse de las mascotas.
Al propagar anémonas a partir de tubérculos, deben prepararse adecuadamente. Para hacer esto, se colocan en agua tibia para que se hinchen y luego se plantan en macetas. Después de la emergencia, las plantas se plantan en campo abierto.
Cuidado
Cuidar la anémona es un proceso bastante simple.
Lo principal al salir es mantener la humedad necesaria durante la temporada de crecimiento. Con humedad excesiva, la pudrición de la raíz puede ser provocada. Con la falta de agua, la planta se desarrollará mal. Para garantizar una humedad óptima, la flor se planta en un lugar elevado, mientras que un buen sistema de drenaje debe estar presente. El suelo donde se planta la anémona debe cubrirse con mantillo de 50 mm de espesor.
A continuación se presentan las reglas básicas sobre cómo cuidar las anémonas.
Cómo propagar anémona
Riego
En primavera, la planta se riega una vez cada siete días. Si el verano es lluvioso, entonces no se realiza el riego. Esto no se aplica a la anémona de corona durante la floración. Si hace calor y está seco en el verano, se debe regar diariamente por la mañana y por la noche.
Aderezo
Durante la floración, la planta se fertiliza con fertilizantes orgánicos. Excepción: estiércol fresco. En el otoño, son alimentados con fertilizantes complejos.
Importante! Si durante la siembra el suelo estuvo bien fertilizado, entonces durante el período de crecimiento la planta no está fertilizada.
Periódicamente, afloje el suelo y elimine las malezas. En este caso, no use un picador, ya que puede dañar las raíces.
Características del cuidado durante el período de floración.
Durante la floración, estas plantas son fertilizadas con materia orgánica.
Durante el período de inactividad, no hay peculiaridades en el cuidado de la anémona.
Preparaciones de invierno
Si la anémona permanece durante el invierno en campo abierto, entonces debe estar cubierta. Para hacer esto, puede usar turba o compost de jardín. La capa debe ser de al menos 15 cm. Antes del refugio, la planta se corta.
Los tubérculos de anémona que se excavan deben almacenarse adecuadamente. Se secan junto con tierra y rizoma en una habitación cálida. Luego se transfieren a un lugar fresco (temperatura no más de 15 ° С). Luego, los tubérculos se trasladan a cajas donde se vierte turba, musgo, arena y aserrín. Por lo tanto, los tubérculos se almacenan durante el período de invierno.
Anémona: aterrizaje y cuidado en campo abierto en los Urales
En los suburbios, Siberia y los Urales, donde el verano es corto y en invierno hay heladas de hasta 30 ° C, es necesario desenterrar tubérculos de anémona para el invierno. Se almacenan en cajas con arena en una habitación donde la temperatura no supera los 5 ° C. Una vez al mes, la tierra en los cajones se humedece.
La siembra se lleva a cabo en la primavera, cuando se establece un clima cálido sin riesgo de retorno de las heladas. Después de marchitar la parte superior de la planta, sus raíces se excavan para preservarlas durante el invierno. Otra opción es recolectar semillas y plantar plántulas. Es mejor usar el primer método, ya que la flor de semillas crecida en el primer año no florecerá.
En las regiones del sur, se elige un lugar para las anémonas a la sombra. En el norte, por el contrario, es necesario seleccionar un lugar soleado donde haya mucha luz, y la planta lo deleitará con una hermosa floración.
Importante! Una vez cada tres años es necesario plantar animales jóvenes.
Variedades de anémonas
Posibles dificultades de crecimiento
Las posibles razones por las que la anémona no está floreciendo son:
- lugar inapropiado
- cuidado inadecuado
- No hay suficiente alimentación.
Esta planta es resistente a las enfermedades. Pueden aparecer caracoles o babosas en los arbustos. Se cosechan a mano y la flor se rocía con metaldehído. Los arbustos infectados con nematodos u orugas son desenterrados y quemados. El suelo en este lugar está cambiando a uno nuevo.
¡Presta atención! Para determinar la presencia de un nematodo, debe examinar las hojas de la planta. En ellos aparecen manchas amarillas con un toque de marrón. Luego las hojas se oscurecen, se secan y la planta muere.
La aparición de una enfermedad del mosaico también es posible. Con él, aparecen manchas de varios tamaños y colores en el follaje. No hay formas efectivas de tratar esta dolencia, por lo que es necesario quitar los arbustos.
Cuando aparecen los áfidos y los ácaros, la planta se rocía con insecticidas o infusión de ajo.
Cuidar anémona es un proceso fácil. Incluso un cultivador principiante puede hacer frente a esto. Lo principal es observar humedad moderada. Propague la planta dividiendo el arbusto o las semillas. Para el método de semillas requerirá más tiempo y esfuerzo. Al cultivar una flor en los Urales y las regiones del norte, los tubérculos se desenterran para el invierno y se almacenan en cajas cubiertas de tierra.