Rosa Reina de Suecia (Reina de Suecia) - descripción de la variedad

Pin
Send
Share
Send

La rosa inglesa de la variedad Reina de Suecia es notable por su encanto inusual. Sus flores son igualmente hermosas en todas las etapas, desde la yema hasta la apertura final de los pétalos. Las rosetas en forma de copa con un aroma agradable se ven muy hermosas en el macizo de flores, en el jardín y en el corte.

Rose Queen of Swiden (Reina de Suecia)

La variedad del parque pertenece a los híbridos de almizcle inglés. Su nombre fue dado en honor a la reina sueca Christina, famosa por el hecho de que en 1654 ella firmó un acuerdo con Gran Bretaña sobre comercio y amistad. La variedad se crió en la guardería del famoso criador británico David Austin en 2014, es decir, sigue siendo una novedad.

Rosa Reina de Suecia

A diferencia de muchos híbridos hermosos, este se destaca mejor en la resistencia al invierno y es capaz de soportar heladas de hasta -23 ° С. Tiene un aroma clásico de mirto para rosas inglesas. Los catálogos se pueden encontrar con el nombre de Austiger.

Para referencia! El nombre en ruso, Queen of Swiden, proviene de una lectura letra por letra del nombre original en inglés. Si nombra la rosa de acuerdo con las reglas de traducción, la variedad se llamará Reina de Suecia.

A juzgar por la descripción, un arbusto perenne crece en promedio 1.1-1.2 m de altura y unos 80 cm de ancho. Cada brote está plagado de numerosos picos afilados, lo que complica enormemente el cuidado de esta rosa.

Los brotes están compuestos de pétalos de color rosa claro con un delicado tinte de albaricoque. La flor es de felpa, consta de 30-35 pétalos. El diámetro de la corola es de 7-7.5 cm. La forma de la flor es simétrica en forma de copa. Se desarrolló un híbrido específicamente para cortar, pero no menos ventajoso se ve en macizos de flores y en parques.

Las flores cortadas en un florero se mantienen hasta 15 días, después de lo cual los pétalos se desmoronan. Después de la lluvia, se recomienda cepillar los arbustos, ya que los pétalos delicados durante el proceso de secado pueden perder su belleza debido a las gotas de agua acumuladas en ellos.

Reina de Suecia Flor

Ventajas y desventajas de la variedad.

Los beneficios más importantes de la variedad:

  • Resistencia a las heladas hasta -23 ° С.
  • Numerosas flores hermosas con un aroma agradable.
  • Floración renovable durante todo el verano.

Entre las deficiencias, se observa una gran cantidad de espinas, así como la pérdida de flores de su decoración después de la lluvia.

Uso en diseño de paisajes.

El arbusto joven inmediatamente después de la siembra comienza a acumular activamente brotes muy ramificados. La variedad es adecuada para plantar como un seto, un borde. La rosa real es poco exigente para el barrio.

Informacion adicional! Los diseñadores recomiendan combinar la Reina de Suecia con colores azul-violeta: lavanda, campanas, salvia y otros.

Al plantar en parterres, debe prestar atención a las hojas de la rosa: son bastante pequeñas, por lo que se ven más hermosas en el contexto de vecinos de hojas grandes. El arbusto se ve muy bien solo y en combinación con otros colores. Con el cuidado adecuado, cada año el resultado será mejor y mejor.

Arbusto floreciente Reina de Swiden

Cultivo de flores

Para un aterrizaje futuro, el lugar se está preparando en el otoño. Excave la tierra, agregando estiércol o compost. Si la acidez del suelo es alta, entonces es ligeramente cal. Los fertilizantes minerales se aplican solo durante la excavación de primavera.

Rose Queen Elizabeth - Descripción de una planta varietal

En los viveros, Queen of Sviden vende en forma de plántulas, que para una mejor resistencia al invierno se plantan en arbustos de rosa mosqueta de dos años. El material de plantación puede estar en un contenedor o con un sistema de raíz abierto.

Al igual que otras variedades de rosas almizcladas, esta se puede plantar en primavera, verano y otoño. La siembra de primavera y otoño se recomienda para plántulas con un sistema de raíces cerrado. En verano, se plantan esquejes con raíces abiertas.

Importante! No hay dificultades con la siembra de primavera y verano. Elija un día nublado adecuado y aterrice inmediatamente en el lugar elegido.

Otra cosa es el aterrizaje de otoño. Ella tiene los matices. Si se planta demasiado temprano, el arbusto puede intentar florecer, lo que es extremadamente perjudicial para él en este momento. Plantar demasiado tarde amenaza con evitar que la planta eche raíces. Idealmente, 2 semanas antes de la primera helada.

El lugar requiere un sol soleado, pero con una ligera sombra y protección contra vientos demasiado fuertes. Al elegir entre un macizo de flores y un camino en el jardín, es mejor elegir un jardín. Cerca de las paredes se puede plantar a una distancia de 50 cm.

Si la plántula está en el contenedor, entonces no necesita estar preparada. Un arbusto con un sistema de raíces abierto se empapa durante la noche en agua (puede agregar un estimulador de crecimiento). El suelo para llenar el pozo se mezcla con humus, arena limpia y se agregan 50 g de superfosfato.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

El proceso de plantación de arbustos consta de pasos estándar:

  1. Excavan pozos de siembra de 60 cm de profundidad. El tamaño del hoyo debe ser el doble del tamaño del coma raíz.
  2. El drenaje de ladrillos rotos, guijarros o arcilla expandida se vierte en el fondo del pozo, y también se vierte una capa de turba.
  3. Se vierte un pequeño montículo en el fondo del pozo, en el centro del cual se ubican las raíces de la flor y se pega una clavija para una liga.
  4. Llenan el hoyo con tierra e inmediatamente lo riegan, el cuello de la raíz está atado a un soporte. Esto ayudará a evitar caerse y sesgar el arbusto.

Cuidado de la planta

Si el suelo no está muy suelto, entonces para mejorar la aireación, tendrá que aflojarse periódicamente. Las malas hierbas debajo de los arbustos afectan extremadamente negativamente su crecimiento. Los jardineros recomiendan triturar los troncos de los rosales para evitar que la humedad se evapore demasiado rápido, la condense en exceso e inhiba el crecimiento de malezas.

  • Reglas de riego y humedad.
Rosa Pastella - Descripción de una variedad de floración abundante

Debe regar la rosa con frecuencia, hasta 2-3 veces por semana. Si las lluvias en verano son raras y el área es árida, entonces se puede requerir riego diario.

Rociar por la noche a los arbustos es solo para el bien, pero solo de un aerosol fino.

  • Aderezo superior y calidad del suelo

Importante! A principios de la primavera, cuando el suelo se descongela, se introduce fertilizante nitrogenado. Esto estimula el forzamiento de los brotes verdes y el follaje.

La alimentación posterior ya no contiene nitrógeno, con predominio de fósforo y potasio.

El último aderezo con fertilizante mineral complejo o sal de potasio se lleva a cabo un mes antes de las heladas.

  • Poda y trasplante

La tarea de la poda es formar un arbusto simétrico compacto capaz de forzar activamente los brotes. Por lo tanto, se lleva a cabo en la primavera. Se eliminan todas las ramas congeladas, rotas y secas.

Poda de rosas

Si los brotes son muy largos, se acortan a un tercio de la altura, dejando varios brotes vivos. Si la plántula se injertó en un dogrose, entonces asegúrese de que el vástago no dé un crecimiento salvaje.

El trasplante se realiza solo como último recurso, ya que la rosa no lo tolera. Por lo general, se lleva a cabo, queriendo propagar la variedad dividiendo el arbusto.

  • Características de invernar una flor

Los brotes largos y flexibles se doblan hacia el suelo, y se construye un marco sobre el cual se tira de un lienzo agrícola o arpillera.

Refugio de rosas para el invierno

El refugio se construye donde es probable que la temperatura baje mucho más bajo que -20 ° C. Con la pérdida de la primera nieve, se arroja una ventisca sobre ella, en la que rosas e invierno. En la primavera, después de que la nieve se derrite, el refugio está entreabierto para airearse.

Rosas florecientes

Los brotes se forman en los brotes laterales de primer y segundo orden, que crecen en los tallos del año pasado. Para formar un arbusto limpio, todos los años, los 1-2 brotes del año pasado se eliminan por completo para estimular el crecimiento basal activo.

Rosa Red Naomi (Red Naomi) - una descripción de la variedad holandesa

La reina de Schweden se levantó a principios de junio y continúa floreciendo hasta mediados de verano. Después de una breve pausa (aproximadamente una semana), se inicia una segunda ola, aún más abundante, que termina solo en septiembre.

Importante! Durante la floración, es importante controlar los arbustos. Es necesario no solo cortar periódicamente las flores para jarrones, sino también eliminar las inflorescencias marchitas.

Rosa Queen of Sweden no produce semillas viables, pero intentará hacerlo. Para que no pierda energía en esta tarea desesperada y no pierda su atractivo externo, debe cortar flores secas constantemente con una podadora.

Para formar brotes, se necesita luz solar y una cantidad suficiente de nutrientes. Si no hay flores en el arbusto, esto indica que se encuentra en un lugar demasiado oscuro y se requiere un trasplante, o es necesario alimentarlo.

Propagación de flores

Para los híbridos de almizcle, tales métodos de propagación son adecuados: esquejes, injertos, división del arbusto.

Importante! No se utiliza el método de propagación de semillas de rosas Queen of Swiden de rosas, ya que las semillas en híbridos no conservan las propiedades de sus padres.

El momento óptimo para el injerto es junio. En este momento, los brotes verdes ya eran lo suficientemente fuertes como para hacer posible obtener un tallo con brotes de ellos.

Los esquejes se cortan a 10-12 cm de largo de los brotes verdes de este año. Los brotes al final se eliminan, dejando 3-4 brotes vivos en los senos de las hojas. Los picos se rompen si es posible. Las hojas se cortan por la mitad para evitar una evaporación excesiva.

Los cubiertos se colocan en un recipiente con agua limpia o se instalan inmediatamente en un recipiente, pero luego asegúrese de cubrirlos con una tapa para crear condiciones de invernadero. En promedio, el proceso de enraizamiento toma 2-3 semanas. La señal será nuevas raíces y gemación. El aterrizaje en un nuevo lugar se lleva a cabo en agosto.

Mangos con raíces, enraizados en agua y en tierra.

<

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

El mayor daño a una rosa es causado por:

  • Moho Polvoriento Esta enfermedad fúngica afecta a arbustos que están demasiado fertilizados con nitrógeno, así como en climas demasiado húmedos y fríos. De esto se trata preventivamente con una solución de preparaciones que contienen cobre.
  • Pulgones Su invasión puede arruinar mucho los brotes. Es mejor desde los primeros días de junio con una frecuencia de 2 semanas llevar a cabo el tratamiento con un insecticida especial.
  • El óxido Una enfermedad peligrosa afecta las hojas cubiertas de manchas rojas. De ello ayuda el fluido de Burdeos.

Rosa Reina de Sviden: una rosa delicada con flores aseadas, como flores aristocráticas. Su aroma y exuberante floración son capaces de cautivar, y el híbrido es bastante modesto en su cuidado.

Pin
Send
Share
Send