Arbustos coníferos para el jardín: los nombres de los arbustos decorativos

Pin
Send
Share
Send

Para crear un interior único de un jardín o cabaña de verano, use la apariencia perenne de los arbustos de coníferas. También son indispensables en el diseño del paisaje de parques y callejones. Además de una apariencia ordenada, los arbustos de coníferas realizan varias funciones más: purifican el oxígeno, dan fertilizantes naturales del suelo y propiedades terapéuticas, y ciudades verdes.

Cómo usar para el jardín

Para jardines y casas de verano, los arbustos de coníferas pueden convertirse en una verdadera panacea. Las personas que están acostumbradas a plantar cultivos de frutas y hortalizas, así como los cultivos de hortalizas, con la ayuda de tales arbustos podrán deshacerse de la mayoría de las plagas y enfermedades de las plantas. Las agujas contienen muchas sustancias y minerales útiles, como fertilizante se puede usar tanto fresco como decocción e infusión.

Composición de arbustos coníferos en el jardín.

Uso en diseño de paisajes.

Las coníferas y arbustos enanos juegan un papel importante en el diseño de una casa de verano. Plantados adecuadamente, no solo pueden dar un aspecto elegante y elegante, sino que también delimitan el jardín en zonas. Si no se planea usar la parcela para cultivar verduras y frutas, entonces, con la ayuda de arbustos de coníferas, puede darle a la cabaña una apariencia inusualmente estética, y el niño puede disfrutar de un paseo por el bosque de forma segura.

¡Presta atención! Los arbustos perfectamente coníferos se ven al decorar el área de juego y el área de la barbacoa. El enmarcado de caminos o un estanque decorativo también encaja perfectamente en el diseño de una casa de verano. La glorieta, rodeada de arbustos de coníferas, dará la sensación de un picnic en el bosque.

Reglas generales para plantar y cuidar

Los árboles y arbustos enanos coníferos son bastante modestos, se arraigan fácilmente en cualquier región de Rusia: en el sur, los Urales y el territorio de Perm. Pero para que incluso el invierno esté pintado con colores verdes brillantes, es necesario observar las condiciones básicas y las reglas para plantar arbustos de coníferas, así como cuidarlos adecuadamente.

Árboles en flor y arbustos ornamentales para el jardín.

Se puede plantar un arbusto y un árbol con agujas elegantes en cualquier época del año. Sin embargo, las plántulas con raíces abiertas se cavan en el otoño o principios de la primavera. El lugar para plantar se selecciona de acuerdo con la variedad de plantas. La mayoría de las especies de arbustos coníferos no tienen pretensiones, pero algunos tipos son sensibles a la luz solar y pueden quemarse, creciendo en un lugar sin sombra.

¡Presta atención! Al plantar, es necesario mantener la integridad de la tierra en la que se encuentran las raíces de la planta. Después de quedarse dormido con el suelo, se debe remojar un bulto de tierra para una mejor adaptación del arbusto.

Si el suelo en el que se planea plantar una planta conífera es pantanoso, se debe verter una capa de drenaje en el hoyo. Además, al aterrizar, debe hacer correctamente el tamaño del pozo. Lo principal es asegurarse de que las raíces se encuentren libremente. En un hoyo previamente preparado, la alimentación se introduce preliminarmente (mejor que la composición mineral).

Al plantar arbustos de coníferas en otoño, se debe tener cuidado para garantizar que las plántulas puedan tolerar las heladas de invierno. Para esto, las plantas se envuelven con material de cobertura y, si el terreno está abierto, brindan apoyo.

Esquema de plantación de coníferas y arbustos.

En el primer año después de la siembra, las coníferas no necesitan poda y ajuste de ramas. A partir del segundo año, las coníferas necesitan eliminar ramas viejas y dar forma. Al recortar, debe recordar las reglas básicas:

  • la herramienta debe estar afilada y limpia;
  • debe cortarse suavemente, sin rebabas;
  • Las rodajas se tratan con var jardín o solución de manganeso para evitar infecciones.

¡Presta atención! Además, debe recordar que las coníferas y los arbustos acidifican el suelo. Por lo tanto, debe plantar plantas cuidadosamente junto a cultivos de vegetales o frutas.

Tipos de arbustos coníferos

Arbustos ornamentales para jardín y jardín.
<

El tipo de arbustos coníferos se puede dividir según la familia y el grupo. Algunos arbustos podrán deleitar la vista con vegetación durante todo el año, otros, por ejemplo, los alerces, se caen cuando hace buen tiempo. Un arbusto decorativo de coníferas, incluso en una sola versión, se convertirá en una decoración del jardín. Pero, para descubrir las peculiaridades de la plantación y el cuidado, es necesario determinar a qué tipo de planta pertenece la planta. En relación con el parto, los arbustos coníferos son:

  • pino
  • ciprés
  • tejo

A continuación hay una lista de coníferas comunes plantadas en jardines y casas de verano.

Pino de montaña Golden Glow

Este es un arbusto conífero sin pretensiones utilizado para crear diseños de paisajes en jardines y parcelas. El pino Golden Glow alcanza una altura de 130 cm, las ramas crecen en ancho hasta 180 cm. Sin podar, el arbusto tiene una forma asimétrica. Crece lentamente, poco exigente con el tipo de suelo.

Picea maxwell

Un espécimen conífero clásico para áreas suburbanas y áreas de parques. Alcanza una altura de 150 cm, un ancho de 200 cm. La forma es cónica, las agujas son de color verde claro. La variedad es resistente a las heladas y sin pretensiones de crecimiento en todo tipo de suelos. La tasa de crecimiento es lenta, debe recortarse para dar una forma simétrica.

Blue Chip de enebro

La perenne de menor tamaño pertenece a la familia de los cipreses. Esta es una planta conífera que se arrastra en el suelo. En altura no supera los 30 cm, el diámetro de la corona es de hasta 1,5 m. La planta es sin pretensiones y resistente a las heladas. No hay preferencias particulares del suelo. No es necesario moldear la corona recortando, sin embargo, para hacerla más magnífica, es necesario pellizcar las ramas jóvenes.

Blue Chip de enebro

<

Cypress Aurora

Esta es una variedad de arbustos coníferos perennes. La tasa de crecimiento es lenta. Alcanza una altura de un metro y medio. Los brotes tienen forma de abanico, la forma es asimétrica. Prefiere lados soleados, es estable a los vientos. El color de la corona es dorado.

Microbiota cross-Jacobsen

Arbusto enano conífero sin pretensiones, pero prefiere lugares sombreados, protegidos con seguridad del viento. Las agujas son de color verde brillante, pero con una disminución de la temperatura constante, adquiere un tono marrón. En altura, puede alcanzar los 60 cm, el ancho de la corona es de hasta 1,5 m. Las ramas arqueadas están dobladas. Bien tolera el ajuste de la forma. Frutas en conos pequeños.

Microbiota Jacobsen

<

Pino de montaña Gnomo

El pino de montaña resistente a las heladas y amante de la humedad alcanza la madurez de 200 cm de altura. En ancho, las ramas también son capaces de alcanzar 2 m de diámetro. Las agujas afiladas y densas tienen un color verde intenso. Crece muy lentamente, el crecimiento anual en cualquier dirección no supera los 5 cm. Tiene la forma de cono correcta.

Spruce Glauka Globosa

Este abeto es resistente a la sequía y a las heladas. Un árbol puede vivir hasta 500 años. Los primeros años después de la siembra, tiene una forma asimétrica con un tronco débilmente definido. El color de las agujas es gris azulado. Los conos de hasta 3 cm, la primera vez después de la siembra, se caen sin esperar la maduración.

Esta es una de las variedades más populares en el diseño de centros comerciales. Una cabaña con tales abetos se verá elegante.

Spruce Glauka Globosa

<

Enebro Chino Julepe De Menta

Arbusto de coníferas Menta Julep - planta sin pretensiones. Alcanza un ancho de 300 cm. Tiene un agradable olor a pino y menta. Las ramas crecen a un ángulo de 45 ° del suelo. Prefiere la luz solar, con su presencia, el crecimiento y desarrollo del arbusto se acelera. La corona es ondulada, agujas suaves de color verde brillante.

Estúpido ciprés Rashahiba

El arbusto conífero tiene una tasa de crecimiento promedio y alcanza 1 m ya después de alcanzar los 5 años de edad. La forma es piramidal regular. Las agujas son suaves onduladas. Los brotes y brotes jóvenes tienen un color amarillo brillante, pero se oscurecen con la edad y adquieren un tono verde. La planta ama la luz solar y puede soportar el frío hasta -30 ° C.

Tejo Elegantissima

El arbusto perenne crece hasta 3 m de ancho, alcanza una altura de 150 cm. Responde bien a un corte de pelo, le gustan los lugares sombreados. Sin pretensiones y adecuado para cualquier tipo de suelo. En el diseño del paisaje, se utiliza para crear setos y enmarcar estanques decorativos. No da fruto en conos, pero forma un pericarpio rojo brillante.

El diseño único del jardín o casa de verano ayudará a crear arbustos coníferos perennes, cuyos nombres son diversos. Con un ajuste adecuado y un mantenimiento mínimo, el jardín se verá elegante y elegante durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send