Reproducción de Kalanchoe: opciones y métodos en casa

Pin
Send
Share
Send

Casi todas las casas que tienen plantas de interior tienen un Kalanchoe. Tal popularidad se justifica por sus extraordinarias propiedades curativas. Hay otros nombres populares: un médico a domicilio o ginseng. Hay hasta 200 especies de Kalanchoe, pero en el hogar crecen alrededor de 20. El médico del hogar no tiene pretensiones de cuidado, es capaz de tolerar tanto la sequía como la alta humedad. Además, la multiplicación de Kalanchoe tampoco causa muchos problemas.

El período para la cría de Kalanchoe

Antes de propagar Kalanchoe, debe familiarizarse con las características de la flor. Se caracteriza por raíces fibrosas engrosadas, tallos carnosos, hojas jugosas. La disposición de las hojas en el tallo es en espiral. La forma y la superficie de cada especie es diferente: con un borde liso, cirro o dentado. Se diferencia en el tamaño de la placa de chapa. Las flores son pequeñas, de cuatro pétalos. Los tallos de las flores se forman principalmente en la parte superior de la planta, con menos frecuencia en el seno de la hoja.

Kalanchoe - una planta medicinal en casa

Hay varias formas de propagar Kalanchoe. Todos se reducen a dos tipos: vegetativo y semilla. El período de cría se determina por el método seleccionado:

  • las semillas de las plantas se siembran en el suelo al final del invierno;
  • el método vegetativo se puede aplicar independientemente de la estación del año;
  • los niños con yemas de cría aparecen durante todo el año, por lo que su enraizamiento puede realizarse incluso en la temporada de invierno;
  • Los esquejes, el material de siembra de hojas o las capas se cosechan mejor en la primavera.

Importante! No se recomienda usar Kalanchoe en floración para la reproducción. El período de invierno, cuando la flor está en reposo, también está excluido.

El período de reproducción de Kalanchoe depende del método de reproducción.

Cómo reproducir adecuadamente Kalanchoe, para que en el futuro la planta se desarrolle correctamente y no sufra varios tipos de enfermedades:

  • Los esquejes de Kalanchoe se realizan con un cuchillo afilado. Se limpia previamente con alcohol o se calienta al fuego, lo que reduce la probabilidad de infección de la planta con bacterias y hongos;
  • el tallo se selecciona hasta 10 cm de largo. El brote debe ser muy joven. Su enraizamiento será más rápido;
  • los brotes se secan primero durante dos días para evitar la descomposición de la base del tallo;
  • cuando se propague por placas de hojas, asegúrese de que las hojas estén plantadas en el suelo en posición horizontal;
  • para la germinación de la raíz, use solo agua hervida, cuya sustitución se realiza cada dos días;
  • La siembra se realiza preferiblemente en macetas de cerámica. En recipientes de plástico, los procesos empeoran;
  • cuidadosamente regado para que el agua no caiga sobre la planta, y en pequeñas dosis.

Kalanchoe: reproducción por varias opciones

Antes de propagar Kalanchoe, elija el método apropiado. Los floristas a menudo usan el método vegetativo, es decir, por esquejes. Esta es una de las formas efectivas, ya que la planta arraiga y se desarrolla más rápido. La recolección de esquejes se realiza durante la poda de primavera. De una flor adulta para podar, puede obtener hasta 10-15 procesos.

Orquídea Cattleya: opciones de cuidado en el hogar y métodos de reproducción

El siguiente método, que no crea problemas para los amantes de las plantas de interior, es la reproducción por parte de los niños. Se arraigan espontáneamente en el suelo junto a la planta madre. Solo queda realizar una transferencia a un nuevo tanque. El único inconveniente es que se desarrolla una planta desarrollada a partir de niños durante mucho tiempo. En promedio, se necesitan unos dos años para obtener una planta en toda regla.

Más laboriosa es la reproducción de la hoja. Para este propósito, se seleccionan láminas que no forman niños. Hacer crecer una planta adulta a partir de dicho material no funcionará rápidamente.

Para informacion! Se considera que el proceso de cría de Kalanchoe más largo y que requiere más tiempo proviene de las semillas. En casa, casi nunca se usa, ya que hay formas más simples.

Hoja

Una de las formas comunes de obtener plantas jóvenes de Kalanchoe es usar esquejes frondosos. Se puede usar en casa todo el año. Antes de propagar la hoja de Kalanchoe, es necesario preparar el material. Para hacer esto, seleccione una hoja bien desarrollada en una planta adulta y córtela cuidadosamente con un cuchillo afilado. El mejor material son las hojas de tamaño mediano.

Las hojas cortadas se plantan en un recipiente lleno de sustrato húmedo. La hidratación se lleva a cabo a través de una solución de raíz y agua. Diluir 1 g de polvo en 1 l de agua. La condición del suelo se controla constantemente, evitando que se seque. El sustrato mismo se prepara a partir de arena de río y turba en una proporción de 10: 1.

La lámina está enterrada en el suelo unos 1-1.5 cm. La capacidad se instala en la casa en un lugar en el que se proporciona la mayor iluminación natural posible.

Muchos jardineros aficionados primero cultivan hojas en el agua. Para esto, el recipiente se cubre con una tapa transparente para que el líquido no se evapore. Las raíces aparecen después de 12-15 días. Para la propagación de Kalanchoe de esta manera, incluso las hojas caídas son adecuadas. Lo principal es que no están completamente secos.

Importante! El período óptimo para la propagación por esquejes frondosos desde finales de mayo hasta mediados de junio.

Esquejes

Otra forma popular de obtener plantas jóvenes en casa es la propagación de Kalanchoe por esquejes. Se lleva a cabo en cualquier período, sin prestar atención a la época del año.

Los esquejes se obtienen durante la poda de una planta adulta después de que finaliza la floración. Durante la temporada de crecimiento, los tallos de la flor se estiran, por lo que deben cortarse. El material es muy adecuado para la propagación por esquejes.

Los esquejes se eligen jóvenes con la presencia de al menos seis hojas.

Después de cortar los esquejes, es necesario cortar el par inferior de hojas y dejar los brotes durante dos días para que se sequen. Las instrucciones paso a paso le indican cómo elegir los esquejes correctos y cómo rootear el Kalanchoe:

  1. Antes de cortar Kalanchoe, se seleccionan brotes con una longitud de 6 a 9 cm. Los brotes que se cortan desde la parte superior de la planta se desarrollan mejor. La forma ideal de esquejes es que las hojas son uniformes y la distancia entre los nodos es pequeña.
  2. Después del secado, el tallo se coloca en agua, cuya temperatura debe corresponder a 20-25 ° C. Después de la aparición de las raíces, se plantan en un sustrato.
  3. Un proceso preparado se puede plantar inmediatamente en un suelo preparado. En este caso, el lugar cortado en el mango está un poco rociado con carbón triturado. El suelo se profundiza aproximadamente 2 cm. Con un riego sistemático, las raíces aparecerán después de una semana.
  4. El suelo para Kalanchoe no debe ser ácido. Para su preparación se utiliza una mezcla de césped, láminas de suelo y arena de río en una proporción de 4: 2: 1. Es recomendable agregar un poco de humus.
  5. Después del enraizamiento de los procesos, después de aproximadamente dos semanas, comienzan a producir pellizcos, por lo que se forma una forma de arbusto.

Puedes germinar esquejes en agua a temperatura ambiente

Semillas

El método que consume más tiempo es la propagación de Kalanchoe por semillas. En casa, no es práctico de usar. Es adecuado para grandes cantidades de plántulas. Las semillas se compran en tiendas especializadas.

Se siembran en suelo ligero alrededor del final del invierno. El sustrato primero se cuece al vapor para eliminar las bacterias, la podredumbre y el moho. Luego se coloca en recipientes y se alisa bien la superficie.

Las semillas son muy pequeñas, por lo que se siembran de dos maneras:

  • en una superficie ligeramente humedecida haga pequeños surcos en los que se colocan las semillas en incrementos de 3-4 cm;
  • Las semillas se distribuyen uniformemente en la superficie y se rocían con un poco de tierra. Luego el suelo se humedece.

¡Presta atención! Después de sembrar las semillas, el recipiente se cubre con vidrio transparente para garantizar un efecto invernadero. El vidrio diario se retira para ventilación.

A medida que los brotes de Kalanchoe maduran, se detienen dos veces

Antes de la germinación de la semilla, la temperatura en el contenedor se mantiene dentro del rango de 16-18 ° C. Las plántulas deben esperarse en aproximadamente un mes. Hasta que los brotes alcancen tamaños adecuados para plantar en un recipiente separado, se sumergen dos veces.

Propagación por descendencia

La descendencia son procesos que brotan en el suelo desde las raíces de la planta madre. Con el tiempo, la descendencia se separa de la flor adulta, formando su propio sistema de raíces.

Para usarlos para la propagación, es necesario elegir brotes que hayan crecido en 1/3 o ½ de la altura de la planta madre. Se separan por medio de un cuchillo y se trasplantan en un recipiente preparado con un sustrato. Gracias a los procesos, el nuevo arbusto Kalanchoe crece muy rápidamente.

Los hermanos se separan de la planta madre y se plantan en un recipiente separado.

División de Bush

Una de las formas más fáciles de criar Kalanchoe es dividir la planta madre. Para hacer esto, la flor se retira de la maceta y se divide en varias partes. Realice este procedimiento con cuidado para no dañar las raíces. Luego, cada parte debe plantarse en una maceta separada, de tamaño adecuado, llenándola con tierra fresca.

Características de la multiplicación de Kalanchoe de varias especies.

Reproducción de onagra: métodos básicos y ejemplos en el hogar

Antes de comenzar a reproducir Kalanchoe, debe tener en cuenta el hecho de que algunas especies tienen sus propias características en el proceso de reproducción:

  • Degremon Las flores cirrus y tubulares se reproducen bien en los niños;
  • Kalanchoe Kalandiva propagación adecuada por esquejes. Esta es la mejor manera para Magnin, Blossfeld;
  • todo tipo de plantas que tienen una masa verde carnosa propagada por esquejes de pétalos;
  • la separación por descendencia es adecuada solo para Blossfeld;
  • las especies en pánico de Kalanchoe se propagan mejor por los riñones;
  • El tipo de reproducción de semillas se utiliza para cirros y especies de flores de fieltro.

Más cuidado de las flores

Radermacher: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Durante la siembra, la planta experimenta un estrés extremo. Toma tiempo para que comience a desarrollarse completamente. Durante este período, el cuidado adecuado de la flor juega un papel muy importante. Comienza en la etapa de selección de capacidad y suelo.

Preparación de la olla

Debe elegir un recipiente de arcilla y tamaños pequeños. Se debe hacer un agujero en el fondo de la olla. Antes de plantar, el tanque se trata con agua hirviendo, se coloca durante 2 horas en agua caliente. Luego, el drenaje se vierte al fondo, que se utiliza como arena gruesa, arcilla expandida o fragmentos de arcilla.

Selección de suelos

El sustrato para plantar Kalanchoe se vende en floristerías especializadas, pero el suelo no es difícil de preparar. Para hacer esto, necesita césped, planchas, turba y arena en una proporción de 4: 2: 1: 1. Puedes agregar un poco de gordolobo. Para aumentar la friabilidad del suelo, se agrega perlita o carbón triturado de abedul a la mezcla resultante.

Antes de llenar el suelo en el fondo de la maceta, esparza el drenaje

Iluminación

A las plantas jóvenes de Kalanchoe no les gusta la iluminación brillante. Por lo tanto, debe colocarlos en la casa en un lugar donde la luz solar directa no caiga. En el verano, este debe ser un lugar ligeramente sombreado, pero la luz natural debe caer sobre la planta durante al menos 12 horas. En invierno, la duración de la luz no debe ser inferior a 8 horas.

Importante! Por la apariencia de la planta, puede determinar si recibe suficiente luz. Si los tallos se alargan y el color de las hojas se desvanece, entonces el Kalanchoe no tiene suficiente luz.

Temperatura

Para el correcto desarrollo de las plantas jóvenes proporcione la temperatura óptima para ellas. En primavera y verano, Kalanchoe se siente cómodo a temperaturas de 18 ° C a 30 ° C, y en otoño e invierno de 15 ° C a 20 ° C. Una flor puede sobrevivir fácilmente a una caída de temperatura a corto plazo o una ligera corriente de aire. Pero a tasas inferiores a 10 ° C, la planta puede sufrir y morir.

Humedad y riego

Para Kalanchoe, humedad media óptima. En invierno, no se recomienda rociar plantas. En los calurosos días de verano, se permite rociar la masa verde, pero inmediatamente después de este procedimiento, se limpian todas las hojas con un paño suave y húmedo. Una excepción son aquellas subespecies para las cuales el casting se reduce por su ubicación. No se recomiendan para pulverizar.

El riego se realiza a medida que se seca el suelo. El modo habitual en el verano es dos veces por semana, y en invierno con mucha menos frecuencia.

El riego excesivo de Kalanchoe puede causar caries en las raíces.

<

Aderezo

Para la alimentación, use un fertilizante especial para suculentas. En verano, la planta se alimenta dos veces al mes. En invierno, cuando las flores están en reposo, no necesitan ser fertilizadas.

El proceso de fertilización se combina con riego. Primero, Kalanchoe se riega con una pequeña cantidad de agua limpia y luego con la porción necesaria de fertilizante. Las proporciones de la preparación de la solución se indican en las instrucciones en el envase del producto.

Pellizcando

A medida que crecen los brotes jóvenes, se realiza un pellizco periódico. Este procedimiento es necesario para la correcta formación del arbusto y la eliminación de las partes superiores, que, con la extensión del tallo, comienzan a desvanecerse y pierden su atractivo. El pellizco se realiza con unas tijeras afiladas. Las secciones se tratan con carbón activado triturado.

Al pellizcar la planta, se forma una hermosa forma del arbusto

<

Sabiendo cómo se propaga Kalanchoe, en casa puedes obtener arbustos elegantes de esta flor medicinal. Todo es realmente fácil y simple, lo principal es elegir el método apropiado para este o aquel tipo.

Pin
Send
Share
Send